Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por elindio »

Walter, no hay mucho por inventar, las bobinas para electronicos trabajan con 12 volt, con el unico que anda bien la 067 es con un Nosso cuida, platinos, el cual no te mejora para nada la chispa
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por WalterioTSX »

Con el óptico también funciona perfecto, y con el módulo variador de avance T Achille APW que funciona como encendido electrónico también...

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por arg_christian »

elindio escribió:Walter, no hay mucho por inventar, las bobinas para electronicos trabajan con 12 volt, con el unico que anda bien la 067 es con un Nosso cuida, platinos, el cual no te mejora para nada la chispa

Según el catalogo de bosch, la 072 es solo para encendido electronico y tambien necesita del pre resistor de 0,8 ohm.
Se que es dificil pero antes de hacer otro gasto mas quisiera agotar todas las posibilidades........ y mucho mas no hay para toquetear, lo del cable del burro a la bobina y acortar mas el hilo de la resistencia
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por arg_christian »

Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por elindio »

Ojala puedas hacerlo andar con lo que tenes, rwalmente telo deseo de corazon, y si es asi, contamos como hiciste, asi termino con el tabu de que la unica bosch que anda con el ele ese es la roja 099
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por WalterioTSX »

Eso es lo mismo que la tuya cortada, no te va a cambiar la funcionalidad…, seguí probando con los distintos valores de resistencias siempre con el módulo a 12v directo y los 12v directos solo para el arranque a ver que pasa, y si no va tendrás que invertir en una indumag para electrónico, o la 099 si la conseguís porque es figurita difícil…

Evidentemente el LS es muy celoso con lo que se le pone, chequeá bien que tenga buena masa el módulo, y que esté con bastante grasa siliconada disipadora entre el módulo y el disipador de aluminio también.

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por arg_christian »

Bueno gente, hoy hice la ultima prueba, corte el hilo de la resistencia lo maximo que pude, me dio 0,5 ohm final y me fui a la cochera directo a probarla.

Conecte el modulo de encendido directo a la bateria 12v, y el cable de arranque a la bobina pasando por la ahora pequeña resistencia de 0,5 ohm.
Despues de unas cuantas vueltas el motor arrancó pero fallaba, si soltaba el acelerador se me apagaba por lo tanto tenia que mantenerlo acelerado... apague el motor, quise volver a arrancarlo y no arranco mas, me tiro gases por el filtro de aire.

Acomode todo como estaba antes sin la resistencia y arranco y regulaba joya....

Asique muchachos ya esta me rindo, compraré una bobina nueva para encendido electronico de 12v.

A parte de la bosch 099 cual recomiendan? la ferrazi de 40.000 va sin resistor pero es humeda y no se puede dar vuelta no?
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por WalterioTSX »

arg_christian escribió:
A parte de la bosch 099 cual recomiendan? la ferrazi de 40.000 va sin resistor pero es humeda y no se puede dar vuelta no?
Las que venían originales en el toro eran húmedas y venían dadas vuelta…, no creo que afecte tanto, se que hay algunos usuarios que han probado con bobinas de otros autos con el ele ese, no recuerdo si de peugeot o de regatta…

PD: Ha de ser como dice el Indio nomás…, pero mire Indio que ha sabido ser puto el ele ese eh...!!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por elindio »

Ummm, no se, si es tan caprichoso el vago, yo lo tengo puesto desde el 2010 o 2011 y recorda que en el 2012 me porendieron fuegoi el toro, y nunca tuve problemas, solo hay que seguir las recomendaciones del fabricante. Tengo entendido por un usuario del RBC, que trae torrinton , que el eje tomo juego igual
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por WalterioTSX »

Yo no pondría ninguno de los dos…, me quedo con el óptico que me viene andando muy bien y es baratito... :mrgreen:

Igual Indio, también es cierto que ya no vienen los LS como el que vos tenés puesto, todos los que tienen las viejas versiones del mismo no han tenido problemas y andan bárbaro pero en los últimos años, por lo leído de problemas, dejan bastante que desear…

El primer encendido electrónico que le puse al toro fue un nosso, andaba muy bien hasta que empezó a fallar (unos 5 años más o menos de uso intensivo), ahí volví al platino e intenté desarmar al nosso para repararlo pero fue imposible sacar la resina que tapaba a todos los componentes, anduve con platino bastante tiempo hasta que le armé un modulito que protegía al platino (usa al platino como llave pero la tensión pasa por un tiristor), me anduvo muy bien hasta que me dejó a pata porque, por viejo, se me partió un platino (la chapita de acero que tensiona), y ahí dije basta de platinos y busqué un encendido económico y que funcione y así caí con el óptico, entre todo eso estuve a punto de armar uno yo mismo, tenía algunos planos y demás pero los tiempos no me daban para experimentar…, el modulito protector de platinos ahora lo tiene a préstamo un amigo…

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por clmoro »

Mi amigo Pato con su Torino hace 10.20 segundo los 250 mts en Wilde con un ELE-ESE y una bobina genérica para GNC así que tan malo no debe ser.
Le mediste compresión a tu motor? es raro que le cueste arrancar, con una chispa miserable el Torino funciona.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por elindio »

clmoro escribió:Mi amigo Pato con su Torino hace 10.20 segundo los 250 mts en Wilde con un ELE-ESE y una bobina genérica para GNC así que tan malo no debe ser.
Le mediste compresión a tu motor? es raro que le cueste arrancar, con una chispa miserable el Torino funciona.
Pero es que pasa asi, Claudio, obviamente que si compras algo nuevo debe andar de 10, pero como no hay control de calidad bueno en Ele-ESE debes controlarlo antes de colocarlo, si lo dejas a punto anda muy bien, como un RBC o como cualquier electronico ya que te levanta la chispa considerablemente
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por arg_christian »

Bueno compre la 099 y se la puse. Arranco muy bien y mañana lo voy a probar sacandola a la calle a ver si se soluciona definitivamente
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por sergio adrian »

arg_christian escribió:Bueno compre la 099 y se la puse. Arranco muy bien y mañana lo voy a probar sacandola a la calle a ver si se soluciona definitivamente


vamossss no falla mas :twisted: esa bobina es un caño
duele gastar de entrada pero con lo que dura se paga sola :mrgreen:
las otras como indugmag no funcan son para problema :oops: :roll:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por arg_christian »

jaja si aparentemente es buena. Hoy lo use bastante y no me dejo a pata por suerte. Pero tengo otro pequeño gran problema!!!

Al cabo de un rato cuando el motor llega a 70°C aprox, empieza a tener una marcha lenta un poco inestable como si andara en 5 cilindros y no regula, se para el auto en punto muerto.
le doy arranque y no quiere saber nada, tengo que poner la tecla del gas en neutro y cuando amaga en arrancar ahi lo paso a gas pero en unos 10 segundos vuelve a ponerse inestable en baja (cuando lo piso el auto responde sale como loco).

- chupada de aire nuevamente? (ya lo lleve 2 veces al mecanico por ese motivo).
- bujias?
- pasado de gas?
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Responder