elindio escribió:El problema que seguramente tenes, es que te debe faltar el cable que lleva 12 volt en el momento de arranque, al positivo de la bobina, deben llegar dos cables, uno que es el que paso por la resistencia, y va a dar corriente a la bobina en el momento de contacto, y el otro cable,es el que lleva 12 volt, pero solo en el momento de arranque, ese cable sale, en los que tienen arranque con automatico arriba del mismo, de uno de los bornes chicos del automatico, y si tiene chanchita, como en el caso de los burros de arranque de los 4b, dicho cable, sale de uno delos bornes chicos de la chanchita. Tanto del burro o de la chanchita , cuando esta funcinando el burro de arranque, ese cablesito recibe 12 volt y lo manda ala bobiuna, cuando soltas la llave que deja de funcionar el burro y el motro esta en marcha , la unica corriente que llega es la que va del contacto pasando por la resistencia. Mas facil, hace la prueba, mandale 12 volt derecho de la bateria al + de la bobina , y dale arranque, una vez que arranco sacale dicho cablearg_christian escribió:Hola gente, volviendo con el tema de la bendita bobina 067 y su resistor. Corte el hilo resistivo de la resistencia ceramica hasta dejarlo a 1 ohm. Pase por el electricista para que lo veamos juntos a ver que me dice.
Poniendo cualquiera de las dos resistencias que tengo (la de 4 y 1 ohm) en el positivo de la bobina, siempre le llegan 13v, pero con las resistencias no arranca. Sin la resistencia le sigue llegando 13v pero arranca bien.
No entiendo que joraca pasa, si alguno se le ocurre algo...
Y ponga la resistencia que ponga siempre en contacto me va a marcar los 12,7v porque al no circular corriente, no hay diferencia de potencial segun la ley de ohm no? Pero cuando le quiero dar arranque ahi si no le llega el voltaje adecuado...
Gracias indio por esa explicacion, no sabia que a la bobina le llegaban 2 positivos, mañana voy a ver como esta conectada.