La temperatura que marca el reloj de agua , es normal?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

La temperatura que marca el reloj de agua , es normal?

Mensaje por lennon »

Hola Muchachos,

Consulta, estoy conociendo el toro,
La temperatura que marca el reloj del agua es normal?, aclaro esto en transito pesado,
lo probe un toque en autopista y bajo un poco nomas, si nos remitimos al manual estaria bien, per viendo algunas imagenes de otros toros tanto en youtube o fotos, siempre veo como que esta la aguja 1/4 del indicador,

http://imgur.com/wgXOknp

Aguardo.
Gracias.

Ezequiel

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: La temperatura que marca el reloj de agua , es normal?

Mensaje por WalterioTSX »

Si todo el instrumental (bulbo, reloj y cables) funciona bien y con termostato puesto esa temperatura es perfectamente normal, pero lo mejor es corroborar bien si la temperatura del reloj se condice con la realidad, eso que te marca es entre 85 y 87º aproximadamente, yo iría a una casa de radiador cuando esté el motor bien caliente y le haría medir la temperatura con algún instrumental de ellos o algún termómetro en el radiador, en el radiador en la parte de arriba, en el tacho por donde se carga el líquido, el refrigerante viene de la tapa de cilindros con lo cual viene con la mayor temperatura que tomó en el recorrido del motor, por lo que es un buen referente, esto siempre que ya haya abierto el termostato, en caso contrario va a estar más frío.

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: La temperatura que marca el reloj de agua , es normal?

Mensaje por edulooser »

buenass, tecnicamente estaria bien esa temperatura pero en mi toro nunca paso del medio,,,,aclaro que no tengo termostato, saludos

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: La temperatura que marca el reloj de agua , es normal?

Mensaje por lennon »

Hola.

Gracias por las respuestas, lo voy a hacer revisar por las dudas.

Slds,.

Ezequiel.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: La temperatura que marca el reloj de agua , es normal?

Mensaje por elindio »

Justamente anteayer, vi una foto compartida en el facebook de una propaganda del torino, donde mostraba las agujas de los relojes y la de temperatura estaba donde te marca a vos. Si no hierve , todo de 10
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: La temperatura que marca el reloj de agua , es normal?

Mensaje por elindio »

Aca la foto de la propaganda de la que te hable
relojes.jpg
relojes.jpg (35.44 KiB) Visto 4748 veces
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: La temperatura que marca el reloj de agua , es normal?

Mensaje por el ale »

el mio si sube hasta ahi ya esta refundido
Imagen

Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Re: La temperatura que marca el reloj de agua , es normal?

Mensaje por el-irish »

Que tema la temperatura, y que miedo impone la aguja cuando sube.

Mi reloj, siap original, con cable y bulbo todo de fabrica, en mi tsx 77, jamas pasa de 1/4 o de 1/2 del recorrido total de la aguja.

Pero con la foto que subio el indio, yo que vos me quedo tranquilo.

Ahora, nunca esta de mas, que mires el radiador para ver si esta sucio o tapado con hojas/polen/etc el frente, o si las chapitas estan derechas. Y metele un refrigerante si no lo tenes, yo uso el bosch de envase blanco.

http://mlu-s2-p.mlstatic.com/liquido-re ... 2015-F.jpg

saludos
-Irish-

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: La temperatura que marca el reloj de agua , es normal?

Mensaje por el ale »

el-irish escribió:Que tema la temperatura, y que miedo impone la aguja cuando sube.

Mi reloj, siap original, con cable y bulbo todo de fabrica, en mi tsx 77, jamas pasa de 1/4 o de 1/2 del recorrido total de la aguja.

Pero con la foto que subio el indio, yo que vos me quedo tranquilo.

Ahora, nunca esta de mas, que mires el radiador para ver si esta sucio o tapado con hojas/polen/etc el frente, o si las chapitas estan derechas. Y metele un refrigerante si no lo tenes, yo uso el bosch de envase blanco.

http://mlu-s2-p.mlstatic.com/liquido-re ... 2015-F.jpg

saludos
tal cual revisa todo primero asi ya vas tranquilo,yo en las 2 tsx que tuve me marcaron la temperatura exactamente igual,de 1/4 del recorrido de aguja y pasado un poco de eso.
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: La temperatura que marca el reloj de agua , es normal?

Mensaje por elindio »

Si, es un tema, no nos olvidemos que nuestros relojes son bastante viejitos y pueden marcar mal.
Personalmente , mi TS , la aguja no pasa la bolita del termometro dibujada en el reloj, Observen tambien el voltimetro, la aguja de la TS siempre, desde hace 24 años que la tengo se clava en el medio y por ultimo, la aguja del reloj de combustible, jamas me pasa el cuarto de tanque, :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: La temperatura que marca el reloj de agua , es normal?

Mensaje por el_gato »

Yo lo que hice para sacarme las dudas con el instrumental fue colocar un recipiente con agua y calentarlo de a poco con los 2 bulbos sumergidos sin que tocarán el fondo y ver cómo marcaban.
En particular a mi me marca apenas pasada la mitad del reloj cuando está en 90 grados. Esa es la referencia que tomé, es decir que si llega a la mitad del mio ya lo tengo que mirar con desconfianza.
En el auto sin termostato en invierno no me levanta temperatura. Queda caida donde comienza lo verde. En verano y con tránsito intenso nunca pasa de un cuarto del reloj. Pero es mi caso puntual, creo que la mejor manera para sacarse la duda es controlar la temperatura con otro instrumento para saber qué marca el original.

Saludos!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: La temperatura que marca el reloj de agua , es normal?

Mensaje por elindio »

Tal cual, no todos los relojes marcan iguales, a pesar de ser de la misma marca
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: La temperatura que marca el reloj de agua , es normal?

Mensaje por HERNANBULL »

MI TS TIENE EL RELOJ con numeros y cuando pasa de 80 hay olor a aceite quemado y parece q va a explotar algo,, esta muy tapado el radiador,,, cada tanto en los autos con radiador de cobre es bueno llevarlos a limpiar por mas q tenga refrigerante,,pq nuestros autos no vinieron con el de fabrica y el liquido de bidon deja mugre.....nosotros al 504 93 de mi viejo siempre lo tuvimos con liquido verde y ya lo llevamos a destapar 2 veces mas o menos cada 10 años y siempre salen cosas
asi te sacas la duda
la 380 q tenia mi viejo en ruta ni en pedo pasaba de 60
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: La temperatura que marca el reloj de agua , es normal?

Mensaje por lennon »

Hola Muchachos.

Gracias a todos por los comentarios, respecto a lo que marca el reloj, como nos mostro El Indio, todo normal, pero como mencionan otros colegas no estaria demas hacerlo controlar para ver si el reloj marca bien.
Ahora tengo la TSX en el taller y este tema esta en el detalle que le deje al mecanico, como lo compre lo lleve al ACA me dieron el auto y yo que soy medio desconfiado, dije le voy a controlar el aceite del diferencial, le faltaba 3.4 litro, ya con ese parametro lo deje en un taller amigo de mi viejo, mecanico de 70 y pico, de los que han acariciado fierros toda su vida, le dije entre varios temas lo de humo cuando aceleras en caliente, ojo es humo pero tranqui, yo dije esta bajo el motor, o hay que ver la guia de reten de valvulas, etccc, nada de eso, estaba afinado como el traste, tragaba mas nafta y cuando lo apagabas quedaba goteando etcccc, en fin lo que tambien les ha sucedido a otros toros amigos, moraleja, estos fierros son para mecanicos de epoca y/o gente que le apasione el tema y tenga la capacidad y experiencia en estos fierros.

Un abrazo,
Slds, gracias.

Ezequiel.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: La temperatura que marca el reloj de agua , es normal?

Mensaje por elindio »

Tal cual, los mecanicos de ahora, ni se quieren ensuciar las manos. lo mismo pasa con los chapistas. Me alegro que lo hayas dejado en buenas manos, pero fijate ,lo del diferencial, si le metiste 3,4 litros de aceite al diferencial debe estar rebalzando por todos lados, solo lleva 1.4 litros
Un abrazo, Gustavo

Responder