La temperatura que marca el reloj de agua , es normal?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: La temperatura que marca el reloj de agua , es normal?

Mensaje por lennon »

Hola Indio.

Le faltaba 3/4 de litro, una locura.

Despues les comento como quedo todo.
Ya que estamos y veo que sos uno de los grosos del foro, cuando es el proximo encuentro?.

Un saludo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: La temperatura que marca el reloj de agua , es normal?

Mensaje por elindio »

3/4 litros, no sabes las veces que me faltaron 2 litros o 2,5 litros en el radiador y la temperatura seguia igual

Gracias por tus dichos sobre mi persona, el proximo evento es para fin de año, primeros dias de noviembre, ya buscaremos lugar donde hacerlo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: La temperatura que marca el reloj de agua , es normal?

Mensaje por lennon »

Hola.

Bueno, finalmente constatamos que tenia termostato y lo reemplazamos, agua nueva con un poco de acaroina para limpiar la corrosion, la aguja no supera el 1/4 de reloj, lo cual me deja mucho mas tranquilo, porque si bien aun no lo probe muy fuerte supongo que arriba de los 150/160 la temperatura debe subir y esa debe ser la de la foto del Indio, La sensacion de volar, jajajajaja

Un abrazo,.

Ezequiel.

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: La temperatura que marca el reloj de agua , es normal?

Mensaje por edulooser »

capo. cuanta acaroina le pusiste y cuanto tiempo la vas a dejar? saludos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: La temperatura que marca el reloj de agua , es normal?

Mensaje por WalterioTSX »

No dejes mucho la acaroína y enjuagá muy bien todo el circuito, si hubieras dicho que era eso lo que le ibas a poner varios te hubiéramos aconsejado que ni en joda se la pongas porque es un ácido que te termina comiendo todo lo que es aluminio y el cobre del radiador!!!, y el toro tiene en contacto con el refrigerante muchas partes de aluminio, y todo esto es experiencia propia!!!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: La temperatura que marca el reloj de agua , es normal?

Mensaje por WalterioTSX »

Para hacer ese tipo de limpiezas a lo sumo un poco de vinagre con un poco de bicarbonato, andarlo un día y luego a enjuagar bien varias veces con agua sacando el termostato para que no se frene y no quede nada en el circuito y ahí sí refrigerante (bueno) con agua destilada…

Te diría que lo saques cuanto antes eso que le han puesto y enjuagues bien bien!!, desconectá todos los circuitos para eso, incluso el de calefacción, que no quede nada de eso adentro, no es joda, el acaroína andaba bien y era muy eficiente para limpieza en los coches más viejos que tenían todo de fundición (por eso es que los mecánicos más viejos pueden llegar a recomendarlo) pero en los toros y coches más modernos que tienen muchas partes de aluminio no va.

Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Re: La temperatura que marca el reloj de agua , es normal?

Mensaje por el-irish »

Yo cuando hice la limpieza de mi radiador, le meti el liqui moly limpia radiadores y lo deje andando 40 mins. con la calefa prendida. Despues de eso enjuague con agua bien todo. Quedo cristalina hasta ahora.

liquimoli.jpg
liquimoli.jpg (36.36 KiB) Visto 1891 veces

Y despues. refrigerante bosch botella blanca etiqueta amarilla
-Irish-

Responder