Buenas noches!
Les hago una consulta porque soy nuevo en el mundo del torino y tengo este pequeño problemita que no logro solucionar.
El auto lo compre parado sin frenos y ni embrague ni nada tenia coavado hasta el carburador
Cuestion que cambie la bomba de embrague porque estaba destruida. A la nueva le heche liquido de frenos y me puse a pisar el pedal hasta que cargue un poco. Cuestion que donde empezo a cargar quedo duro el pedal lo que me llevo a sospechar del bombin....
Luego de tirarme abajo del auto y tratar de purgar el circuito no logre llegar a ningun lado. Mi sospecha es que los bombines estan podridos igual que la bomba que saque.
La consulta es. Como saco esos bombines? Tengo que bajar la caja??? O me estoy pasando alguna cosa por alto? Abajo del auto solte la manguera y se libero el pedal asi que hasta ahi abajo todo bien pero donde entra la manguera a la caja es donde queda duro el pedal y el embrague ni se mueve.
Adjunto una foto de los bombines vistos desde Abajo.
Agradezco cualquier ayuda o informacion.
Problemas con embrague hidraulico
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- mati_suba89
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Problemas con embrague hidraulico
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Re: Problemas con embrague hidraulico
Cuando están tiempo parado hay que cambiar todo, bomba, bombines y la manguerita de goma.
Lo mejor si le vas a dar uso esporádico al auto es encamisar en acero inoxidable todo, o sea la bomba y los 2 bombines. Lo que mas perjudica a ese sistema es estar parado.
He hablado con gente que dice que los ha sacado y vuelto a poner sin sacar la caja, cuando lo intente yo los pude sacar pero fue imposible colocarlos con la caja puesta, pero que se yo... quizás fue impericia mía. Si hubiese sacado la caja desde un principio hubiese tardado menos. Además pude detectar que el disco de embrague tenia 3 resortes cortados y el resto estaba impecable así que pude cambiar el disco también.
Te recomendaría que desarmes y controles todo ya que estas.
Lo mejor si le vas a dar uso esporádico al auto es encamisar en acero inoxidable todo, o sea la bomba y los 2 bombines. Lo que mas perjudica a ese sistema es estar parado.
He hablado con gente que dice que los ha sacado y vuelto a poner sin sacar la caja, cuando lo intente yo los pude sacar pero fue imposible colocarlos con la caja puesta, pero que se yo... quizás fue impericia mía. Si hubiese sacado la caja desde un principio hubiese tardado menos. Además pude detectar que el disco de embrague tenia 3 resortes cortados y el resto estaba impecable así que pude cambiar el disco también.
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Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
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- mati_suba89
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Re: Problemas con embrague hidraulico
Muchas gracias!clmoro escribió:Cuando están tiempo parado hay que cambiar todo, bomba, bombines y la manguerita de goma.
Lo mejor si le vas a dar uso esporádico al auto es encamisar en acero inoxidable todo, o sea la bomba y los 2 bombines. Lo que mas perjudica a ese sistema es estar parado.
He hablado con gente que dice que los ha sacado y vuelto a poner sin sacar la caja, cuando lo intente yo los pude sacar pero fue imposible colocarlos con la caja puesta, pero que se yo... quizás fue impericia mía. Si hubiese sacado la caja desde un principio hubiese tardado menos. Además pude detectar que el disco de embrague tenia 3 resortes cortados y el resto estaba impecable así que pude cambiar el disco también.
Te recomendaría que desarmes y controles todo ya que estas.
Estuve leyendo por ahí y vi que todo el mundo se agarra la cabeza con lo que es hidráulico. De hecho estuve con el tema frenos ahora y me imagino el lío que deben ser las campanas de atras!
La caja la voy a bajar entonces. De paso la reviso un poco, le cambio el aceite, reviso el embrague y si me llego a animar, marco el volante para volver a ponerlo en su posición y chusmeo el reten de bancada y si llega a tener ruleman en el centro el volante también!
El flexible esta bastante reseco asi que te sigo el consejo y lo sumo a la lista de cosas a cambiar.
El viernes escribo y les cuento como me fue bajando la caja si sobrevivo el operativo jaja.
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Re: Problemas con embrague hidraulico
Las campanas traseras con el extractor correspondiente no tenes problemas, fíjate si conseguís que alguien te lo preste.
La bancada trasera no tiene reten, tiene simplemente un guardapolvo para que no filtre mugre de afuera hacia adentro. No tocaría el volante simplemente porque no hay mucho para hacer, si te das maña podes cambiar el buje de bronce de la directa y nada mas. Para la ultima bancada viene una reforma que seria un pseudo reten que dicen que funciona bien pero es un sistema que esta pensado para funcionar con la luz justa con lo cual si tiene desgaste alguna gota de aceite va a caer.
La bancada trasera no tiene reten, tiene simplemente un guardapolvo para que no filtre mugre de afuera hacia adentro. No tocaría el volante simplemente porque no hay mucho para hacer, si te das maña podes cambiar el buje de bronce de la directa y nada mas. Para la ultima bancada viene una reforma que seria un pseudo reten que dicen que funciona bien pero es un sistema que esta pensado para funcionar con la luz justa con lo cual si tiene desgaste alguna gota de aceite va a caer.
Claudio
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- Lucho Gismondi
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Re: Problemas con embrague hidraulico
Que no te escuche 1990fer.... jajaclmoro escribió:Las campanas traseras con el extractor correspondiente no tenes problemas
Mati, si llegas a tener problemas con las campanas (no quiero meter miedo, pero así ya vas sabiendo algunos métodos) mirate este post del usuario 1990fer, lamentablemente el renegó bastante esperemos no sea tu caso. Pero en el post hay bastante información de cómo sacar las campanas (en este y muchos mas si buscas por el buscador del foro).
Mi suegro tiene extractor, tenía una Gladiator, hasta donde recuerdo el extractor era polenta, si lo llegas a necesitar se lo mangueamos
Un abrazo.
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic14 ... %20clavada
Re: Problemas con embrague hidraulico
Vos lo queres asustarLucho Gismondi escribió:Que no te escuche 1990fer.... jajaclmoro escribió:Las campanas traseras con el extractor correspondiente no tenes problemas
Mati, si llegas a tener problemas con las campanas (no quiero meter miedo, pero así ya vas sabiendo algunos métodos) mirate este post del usuario 1990fer, lamentablemente el renegó bastante esperemos no sea tu caso. Pero en el post hay bastante información de cómo sacar las campanas (en este y muchos mas si buscas por el buscador del foro).
Mi suegro tiene extractor, tenía una Gladiator, hasta donde recuerdo el extractor era polenta, si lo llegas a necesitar se lo mangueamos
Un abrazo.
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic14 ... %20clavada
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- mati_suba89
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Re: Problemas con embrague hidraulico
jaja ya estoy metido de lleno en esta y sarna con gusto no pica! así que nada de susto. Se ve que tiene sus mañas el toro pero hasta ahora todos los bulones salen, no hay nada agarrado ni clavado. será porque le metieron mano y ya renegó otro o porque los materiales evidentemente eran de primera. Sea lo que sea, me estoy divertiendo bastante!
Compre los bombines nuevos pero ayer los viejos decidieron funcionar perfectamente! los tengo guardados de repuesto porque uno nunca sabe si vuelven a fallar o si entran a perder fluido como locos...
Compre los bombines nuevos pero ayer los viejos decidieron funcionar perfectamente! los tengo guardados de repuesto porque uno nunca sabe si vuelven a fallar o si entran a perder fluido como locos...
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