Problemas con embrague hidraulico

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Problemas con embrague hidraulico

Mensaje por mati_suba89 »

Buenas noches!

Les hago una consulta porque soy nuevo en el mundo del torino y tengo este pequeño problemita que no logro solucionar.

El auto lo compre parado sin frenos y ni embrague ni nada tenia coavado hasta el carburador

Cuestion que cambie la bomba de embrague porque estaba destruida. A la nueva le heche liquido de frenos y me puse a pisar el pedal hasta que cargue un poco. Cuestion que donde empezo a cargar quedo duro el pedal lo que me llevo a sospechar del bombin....

Luego de tirarme abajo del auto y tratar de purgar el circuito no logre llegar a ningun lado. Mi sospecha es que los bombines estan podridos igual que la bomba que saque.

La consulta es. Como saco esos bombines? Tengo que bajar la caja??? O me estoy pasando alguna cosa por alto? Abajo del auto solte la manguera y se libero el pedal asi que hasta ahi abajo todo bien pero donde entra la manguera a la caja es donde queda duro el pedal y el embrague ni se mueve.

Adjunto una foto de los bombines vistos desde Abajo.

Agradezco cualquier ayuda o informacion.
Imagen
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Problemas con embrague hidraulico

Mensaje por clmoro »

Cuando están tiempo parado hay que cambiar todo, bomba, bombines y la manguerita de goma.
Lo mejor si le vas a dar uso esporádico al auto es encamisar en acero inoxidable todo, o sea la bomba y los 2 bombines. Lo que mas perjudica a ese sistema es estar parado.
He hablado con gente que dice que los ha sacado y vuelto a poner sin sacar la caja, cuando lo intente yo los pude sacar pero fue imposible colocarlos con la caja puesta, pero que se yo... quizás fue impericia mía. Si hubiese sacado la caja desde un principio hubiese tardado menos. Además pude detectar que el disco de embrague tenia 3 resortes cortados y el resto estaba impecable así que pude cambiar el disco también.
Te recomendaría que desarmes y controles todo ya que estas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Problemas con embrague hidraulico

Mensaje por mati_suba89 »

clmoro escribió:Cuando están tiempo parado hay que cambiar todo, bomba, bombines y la manguerita de goma.
Lo mejor si le vas a dar uso esporádico al auto es encamisar en acero inoxidable todo, o sea la bomba y los 2 bombines. Lo que mas perjudica a ese sistema es estar parado.
He hablado con gente que dice que los ha sacado y vuelto a poner sin sacar la caja, cuando lo intente yo los pude sacar pero fue imposible colocarlos con la caja puesta, pero que se yo... quizás fue impericia mía. Si hubiese sacado la caja desde un principio hubiese tardado menos. Además pude detectar que el disco de embrague tenia 3 resortes cortados y el resto estaba impecable así que pude cambiar el disco también.
Te recomendaría que desarmes y controles todo ya que estas.
Muchas gracias!

Estuve leyendo por ahí y vi que todo el mundo se agarra la cabeza con lo que es hidráulico. De hecho estuve con el tema frenos ahora y me imagino el lío que deben ser las campanas de atras!

La caja la voy a bajar entonces. De paso la reviso un poco, le cambio el aceite, reviso el embrague y si me llego a animar, marco el volante para volver a ponerlo en su posición y chusmeo el reten de bancada y si llega a tener ruleman en el centro el volante también!

El flexible esta bastante reseco asi que te sigo el consejo y lo sumo a la lista de cosas a cambiar.

El viernes escribo y les cuento como me fue bajando la caja si sobrevivo el operativo jaja.
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Problemas con embrague hidraulico

Mensaje por clmoro »

Las campanas traseras con el extractor correspondiente no tenes problemas, fíjate si conseguís que alguien te lo preste.
La bancada trasera no tiene reten, tiene simplemente un guardapolvo para que no filtre mugre de afuera hacia adentro. No tocaría el volante simplemente porque no hay mucho para hacer, si te das maña podes cambiar el buje de bronce de la directa y nada mas. Para la ultima bancada viene una reforma que seria un pseudo reten que dicen que funciona bien pero es un sistema que esta pensado para funcionar con la luz justa con lo cual si tiene desgaste alguna gota de aceite va a caer.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Problemas con embrague hidraulico

Mensaje por Lucho Gismondi »

clmoro escribió:Las campanas traseras con el extractor correspondiente no tenes problemas
Que no te escuche 1990fer.... jaja

Mati, si llegas a tener problemas con las campanas (no quiero meter miedo, pero así ya vas sabiendo algunos métodos) mirate este post del usuario 1990fer, lamentablemente el renegó bastante esperemos no sea tu caso. Pero en el post hay bastante información de cómo sacar las campanas (en este y muchos mas si buscas por el buscador del foro).
Mi suegro tiene extractor, tenía una Gladiator, hasta donde recuerdo el extractor era polenta, si lo llegas a necesitar se lo mangueamos :lol:

Un abrazo.


http://www.tutorino.com.ar/foro/topic14 ... %20clavada

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Problemas con embrague hidraulico

Mensaje por 1990fer »

Lucho Gismondi escribió:
clmoro escribió:Las campanas traseras con el extractor correspondiente no tenes problemas
Que no te escuche 1990fer.... jaja

Mati, si llegas a tener problemas con las campanas (no quiero meter miedo, pero así ya vas sabiendo algunos métodos) mirate este post del usuario 1990fer, lamentablemente el renegó bastante esperemos no sea tu caso. Pero en el post hay bastante información de cómo sacar las campanas (en este y muchos mas si buscas por el buscador del foro).
Mi suegro tiene extractor, tenía una Gladiator, hasta donde recuerdo el extractor era polenta, si lo llegas a necesitar se lo mangueamos :lol:

Un abrazo.


http://www.tutorino.com.ar/foro/topic14 ... %20clavada
Vos lo queres asustar
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Problemas con embrague hidraulico

Mensaje por mati_suba89 »

jaja ya estoy metido de lleno en esta y sarna con gusto no pica! así que nada de susto. Se ve que tiene sus mañas el toro pero hasta ahora todos los bulones salen, no hay nada agarrado ni clavado. será porque le metieron mano y ya renegó otro o porque los materiales evidentemente eran de primera. Sea lo que sea, me estoy divertiendo bastante!

Compre los bombines nuevos pero ayer los viejos decidieron funcionar perfectamente! los tengo guardados de repuesto porque uno nunca sabe si vuelven a fallar o si entran a perder fluido como locos...
Life's a garden, dig it!
Imagen

Responder