Reviviendo al TS 624 1970

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por mati_suba89 »

Siguiendo al post de presentación en el foro (http://www.tutorino.com.ar/foro/topic15048.html) abro este nuevo topic para hacer el seguimiento de la restauración del toro.

Estado en el que lo compre:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El auto estaba parado, el motor giraba pero no prendía ya que tenía el carburador con el eje clavado y lleno de excrementos de ratas.
Bomba hidráulica del embrague rota.
Frenos inexistentes. están armados pero el pedal no agarra presion. voy a cambiar la bomba y luego revisare las campanas traseras las lineas los calipers... freno de mano tampoco funciona, la manija por mas que tires no hace nada parece clavada.
el interior con faltantes varios: alfombra de piso, consola central, paneles de puerta, manijas todas, carton de luneta, asiento trasero de cualquier otro auto, butacas delanteras retapizadas de mal modo
algunos temas eléctricos, empezando por no tener las luces traseras siguiendo por las luces delanteras sin funcionar, una llave de luz del tablero faltante entre otras cosas.
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por mati_suba89 »

Primer paso después de traerlo a la cochera:

El carburador.

Lo lleve a casa y lo desarme donde le hice una limpieza general, revise los flotantes, la bomba de pique, etc, destrabe el eje lo saque le removí todo el oxido y mugre y le puse un poco de grasa de litio cuando lo volvi a colocar, rearme todo el resto y lo volvi a poner en el motor. Arrancó enseguida sin ningun tipo de problemas!

Video:

https://vimeo.com/161266147

Imagen
Imagen
Imagen

Siguiente paso fue el embrague.

Saque la bomba vieja y la reemplacé por la nueva. en la foto se ve muy claro de donde provenía el problema:

Imagen

De paso y ya que estoy subo unas fotos del torino lavado. Aproveche que e la cochera hay uno de esos lavaderos móviles ya que estaba minado de soretes de rata por todas partes y era un asco total meterle mano al auto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por Rooster CC »

Como estaba ese carbu !!! :shock:
Notable que haya arrancado lo mas bien, luego de verlo sin limpiar , ja'

Ahora, verlo lavado invita a darle una pulida para sacarle brillo , no?

felicitaciones, tenes para rato con ese toro, pero hay buena base.

:wink:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por leonkpo81 »

que lindo cuando arranca jeje, pobre burca como estaba

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por mati_suba89 »

Si! la verdad que daba miedo ese carburador. Lo saque pensando "uh... va a salir caro uno nuevo..." jaja

La pintura esta horrible par ser sincero, tengo ganas de pintarlo pero si lo hago va a quedar para lo último, mientras tanto lo voy a pulir y quizas me llevo una sorpresa.

Comparto los nuevos avances, continué con el tema frenos. El pedal parecía "libre" y no agarraba nada de freno el toro. Saque el servo completo y la bomba. Desarme todo, limpié todo, un poco de lija por acá y por allá, un poco de pintura ya que estaba y volví a armar todo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La bomba fue una de las cosas mas horripilantes que ví en mucho tiempo. peor que el carburador! llena de liquido podrido parecía barro, costras por todos lados, el piston estaba clavado al fondo. Saque el seguro seguer con un bulon agarre al piston de adentro y lo saque a la fuerza. Los retenes de goma parecían estar beunos, el cilindro estaba con mucha mugre pero no percudido así que limpie y pase lija al agua para que no se agarre el piston, volví a armar todo y quedo bien. Solo me falta conseguirle una tapa ya que la que traía estaba rota y clavada, la termine sacando a los martillazos.

Imagen

Volví a armar todo y no me entraba el servo. la pedalera se habia corrido y no lograba alinearla, termine corriendo hasta la columna de direccion desarmando toda la pedalera la verdad me hizo renegar bastante! coloque todo, el freno bien cargadito, lo fui a pisar y subio por resorte pero no por el freno, o sea le vástago que entra al servo quedo medio libre.... despues de unas bombeadas empezo a tomar pedal, pero muy al fondo. tiene recorrido libre hasta los últimos 4 centimetros aprox.

Es regulable el vástago que va del servo a la bomba? hoy voy a sacar la bomba a ver si quedo clavada o que pasó pero si esta donde tiene que estar se me ocurre que quizas el vastago este corto, no se si se regula o no.
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por mati_suba89 »

Siguiendo con el tema de los bombines de embrague... pase por warnes nuevamente en busqueda de los repuestos, el local todo ika cerró hace tiempo, una pena porque cuando tenía el jeep conseguia TODO y por lo que pregunte al rededor se etaba quedando sin stock y cerró.

Los conseguí un poco caros.. 700 mangos el par de bombines marca SAS, al igual que la bomba de embrague que compre.

Imagen

Muy chistosamente, ayer cuando hice todo el baile del servo y la pedalera y demás, volvi a probar el pedal del embrague solo de curioso sin darle fuerte para no cagar las cubetas y de golpe.... anduvo! los bombines viejos los habia purgado y los había duchado en wd40, ahora funcionan perfecto! así que compre los nuevos al re pedo!

Los voy a tener guardados por si llegan a fallar...

Hoy compre la tapa del radiador por mercadolibre, no original, pero la original estaba podrida asi bueno... a la noche le cambio el aceite le limpio el circuito de agua cargo refrigerante y si sale todo bien le doy la primer vuelta a la manzana!
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por marcos »

vamos mati! muy buenos trabajos! te felicito! a revivir esta querida ts y su ansiada primer vuelta!! :P :P :P
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por Rooster CC »

Vaaaamoss todabia !!, se puede .
Si el vástago que entra en el cilindro de la bomba de freno, deberia tener una tuerquita ciega que se regula para adaptar al juego libre entre este y el cilindro de la bomba de freno.

Es vital que la plaqueta suplemento entre bomba y cuerpo de servo este colocada, ya que de lo contrario el vastago queda empujando el cilindro de bomba y no llega a cargar liquido para empujarlo al/los circuito/s

El resto es solo cargar bomba, pisar como para que salga liquido por los caños repartidores a los bombines y/o calipers. Si no llega, tal ves esten tapados los caños o flexibles ( Cosa normal despues de unos años aparado)
Suerte y siga nomas.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por mati_suba89 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hago una leve actualizacion! Este finde ligo cambio de aceite y filtro, el aceite viejo salio bastante mejor de lo que esperaba y aproveche para hecharle agua al circuito y colocarle la tapa de radiador nueva.

El auto arranca perfecto, el embrague funciona de 10, lo unico que falta es cambiar las juntas del multiple de escape y hacer que agarre algo de frenos cosa que esta un poco dificil de hacer. Probablemente anule los de atras temporalmente para poder moverlo al auto.

Tambien descubri su color original, era bordeaux la coupe por lo visto y el interior color arena! No me disgusta para nada la combinacion. Veremos que decision tomo mas adelante
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por elindio »

No jodas con los frenos, si no frena bien no la muevas , hasta que no logres que lo haga
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por mati_suba89 »

Hoy me desperte temprano para ir a buscar la bomba de freno nueva con los dos depositos de liquido de freno. Aquella que tenia puesta aparentemente no era la original, todavia me quedan dudas, pero sea como sea, ahora tengo bomba doble y en breve se que tendre frenos!

En esos "ya que estamos" pase por once y me puse a buscar la mejor calidad de cuerina que habia pensando en el tablero, luego a comprar barniz y un par de cosas mas... Cuando me quize dar cuenta ya estaba con el tablero a upa listo para una restauracion!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estaba todo masillado, levante la masilla que pude, volvi a masillar ya que es como estaba reparado antes pero esta vez trate de hacer mejor trabajo que el que habian hecho. La madera la line y la barnice y bueno, les dejo las fotos que saque del proceso!

Saludos
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por HERNANBULL »

buenisimo el tablero
con respecto a la bomba,, la de doble circuito va del 72 en adelante..las anteriores llevan simple circuito,,idem falcon o f100 no se si te van a coincidir los cañitos
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por leonkpo81 »

mati_suba89 escribió:Hoy me desperte temprano para ir a buscar la bomba de freno nueva con los dos depositos de liquido de freno. Aquella que tenia puesta aparentemente no era la original, todavia me quedan dudas, pero sea como sea, ahora tengo bomba doble y en breve se que tendre frenos!

En esos "ya que estamos" pase por once y me puse a buscar la mejor calidad de cuerina que habia pensando en el tablero, luego a comprar barniz y un par de cosas mas... Cuando me quize dar cuenta ya estaba con el tablero a upa listo para una restauracion!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estaba todo masillado, levante la masilla que pude, volvi a masillar ya que es como estaba reparado antes pero esta vez trate de hacer mejor trabajo que el que habian hecho. La madera la line y la barnice y bueno, les dejo las fotos que saque del proceso!

Saludos
que lindo laburo te mandaste...es algo pendiente que tengo en la mia, a lo que mas le tengo miedo es a la instalacion, siempre me imagino que lo voy a armar y no me va a andar nada jeje.

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por Lucho Gismondi »

Lindo laburo Mati!!!! Esos cables no se ven para nada amigables jaja, te conviene aprovechar que tenes el tablero afuera y mandar instalación nueva cono hizo 1990fer.
¿Puedo marguearte algo? ¿Hacés un post de como sacaste y como vas a volver a poner el torpedo con el parabrisas puesto? así acompaña al de Fer que hizo un post de cómo sacarlo sin el parabrisas; a muchos les va a servir tu experiencia (yo ni idea como sacarlo y ponerlo9. Gracias!

Un abrazo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Reviviendo al TS 624 1970

Mensaje por Torino-GS »

Quedo de 10!!!! muy bueno realmente.

Responder