Posicion del Carburador en Ts y 380

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Posicion del Carburador en Ts y 380

Mensaje por MoscoTs »

Muchachos el otro dia vino un compañero con un multiple para 4 bancadas y para mi asombro la base del burca esta paralela al motor.. cosa que en el mio no. esta perpendicular... Eso me hiso pensar que si las bocas estan paralelas al motor la distribucion de la mezcla es mucho mas uniforme. Esto lo vio solo en las 380.. porque ser habra cambiado en los Ts????
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Posicion del Carburador en Ts y 380

Mensaje por Lucho Gismondi »

Hace poco leí que la posición perpendicular ayuda en alta. Creo que clmoro la tiene clara al respecto, el le voló el tabique central a su múltiple (no me acuerdo el motivo exacto, pero había uno), asique yo le preguntaría a el, o esperamos que aparezca por acá y nos desazne :mrgreen:

Un abrazo.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Posicion del Carburador en Ts y 380

Mensaje por clmoro »

En realidad yo fui aprendiendo como ustedes de leer lo que se publica acá y después repito como un loro :mrgreen:
Todos los 4 bancadas tienen las bocas paralelas y los 7 bancadas perpendiculares.
Maxi (usuario Bologna) fue el primero que leí que decía que el múltiple de 4 bancadas era mejor que el de 7 y que mejoraba aun mas cuando eliminabas el tabique central. Son cosas difíciles de cuantificar y básicamente, creo yo, se basan en experiencia. Con el pasar del tiempo fui viendo motores preparados y hablando con distintos preparadores y en este tema todos coinciden en que es así, es mas, eh visto motores 7 bancadas con múltiples de 4 bancadas y aunque a primera vista es un cambio fácil conlleva cambiar el varillaje del carburador y las cañerías de nafta y avance de vacío.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Posicion del Carburador en Ts y 380

Mensaje por Lucho Gismondi »

Gracias Claudio por la respuesta, yo vengo como vos leyendo y aprendiendo. ¿Entonces en todos los aspectos el múltiple de 4 bancadas es mejor que el de 7? ¿O es posible que el múltiple de 7 sea mejor en alta?

Un abrazo.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Posicion del Carburador en Ts y 380

Mensaje por clmoro »

La verdad que nunca escuche eso, no te podría decir. Lo mas serio seria flujearlos pero nunca escuche de nadie que lo haya hecho. Seguramente carburistas grosos nos podrían sacar la duda.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Posicion del Carburador en Ts y 380

Mensaje por elindio »

Creo que los multiples interiormente son iguales, lo que varia es la posicion de las bocas, analizando se puede llegar a pensar que las bocas paralelas en los 4b, una de las dos bocas estaria mas cerca de la tapa de cilindros que en uno de 7b que las bocas estan perpendiculares al motor, ahora, si seguimos sacando conclusiones, ¿ si el multiple de 7b es mas moderno, deberia ser mejor que el multiple del 4b?, de todas maneras algunos preparadores, optan por un multiple de 4b a la hora de armar el motor.
En cuanto al tabique , varios me dijeron que no lo corte, no se que experiencia tuviste clmoro, contanos como anduvo eso
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Posicion del Carburador en Ts y 380

Mensaje por clmoro »

Y es lo que decía antes, es muy difícil de cuantificar, en el momento que corte el tabique también hice la tapa, el auto mejoro mucho pero es imposible decir cuanto es atribuible a ese corte.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Posicion del Carburador en Ts y 380

Mensaje por MoscoTs »

Entonces yo tengo un múltiple de 7b en mi tornado. Las bocas están perpendiculares...jaja.. No lo sabia!!!!
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Posicion del Carburador en Ts y 380

Mensaje por Aletornado »

En algún momento voy a ponerme en campaña de conseguir el múltiple del motor Tornado para mi TS 7b. Me gusta la disposición paralela y de hecho es la que un preparador me recomendó. Pero esto es válido cuando se busca sacar un rendimiento de tipo "deportivo". En el manual de carburadores weber se hace mención a esta disposición para tales fines. La otra, perpendicular, está orientada más al uso normal de auto y mejorar la eficiencia del motor.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Posicion del Carburador en Ts y 380

Mensaje por Lucho Gismondi »

Me gusta la idea Ale! si es que el múltiple del 4 da un rendimiento más deportivo. Lo que se me hace debe ser un chino es dar vuelta 90° todo el varillaje del acelerador, sino con el múltiple habría que tratar de conseguir el varillaje de un 4B también.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Posicion del Carburador en Ts y 380

Mensaje por Check Engine »

Yo personalmente no creo que haya mucha diferencia, una vez que la nafta pasa el venturi se pulveriza y queda como un spray absolutamente mezclada con el aire, esto hace que la nafta llegue a las 6 bocas de la misma manera, si llega aire, llega nafta.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Posicion del Carburador en Ts y 380

Mensaje por clmoro »

Si mezcla va a llegar siempre pero no de la misma manera. La geometría de la tapa/admisión/carburador hace que cambie la velocidad y "prolijidad" con la cual se mueve el fluido dentro de un conducto.
Para tener una prueba irrefutable hay que flujear, no queda otra, pero que uno tiene que ser mejor no hay dudas, o sea al cambiar la geometría si o si cambia el rendimiento.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Posicion del Carburador en Ts y 380

Mensaje por WalterioTSX »

Yo también me he ido desasnando en los foros, diría que el 95% de lo que aprendí del toro (y de mecánica en gral.) fue gracias a estos, lo demás fue de metemanos.

Yo hasta hace poco no entendía la diferencia entre los dos múltiples, pensaba que solo era el cambio de posición del carburador pero no es así, en el de 4 bancadas el famoso tabique lo que hace es aislar a cada una de las bocas una de otra, con lo que , literalmente, una boca alimenta a los tres primeros cilindros y la otra a los otros tres, esto también genera diferencias de alimentación entre lo que rinde una boca y otra que no siempre suelen ser iguales, luego de ver un corte transversal de uno de 4b en una nota que subieron no recuerdo donde, se ve que al estar así dispuestas las bocas se pierde el efecto de plenum que tiene el de 7b (que no tiene tabique), y esto es lo que lo beneficia en alta a este último, el de 4 es mejor para baja justamente porque en la forma en que están dispuesto el tabique hace que los conductos queden como más extendidos hacia la garganta del carburador, y con esa disposición se gana velocidad de flujo principalmente en bajas vueltas pero penaliza en alta, por eso es lo de sacarle el tabique y hacerle el piso plano ahí.

torero7125

Re: Posicion del Carburador en Ts y 380

Mensaje por torero7125 »

son muy distintos por dentro los multiples,no es que uno rinde mas o menos en alta o baja eso es mito,la mezcla se distribuye mejor con el de 4,el problema era que la posicion de la cuba hacia que doblando se quedaran sin nafta no me acuerdo para que lado,nada mas ,pero nosotros que mayormente los usamos de calle y no vamos doblando a fondo en ningun lado nos conviene el de 4 toda la vida

torero7125

Re: Posicion del Carburador en Ts y 380

Mensaje por torero7125 »

aca se ven claramente los cortes de ambos multiples
Adjuntos
1385228_10201370888385561_952182003_n.jpg

Responder