Problemas con el agua

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
jorge raul ojea
Torino 300 S
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2007, 19:29
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: Problemas con el agua

Mensaje por jorge raul ojea »

si. eso espero jeje. Van al zoo? hay que llevar DNI. En el Face me decían que era "gorila", a ver si no salgo de ahí. Jajaja
CUPE TS, 7 BANCADAS

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Problemas con el agua

Mensaje por elindio »

jorge raul ojea escribió:si. eso espero jeje. Van al zoo? hay que llevar DNI. En el Face me decían que era "gorila", a ver si no salgo de ahí. Jajaja
Cualquier cosa, habla con Marcos, el te consigue la libertad condicional
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Problemas con el agua

Mensaje por Torino-GS »

elindio escribió:
jorge raul ojea escribió:si. eso espero jeje. Van al zoo? hay que llevar DNI. En el Face me decían que era "gorila", a ver si no salgo de ahí. Jajaja
Cualquier cosa, habla con Marcos, el te consigue la libertad condicional
Si marquitos anda suelto.... olvidate... no te dejan a nadie adentro.

Randytoro
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2016, 11:35

Re: Problemas con el agua

Mensaje por Randytoro »

Aletornado escribió:Uh que garrón lo de la tapa, pero por lo menos no estaba fisurada, eso es muy importante. A mi me pasó con un Taunus GT y tuve que salir a buscar una. Por suerte un amigo que tenía una disponible prácticamente me la regaló y me solucionó todo.
De marcas de juntas a recomendar ni idea para el Toro, eso te los van a contestar mejor los expertos.
Bueno, no hay mal que por bien no venga, no dejes pasar la oportunidad para poner distribución nueva.
ALe, si por lo menos va a quedar bien de otras cosas, esperemos igual que se solucione lo del agua con las juntas nuevas y la limpieza de los conductos. Es verdad lo que decís de la distribución!
abrazo.

Randytoro
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2016, 11:35

Re: Problemas con el agua

Mensaje por Randytoro »

Rooster CC escribió:Disculpen la intromision, pero luego de los ultimos comentarios, me queda la duda sobre el problema de temperatura. A lo cual no veo la relación de esta con las valvulas. :shock:

Aun con valvulas mal reguladas o bien bastagos o guias gastadas / casquillos o asientos en mal estado, entiendo que no afecta a la normal temperatura de trabajo, pero y a riesgo de equivocarme (ultimamente le estoy dando al poste seguido :mrgreen: ), sospecho que nada tienen que ver con la temperatura.

Sospecho aun asi, que vendria por el lado de plano de block (Dejaria huella en la junta al menos ) por lo que pasaria compresion al circuito de agua.

Un grado de avance execesivo, super economico en alimentacion ; o alguna burbuja de aire dentro del circuito de agua entre otras.

No estaria sobrando ver el tema de purgado por lo que el radiador de calefaccion tal vez contenga algo de aire dentro. Y sabran ya ustedes lo que produce una simple burbuja de aire dentro.............

Suerte !
Rooster CC, no estoy diciendo que el problema del agua venga por el lado de las valvulas y eso, digamos que todo eso vino de yapa y ya que esta se arregla. Para mi venia o por la junta, o conductos tapados o algo asi. Osea tome la decisión de empezar por lo mas difícil de todo los posibles problemas, aunque sospechaba seriamente que venia por ese lado, esperemos que se solucione, por cierto la junta no vi que estuviera particularmente rota en una parte, si muuy gastada, note uno de los conducto de agua tapado. En fin no se si se solucionara pero le hacia falta todo lo que le estoy haciendo :D

Abrazo!!

Randytoro
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2016, 11:35

Re: Problemas con el agua

Mensaje por Randytoro »

elindio escribió:Cuando sacaron la tapa , habia signos de estar soplada?, menos mal que la tapa estaba bien.
Cuando ajusten la tapa , no se olviden de ir arrimando primero a 5,5 mkg depues a 9 y por ultimo a 13 mkg. Igual fijate en el manual que esta el orden de apriete
Mira como decia en la respuesta anterior no vi que estuviera particularmente rota o que faltara junta en alguna parte si la vi muy gastada, y uno de los conductos de agua tapado. Si tengo un manualsito de mecánica del toro, pero gracias por la data!! anoto los valores, y cualquier cosa consulto!!

Gracias por la onda, por preocuparse y ayudar!!

Un abrazo!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Problemas con el agua

Mensaje por elindio »

Randytoro escribió:
elindio escribió:Cuando sacaron la tapa , habia signos de estar soplada?, menos mal que la tapa estaba bien.
Cuando ajusten la tapa , no se olviden de ir arrimando primero a 5,5 mkg depues a 9 y por ultimo a 13 mkg. Igual fijate en el manual que esta el orden de apriete
Mira como decia en la respuesta anterior no vi que estuviera particularmente rota o que faltara junta en alguna parte si la vi muy gastada, y uno de los conductos de agua tapado. Si tengo un manualsito de mecánica del toro, pero gracias por la data!! anoto los valores, y cualquier cosa consulto!!

Gracias por la onda, por preocuparse y ayudar!!

Un abrazo!!
Bueno no te olvides de contarnos como quedo
Un abrazo, Gustavo

Randytoro
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2016, 11:35

Re: Problemas con el agua

Mensaje por Randytoro »

elindio escribió:
Randytoro escribió:
elindio escribió:Cuando sacaron la tapa , habia signos de estar soplada?, menos mal que la tapa estaba bien.
Cuando ajusten la tapa , no se olviden de ir arrimando primero a 5,5 mkg depues a 9 y por ultimo a 13 mkg. Igual fijate en el manual que esta el orden de apriete
Mira como decia en la respuesta anterior no vi que estuviera particularmente rota o que faltara junta en alguna parte si la vi muy gastada, y uno de los conductos de agua tapado. Si tengo un manualsito de mecánica del toro, pero gracias por la data!! anoto los valores, y cualquier cosa consulto!!

Gracias por la onda, por preocuparse y ayudar!!

Un abrazo!!
Bueno no te olvides de contarnos como quedo
Ok, si viene un poco lenta la cosa, estos días de lluvia no ayudan en nada! ya tengo la tapa de cilindro. Esperemos que se solucione. que fuera la junta.
Adjuntos
Tapa cilindro.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Problemas con el agua

Mensaje por elindio »

excelente
Un abrazo, Gustavo

Randytoro
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2016, 11:35

Re: Problemas con el agua

Mensaje por Randytoro »

Bueno después del párate por la lluvia, y el tiempo que lleva armar todo, aprovechar para hacer mas cosas, como pintar el block, limpiar, revisarle el burro y demás cosas. Lo tengo ahí casi todo armado y a punto, tengo las siguiente consultas,

Primero: note que la paleta del radiador estaba media rajada así que decidí cambiarla, tenia una de plástico de 6 aspas, la cual averiguando veo que estaba mal, que no va esa, adjunto foto, me vendieron una de platico de 8 aspas, la cual veo que se le pone, de todos modos no va porque no coinciden bien los agujeros. Pero leyendo veo la de plástico no es recomendable, la que mas consigo es la 4 aspas de chapa, es un ts 72 sin aire, entiendo que esa le va bien, porque la de 7 de chapa se me esta complicando conseguirla.

Segundo: tema importante que quiero confirmar el torque de la tapa de cilindro, por lo que leí y decia en algún libro y las indicaciones que vienen con la junta, le di 5, 8 y 13, Esta bien? y mi consulta es el segundo ajuste, puede ser que hay que ponerlo en marcha dejarlo un rato y cuando se enfría repasarlo, o es después de 1500 Km mas o menos como es en muchos autos?
Adjuntos
Esta es la que tenia puesta.
Esta es la que tenia puesta.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Problemas con el agua

Mensaje por elindio »

Consejo, ni te calentes por una paleta de plastico asi tenga 3 millones de aspas, si no tenes radiador de aire ponele la de cuatro aspas de chapa de ts, hasta que consigas una de 7 aspas de chapa.

La tapà se ajusta, 5 9 y 13, algunos reapretan, otros reapertan pero antes de reapretar aflojan un toque y vuelven a apretar, unos reapretan en frio, otros en caliente, la rectificadora con la que trabajo yo, me entrego motores armados y jamas me dijo que reaprete, jamas un problema y no tan solo me hizo motores de torino
Un abrazo, Gustavo

Randytoro
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2016, 11:35

Re: Problemas con el agua

Mensaje por Randytoro »

elindio escribió:Consejo, ni te calentes por una paleta de plastico asi tenga 3 millones de aspas, si no tenes radiador de aire ponele la de cuatro aspas de chapa de ts, hasta que consigas una de 7 aspas de chapa.

La tapà se ajusta, 5 9 y 13, algunos reapretan, otros reapertan pero antes de reapretar aflojan un toque y vuelven a apretar, unos reapretan en frio, otros en caliente, la rectificadora con la que trabajo yo, me entrego motores armados y jamas me dijo que reaprete, jamas un problema y no tan solo me hizo motores de torino
Gracias Gustavo! por suerte conseguí la de chapa de 7 aspas, así que ya me quedo tranquilo con eso. Y bueno con la tapa me quedo tranquilo que los valores estan bien, y entonces por el reajuste no preocupo tanto.
Un abrazo!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Problemas con el agua

Mensaje por elindio »

Randytoro escribió:
elindio escribió:Consejo, ni te calentes por una paleta de plastico asi tenga 3 millones de aspas, si no tenes radiador de aire ponele la de cuatro aspas de chapa de ts, hasta que consigas una de 7 aspas de chapa.

La tapà se ajusta, 5 9 y 13, algunos reapretan, otros reapertan pero antes de reapretar aflojan un toque y vuelven a apretar, unos reapretan en frio, otros en caliente, la rectificadora con la que trabajo yo, me entrego motores armados y jamas me dijo que reaprete, jamas un problema y no tan solo me hizo motores de torino
Gracias Gustavo! por suerte conseguí la de chapa de 7 aspas, así que ya me quedo tranquilo con eso. Y bueno con la tapa me quedo tranquilo que los valores estan bien, y entonces por el reajuste no preocupo tanto.
Un abrazo!!
Bien, si con esa paleta, de siete aspas de chapa, tenes problemas de temperatura, entonces busca por otro lado el problema. Me alegro que la hayas conseguido
Un abrazo, Gustavo

Responder