Torino TC Platense!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Torino TC Platense!
Buenas Muchachos! Ya tenemos fecha! el fin de semana del 2-3 de abril muchachos!! el auto está listo, sólo falta cambiar el aceite y filtro, repasar el burro, y comprar el collarín hans que a partir de ahora es obligatorio. Ojalá alguno pueda acercarse a alentar a la marca, en vacío acelera muy bien, se le hicieron unas cuantas modificaciones al motor desde la última vez que fuimos y no teníamos velocidad en la recta, así que esperamos que nos vaya mejor ahora, pero la verdad se ve en la pista, así que lo sabremos ese fin de semana. En un momento de febrero pensamos en ir a probar( que sería lo ideal) pero se gasta mucho el auto y no hay presupuesto para andar gastando gomas, frenos, motor, etc,etc... Por el momento, como para juntar unos mangos, estamos haciendo una rifa por una tablet, a ver si sacamos de ahí para la nafta y la inscripción, más algunas pocas publicidades de amigos que dan una mano. Espero que el que quiera y pueda se acerque al Mouras a ver un TORINO corriendo con su motor original, como nunca debió dejar de ser.
Saludos
Leo
Saludos
Leo
Re: Torino TC Platense!
Buena noticia!!! suban fotos para quienes no puedan asistir en esta fecha, quizas en otra si.
Re: Torino TC Platense!
Si, intentare acordarme de sacar fotos y grabar algún video!
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Torino TC Platense!
Bueenaaaa!!!! si no me rajo afuera , voy , estoy de vacaciones
Un abrazo, Gustavo
Re: Torino TC Platense!
Bien ahí Indio, felices vacaciones!
Re: Torino TC Platense!
Grande Leo! los felicito por el esfuerzo gigante que hacen por ponér un Torino en pista.. los felicitamos amigos, gracias...
Re: Torino TC Platense!
jaa! ahi le digo al Indio de ir... arreglamos y vamos a ver esa máquina de Lito....




- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Torino TC Platense!
Dale Marquitos, vamosmarcos escribió:jaa! ahi le digo al Indio de ir... arreglamos y vamos a ver esa máquina de Lito....![]()
![]()
Un abrazo, Gustavo
Re: Torino TC Platense!
le digo a Christian y somos tres...




- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Torino TC Platense!
Dale , dalemarcos escribió:le digo a Christian y somos tres...![]()
![]()
Un abrazo, Gustavo
- Rooster CC
- Torino TSX
- Mensajes: 729
- Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
- Ubicación: Quilmes
Re: Torino TC Platense!
Mmmmmm..................seremos 4 ?
(Desde un caracol a 600Mhz y 128 de ram.
)
(Desde un caracol a 600Mhz y 128 de ram.

Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
Re: Torino TC Platense!
Buen día muchachos, les hago un resumen del finde. LLegamos el sábado a eso de las 3 de la tarde, y nos avisan que si queríamos podíamos probar a las 5 una tanda paga de 10 minutos, pero decidimos no hacerlo aunque nos hubiese gustado, porque teníamos que hacer todo a las apuradas; bajar el coche y prepararlo, armar el box, hacer la licencia deportiva, etc. y no es bueno salir a pista de esa manera. El domingo salimos tranquilos a girar en la tanda libre a la mañana, y notamos que estaba gorda de nafta y larga de relación, pero como había poco tiempo para la clasificación le dimos un poco más de aire, regulamos válvulas y nada más.
Salimos a clasificar y había mejorado, pero seguía gorda y larga( sonó raro eso) y clasificamos 7º. Para la serie le dimos un poco más de aire y anduvo bien, y terminamos 8º. La cantidad de autos que fueron fue de 13 autos, se cayeron varios al final por problemas personales y porque querían ver como arrancaba la categoría, ya que era la primer carrera con la nueva dirigencia.Volviendo a la carrera, para la final teníamos unas 4 horas, así que decidimos cambiar la caja por una más corta, y vimos que estaba un poco tapada la flauta de uno de los chiclers de aire, así que la destapamos, y la puta madre cómo cambió el auto con esas dos cosas! Cuando salimos a la final, salió a fondo en la vuelta previa como para ver los cambios y había mejorado notablemente, así que estábamos contentos. Se larga la final, y a la salida del curvón se enroscan un par de autos y para no pegarles se tuvo que tirar al pasto y quedamos anteúltimos (hay que agradecer que pudimos salir porque era una laguna alrededor del circuito). Salimos, alcanzamos al que iba adelante, se tira a pasarlo por fuera en el curvón, y cuando ya tiene 3/4 de auto a la salida, y queda con la cuerda para la próxima curva, se salta el cambio,se queda sin tracción y pierde la cola, lo que lo lleva a hacer 3 trompos y al pasto. Puede volver a salir(lo que demuestra que el Toro es anfibio) y tuvimos ese problema el resto de la carrera, se saltaban los cambios y una vez más fuimos a parar al pasto.
Salimos a clasificar y había mejorado, pero seguía gorda y larga( sonó raro eso) y clasificamos 7º. Para la serie le dimos un poco más de aire y anduvo bien, y terminamos 8º. La cantidad de autos que fueron fue de 13 autos, se cayeron varios al final por problemas personales y porque querían ver como arrancaba la categoría, ya que era la primer carrera con la nueva dirigencia.Volviendo a la carrera, para la final teníamos unas 4 horas, así que decidimos cambiar la caja por una más corta, y vimos que estaba un poco tapada la flauta de uno de los chiclers de aire, así que la destapamos, y la puta madre cómo cambió el auto con esas dos cosas! Cuando salimos a la final, salió a fondo en la vuelta previa como para ver los cambios y había mejorado notablemente, así que estábamos contentos. Se larga la final, y a la salida del curvón se enroscan un par de autos y para no pegarles se tuvo que tirar al pasto y quedamos anteúltimos (hay que agradecer que pudimos salir porque era una laguna alrededor del circuito). Salimos, alcanzamos al que iba adelante, se tira a pasarlo por fuera en el curvón, y cuando ya tiene 3/4 de auto a la salida, y queda con la cuerda para la próxima curva, se salta el cambio,se queda sin tracción y pierde la cola, lo que lo lleva a hacer 3 trompos y al pasto. Puede volver a salir(lo que demuestra que el Toro es anfibio) y tuvimos ese problema el resto de la carrera, se saltaban los cambios y una vez más fuimos a parar al pasto.
Re: Torino TC Platense!
El resultado no fue el mejor, pero destacamos un par de cosas:
Fuimos crudos, sin poder probar, y terminamos la carrera que no es poca cosa.
Si bien tenemos que mejorar, el puntero gira en 1:40(una dodge que es un misil), pero el resto gira de 1:42 en adelante, y nosotros el parámetro fue serie que giramos en 1;45, porque en la final con los problemas de la caja y las idas afuera no podemos contar mucho.
Sabemos que el auto dobla como un karting, porque hay que tirarse por fuera en el curvón y que no tenga un vicio de querer irse, y frena de primera.
Y Lito hacía 1 año y medio de la última carrera y se bancó todo en el mismo día, teniendo que ponerse a cambiar la caja y todo.
La verdad, en el momento de la bandera a cuadros un poco de bronca por lo de la caja, porque creo que hubiésemos entrado más adelante, pero después en frío uno se pone a pensar y se da cuenta que por ser un auto hecho en el taller, sin chasista, motorista, etc, con un presupuesto acotado( para comparar, se habla que en la dodge de punta se invierten $60mil por carrera) tenemos que estar contentos que tenemos un auto que no se para, que termina, y que es regular, ya que autos que empezaron la carrera siendo rápidos, después de la sexta vuelta se empiezan a caer, y nosotros mantenemos el ritmo toda la carrera, no será el más rápido, pero si parejo, lo que da confianza.
Les prometo fotos y videos en el trascurso de la semana.
Saludos!!!
Fuimos crudos, sin poder probar, y terminamos la carrera que no es poca cosa.
Si bien tenemos que mejorar, el puntero gira en 1:40(una dodge que es un misil), pero el resto gira de 1:42 en adelante, y nosotros el parámetro fue serie que giramos en 1;45, porque en la final con los problemas de la caja y las idas afuera no podemos contar mucho.
Sabemos que el auto dobla como un karting, porque hay que tirarse por fuera en el curvón y que no tenga un vicio de querer irse, y frena de primera.
Y Lito hacía 1 año y medio de la última carrera y se bancó todo en el mismo día, teniendo que ponerse a cambiar la caja y todo.
La verdad, en el momento de la bandera a cuadros un poco de bronca por lo de la caja, porque creo que hubiésemos entrado más adelante, pero después en frío uno se pone a pensar y se da cuenta que por ser un auto hecho en el taller, sin chasista, motorista, etc, con un presupuesto acotado( para comparar, se habla que en la dodge de punta se invierten $60mil por carrera) tenemos que estar contentos que tenemos un auto que no se para, que termina, y que es regular, ya que autos que empezaron la carrera siendo rápidos, después de la sexta vuelta se empiezan a caer, y nosotros mantenemos el ritmo toda la carrera, no será el más rápido, pero si parejo, lo que da confianza.
Les prometo fotos y videos en el trascurso de la semana.
Saludos!!!
Re: Torino TC Platense!
Felicitaciones!!!!
Participar en ese tipo de categorías es un esfuerzo enorme y poder terminar es mas que positivo.
Seguramente le van a encontrar la vuelta y van a andar muy bien!
Participar en ese tipo de categorías es un esfuerzo enorme y poder terminar es mas que positivo.
Seguramente le van a encontrar la vuelta y van a andar muy bien!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html