Instalación de equipo nuevo ¿Qué pongo?

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Perdon, perdon , voy a dar una respuesta hasta que aparezca el amigo molerpa el cual hace mucho tiempo que no lo veo por estos lados, ya que lo invocaste espero que aparezca pronto.
en mi caso en particuilar tengo instalado 2 tubos de 38 , uno de los tubos va bien pegado al respaldo del asiento trasero y el otro queda colgado detras de este, tengo rodado 205 /65/15 y la rueda no la puedo hacer entrar ni mamado.
Espero que tengas suerte
Un abrazo, Gustavo

nadg
Torino 380
Mensajes: 427
Registrado: 07 Mar 2008, 12:44
Ubicación: Sarandi
Contactar:

Mensaje por nadg »

gracias indio, sos un grande. pero yo hace unos años tenía uno de 38 y otro de 34 en una 380 y el auxilio 185 70 15 entraba.
Si alguien sabe como ponerlos mejor avise

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Ah bueno, si entraba , no hay drama , mete el de 38 que entra joyita arriba del escalon del baúl y atras el de 34.
Ahora ¿ tanta diferencia de diametro hay entre el de 34 y 38?, fijate porque por ahi podrias meter los dos de 38, te digo por la autonomia que tiene , con los dos de 38 hago apenas 100km, en realidada nostros en nuestros toros necesitariamos dos tubos de 90 para poder andar tranquilos
Un abrazo, Gustavo

nadg
Torino 380
Mensajes: 427
Registrado: 07 Mar 2008, 12:44
Ubicación: Sarandi
Contactar:

Mensaje por nadg »

No hay mucha diferencia pero de última achico la rueda de auxilio

gracias loco

Avatar de Usuario
Ariel 72
Torino ZX
Mensajes: 1084
Registrado: 02 Feb 2012, 05:13

Re: Instalación de equipo nuevo ¿Qué pongo?

Mensaje por Ariel 72 »

Un tema muy interesante y que por lo general nadie te dice "la posta"!!!! Muy clara y útil la explicación!!!!! Gracias por los conocimientos compartidos!!!! Saludos!!!

HDLGC

Re: Instalación de equipo nuevo ¿Qué pongo?

Mensaje por HDLGC »

La verdad que disfruté mucho el día que saqué el tubo de GNC del Torino, pero era porque ya no tendría un uso diario intenso. Pero me parece mucho mejor UN (1) tubo grande que dos más chicos.
Lo veo hoy con el de Jorgito. En el mío, tenía un solo tubo de 95 lts. A full, entraban unos 24 m3, más o menos. (esto siempre dependerá de la presión de las estaciones). La rueda no entraba, ni le entra hoy en el baúl del G.R., teniendo uno de 34 y otro de 38 lts. A él, a full, le entran no más de 18 m3, con todo el furor. De esa manera tenía más autonomía. Saludos.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Instalación de equipo nuevo ¿Qué pongo?

Mensaje por HERNANBULL »

jorge, los tubos de 95 no se hacen mas, habria que ver un reemplazo o poner afuera el auxilio
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Instalación de equipo nuevo ¿Qué pongo?

Mensaje por -EL FANTASMA- »

¿Antes entraba la rueda de auxilio por que no se ponía la cuna para los tubos?

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Instalación de equipo nuevo ¿Qué pongo?

Mensaje por torinots1975 »

Yo hice algo que realmente no se si se debe pero el tubo de 38 que queda colgado lo desplace a un costado hasta que hizo tope, el zuncho agarra el tubo casi en el borde y la 205 70 15 con un par de libras menos de presión entro justito casi a los golpes. Después de 5 años vuelvo a tener el baúl como me gusta.
Pablo.

-VERA-
Mensajes: 34
Registrado: 21 Ago 2012, 14:21

Re: Instalación de equipo nuevo ¿Qué pongo?

Mensaje por -VERA- »

Hola saben cual es el tubo mas grande que le entra al torino contra el asiento? el de 40? calculo que si.... pero uno de 60??? (quiero ponerle gas y ver si safo de poner 2 tubos).



saludos.

Guilled1
Mensajes: 24
Registrado: 30 Oct 2012, 20:06

Re: Instalación de equipo nuevo ¿Qué pongo?

Mensaje por Guilled1 »

Hola, el más grande que entra al fondo es del de 38 de 244mm de diámetro, más grande que eso olvidale, no hay forma!
Y colgado atrás, el de 40 con 273mm de diámetro es lo de mayor diámetro que te entra y tienen que hacer un muy buen trabajo con la cuna. Más largo en ese diámetro no va a entrar porque toca con los brazos de las bisagras de la tapa del baúl. Si ya querés algo de más diámetro lo tenés que poner abajo del escalón y ahi si que adios capacidad de baúl!

Saludos!

Guille Cba.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Instalación de equipo nuevo ¿Qué pongo?

Mensaje por elindio »

En el baúl, podes poner , uno de 38 en el fondo, cosa que te quede lugar para los parlantes, y atrás , podes colgar lo que quieras, obvio, cuanto mas grande el tubo, menos capacidad de baúl.
Particularmente ,tengo dos de 38, y tengo una autonomía de 100 km, Torino TS 1972, rodado 205/65/15
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Instalación de equipo nuevo ¿Qué pongo?

Mensaje por HDLGC »

Creo que ya no existe, pero en 1991, cuando le puse un equipo Galilego, le instalé el tubo más grande que entraba en el baúl: 95 lts. Hoy creo que de 90 es lo máximo. Ventajas: más autonomía que dos tubos, y menor peso que dos tubos más chicos. En ciudad llegaba cómodo a los 150 kms. En ruta, me daba hasta 210 kms. de autonomía.
Justamente el de Jorgito, tiene para mí esa desventaja: dos tubos, y poca autonomía. Si te vas a la costa, hay que cargarle tres veces para llegar bien.
Saludos.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Instalación de equipo nuevo ¿Qué pongo?

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Yo pude desplazar la cuna bien al fondo y me entró el auxilio en el baul, Pero sin dudas si consigo uno de 90 ni lo dudo: Pongo la rueda afuera y coloco el de 90 para ganar autonomía.
Saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Instalación de equipo nuevo ¿Qué pongo?

Mensaje por elindio »

Y , mi idea era colgar uno de 60 atrás del de 38 por el tema autonomía, pero por lo que cuesta un tubo, lo dejo asi como está
Un abrazo, Gustavo

Responder