Restauración de opticas

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Tommora
Mensajes: 24
Registrado: 02 Ene 2015, 22:40

Restauración de opticas

Mensaje por Tommora »

Como están? Resulta que tengo las ópticas tanto principales como auxiliares en un estado del 60 o 50% (tienen el brillo saltado por el óxido y los vidrios están medio opacos) y como al auto lo estoy dejando lo más nuevo y lindo posible quisiera poder restaurarlas para que queden nuevas. Saben a dónde puedo llevarlas por Capital o Gran Bs As? Estuve leyendo y alguien había sugerido pintarlas con aerosol cromado pero no me convence ese proceso, quisiera hacer el trabajo correcto para que queden perfectas. Alguien me puede asesorar?
Gracias!!!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Restauración de opticas

Mensaje por Torino-GS »

Lo del aerosol olvídate, es la peor idea y va a quedar peor que ahora.
La pregunta obligada es ¿que modelo de torino tenes y que marca son las ópticas?
Si tenes ópticas VIC, tíralas y pone una vela que alumbra mas. si tenes CIBIE o marshall ahí te conviene intentar encontrar alguien que las restaure o sacarle los vidrios originales y cambiar la carcasa.
Las principales hay de 7 y de 8 pulgadas redondas y son genericas, cualquier casa de accesorios te las consigue, lleva la tuya de muestra.
Las auxiliares redondas son las mismas que R4 y Gordini, mientras que las auxiliares rectangulares coinciden con las del dodge 1500 asi que hay a patadas y son faciles de conseguir.
Cibie es excelente, ademas alumbran muy bien.
Vic es de lo peor, con las mismas lamparas no ves nada. .

Tommora
Mensajes: 24
Registrado: 02 Ene 2015, 22:40

Re: Restauración de opticas

Mensaje por Tommora »

Torino-GS escribió:Lo del aerosol olvídate, es la peor idea y va a quedar peor que ahora.
La pregunta obligada es ¿que modelo de torino tenes y que marca son las ópticas?
Si tenes ópticas VIC, tíralas y pone una vela que alumbra mas. si tenes CIBIE o marshall ahí te conviene intentar encontrar alguien que las restaure o sacarle los vidrios originales y cambiar la carcasa.
Las principales hay de 7 y de 8 pulgadas redondas y son genericas, cualquier casa de accesorios te las consigue, lleva la tuya de muestra.
Las auxiliares redondas son las mismas que R4 y Gordini, mientras que las auxiliares rectangulares coinciden con las del dodge 1500 asi que hay a patadas y son faciles de conseguir.
Cibie es excelente, ademas alumbran muy bien.
Vic es de lo peor, con las mismas lamparas no ves nada. .
Buenísimo! Después me voy a fijar de que marca son, porque tengo varias opticas que fui acumulando. Voy a ver si tengo Cibie o Marshall e intentar repararlas. gRacias Torino-GS!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Restauración de opticas

Mensaje por elindio »

La verdad que no se que pintura puede imitar el cromado. En cuanto a las opticas se reparan y quedan muy bien, aca en Remedios de Escalada hay una casa que repara opticas, no se si todavia sigue trabajando. Me voy a dar una vuelta y paso bien la direccion, esta en Hipolito Yrigoyen antes de azopardo yendo de Remedios de Escalada a Banfield de la mano derecha, Azopardo es la anterior a Uriarte que es la que sale del cementerio de Lomas de Zamora
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Restauración de opticas

Mensaje por Torino-GS »

Si Gustavo, pero si son VIC que ni se gaste.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Restauración de opticas

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:Si Gustavo, pero si son VIC que ni se gaste.
obvio, como dijiste , Gus , Cibie o Marshall
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Restauración de opticas

Mensaje por Torino-GS »

Cuando intente restaurar toritos de parante, esos toritos cromados sobre base negra, no pude dar con ningun aerosol que deje la superficie como cromada.
Lo mas cercano fue un color plateado simil aluminio sin lustrar.
De encontrar una pintura que quede como cromado y que sea resistente, tendriamos la solucion definitiva a nuestros paragolpes y ni te cuento como quedarian las llantas protto de TSX o ZX. Por ahora no se de ninguna pintura tan magica.

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Restauración de opticas

Mensaje por Rooster CC »

Opino que, Otra optica nueva o en su defecto, mandar a cromar la vieja (LA Vieja Optina, digo, no sea cosa..............) :mrgreen:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Restauración de opticas

Mensaje por HERNANBULL »

yo creo q justamente lo malo de las opticas vic es el cromado,, habria q ver si quedan mejor recromandolas q cuando son nuevas
consejo si vas a comprar decile q son para un r4 o un dodge q te van a cobrar menos q si le decis q es para un torino
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Restauración de opticas

Mensaje por elindio »

elindio escribió:La verdad que no se que pintura puede imitar el cromado. En cuanto a las opticas se reparan y quedan muy bien, aca en Remedios de Escalada hay una casa que repara opticas, no se si todavia sigue trabajando. Me voy a dar una vuelta y paso bien la direccion, esta en Hipolito Yrigoyen antes de azopardo yendo de Remedios de Escalada a Banfield de la mano derecha, Azopardo es la anterior a Uriarte que es la que sale del cementerio de Lomas de Zamora
+1
Un abrazo, Gustavo

Responder