Arranco la Toro!!! y consulta...

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por MoscoTs »

Muchachos antes de escribir quería darles las gracias a todos las personas del foro que me ayudaron!!!...Después de tanto tiempo arranco la toro... ahora viene la parte mas "linda" ya que hay muchas cosas que no funcionan..
Mi consulta es la siguiente... Tengo colocado un Holley 40-40 con una plaqueta de V8 Fase 2. El auto aparte de morfar nafta a lo loco esta como ahogado (me parece). Le puedo camiar sobre esa plaqueta la valvula de potencia y los chiclers?? o necesito cambiar la plaqueta también...
Desde ya muchas gracias!!!
Pd: Que hermoso es manejar un Toro!.. Aunque falle!
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por Torino-GS »

Me alegra que el toro ya este en marcha. De carburacion cero, esperemos que alguien te oriente.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por marcos »

mmm... por q más q te tiremos posibilidades creo que tenés q caer en un carburista de confianza...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por elindio »

Felicitaciones Mosco, por arrancar el toro, pero ni un video, cheeeee, diria pepitito Marrone
Respecto a la carburacion tengo que decirte que , es muy jodido jugar con eso, ya que no es un carburador original del tor y hay que acomodarlo por todos lados, quizas cambies valvula de potencia y giclers pero no sea la solucion, quizas la solucion sea cambio de plaqueta y ahi, vas a tener que invertir mucha guita por que no son nada baratas, y quizas la que compres y/o te aconsejen no sea la que va, mas alla que deberias tener la suerte de conseguirla.
Yo tuve un holley 40/40 que era un misil , me lo vendiron usado, y estab puesto y carburado para uh torino, me lo vendieron y me dijeron ponelo asi como esta, eso hice, el la TS volaba, tenia una plaqueta 7211 con gicler 52 y valvula de potencia 85. un dia se me pincho la plaqueta y me volvi loco para conseguir la misma hasta que la consegui, depoues con el uso del GNC se me doblo y nunca mas pude conseguir otra 7211. si queres juga con los valores que te pase pero no te garantizo que funcione bien. chifla cualquier cosa
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por MoscoTs »

Gracias Indio!!!... Asi como esta lo que lo que hace tirar mucho olor a nafta cruda.. y cuando salis en primera cabecea como loco.. lo embragas.. dos bombazos al acelerador y sale como tiro. Cuando regula parece que esta re cruzado y manteniendo el pedal del acelerador apretado falla.. el motor no va parejo.. ahora si lo bombeas.. ni una falla... suena perfecto..
El video que tengo es del celu... se ve muy mal. si puedo lo subo.. lo prometido es deuda... :D :D
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por MoscoTs »

Acá esta el video.. lo filme al de costado :oops: :oops:

https://www.youtube.com/watch?v=GuiYJ8R ... e=youtu.be
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por elindio »

Dice que el video es privado, ponelo publico.
hace una cosa, con el motro deyendio saca la bocina del craburador, y aceleralode golpe, debe tirar dos buenos chorros de nafta, si no lo hace, hay un porbelma en la bomba de pique, por eso debes bombearlo para que salga bien. otra cos que podess mirrar es cuando detenes el motro fijate dentro del carburador sino queda perdiendo nafta, si vez que queda perdiendo nafat dentro del carburador, o sentis el ruidto que cae una gota sobre al burca caliente, puede que este pinchada la plaqueta, lo que haria que la nafta pase por cualquier lado
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por MoscoTs »

Mil disculpas!!!.. ya lo puse publico :D . Este finde veo si desarmo el Holley. Voy a verificar que chiclers y bomba de pique tiene. Lo que noto es que falla regulando o en punto muerto a rpms constantes. En segunda ya con el auto en marcha y en los cambios siguientes no falla para nada.
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por MoscoTs »

Buueno desarme el carburador.. Cambie chiclers y valvula de potencia... Comprobe que siempre tiro un chorro importante de nafta estando el motor apagado. Coloque bomba de pique N´65 (la que consegui) y chiclers 52. Mejoro notablemente pero falla mucho cuando regula y si bien se apasiguaron los tironeos continuan bastante... y si lo fondeo cuando paro en un semaforo regulando se para.. Es bastante raro,,,
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por elindio »

MoscoTs escribió:Buueno desarme el carburador.. Cambie chiclers y valvula de potencia... Comprobe que siempre tiro un chorro importante de nafta estando el motor apagado. Coloque bomba de pique N´65 (la que consegui) y chiclers 52. Mejoro notablemente pero falla mucho cuando regula y si bien se apasiguaron los tironeos continuan bastante... y si lo fondeo cuando paro en un semaforo regulando se para.. Es bastante raro,,,
Creo que te referiste a la valvula de potencia, donde mencionaste bomba de pique, si es la valvula de potencia, yo usaba 85 y verificaba que el chorro de nafta sea justo en el momento de acelerar, Fijate que la bomba de pique, tiene una bolita trabada con una chapita para que la bolita no se salga , esta no debe estar muy floja ni muy ajustada, para lograr el llenado completo de la bomba, dsi sigue fallando en el pique proba avanzando un toque el distribuidor para ver si mejora.
¿ revisaste el nivel de la cuba?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por MoscoTs »

Hola Indio!!!.. Si me equivoque es la válvula de potencia. El nivel de la cuba no lo verifique. es muy probable que se vacíe x la cantidad de consumo porque cuando lo puse a 100 kmxh y luego frene se paro el auto. Mejoro sacandole el avance de vacio del distribuidor. El punto creo que esta bien x que arranca al toque. Igualmente luego de renegar encontré (sabia que estaba pero no sabia donde) en el quilombo del galpon de mi viejo un Carter que hace 20 años que esta tirado. Asi que lo lleve a una casa de Carburacion y me decidi x dejarlo original ya que el auto tiene todo original hasta las insignias. Con la opcion del Holley (bien carburado para probar).
Dejo este link de Mercado Libre por si les interesa. Weberizan los Holley de manera de poder regular bien la mezcla abajo. La idea mía es hacer este laburo dependiendo de cuanto sale. El arreglo completo del Carter Abd sale 1500 aprox.
Aca esta el link es el de un carburador pero realizan el laburo de "weberizarlo"

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rizado-_JM

En cuanto tenga novedades les cuento..
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por elindio »

uffffff
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por MoscoTs »

Gente les comento... todavia no tengo el abd pero al parecer el auto mejoro bastante... Se ve que quedo un poco de nafta podrida o algo así x que recién lo anduve un rato y si bien no regula perfecto.. esta mucho mas sereno y la quedada abajo es casi mínima. buscándole la vuelta con el embrague ni se nota. lo que verifique (apareció ahora) es una perdida de combustible por la bomba de pique...
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por elindio »

No es ningun problema grave, comprate un diafragama de bomba de pique de Holey y sacas elk burcxa y se la cambias, son solo 4 tornillitos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por MoscoTs »

Exactamente Indio... Hoy la compre 40 pesos... la voy a cambiar para dejarlo bien.. Ahora voy a colocar el ABD reparado. Espero hacerlo entre hoy y mañana si se puede... Tengo que ver el varillaje x que son diferentes me parece. Dejo unas fotos. Quedo como nuevo!!!....Cuando arranque subo un video como la gente!!!
Adjuntos
20160315_123801.jpg
20160315_123745.jpg
20160315_123810.jpg
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Responder