Arranco la Toro!!! y consulta...

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por elindio »

Dale, sino fijate cuando andes por CABA date una vuelta por Warnes
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por MoscoTs »

Si... anote la dire de aca del foro. pero si todo sale bien para mañana los consigo por aca en zona sur... cuando arme todo comento. Espero que quede joya!!...
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por MoscoTs »

Bueno gente el problema ya esta "casi resuelto". El mayor problema del cabeceo del motor aparentemente es la bomba de pique. Después de renegar y renegar con el auto le dije a mi compa de laburo que me diera una mano (Sabe una bocha y tiene una zx que raja la tierra). Lo que realizó fue lo siguiente. lo detallo por si a alguno le pasa lo mismo que a mi.
1. Controló y corrigió la luz de válvulas.
2. Regulo nuevamente el carburador y quedo regulando a 600 rpm!!.. luego de que calentara..
3. Puesta a punto del distribuidor (apenas un poquito mas avanzado)
El auto mejoro y muchisimo. Pero llegando a las 1800 rpm se ahoga. entonces verifico la bomba de pique. Vale decir que la bomba de pique que me habían puesto cuando le hice carburación era vieja y el resorte que la hace retomar a su posición era muy duro por eso se trababa o no llegaba a accionar. El me presto una bba de pique usada y el resorte.. Inyecta chorrazos de nafta ahora!!!...
El problema es que tiene juego y por eso falla.. ademas que le falta la gomita que va en el eje de la bomba de pique. Lo comprobamos porque mientras hace la falla si la movemos deja de hacerla y enrosca vueltas al toque. Lei en alguna parte del foro que el Indio mencionaba el problema del juego de la bomba de pique.. Y esto es lo que me estaba jodiendo sumado a las cosas anteriores..
Ahora falta conseguir el resortito así le devuelvo todo a mi compa de laburo...
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por elindio »

MoscoTs escribió:Bueno gente el problema ya esta "casi resuelto". El mayor problema del cabeceo del motor aparentemente es la bomba de pique. Después de renegar y renegar con el auto le dije a mi compa de laburo que me diera una mano (Sabe una bocha y tiene una zx que raja la tierra). Lo que realizó fue lo siguiente. lo detallo por si a alguno le pasa lo mismo que a mi.
1. Controló y corrigió la luz de válvulas.
2. Regulo nuevamente el carburador y quedo regulando a 600 rpm!!.. luego de que calentara..
3. Puesta a punto del distribuidor (apenas un poquito mas avanzado)
El auto mejoro y muchisimo. Pero llegando a las 1800 rpm se ahoga. entonces verifico la bomba de pique. Vale decir que la bomba de pique que me habían puesto cuando le hice carburación era vieja y el resorte que la hace retomar a su posición era muy duro por eso se trababa o no llegaba a accionar. El me presto una bba de pique usada y el resorte.. Inyecta chorrazos de nafta ahora!!!...
El problema es que tiene juego y por eso falla.. ademas que le falta la gomita que va en el eje de la bomba de pique. Lo comprobamos porque mientras hace la falla si la movemos deja de hacerla y enrosca vueltas al toque. Lei en alguna parte del foro que el Indio mencionaba el problema del juego de la bomba de pique.. Y esto es lo que me estaba jodiendo sumado a las cosas anteriores..
Ahora falta conseguir el resortito así le devuelvo todo a mi compa de laburo...

Perfecto, me alegro que ya este solucionado el problema
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por MoscoTs »

Muchas gracias Indio!!!.. Todos los consejos fueron y son de mucha utilidad!!!.. Me ayudaron mucho a ir solucionando fallas.
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por elindio »

MoscoTs escribió:Muchas gracias Indio!!!.. Todos los consejos fueron y son de mucha utilidad!!!.. Me ayudaron mucho a ir solucionando fallas.
Nada que agradecer , todos estamos para contar nuestras experiencias, y de esa forma ayudar a quien lo necesite, por eso me alegro muchisimo que nuestras experiencias te hayan servido para solucionar tu problema.
Gracias a vos por comentar el problema y confiar en nosotros
Un abrazo, Gustavo

Responder