Arranco la Toro!!! y consulta...

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por elindio »

Quedo muy lindo el Carter, ahora dos cosas, fiajte si podes conseguir el eje del cebador, veo que esta anulado el climatico , si no lo usas de ultima sacaselo es un peligro esa tuerca para sujetar el eje roto, se te llega a piantar al motor y esta al horno. Lo segundo que te queria decir,m es que el eje que acciona la leva de la bomnba de pique , va en el segundo agujero de la leva de la mariposa del acelerador, al menos orignalmente, pero bueno porbalo asi, capaz que te dejo regulado para que trabaje ahi. pero lo del eje del cebador, no le tengo fe a esa tuerca a que se quede ahi quietesita.
Ale_tsx , mi hijo una vez estaba limpiando su carburador y manoseo una piesita que viene clavada en el carter justo en el avionsito y me pregunto esto va aca, si le conteste. Un dia se sentia un ruido en su motor que parecia que se habia girado un metal saque tapa de valvulas, y estaban todos los balancines en su lugar y sin juego alguno, cagaste, el ruido es abajo le dije, al otro dia llamamos al de la rectificadora que conozco hace 37 años, lo escucho y dijo, saca el motor, parece que se giro un metal, se lo sacamos , lo abrieron todo, y el problema estaba en que se habia caido esa piesita la cual me pregunto Ale si iba ahi, en el 6º cilindro, rompio piston y clavo aro, ya que se abrio se hizo valvula de tapa de cilindros y se cambio metales de motor mas engranaje de distribucion. 14 lucas salio la joda de haber movido esa piesita que estaba clavada y él desclavo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por MoscoTs »

Groso Indio!!!!... Gracias por el consejo!!!... Lo coloque y tengo una linda quedada fondeando... Y por lo que me decis puede ser la leva si es asi me salvastes!!! :D :D .. Lo del eje lo tengo que ver en el auto no ubico la tuerca que me decis. El climatico lo quiero volvera conectar.. ya me lei el post del foro. Asi queda original. Con respecto al Holley el motor suena mas ronco o gordo con el carter. Pero la quedada que tiene el ABD ahora es mayor (El holley funca bastante bien aun con la perdida de nafta x la bomba de pique).. Te comento despues como anduvo... Y desde ya millón de Gracias x la ayuda!!!... PD: Que garrón lo del motor.. lo voy a tener en cuenta..
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por elindio »

Carter.jpg
Esto redondeado en blanco es lo que te decia, si podes conseguite un eje sano y armalo como corresponde, se ve que le pusieron ese tornillo con tuerca para que agarre el eje partido.
Lo de la quedada en alta no creo que sea por la varilla mal ubicada, quizas le falte algo mas de nafta, si tironea puede que tenga bajo nivel de cuba y cuando quiere mas nafta se queda sin morfi
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por MoscoTs »

Ahora si lo ubico!!!.. jajaja!!.. Lo de la quedada fondeando lo solucione colocando la varilla en su lugar como decias vos y apretando un poquito la tuerquita que apreta el resorte de la varilla de la bba de pique (muy poco) y listo quedo joya reacciona muy bien.. El problema es que a las 2000 rpm el motor cabecea igual que con el holley solo que el holley lo hacia mas abajo... Voy a verificar la luz de los platinos tmb.. Los dos carburadores no pueden hacer casi la misma falla..
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por elindio »

MoscoTs escribió:Ahora si lo ubico!!!.. jajaja!!.. Lo de la quedada fondeando lo solucione colocando la varilla en su lugar como decias vos y apretando un poquito la tuerquita que apreta el resorte de la varilla de la bba de pique (muy poco) y listo quedo joya reacciona muy bien.. El problema es que a las 2000 rpm el motor cabecea igual que con el holley solo que el holley lo hacia mas abajo... Voy a verificar la luz de los platinos tmb.. Los dos carburadores no pueden hacer casi la misma falla..
Si pasas las 2000 rpm sigue tironeando?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por MoscoTs »

Si sigue... es como si viene joya y se empieza a tirar para atrás y si miras el motor cabecea igual que con el holley. Abajo de las 2000 es casi una seda. Encima se me trabo el eje de la bomba de pique :x del ABd.. hoy saco el distribuidor completo para ver que no haya juego ni nada raro..
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por HERNANBULL »

te falta el ganchito q agarra la bomba de pique con el balancin
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por MoscoTs »

Es verdad. No me había dado cuenta de eso!!.. Le voy a adaptar algo x que no creo que se consiga. Ahora le puse el distribuidor electrónico y mejoro bastante. En vacío el cabeceo es mucho menos. Falta poner bien a punto eso y sigo con el Carter ABD.
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por elindio »

HERNANBULL escribió:te falta el ganchito q agarra la bomba de pique con el balancin
Los pistones de vastago largo , no llevan ganchito las acciona la misma leva, el resorte va dentro de la bomba del lado de abajo del piston haciendolo retornar a su posicionm de descanso, en cambio en los de vastago corto, tiene el gancho porque el resorte trabaja arriba del piston, entonces cuando la leva baja el resorte empuja el piston para abajo y la leva en lugar de empujar , sirve para retornar el piston a su posicion de descanso
MoscoTs escribió:Si sigue... es como si viene joya y se empieza a tirar para atrás y si miras el motor cabecea igual que con el holley. Abajo de las 2000 es casi una seda. Encima se me trabo el eje de la bomba de pique :x del ABd.. hoy saco el distribuidor completo para ver que no haya juego ni nada raro..
Fijate de subirle el nivel de la cuba, puede que se queda sin nafta. en cuanto al eje de la bomba del carter,m yo siempre les hago una ranurita arriba para que entre la leva y no se corra
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por MoscoTs »

Groso Indio... Siempre presente!!!...Todavia sigue la falla...Voy mejorandolo de a poco.. ahora le puse el ele-ese y la verdad de que funca bastante mejor.. pero todavía no logro dar con la tecla. El nivel de la cuba como lo verifico en el carter ABD?.. La otra que me dijeron es una válvula que este mal regulada..
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por elindio »

El nivel de la cuba lo medis invirtiendo la posicion de la cuba de manera que el flotante apoye suavemente sobre la aguja del punsua sin vencer la tension del resorte amnortiguador, medi ahi la distancia que hay entre el borde de la cuba y el centro del flotante, dicha distancia debe ser de 5,5 mm mas o menos 0,4 mm , si fuese necesario corregirlo, dobla la lengueta de ataque del flotante.
Y, si la valvula esta mal regulada, te puede fallar el motor
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por MoscoTs »

Gracias Indio muy explicativo. Lo voy a hacer. Estoy renegando bastante con la maquina. Ahora se me complico con la luz de válvulas. Regule todo dandole 0,15 adm y 0,20 escape por opuestos, es decir, valvula de escape 1 abierta al maximo y regulo la 6 y asi como esta en el foro. Lo que vi que la 6 tenia como 0,5 de luz (un monton). DEspues de regular todas las valvulas dije. Listo aca estaba el problema. Arranco y regula joya.. Pero acelero y empieza a hacer bastante ruido a válvulas. Paro vuelvo a sondear y me vario la luz en vez de ser 0,15 adm (sobre todo en adm me paso) era menor. Bastante. lo que es muy raro.. Voy a ver. La verdad querria hacerlo yo x que me gusta pero si se complica mucho vuelve al meca y que lo ponga bien a punto..
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por MoscoTs »

Indio Tenes razón al parecer me fije el carburador y es un 2053 de TSX y el TS va con un 4625-s. Tiene los chiclers y agujas seguro mas grandes. Lo de las válvulas quedo de 10 lo realice x balanceo y quedo mucho mejor tiene mucha salida ahora. No veo que rebalce nafta pero lo voy a desarmar para cambiar chiclers y agujas, es decir voy a armar el 2053 con agujas y chiclers del 4625-s., Despues les comento....
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por elindio »

Bueno para el 4625 lleva 120 297 S con aguja de 050 mm, para consumo normal y 120 294 S para consumo rico con la aguja que le pongas. las agfujas varian de 040 a 070 y van de 0,05 en 0,05 mm, no se si hoy en dia se consiguen
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Arranco la Toro!!! y consulta...

Mensaje por MoscoTs »

Gracias x la data Indio!!!...
Hoy desarme el burca. Tiene puesto 120-300 SF y las agujas por lo que medí son de 0,85 o 0,90. ahí puede estar el problema. La macana es que al menos en Lomas no tienen nada.. espero conseguir los pozos 120-297 s con sus correspondientes agujas...
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Responder