Con este calor el 7B recalienta como la p... madre!

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
LeoGR
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 16 Mar 2013, 17:00

Con este calor el 7B recalienta como la p... madre!

Mensaje por LeoGR »

Necesito alguien que me guíe por donde empezar. Resulta que salgo a la ruta hago 20 km hasta llegar a playa. Paro el auto y tira todo el agua por la descarga dejando una laguna. La temperatura va a menos de la mitad (Reloj SIAP original) aunque creo que ya se cago el bulbo y baja la presión de aceite a 2. Saque el radiador le puse la hidro con la que lavo el camión lo limpie con los limpia radiadores que vienen, tengo termostato de 74º que funciona bien porque lo probé antes de colocarlo. La bomba es nueva y tira bien, tengo la paleta original de 7 aspas y tampoco esta atrasado. Le saque el termostato y deje circular el agua para ver si hacia burbujas por ahi se soplo la junta y nada. La verdad que estoy por ponerle un electro para usarlo lo que queda del verano porque a la noche o en dias medios frescos anda al pelo.
TORINO, 6 cilindros de pura brutalidad

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Con este calor el 7B recalienta como la p... madre!

Mensaje por tyson »

no sera que te falta el tacho recuperador??? quizas el poblema lo tenes en la tapa del radiador, si es para ponerle el tacho va a aliviar la presion rapido, chequeate eso primero si lo demas esta ok!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
LeoGR
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 16 Mar 2013, 17:00

Re: Con este calor el 7B recalienta como la p... madre!

Mensaje por LeoGR »

La verdad que no lo tengo. En cuanto a la tapa tenia una que decia N con 2 sellos de goma, la cambie por una que encontre en el galpon y encajaba bien pero no cambio nada. Voy a hacer lo que dijiste y ver como se coloca ese tacho
TORINO, 6 cilindros de pura brutalidad

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Con este calor el 7B recalienta como la p... madre!

Mensaje por elindio »

De cuantas filas es tu radiador? tengo uno de 4 filas, y la unica vez que tira agua es despues de haber cargado el radiador cuando detengo el motor,es mas, aveces le falta refrigerante en todo el tacho de arriba del radiador y jamas me pasa de 1/4 la aguja del reloj
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Con este calor el 7B recalienta como la p... madre!

Mensaje por Rooster CC »

LeoGR escribió:La verdad que no lo tengo. En cuanto a la tapa tenia una que decia N con 2 sellos de goma, la cambie por una que encontre en el galpon y encajaba bien pero no cambio nada. Voy a hacer lo que dijiste y ver como se coloca ese tacho

Permitime contradecirte sobre algo de las tapas de radiador: Si bien todas parecen iguales, responden a caracteristicas de seguridad.
Una de ellas responde a la presion interna del circuito y debe ser respetado, ya que; si tu circuito levanta una "X" presion, deberas colocar la tapa respectiva para esa presion y asi aliviar a un determinado nivel y no sufrir un exeso .
De alli que las tapas indican en su cuerpo 1,1Bar, 1,2 Bar, etc.
Fijate si corresponde segun los datos de tu motor.

Colocar culquier tapa, es jugar con la integridad de tu motor.

Suerte.

Otro tema. leyendo vi que hay gente con problemas de miedo a la recalentada y como tanto los 4 Bancadas como los 7 bancadas no poseen circuitos o mecanismos de proteccion, sospecho que me mandare con tema nuevo con algun artilujio para evitar tales peligros.
A grandes razgos, seria un termistor colocado en el motor y cables varios unidos aun relay, este accionara una luz o alarma sonora indicando la temperatura critica en aumento
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Responder