CALIENTA LA BOMBA DE NAFTA

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
sosaro12
Mensajes: 9
Registrado: 02 Feb 2016, 23:58

PROBLEMAS CON LA BOMBA DE NAFTA

Mensaje por sosaro12 »

Hola amigos.
En ésto de restaurar mi cupé , que está paradita hace varios años (y miy bien guardada), me encuentro con un viejo problema que tuve siempre.
No encuentro la manera de disipar el calor que le transmite el múltiple a la bomba de nafta.
Le acabod e hacer completo el carburador (no quedó como yo hubiera querido....es el que tiene la maldita bomba de pique a pistón) y le quedó un jueguito mínimo a la mariposa.

También le hice toda la línea de combustible de la bomba al carburador nueva y con mucha aplicación y esmero pero........paro con el calor , comienza a ratear y se para.....!!!! y le acabo de poner una bomba nuevaaa !!!

ME PREGUNTO SI ALGUIEN SABE ADÓNDE PUEDO BUSCAR UN DISIPADOR DE ALUMINIO PARA COMPRARLO Y PROBAR CON ÉL (me refiero al que va atornillado en el primer tornillo del múltiple).

¿ALGUIEN PODRÁ FABRICARME Y VENDERME UNO EFICIENTE?


MUCHÍSIMAS GRACIAS Y PERDÓN POR MOLESTAR.

UN ABRAZO DESDE MENDOZA .

ROBERTO.

sosaro12
Mensajes: 9
Registrado: 02 Feb 2016, 23:58

CALIENTA LA BOMBA DE NAFTA

Mensaje por sosaro12 »

Hola.
En ésto de que pretendo comenzar - de a apoco - a "acicalar" mi cupecita (que he tenido guardada por años), vuelvo, como en los viejos tiempos , a tener el problema de la bomba d enafta que calienta y trae consigo todos los trastornos del caso.

Le compré una nueva la semana pasada( debe haber andado una hora desde ese momento).
Le hice toda la cañería que va de la bomba al carburador con la mayor prolojidad posible (eliminando las pérdidas de nafta o entradas de aire).

Le inauguré el carburador que lo había mandado a hacer (aunque no quedó como me hubiera gustado porque le dejaron cierto juego al eje d ela mariposa).

Y así y todo.....ayer lo puse a andar y en cuanto el múltiple liberó el brutal calor característico , empezó a ratear hasta pararse.
Luego .....al chorrito de nafta en el carburador y de nuevo......

MI PREGUNTA ES :

1) Qué s epuede hacer , "aislar" el múltiple o "disipar" la bomba?
2) Habrá algún compañero del foro que ya tenga hecho algún aislador , o u disipador de aluminio que yo pueda comprarle?

Gracias.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: CALIENTA LA BOMBA DE NAFTA

Mensaje por marcos »

como estás... acá tenés leete la información...
http://www.forotcu.com.ar/forum/index.p ... c=16902.15
Adjuntos
adisipador1.jpg
adisipador1.jpg (9.41 KiB) Visto 3965 veces
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: CALIENTA LA BOMBA DE NAFTA

Mensaje por marcos »

rober, poné cada post y pregunta tuya en cada uno de los foros así nos ordenamos... saludos..
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: CALIENTA LA BOMBA DE NAFTA

Mensaje por Torino-GS »

Roberto, lo del deflector es una solucion pero no es la ideal.
La solucion ideal es pegar una bomba de nafta en condiciones y que trabaje como corresponde.
Lamentablemente la calidad de los repuestos actuales es malisima.
Yo intentaria desarmar la bomba nueva y ver si hay algo que pulir que haya quedado mal terminado de fabrica.
Una segunda solucion es intentar con otra bomba pero comprada en otro comercio.
Una tercer solucion es comprar una bomba electrica y agregarla pero SIN SACAR la bomba mecanica original ya que de hacer mal el trabajo reventas el frente de distribucion por el accionamiento de la bomba mecanica que queda dentro del frente sin accionar la bomba.
Desde ya, te recomiendo cambiar filtros de nafta y revisar la linea de combustible desde el tanque y hasta el carburador para comprobar que no tenga perdidas o este media tapada.
Descarto la posibilidad de que se trate de otra falla y que comprobaste que efectivamente el problema es falta de nafta. Te comento esto porque es comun que se joda el condensador del distribuidor y la falla que produce es similar a la bomba de nafta, es decir, en frio anda pero cuando calienta un poco empieza a fallar hasta que se para. Luego de un rato se enfria y comienza a andar nuevamente y repite el ciclo.

PD: si ves que la nafta regresa al apagar el motor, como comentaste en otro tema, desarma la bomba de nafta y revisa las 2 valvulitas que seguro alguna no cierra bien.

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: PROBLEMAS CON LA BOMBA DE NAFTA

Mensaje por Rooster CC »

Bienvenido SOSARO !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: CALIENTA LA BOMBA DE NAFTA

Mensaje por Rooster CC »

Que tal Rober; mira' por lo que lei, parece ser que hay algunas incognitas aqui.

Lo de la temperatura de la bomba pude ser, pero imaginate que si salio asi de fabrica, deberia funcionar lo mas bien aun cuando se cambio por otra bomba.

Parece ser que las valvulas internar de la bomba no cierran bien y de alli, que se des-cebe la cañeria y no llena la cuba del carburador.
Amen de esto, bien podriamos sospechar que chupa aire por algun lugar de la cañeria y no llega a succionar bien del tanque.
Con el filtro de nafta soy participe de creer que conviene uno de gran caudal ( Grandote !), asi cuando en reposo, queda una cantidad mayor dentro como para contrarestar esa burbuja de aire en la cañeria.

Aislar la bomba del calor del multiple de escape es algo que aun estoy pensado en mejorar sin alterar mucho la estetica o la vista ( Mi caso), pero en casos generales sospecho que deberia fluir el aire desde el ventilador del radiador hacia un "Entubado " del disipador de bomba. Ademas de agregar un canalizador del aire saliente hacia alguna zona especifica del multiple de escape. (En desarrollo :wink: )

En fin, que decirte como algo especifico; no hay, pero podes ver por partes empezando con la bomba, luego caños, luego carburador, etc.

Suerte !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Responder