consulta bomba y 1/2 de aceite

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consulta bomba y 1/2 de aceite

Mensaje por elindio »

clmoro escribió:
elindio escribió:No me digas que hiciste la bomba y 1/2 ? vamos Claudito todavia!!!!
Todavía no me la entregaron pero sí. Espero a mediados de febrero tenerla. Ya les contaré en el post del motor.
Felicitaciones, amigo !!! dale, despues contanos como tira esa bomba
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: consulta bomba y 1/2 de aceite

Mensaje por HERNANBULL »

buenisimo, me gusta la idea
mi pregunta seria,, mi cupe tiene gastada la leva 4 porque se tapo con mugre y quedo media violeta
revisando encontramos la leva de la 380 69 que era de mi viejo y tambien esta hecha mierda la leva 4
en un motor q compre para desarmar de una ts 72 tambien lo estaba
se podria llegar a agrandar los orificios de la leva para mejorar la lubricacion de la misma?
se podria llegar a poner una vena externa o una especie de ducha (se lo vi hacer a LNM, pero no se si funciono) sobre la leva para poder darle paliza y que la leva no termine como las q tengo yo??
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: consulta bomba y 1/2 de aceite

Mensaje por Rooster CC »

HERNANBULL escribió:buenisimo, me gusta la idea
mi pregunta seria,, mi cupe tiene gastada la leva 4 porque se tapo con mugre y quedo media violeta
revisando encontramos la leva de la 380 69 que era de mi viejo y tambien esta hecha mierda la leva 4
en un motor q compre para desarmar de una ts 72 tambien lo estaba
se podria llegar a agrandar los orificios de la leva para mejorar la lubricacion de la misma?
se podria llegar a poner una vena externa o una especie de ducha (se lo vi hacer a LNM, pero no se si funciono) sobre la leva para poder darle paliza y que la leva no termine como las q tengo yo??
Disculpen que me meta, pero sospecho que el principio de lubricacion en esa zona exclusivamente, se trata de generar una "Lluvia o Chorro " de aceite, el cual al girar el arbol rocia por todos lados, amen de rebotar sobre la parte inferior de la chapa cubre levas.
Es decir que; la lubricacion de la leva-balancin es por rebote.

Agregarle un rociador no es mala idea, pero al agrandar el orificio disminuira la presion de rociado. Contrariamente sospecho que, seria ideal un acño a lo largo del arbol con derivaciones acodadas y apuntadas a cada leva en la union con cada balancin.
Por ejemplo en motores peugeot de los 90', llevan un cañito extra para estas cuestiones.
El tema por tratar seria ; ¿De donde tomar el caudal de aceite para alimentar este caño extra-rociador ?
Aqui es donde no opino por energumeno en el Tema ( Y varias cosas mas..... :oops: )
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Responder