La Triste Historia de mi TSX

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
cherry_flecher
Mensajes: 27
Registrado: 17 Ene 2016, 11:26

La Triste Historia de mi TSX

Mensaje por cherry_flecher »

Hola chicos, como conte un poco en mi presentación, alla por mediados de octubre del año pasado empece la busqueda de comprarme un torino...no me importaba tanto si era cupE o sedan, la idea era sedan porque tengo esposa y dos hijos, y bueno la pRacticidad manda jajaja 8) , pero contado con la plata para comprar una en buen estado, mi logica siempre fue, (ya hice lo mismo con 3 taunus anteriormente), Comprar un auto barato y hacerle las cosas yo mismo ya que conosco mucho de chapa y pintura, poseo un taller "casero", con todas las o casi todos las herramientas para hacerlo. restaurarlo yo mismo......va no le llamo restaurar porque no es a ese grado de perfección sino " DEJARLO LINDO Y SEGURO, Y CONOCER BIEN QUE TIENE Y QUE LE FALTA A MI AUTO".

Bueno buscando por mi zona vi muchos torino, pero a lo que yo queria pagar, osae poco, para que me quede margen de plata para hacerlo lo que yo queria, solo veia autos casi irrecuperables o flojos de papeles, hasta que di con una coupe tsx 77, que "no era cara", pero al verla sabia que podia ser una caja de pandoras :evil: :evil: :evil: :evil:

Al grito y puteadas de mi jermu, (que ya lo pase con los autos anteriores que despues de terminarlos le encanta y no se quiere bajar nunca)....la compre.
En la ciudad de Santa Fe, a unos 80km de donde vivo, que es un pueblito de 3000 personas...aca empieza la odisea.
Imagen

Me fui con un amigo a buscarla, nos fuimos en bondi.
La cupe de motor estaba muy flojo, hacia 10 años que solo la usaban a gnc....
Le habian cambiado toda la parte baja de los guardabarros traseros y la cola, y todo el sub chasis traseros y piso de baul, notece en la foto , y tuvieron que reparar la unión del techo con la cola porque se habia caido por el sub chasis podrido...yo dija , una cosa menos pero nunca sabes que laburo le hicieron y con que me iba a encontrar.

Hicimos los papeles y me largue por la autopista rumbo a casa.
Vale aclarar que donde yo vivo ni cerca hay para cargar GNC, asi que le dije al dueño anterior que le cargue combustible para llegar a mi casa, yo se lo pagaba aparte.

salimos.....y ya transitando por la ciudad para llegar a la colectora para subir a la autopista, noto que estaba a gas, y este marcaba solo la luz roja, osea nada.....pero como tenia nafta, medio tanque no me preocupe....ya unos dias atras cuando fui a verla, la probé unas cuadras a nafta y anduvo bien. salvo el horroroso juego de la selectora, el tren delantero detonado, la butaca floja, casi sin ninguna luz funcionando...en fin una inmensidad de problemas que ya habia constatado al ir a verla pero...nada que yo no pueda solucionar...

LLegando a la colectora paso de gas a nafta....nada raro....subo la colectora....hago 2 km y el auto se muere... :( :( :( :(

pruebo darle arranque ....nada....paso a gas.....arranca...y al volverlo a nafta unos metros y se vuelve a parar...
Dije, es la bomba de nafta, casi nunca la usas se seco o pincho el diafragma.
Abro el capot y con mi amigo, miro...saco la manguera del carbu...doy arranque.....nada llega, y se me da por mirar el paso a paso y es eso...la valvula cuando lo paso de gas a nafta no abre...

saco todo, porgo la bomba directo al burca y santo remedio...total el gas lo voy a tirar a la mier....

llego a casa.
Despues de la mirada incredula de mi jermu y la alegria de mis hijos por meter mano a la toro, empiezo el desarme..

Imagen
Empezando a desamar encuentro mucho oxido.... :? :? :? :?

Imagen
Mi hijo de 4 años encantado de meter mano....salio como el papá :D :D :D

Empece dejando la carroceria pelada, sacando el motor, caja todo el interior para clasificar que se repara, que se tira y pone nuevo y que se va a reparar....

tengo que preparar la carroceria poco a poco para pintarla mas adelante pero ya empece por cambiar los dos guardabarros delanteros que estaban irrecuperables, con mucha masilla y muy podridos.

Imagen



Cambie los dos parantes superficiales del parabrisas porque los goteos estaban tapados y los pudrio completamente.

Imagen


Los bajos de los guardabarros traseros ya se habian cambiado al igual que la cola, pero tengo que pelar a ver con que me encuentro....no confio mucho en lo que han echo.
Imagen

Imagen

Bueno muchachos estos fueron los avances de estos 2 meses, se me complica meterle mano, aunque lo tengo en mi casa, por la flia y el trabajo estoy trabajando en el auto a la noche y los findes......el calor encima no ayuda.. :evil: :evil: :evil:

Espero no haberlos aburrido mucho....hoy a la tarde seguiremos ....de a poco pero a paso firme...como dije en mi presentación, mi objetivo seria poder ir a la juntada que haces a fin de año....mas tarde nos vemos.

Saludos y buen domingo a todos.
Cuando te pregunten si estas cansado, contéstales que no es la edad, es el Kilometraje.

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: La Triste Historia de mi TSX

Mensaje por Rooster CC »

Felicitaciones Cherry !! Al final te saliste con una coupe ! :mrgreen:

Esperemos que no aparezcan mas sorpresitas; que son esas cosas que tiran para abajo. Pero al ver tanto entusiasmo en tu " PEQUES", sospecho que le pondras el pecho a tanto oxido y reparaciones por hacer.

Sugerencia de viejo: " No descuides el tiempo de tu familia" :wink:

Siga nomas que lo seuimos e cerca.
Saludos
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: La Triste Historia de mi TSX

Mensaje por Torino-GS »

Linda historia, la cupe no se ve tan mal.
Lo bueno de todo esto es que lo disfrutas junto a tu hijo, eso no tiene precio.
Adelante con los avances y a seguir subiendo fotos.

Avatar de Usuario
facus8a
Flotillero
Mensajes: 50
Registrado: 06 Mar 2015, 15:12
Ubicación: rio cuarto, cordoba

Re: La Triste Historia de mi TSX

Mensaje por facus8a »

Lindo laburo che pero la satisfaccion sera muy grande!!
Yo empece tmb con mi s 380 la semana pasada y x ahora me conformo con ponerla en marcha y escuchar como suena aunque no es un relojito me ilusiono con como sonara y por ahora alcanza jejej
Felicitaciones!!
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: La Triste Historia de mi TSX

Mensaje por Lucho Gismondi »

Porque triste historia Cherry? La estas reparando a nuevo y encima disfrutando con la familia, estas salvando un Toro de la muerte, me parece una historia feliz, y con muchísimo futuro por los laburos que estas haciendo! :D Te felicito, la vas a dejar de 10 rugiendo como nueva.

Un abrazo.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: La Triste Historia de mi TSX

Mensaje por leonkpo81 »

se veia bastante linda en la primer foto, como engañan las fotos a veces je. va a quedar de 10, avanzaste mucho en 2 meses

Avatar de Usuario
cherry_flecher
Mensajes: 27
Registrado: 17 Ene 2016, 11:26

Re: La Triste Historia de mi TSX

Mensaje por cherry_flecher »

Gracias a todos por los comentarios:

tengo mas avances...en un rato subo fotos.....no es mucho pero, como le digo a mi germu, va despacio pero a paso firme. :wink:
Cuando te pregunten si estas cansado, contéstales que no es la edad, es el Kilometraje.

Avatar de Usuario
cherry_flecher
Mensajes: 27
Registrado: 17 Ene 2016, 11:26

Re: La Triste Historia de mi TSX

Mensaje por cherry_flecher »

Bueno...en un par de horas uno no pretende avanzar mucho pero todo cuenta...

empece a reparar la cola, que demás esta decir donde iba el porta patentes estaba modificado, tenia una planchuela con una bisagra y un imán.
Un desaste...asi que me dispuse a tapar la infinidad de agujeros que le hicieron a la parte trasera para sacar definitivamente el " engendro" y poner el porta patentes que es el original.
Imagen
Imagen


Bueno...no es mucho pero por hora y media de tiempo es todo lo que llegue a hacer :mrgreen: :mrgreen:

SALUDOS!!!
Cuando te pregunten si estas cansado, contéstales que no es la edad, es el Kilometraje.

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: La Triste Historia de mi TSX

Mensaje por ariel francisco »

Al empezar a leer el titulo me imagine una historia rebajon, pero nada que ver!!. Al contrario; es una historia linda y con mucha ilusion y proyectos!!, te felicito por rescatar un torino mas!, y vas rebien!, y lo mejor es poder compartir todo eso con tu flia!.
Segui subiendo los avances y cualquier duda aca hay mucha gente que sabe mucho y podra guiarte en el proceso de restauracion , saludos.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: La Triste Historia de mi TSX

Mensaje por marcos »

uffff, iba pensando q la cupé se te quemó entera, o la agarro un tren carguero... ja! pero no, es una historia felíz! para un torino q iba a terminar tirado, por el dueño anterior, hasta q el motor le dijera basta! y ahi le iba a empezar vendiendo la caja, los relojes para un jeep, las butacas para un falcon, y así... hasta q lo dejan por ahi a la espera del desguace... :(...
historia felíz! de verdad, gracias por revivir un toro, no es facil... pero la paciencia y el entusiasmo con la familia de por medio no se pierde... te felicito hermano, vamos con los avances!!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: La Triste Historia de mi TSX

Mensaje por elindio »

Excelente , historia!!! nada aburrida, todo lo contrario nos sentimos muy felices, porque vas a recuperar una torino mas, asi que adelante y tranqui
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
cherry_flecher
Mensajes: 27
Registrado: 17 Ene 2016, 11:26

Re: La Triste Historia de mi TSX

Mensaje por cherry_flecher »

Bueno muchachos, ayer a la noche segui avanzando un poco con la TSX.
Pude terminar de alinear la trompra y colocar y soldar los dos guardabarros.....lamentablemente los originales que saque estaban irreparables, con mil kilos de masilla, sino los reparaba, porque los nuevos estan echos para la mierda, los compre en la misma casa de repuestos, pero se nota que estan echos con matrices distintas, el del lado conductor entro como trompada, coinciden las lineas, solo alinear y soldar, pero el lado acompañante fue un parto, estaba unos milimetros mal plegado en la linea , que continua hacia la puerta, y pasamos 3 horas y quedo respetable pero no como el del otro lado... igual a ojo no te sdas cuenta pero como soy muy detallista y rompe huev..os.... :lol: :lol: :lol:

con la locura y el cansancio, me olvide de sacar unas fotos del proceso, pero ahora, si dios permite se viene el finde y quiero ir adelantando la carroceria para dejarla lista para dar base ....falta mucho.....pero la parte mas tediosa y complicada que es la chapa, casi esta lista.

Al final cambiamos:
Los dos guardabarros delanteros
Los dos parantes del parabrisas (ya ni existian de lo podrido, no se como el burlete estaba en su lugar)
Las dos reparaciones traseras de guardabarros y la cola...
Pisos delanteros...los dos.
Y tube que reemplazar una sección no muy grande del techo, justo donde terminan los goteros y comienza el parante delantero lado conductor, era 5cm de masilla, y al sacarla era solo eso.. :evil: :evil: , la chapa no estaba.....HDP el que hizo eso...como tengo dobladora de chapa y Labiadora, moldie parte de la bajada del techo y lo reemplace...quedo perfecto...pero cada que pienso terminar un sector encuentro algo nuevo....paciencia.

Gracias a dios, tengo el apoyo de mi familia y amigos...que por hay me agarra la bajoneada por el inmenzo trabajo que queda por delante y son ellos los que me dan manija y pilas....todo el barrio pendiente a los avances del torino...
Recuerden que vivo en un pueblito de 2500 Habitantes, y es el unico torino aca..

Bueno...mañana prometo fotos de los avances..

Abrazo a todos y gracias por apoyarme ustedes tambien.


PD: Les muestro lo que le compre a un viejo de aca que tenia una casa renault que cerro hace años...tiene muchas cosas pero tiene 90 años y paja para buscar..jajaja las 6 llaves del tablero, guardadas nuevas de esa epoca.. 8) 8) 8)
Adjuntos
WP_20160122_09_47_33_Pro.jpg
WP_20160122_09_47_33_Pro.jpg (25.28 KiB) Visto 6805 veces
WP_20160122_09_47_16_Pro.jpg
WP_20160122_09_47_16_Pro.jpg (39.09 KiB) Visto 6805 veces
WP_20160122_09_47_08_Pro.jpg
WP_20160122_09_47_08_Pro.jpg (28.65 KiB) Visto 6799 veces
Cuando te pregunten si estas cansado, contéstales que no es la edad, es el Kilometraje.

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: La Triste Historia de mi TSX

Mensaje por Rooster CC »

Espectacular !!!!!!!, que bueno anda eso :wink:
Ahora conseguir esas cositas .......................QUE CUUUUL:::::::::::::::::: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Meta nomas que estamos siguiendo de serca la cosa.
Felicitaciones y a no aflojar !!!!!!!!

Pdta: Preguntale si tiene las baguetas de puertasdelanteras del rambler 71' :wink: :oops:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
cherry_flecher
Mensajes: 27
Registrado: 17 Ene 2016, 11:26

Re: La Triste Historia de mi TSX

Mensaje por cherry_flecher »

Rooster CC escribió:Espectacular !!!!!!!, que bueno anda eso :wink:
Ahora conseguir esas cositas .......................QUE CUUUUL:::::::::::::::::: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Meta nomas que estamos siguiendo de serca la cosa.
Felicitaciones y a no aflojar !!!!!!!!

Pdta: Preguntale si tiene las baguetas de puertasdelanteras del rambler 71' :wink: :oops:
Rooster vi cosas de rambler...el sábado lo veo y le consulto.
Cuando te pregunten si estas cansado, contéstales que no es la edad, es el Kilometraje.

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: La Triste Historia de mi TSX

Mensaje por Rooster CC »

Dale Cherry, que esperare' ansioso. :wink:

Chassss GRassssss :mrgreen:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Responder