Alzada de leva 7Bancadas

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Alzada de leva 7Bancadas

Mensaje por Jimmy Neutron »

Busque en los manuales y encontré que la alzada de leva A LA VALVULA de TS/SE es 10,17 y de TSX/ZX es 10,70

¿Alguien sabe cual es la alzada de la leva?

En los manuales de 4 bancadas figuran tanto la alzada de la leva como la alzada a la válvula pero en en lcaso de del 7 bancadas solo muestran alzada a la válvula.

Saludosss

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Alzada de leva 7Bancadas

Mensaje por HERNANBULL »

juan la alzada es relativa, podes tener mucha alzada pero poco cruce y solo vas a tener mas llenado
en mi 504 ( tiene motor clase 4 de tn) la alzada en 10,50 que es casi el maximo q se le puede poner ( eso multiplicado por la balancinera es una brutalidad) pero tiene un cruce q es terrible y te desarma todo el auto, lo que lo hace muy bobo hasta las 2500/3000 rpm, pero despues es una locura hasta las 7800/8000
habria que ver los entrecentros de la leva que decis vos, sino agarrar una usada q este buena y medirla
yo creo q saber solo la alzada es medio relativo
puede haber levas con diferente alzada q funcionen igual o inclusive menos aunque tengan mas alzada
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Alzada de leva 7Bancadas

Mensaje por Jimmy Neutron »

Gracias por la info pero las levas que tengo estan muy desgastadas y no sirve medirlas.

Estoy haciendo calculos varios y me falta eso para corregir las formulas.

Saludosssss

rad90
Mensajes: 38
Registrado: 02 May 2013, 13:24

Re: Alzada de leva 7Bancadas

Mensaje por rad90 »

Ese dato lo tenes en los post de cada modelo de torino creo si no me equivoco que la tsx tenia 7.8 de alzada en el camon.
Saludos

rad90
Mensajes: 38
Registrado: 02 May 2013, 13:24

Re: Alzada de leva 7Bancadas

Mensaje por rad90 »

Ahi busque bien el dato: "Es una leva con 265°/264° de permanencia (admisión-escape). 7,2 mm. de alzada en el camón. El entrecentro era de 111.5° (21-64 70-14)"

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Alzada de leva 7Bancadas

Mensaje por Rooster CC »

Eeeemmm...sobre el tema de alzada de levas, hay un dato que por lo general no contamos a la hora de medirlas.

Cuando tomamos la altura de alzada, deberemos antes confirmar si ese arbol de levas NO fue modificado anteriormente. Puesto que, si desbastaron en su opuesto en lugar de rellenar la punta de leva, el calculo final nos puede confundir.

Entonces antes de tomar la altura, deberemos confirmar que se trata de un arbol no modificado, y luego si realizar el resto de las medidas para determinar su altura o alzada respectiva.
Espero haber contribuido en algo.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Responder