ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mensaje por Rooster CC »

Leyendo e investigando encontre algo de info que tal vez encontremos la razon.

1- Si el sonido se aloja cerca del frente (Lado Ventilador), podrian ser los causantes:

A)- Vastago de empuje de bomba de nafta.

B)- Cuerpo del frente de distribucion en la zona donde se aloja el vastago de empuje de la bomba de nafta, roto.- Por lo tanto el vastago tiene juego y por cada empuje de la leva del engranaje del arbol, este proboca ese ruido.


Seguiremos inforrrmandoooooo
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

miguel013
Flotillero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Sep 2015, 19:27

Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mensaje por miguel013 »

Rooster CC escribió:Leyendo e investigando encontre algo de info que tal vez encontremos la razon.

1- Si el sonido se aloja cerca del frente (Lado Ventilador), podrian ser los causantes:

A)- Vastago de empuje de bomba de nafta.

B)- Cuerpo del frente de distribucion en la zona donde se aloja el vastago de empuje de la bomba de nafta, roto.- Por lo tanto el vastago tiene juego y por cada empuje de la leva del engranaje del arbol, este proboca ese ruido.


Seguiremos inforrrmandoooooo
Gracias nuevamente x tu ayuda e interés de mi problema!!utilizando el palo d escoba el ruido es mas frecuente y fuerte a la altura de el tercer bulon de la tapa de cilindro.osea entre el cilindro 5 y 6.en esa zona es donde se escucha bien clarito el ruido.en estos días lo voy a llevar a otro mecánico para q lo mire y escuche a ver si de una vez x todas puedo solucionar el problema con mi toro!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mensaje por elindio »

Miguel , revisa el ajuste de la polea del cigueñal, si la ves ajustada igual revisa, si no tiene juego la polea con el cigueñal, a veces se gasta la chaveta o el chavetero y agarra juego, tambien a veces el tornillo que la sujeta hace tope en el fondo y no la aprieta bien, para eso deberias sacar el tornillo poner una buena grover, y en lo posible antes de apretar ponele un buen sella rosca. Es un tack tack muy molesto que parece que golpeara el motor, pero no es definido, es mas hasta parece que sale del embrague del frente de distribucion o de algun cilindro, , si apoyas la mano en el carter, lo sentis como si una biela golpeara en el mismo
Un abrazo, Gustavo

miguel013
Flotillero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Sep 2015, 19:27

Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mensaje por miguel013 »

elindio escribió:Miguel , revisa el ajuste de la polea del cigueñal, si la ves ajustada igual revisa, si no tiene juego la polea con el cigueñal, a veces se gasta la chaveta o el chavetero y agarra juego, tambien a veces el tornillo que la sujeta hace tope en el fondo y no la aprieta bien, para eso deberias sacar el tornillo poner una buena grover, y en lo posible antes de apretar ponele un buen sella rosca. Es un tack tack muy molesto que parece que golpeara el motor, pero no es definido, es mas hasta parece que sale del embrague del frente de distribucion o de algun cilindro, , si apoyas la mano en el carter, lo sentis como si una biela golpeara en el mismo
Si me fije la polea..le hise palanca con un destornillador grande y tenia un poquito de juego pero no mucho.igualmente la ajuste lo mas q pude.lo q si no la saque para ver como estaba la chaveta y de mas.voy a probar con sacarla a ver q pasa.gracias x tu ayuda indio.habrazo!

Avatar de Usuario
javier correa
Mensajes: 21
Registrado: 01 Sep 2015, 22:35
Ubicación: Merlo-Libertad

Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mensaje por javier correa »

hola miguel ese ruido al que te referís me recuerda a la coupe de un amigo con los mismos síntomas..regulavamos válvulas,parecía irse y después volvía el ruido..en resumen una válvula pegaba por milesimas en la cabeza de un pistón...no lo descartes como posible causal de ese ruido que escuchas en tu motor..suerte y que pronto soluciones el problema.

miguel013
Flotillero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Sep 2015, 19:27

Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mensaje por miguel013 »

javier correa escribió:hola miguel ese ruido al que te referís me recuerda a la coupe de un amigo con los mismos síntomas..regulavamos válvulas,parecía irse y después volvía el ruido..en resumen una válvula pegaba por milesimas en la cabeza de un pistón...no lo descartes como posible causal de ese ruido que escuchas en tu motor..suerte y que pronto soluciones el problema.
Hola Javier..un gusto.si es lo q me pasa a mi.regulamos válvulas y el ruido parece irse pero luego se escucha horriblemente!!gracias x el dato.

miguel013
Flotillero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Sep 2015, 19:27

Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mensaje por miguel013 »

Bueno muchachos..estoy bajoneado xq hoy fui a ver a un mecánico q me recomendaron y ni bien puse el motor en marcha lo escucho y m dijo eso no es válvulas,es pistoneo!!ahí se m cruzo un nudo en la cargante y l pregunte..estas seguro??y me contestó que lamentablemente es así,pero m dijo q no me preocupara mucho el golpe xq no es q se m va a romper el motor y q voy a poder andar x mucho tiempo.xq si desarmo el motor para arreglar eso voy a terminar gastando mas plata de lo pensado.bueno muchachos la verdad q no se q hacer.quisiera sus sabios consejos de q puedo hacer y q m conviene hacer.desde ya muchas gracias!!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mensaje por WalterioTSX »

Pistoneo se le llama al cascabeleo por mala ignición, es lo que suele ocurrir cuando está muy avanzado el punto del distribuidor o cuando la nafta es de muy bajo octanaje y se produce autoencendido (por los motivos que sea)... :?

Yo imagino que quiso decirte que es golpe del perno de pistón o cabeceo del pistón en la camisa por deformación de ésta…, yo te diría que insistas con otro mecánico porque si llamó "pistoneo" a un golpe que pudiera ser de pistón, mmmmmm….

Sin haberlo escuchado ni nada y por lo que decís que está arriba, y que pareciera al ruido de válvulas mal reguladas me tiraría a pensar en válvula soplada, asiento soplado, o algo de eso…

¿Te midieron la compresión?

Yo no confío en los que, al escuchar solamente, ya diagnostican con tanta facilidad...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mensaje por elindio »

De que zona sos , Miguel?
Un abrazo, Gustavo

miguel013
Flotillero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Sep 2015, 19:27

Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mensaje por miguel013 »

elindio escribió:De que zona sos , Miguel?
Soy de moreno,zona oeste!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mensaje por elindio »

Lastima, que estemos en distintas puntas, sino lo revisabamos
Un abrazo, Gustavo

miguel013
Flotillero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Sep 2015, 19:27

Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mensaje por miguel013 »

elindio escribió:Lastima, que estemos en distintas puntas, sino lo revisabamos
Si la verdad q estamos muy lejos el uno del otro!!gracias por tu interés indio,habrazo!

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mensaje por sergio adrian »

miguel013 escribió:
elindio escribió:Lastima, que estemos en distintas puntas, sino lo revisabamos
Si la verdad q estamos muy lejos el uno del otro!!gracias por tu interés indio,habrazo!

Hola Miguel yo soy de libertad Merlo si te acercas te lo escuchó y te orientó un poco msndsme mp y coordinamos
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

miguel013
Flotillero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Sep 2015, 19:27

Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mensaje por miguel013 »

sergio adrian escribió:
miguel013 escribió:
elindio escribió:Lastima, que estemos en distintas puntas, sino lo revisabamos
Si la verdad q estamos muy lejos el uno del otro!!gracias por tu interés indio,habrazo!

Hola Miguel yo soy de libertad Merlo si te acercas te lo escuchó y te orientó un poco msndsme mp y coordinamos
Hola Adrián..si podríamos coordinar unos de estos días!gracias x tu ofrecimiento!

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mensaje por Rooster CC »

Emmmm.vamos a probrar una vez mas antes de gastar un poc de plata ( Un poco mas ).
Diria yo, que modifiques el encendido desde el distribuidor: Ya como te mencionaron anteriormente, podiras cerciorarte de ese Golpe si es relamente de perno.
Avanzalo un poco (Girando un pelin el distribuidor) y proba'andandolo un poco (Conduccion normal).
Si este golpe aumenta, estariamos mas cerca de diagnosticar a la distancia.

Caso inverso seria atrasarlo un poco y salir a andarlo un poco tambien.

Deberia modificarse un poco la intensidad del golpe, disminuyendo en consecuencia. Esto ya comentado por algunos de nosotros en otro post seria ni mas ni menos que un efecto blascebo; ya que lo escuchamos menos, pero no duele tanto escucharlo.

En este caso especifico, si podriamos tener alguna certeza que si se trata de perno de piston, a diferencia del cascabeleo de piston en /Con el cilindro, que su sonido es mas agudo y de mayor frecuencia (NO se me ocurre una honomatopeya :roll: ).-

Si todo esto dice que es el perno de piston.................................... Bue' Miguelito.............solo hay una solucion y es reemplazarlo, no obstante considerar el desarme del mismo piston, extrayendo biela, tapa cojinetes de biela/cigueñal............en fin................esperemos que solo este muy avanzado. :lol:

Suerte Compañero, y animese, que si la cosa se complica, menos guita, vas a tener mas de uno haciendote mate todo el dia.

Finalmente y antes que te pongas a desarmar, como siempre sugiero, averiguar si conseguis todo lo necesario para su reparacion en caso que corresponda.-

Pdta: Si los demas estan lejos....................yo me caigo del cul.... del mundo. :mrgreen:
Saludos
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Responder