ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

miguel013
Flotillero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Sep 2015, 19:27

Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mensaje por miguel013 »

el_gato escribió:Tal cual, que no lo escuches no hace que se cure. Es como ponerte tapones en los oídos o subir la música hasta no escucharlo.
Aunque hay un dicho que dice, ojos que no ven corazón que no siente, en este caso sería oídos que no oyen corazón que no siente jaj


Abrazo!
La verdad q yo no quiero ponerlo en marchas xq se m parte el alma de solo escucharlo ja!!

miguel013
Flotillero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Sep 2015, 19:27

Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mensaje por miguel013 »

1990fer escribió:
Rooster CC escribió:Permitanme dicentir algo y sugerir por otro lado.

El hecho que un motor tenga juego en el perno de biela, no altera la mal funcion si atrasamos o adelantamos la chispa de encendido, ya que la reaccion del piston-ergo al perno de este, sera algo menor en esfuerzo, pero no la disminuiremos de tal manera para que el riesgo de algo peor desapraezca.

Es decir en pocas palabras, seria algo asi como un efecto placebo, cosa que sabemos que es menor y no nos altera el menor riesgo.

Pero el juego sigue existiendo y la mal funcion continuara', pero en menor grado.
Justamente por eso puse "solución" temporal, el golpe en seco, por decirlo de alguna manera, va a disminuir y con eso el ruido y el sufrimiento del dueño pero el juego va a seguir estando y va a aumentar mas rápido o mas lento pero va a aumentar. En mi caso el motor está a punto, en un momento estuvo un poco adelantado y el ruido era bastante y no era pistoneo. Estuve desde febrero hasta hace un mes mas o menos sin usar el auto por distintos problemas que iban apareciendo por eso lo que queda del año quiero usarlo y no creo que le haga mas de 1000km, no sé como será la situación de miguel pero si tiene la plata, el tiempo y las ganas para abrir el motor que lo haga, es la única solución real.

El metodo de la manguera lo conocía pero con un palo de escoba
la verdad q mucha plata no tengo y x ende quisiera q sea algo simple.y si fuera algo grabe tendré q juntar la plata para arreglarlo!!

miguel013
Flotillero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Sep 2015, 19:27

Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mensaje por miguel013 »

Rooster CC escribió:
1990fer escribió:
Rooster CC escribió:Permitanme dicentir algo y sugerir por otro lado.

El hecho que un motor tenga juego en el perno de biela, no altera la mal funcion si atrasamos o adelantamos la chispa de encendido, ya que la reaccion del piston-ergo al perno de este, sera algo menor en esfuerzo, pero no la disminuiremos de tal manera para que el riesgo de algo peor desapraezca.

Es decir en pocas palabras, seria algo asi como un efecto placebo, cosa que sabemos que es menor y no nos altera el menor riesgo.

Pero el juego sigue existiendo y la mal funcion continuara', pero en menor grado.
Justamente por eso puse "solución" temporal, el golpe en seco, por decirlo de alguna manera, va a disminuir y con eso el ruido y el sufrimiento del dueño pero el juego va a seguir estando y va a aumentar mas rápido o mas lento pero va a aumentar. En mi caso el motor está a punto, en un momento estuvo un poco adelantado y el ruido era bastante y no era pistoneo. Estuve desde febrero hasta hace un mes mas o menos sin usar el auto por distintos problemas que iban apareciendo por eso lo que queda del año quiero usarlo y no creo que le haga mas de 1000km, no sé como será la situación de miguel pero si tiene la plata, el tiempo y las ganas para abrir el motor que lo haga, es la única solución real.

El metodo de la manguera lo conocía pero con un palo de escoba

Siiiiii, tambien !! - En este ultimo auto que compre, debi utilizar una escoba para rebisarlo- El agenciero me miraba torcido JA' :mrgreen:

========================================================================

el_gato escribió:Tal cual, que no lo escuches no hace que se cure. Es como ponerte tapones en los oídos o subir la música hasta no escucharlo.
Aunque hay un dicho que dice, ojos que no ven corazón que no siente, en este caso sería oídos que no oyen corazón que no siente jaj



JA'- Buena esa !
Abrazo!


Saludos muchachos ! :D
ja ja mi hijo se reía cuando me vio escuchando el motor con el palo de escoba ja ja :lol: habrazo!!

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mensaje por Rooster CC »

MIguelo13: Considerando tu mala suerte al Quini, diria que empieces por lo que sospechamos es lo mas facil y barato.
Es decir, si gustas, meta mano nomas. :wink:

A)- Retirar los tornillos de tapa de valvulas, manguera de escapes de gases de aceite. sobre tapa de carga (De tenerla)
B)-Desacoplar los cables de bujias de sus soportes de tapa de valvulas.
C)- Retirar tapa de valuvlas (Si es que me olvide de algo nates. retiralo tambien :mrgreen: )
D)- aflojar todas las bujias (SI no estas canchero con el orden de encendido- luego de aflojar las bujias volve a colocar cada cable en su lugar. o de retirarlos, etiquetalos por ubicacion)
E)-Al quedar el motor mas liviano y no tener que comprimir el aire dentro, podras girarlo desde la polea del cigueñal con la ayuda de una llave tubo a medida y una barra de fuerza. (Creo que es tubo 29mm)

F)- Girar el cigueñal de tal manera que; para cada leva quede apuntando hacia abajo. De esta manera podras controlar el juego libre que tienen la luz de valvulas.

G)- Si notas que algunos de ellos es de mayor juego, podriamos haber dado con el ruido en cuestion.-

Si estas en conocimientos de como es el tema de regular valvulas para tu motor, entonces escribi como un bol........., pero al menos estas acompañado en tu sufrimiento. :mrgreen: :oops:

HAblando en serio, todo esto es para ve si el ruido es originado por una luz excesiva de valvulas o un botador o balancin roto, averiado borrachito o lo que sea.
No sea cosa que se zafo una tuerca o rosca y tenes un balancin bailantero. :D

Bueno Don Miguel, espero le sea algo de ayuda, sino igualmente fue un placer.-

Llegado el caso armamos ya un tutorial exclusivo para usted
:wink:

Saludos y suerte
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mensaje por 1990fer »

miguel013 escribió:apoye el palo x varios lugares del motor y no pude allar el golpe hasta q di con el justo arriba de la tapa d válvulas y se escuchaba claramente el golpe justo en el medio.el sábado lo voy a llevar con el mecánico para que se fije bien q puede ser lo q ocasione ese golpe.preguntonta.. Que es el nivel de PMS o PMI???
Entonces a sacar la tapa de válvulas y revisar

Yo no veo ninguna preguntonta

PMS = Punto Muerto Superior, es el punto mas alto al que llega el pistón en la carrera
PMI = Punto Muerto Inferior, justamente lo contrario al PMS
TS ´74
Imagen

miguel013
Flotillero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Sep 2015, 19:27

Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mensaje por miguel013 »

Rooster CC escribió:MIguelo13: Considerando tu mala suerte al Quini, diria que empieces por lo que sospechamos es lo mas facil y barato.
Es decir, si gustas, meta mano nomas. :wink:

A)- Retirar los tornillos de tapa de valvulas, manguera de escapes de gases de aceite. sobre tapa de carga (De tenerla)
B)-Desacoplar los cables de bujias de sus soportes de tapa de valvulas.
C)- Retirar tapa de valuvlas (Si es que me olvide de algo nates. retiralo tambien :mrgreen: )
D)- aflojar todas las bujias (SI no estas canchero con el orden de encendido- luego de aflojar las bujias volve a colocar cada cable en su lugar. o de retirarlos, etiquetalos por ubicacion)
E)-Al quedar el motor mas liviano y no tener que comprimir el aire dentro, podras girarlo desde la polea del cigueñal con la ayuda de una llave tubo a medida y una barra de fuerza. (Creo que es tubo 29mm)

F)- Girar el cigueñal de tal manera que; para cada leva quede apuntando hacia abajo. De esta manera podras controlar el juego libre que tienen la luz de valvulas.

G)- Si notas que algunos de ellos es de mayor juego, podriamos haber dado con el ruido en cuestion.-

Si estas en conocimientos de como es el tema de regular valvulas para tu motor, entonces escribi como un bol........., pero al menos estas acompañado en tu sufrimiento. :mrgreen: :oops:

HAblando en serio, todo esto es para ve si el ruido es originado por una luz excesiva de valvulas o un botador o balancin roto, averiado borrachito o lo que sea.
No sea cosa que se zafo una tuerca o rosca y tenes un balancin bailantero. :D

Bueno Don Miguel, espero le sea algo de ayuda, sino igualmente fue un placer.-

Llegado el caso armamos ya un tutorial exclusivo para usted
:wink:

Saludos y suerte
jaja muy buena tu onda y paciencia para con migo!!por cuestión de trabajo no tengo tiempo paras meterle mano entre semana pero mañana m prometió mi hermano q le va a meter mano ya q el si sabe mucho d mecánica.la verdad estuve toda la semana esperando a q llegue sábado para sacarme la duda d lo q tiene la toro y ojala q sea solo válvulas!me levantaste un poco el animo cuando vi tu comentario xq según lo q leí en el foro y x lo q m dijeron ustedes y mi hermano todo apunta a que es problema d válvulas votador o balancines!!ojala sea algo d eso y q x fin pueda darle uso a mi toro.gracias x tu consejo y x tu empeño en querer ayudarme al igual q a los muchachos q opinaron!!mañana los pongo al tanto de lo q pase..habrazo

miguel013
Flotillero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Sep 2015, 19:27

Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mensaje por miguel013 »

1990fer escribió:
miguel013 escribió:apoye el palo x varios lugares del motor y no pude allar el golpe hasta q di con el justo arriba de la tapa d válvulas y se escuchaba claramente el golpe justo en el medio.el sábado lo voy a llevar con el mecánico para que se fije bien q puede ser lo q ocasione ese golpe.preguntonta.. Que es el nivel de PMS o PMI???
Entonces a sacar la tapa de válvulas y revisar

Yo no veo ninguna preguntonta

PMS = Punto Muerto Superior, es el punto mas alto al que llega el pistón en la carrera
PMI = Punto Muerto Inferior, justamente lo contrario al PMS
si si mañana a sacar la tapa..gracias x el dato y x tu interés!!!ha brazo.

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mensaje por Rooster CC »

Y.? ...................muy temprano para preguntar que paso ??? :mrgreen:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

miguel013
Flotillero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Sep 2015, 19:27

Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mensaje por miguel013 »

Rooster CC escribió:Y.? ...................muy temprano para preguntar que paso ??? :mrgreen:
La verdad q no hubo caso..regulamos válvulas y le dimos la luz justa cosa de q no haga ni un ruidito pero no quedo muy bien.en si el tack tack se fue pero quedo haciendo tiki tiki y se re escucha.lo raro es q a veces no hace esos ruidos y a veces si.osea ahora regulando hace esos n poquito de ruido a válvulas pero cuando voy andando en segunda tercera o cuarta y lo piso hace mas fuerte el tiki tiki como q se enquilomban todas las válvulas .el auto responde muy bien,no calienta no falla y suena el motor bien potente a pesar del ruido a válvulas! la verdad q no se q pueda ser.entre semana lo voy a llevar a un mecánico para q m diga bien lo q tiene ya q mi hermano no le pudo sacar el ruido.

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mensaje por Rooster CC »

emmmmmm.........sera que le dieron demasiada luz ?

Pareceria ser por como lo describis (Tick, tick)-
Volviste a utilizar el palo de escoba, luego de reguladas las valvulas ??

Me intirga. No dejes de comentar los resultados.
Gracias y saludos.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

miguel013
Flotillero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Sep 2015, 19:27

Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mensaje por miguel013 »

Rooster CC escribió:emmmmmm.........sera que le dieron demasiada luz ?

Pareceria ser por como lo describis (Tick, tick)-
Volviste a utilizar el palo de escoba, luego de reguladas las valvulas ??

Me intirga. No dejes de comentar los resultados.
Gracias y saludos.
Le dimos la luz justa..la sonda entraba justita.si utilize el palo y el ruido se escucha arriba en la tapa.pero no entiendo xq hace mas ruidos de válvulas si las regulamos con la luz justas!gracias x tu interés,saludos!

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mensaje por Rooster CC »

Pregunta muy tonta..............

Recordaste de colocarle las arandelas de goma antes de colocar la tapa de valvulas ??

La chapa ( De tenerla ) por sobre los balancines no estara doblada hacia abajo y tocaria sobre estos ??

LA ultima y ya medio tirado de los pelos: Mediste compresion en cada cilindro ?- No sea cosa que una valvula este torcida y no cierre correctamente produciendo ese " TICK "

Ultimo: ya no se me ocurre nada mas.......... :oops:
Suerte
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mensaje por WalterioTSX »

Revisá todos los bulones del múltiple de escape, no sea cosa que sea una fuga del escape que suele sonar medio parecido a válvula floja o válvula soplada, otra opción es ésta última, alguna válvula soplada, eso te lo va a confirmar el medir la compresión de los cilindros como ya te pusieron.

miguel013
Flotillero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Sep 2015, 19:27

Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mensaje por miguel013 »

Rooster CC escribió:Pregunta muy tonta..............

Recordaste de colocarle las arandelas de goma antes de colocar la tapa de valvulas ??

La chapa ( De tenerla ) por sobre los balancines no estara doblada hacia abajo y tocaria sobre estos ??

LA ultima y ya medio tirado de los pelos: Mediste compresion en cada cilindro ?- No sea cosa que una valvula este torcida y no cierre correctamente produciendo ese " TICK "

Ultimo: ya no se me ocurre nada mas.......... :oops:
Suerte
Hola..mira de las 4 gomitas q tiene la tapa solo le quedan 3.voy a probar poniéndole la q le falta a ver q pasa.no tiene ni una chapa.yo también pensaba q tocaba contra la tapa pero no creo.no Medí la compresión y tampoco se como se hace ja.

miguel013
Flotillero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Sep 2015, 19:27

Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b

Mensaje por miguel013 »

WalterioTSX escribió:Revisá todos los bulones del múltiple de escape, no sea cosa que sea una fuga del escape que suele sonar medio parecido a válvula floja o válvula soplada, otra opción es ésta última, alguna válvula soplada, eso te lo va a confirmar el medir la compresión de los cilindros como ya te pusieron.
Hola..si los bulones del múltiple estaban flojo s y los ajuste pero no se fue mucho el ruido. Gracias x tu opinión!

Responder