Engrasar Caja Zf

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Engrasar Caja Zf

Mensaje por lennon »

Muchachos,

Confirmado la TSX tiene diferencial autoblocante, asi que voy con el aceite que menciona el gato.

Gracias a todos por el asesoramiento, me voy a warnes a comprar los fluidos.

Abzzzz.

Lennon

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Engrasar Caja Zf

Mensaje por lennon »

perdon, una mas.

La viscocidad para el diferencial autoblocante, porque el que recomendo el gato, veo que hay varios tipos de lubricante para transmisiones autoblocante, tienen alguna preferencia?

Aguardo.
Gracias.

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Engrasar Caja Zf

Mensaje por el_gato »

Lennon, el que es para autoblocante de Demon es el Demon Atbl. Sin otra denominación. La misma marca tiene otros como el 80w90, 75 etc.
El que tenés que comprar vos, si compras el de Demon, es el ATBL

Pablo, yo en el Torino uso mineral, no me animo a usar otra cosa porque no se si los retenes soportan el aceite sintético y también dudo un poco que pueda pasar con la presión con un sintético. En los autos nuevos uso el Elaion f50 5w 40 sintético. Como calidad de aceite la tengo súper comprobada con motores de más de 200mil km que los desarmé y no podés creer el estado, tanto de limpieza como de mínimo desgaste.
Para que te des una idea el último motor que desarmé que usó ese aceite desde cero km tenía 190mil km. Se desarmo por una recalentada padre que llegó a derretir múltiple de admisión y tapa de válvulas que son de plástico. El cigüeñal controlado y pulido por la rectificadora se volvió a armar con cojinetes nuevos en medida std, ya que no tenía ni ovalizacion ni marcas. Hoy tiene más de 250mil km y sigue funcionando perfectamente sin consumo de aceite con el.mismo f50
El día que arme el motor de la TSX voy a analizar la posibilidad de hacerlo pensando en usar ese aceite desde su primer arranque.

Abrazo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Engrasar Caja Zf

Mensaje por elindio »

lennon escribió:perdon, una mas.

La viscocidad para el diferencial autoblocante, porque el que recomendo el gato, veo que hay varios tipos de lubricante para transmisiones autoblocante, tienen alguna preferencia?

Aguardo.
Gracias.
Ponele el que te dijo el_gato, el aceite es especial para proteger los disquitos que accionan el autoblocante
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Engrasar Caja Zf

Mensaje por lennon »

Muchachos, buen dia.

Hoy compre todo, les envio el detalle y precios por si les interesa el lugar.

Motor: Valvoline 15W40, es mineral x 4 litros, compre 2 unidades
Caja: Valvoline 75W90, Sintetico x casi 1 litro - compre 2 unidades
Diferencial: Valvoline 80W90, LIMITED SLIP, me dijeron que este esta para dif autoblocante x casi 1 litro - compre 2 unidades

Todo $ 1.220.00.
No me parecio nada caro, el lugar se llama Lubrilandia y es una empresa mayorista, pero tambien vende minorista, el dueño se llama Juan Carlos, de 09.30 a 16hs, estan en zona de Warnes.

Despues compre.
Molykote antifriccion x 2 unidades, 1 para la caja y otro para el diferencia.
Molykote para el motor x 1 unidad
Filtro de Aceite 7 bancadas
Total: $ 600.00
Esto lo compre en un lubricentro de Warnes.

Slds, gracias.

Lennon.

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Engrasar Caja Zf

Mensaje por el_gato »

El aceite de caja sintético de valvoline es excelente.
El de direnecial no lo conozco pero su denominación indica que es para uso en diferencial autoblocante así que está correcto.
El de motor tampoco lo use nunca, porque yo para motor uso Móvil, Hellix, o Elaion, pero solamente porque es más fácil de conseguir en las estaciones de servicio, no por otra razón.
Yo no le pondría nada al diferencial, los aceites que son para el uso específico en autoblocantes tienen los aditivos necesarios para proteger el conjunto y el antifriccion puede llegar a afectar a los discos del autoblocante.

Abrazo

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Engrasar Caja Zf

Mensaje por phmena »

el_gato escribió:El día que arme el motor de la TSX voy a analizar la posibilidad de hacerlo pensando en usar ese aceite desde su primer arranque.
Es que justamente el motor mio está nuevo. Ya tiene 500 km que los hice con ELF 15w40 mineral y ahora tengo que cambiarlo. Estaba pensando en poner un semisintético porque son de mejor calidad pero no se como funcionarán en este tipo de motores.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Engrasar Caja Zf

Mensaje por lennon »

Gato.

Te voy a hacer caso, le meto todo, menos el antifriccion al diferencial.

El sabado les comento como quedo, a ver si noto alguna diferencia.

Abrazo y gracias a todos.

Lennon

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Engrasar Caja Zf

Mensaje por Torino-GS »

phmena escribió:
el_gato escribió:El día que arme el motor de la TSX voy a analizar la posibilidad de hacerlo pensando en usar ese aceite desde su primer arranque.
Es que justamente el motor mio está nuevo. Ya tiene 500 km que los hice con ELF 15w40 mineral y ahora tengo que cambiarlo. Estaba pensando en poner un semisintético porque son de mejor calidad pero no se como funcionarán en este tipo de motores.
Recuerdo en una ruteada a Balcarce, uno de los muchachos puso aceite semisentico al motor y en 350 km se le tomo 2 litros y medio.
El motor estaba bueno, en Balcarce cambio por aceite comun y ningun problema.

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Engrasar Caja Zf

Mensaje por lennon »

Hola muchachos.

Bueno les comento.
Luego de cambiar todos los lubricantes segun sus recomendaciones todo de 10.
El motor 15W40 valvoline + 1 molykote para motor.
Caja 75W90 sentetico + 1 molykote antifriccion.
Diferencial 80W90 para dif autoblocante, todo valvoline.
Los cambios entran una belleza y parece que el diferencial hiciera menos ruido.

Tambien se le regularon las valvulas y quedo serenito.

La unica duda que me quedo es.
El molykote para motor solo coloque 1, sabemos que el motor es 3.8, ahora bien, el molykote dice que 1 es para un motor 1.6, deberia colocar otro mas? O lo dejo asi?

Aguardo
Slds

Gracias

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Engrasar Caja Zf

Mensaje por Lucho Gismondi »

Disculpen, vengo acá a consultar para no generar otro post que hable masomenos de lo mismo.

Leyendo este excelente post; tengo claro que voy a usar lo que recomendaron para caja y diferencial, pero no se que hacer con el motor. Mi auto, según el dueño que la armó y la tuvo varios años, tiene aceite Elf Competición; según el flaco viene sólo de un tipo pero buscando por internet me doy cuenta que no, que viene 10w40, 15w40, etc. El aceite es un semi-sintético y el motor no tiene más de 2000km (otra vez, según este flaco, que no es el dueño al que se la compré, sino el anterior).

¿Qué me aconsejan para el motor teniendo en cuenta el aceite que tiene? Quiero algo bueno, prefiero poner plata en un buen aceite y un buen aditivo si es necesario y cuidar el motor.


Un abrazo.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Engrasar Caja Zf

Mensaje por WalterioTSX »

A los 1.6 les entra también casi 4 litros de aceite...

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Engrasar Caja Zf

Mensaje por WalterioTSX »

Lucho Gismondi escribió:Disculpen, vengo acá a consultar para no generar otro post que hable masomenos de lo mismo.

Leyendo este excelente post; tengo claro que voy a usar lo que recomendaron para caja y diferencial, pero no se que hacer con el motor. Mi auto, según el dueño que la armó y la tuvo varios años, tiene aceite Elf Competición; según el flaco viene sólo de un tipo pero buscando por internet me doy cuenta que no, que viene 10w40, 15w40, etc. El aceite es un semi-sintético y el motor no tiene más de 2000km (otra vez, según este flaco, que no es el dueño al que se la compré, sino el anterior).

¿Qué me aconsejan para el motor teniendo en cuenta el aceite que tiene? Quiero algo bueno, prefiero poner plata en un buen aceite y un buen aditivo si es necesario y cuidar el motor.


Un abrazo.
Valvoline, elf, Gulf, o Total 15w40, cualquiera de las cuatro marcas son bastante garantía de calidad, creo que Valvoline está en mejor precio que muchos otros y es excelente.

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Engrasar Caja Zf

Mensaje por Lucho Gismondi »

Gracias Walterio!!! Voy a ir por el Valvoline, creo que voy a hacer exactamente el mismo combo que lennon, nada mas que no tengo el autoblocante :mrgreen:

Un abrazo.

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Engrasar Caja Zf

Mensaje por lennon »

Walter

Claro, tenes razon los 1.6 tambien tienen 4 litros y pico, bueno lo dejo asi,
Gracias por la aclaracion

Abrazo.
Slds, gracias.

Responder