Corté Palier!!

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Corté Palier!!

Mensaje por germansisro »

Buenas tardes estimados compañeros!!
Bueno, como dice el título, acabo de cortar un palier, por suerte venia prácticamente parado el auto cuando se salió la rueda, se cortó entre la rueda y el ruleman, cuestión que quedaron unos 4cm solamente fuera del ruleman, y ese es el problema, no tengo manera ni agarre para sacarlo, alguien tiene alguna idea de como sacarlo? En el peor de los casos voy a tener que soldar algo o hacer una chavetas con la amoladora, pero alguien tiene alguna otra solución?

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Corté Palier!!

Mensaje por WalterioTSX »

¿No podes sacar el palier de la cañonera o la punta de la maza?

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Corté Palier!!

Mensaje por germansisro »

No lo puedo sacar de la cañonera, me quedan 4cm (sin rosca sin nada) y ya se mete en el ruleman

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Corté Palier!!

Mensaje por WalterioTSX »

TEnés que soltar todo el plato de las cintas de frenos, son creo que 6 tornillos con tuercas, una vez fuera eso agarrá la punta que te quedó del palier y movelo de arriba hacia abajo, agarralo con algún trapo o guante tipo de trabajo, solo tiene que salir el asiento del rulemán porque son cónicos esos rulemanes y lo que lo retiene es el plato porta cinta de frenos, y ahí lo podés agarrar con alguna pinza de fuerza o pico de loro y tirar hacia afuera que debería salir, si no sale ya tendrías que sacar la tapa del diferencial y empujar el palier hacia afuera con algún destornillador desde el núcleo pero es raro que esté trabado como para que tengas que hacer eso...

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Corté Palier!!

Mensaje por germansisro »

Ya solté todo, pero por lo que vi no parece cónico, se traba en el ruleman, tiene el juego de más o menos 5mm y hacen tope los rodamientos con la carcasa del ruleman que esta clavada en la cañonera. Le di con una stilson y ni sale ni de casualidad
Seguro que son cónicos? Es una ts 74

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Corté Palier!!

Mensaje por WalterioTSX »

Sí, son todos cónicos, debe estar agarrado el asiento del rulemán, lo que pasa es que son cónicos inversos, no sé como expllicarlo bien, tendrías que darle con un destornillador y martillo entre la cañonera y el aro que aprieta el rulemán para desclavarlo, total el rulemán vas a tener que ponerlo nuevo, con lo que si hay que romperlo hacelo, ponele mucho wd40 primero y la otra opción es calentar el borde de la cañonera de afuera para que dilate más que el aro del rulemán y desclave.

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Corté Palier!!

Mensaje por germansisro »

Ah, pensé que eran como los delanteros, igual ya le di bastante y rompí bastante la jaula, pero no le di al de afuera, mañana me fijo y les cuento como fue

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Corté Palier!!

Mensaje por elindio »

Cagalo bien a golpes, de arriba de los costados y de abajo tiene que aflojar
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Corté Palier!!

Mensaje por germansisro »

Bueno, sigo renegando, no hay forma, voy a ver de soldar algo a la punta que queda del palier para poder hacer fuerza

Feliz día del padre a todos!!!
Adjuntos
IMG-20150621-WA0003.jpeg

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Corté Palier!!

Mensaje por WalterioTSX »

Te diría que más que soldarle algo veas si le podés hacer un agujero pasante a la punta que queda, cruzarle un bulón y engancharle alguna cadena o estractor de esos que tienen un eje con una pesa, y que afloja por los golpes de la pesa sobre el tope del eje.

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Corté Palier!!

Mensaje por germansisro »

Si walterio, esa es mi segunda opción, la última (cosa que no quiero) es abrir el diferencial

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Corté Palier!!

Mensaje por WalterioTSX »

Igual como está eso de clavado desde el diferencial no va a haber solución, cuando te lo planteé no imaginé que estaría así de pegado eso, lo mejor me parece es mucho WD40, dejarlo todo un día que trabaje, calentar la punta de la cañonera y luego destornillador y martillo para tratar de separarlo levemente del alojamiento e ir palanqueándolo de a poco.

¿Probaste martillo y cortafierro tratando de cortar el aro que no sale?, ¿o agujereadora en 4 puntos como para debilitarlo? (¡al aro me refiero eh!)

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Corté Palier!!

Mensaje por germansisro »

Después de romper el destornillador le di con el cortafrío y la verdad que ni lo mosquea, le di a morir hoy, mañana voy a soldar una tuerca con la mig y veo, sino voy a tratar de agujerear el palier y cruzarle algo. Con todos los golpes que le di, la carcasa del ruleman ni se mosquea!!
Una cosa que note es que la cañonera del lado de abajo opuesto al anclaje del tensor tiene un espacio que no se si le falta un ademite me parece para engrasar, del otro lado todavía no lo vi bien porque tengo el auto en la calle y vivo en una avenida y hay mucho tráfico para que me tire ahí. Es un ademite que va ahí?

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Corté Palier!!

Mensaje por WalterioTSX »

En el borde de la cañonera, si mal no recuerdo, a unos 5cm del borde lleva un alemite que suele traer un capuchón para engrasar el rulemán, si le falta el alemite le podés mandar por ahí bastante kerosen o wd40 (o algo que afloje ese puto rulemán!!! :evil:)

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Corté Palier!!

Mensaje por WalterioTSX »

Probablemente haya trabajado medio seco ese rulemán y levantó temperatura, eso hizo que se destemple la punta del palier e hizo que se corte, y el mismo calor dilató el retén del rulemán haciendo que se clave...

Responder