Falla en 6, empareja en 5!!

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Falla en 6, empareja en 5!!

Mensaje por germansisro »

Seeee ya se, por eso me voy a tirar a comprar los nuevos allá en yankilandia, cambió todos y ya fue, el tema es que lo llame ayer al tipo y no me pude comunicar, es uno que se dedica a eso (trae lo que le pidas)... :shock: :shock:
Si esta ahora por allá, aguanto los que tengo y espero a que venga, sino te voy a pedir otro.
También estoy averiguando si tienen que ser los comunes o los que se auto alinean, creo que van a tener que ser esos, no se todavía, si alguien sabe, se agradece el dato

Dejo un par de imagenes para ver que opinan, por como son los originales creo que tienen que ser los que se autoalinean

PD: conviene hacer un post sobre el tema asi queda mas facil de encontrar para el que lo quiera consultar? pregunto para no duplicar las cosas.
Adjuntos
comun
comun
pro-66907_w.jpg (17.5 KiB) Visto 2173 veces
autoalineable
autoalineable
pro-66914_w.jpg (19.76 KiB) Visto 2175 veces

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Falla en 6, empareja en 5!!

Mensaje por germansisro »

Después de una semana de uso confirmo que el problema era el balancín y había perdido dureza, por eso se marcaba asi. Puse el que me dio Sergio y no tiene una marca!
Ahora tengo que sacar la leva porque estuve midiendo (comparando porque no tengo los datos) y tengo un muñón de escape que esta abriendo mucho menos.
Al reparar la leva, hay que cambiar si o si los medio metales o no es tan critico?
Los bulones de tapa que hay que sacar también habría que cambiarlos verdad? Se consiguen?
Gracias

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Falla en 6, empareja en 5!!

Mensaje por clmoro »

germansisro escribió:Después de una semana de uso confirmo que el problema era el balancín y había perdido dureza, por eso se marcaba asi. Puse el que me dio Sergio y no tiene una marca!
Ahora tengo que sacar la leva porque estuve midiendo (comparando porque no tengo los datos) y tengo un muñón de escape que esta abriendo mucho menos.
Al reparar la leva, hay que cambiar si o si los medio metales o no es tan critico?
Los bulones de tapa que hay que sacar también habría que cambiarlos verdad? Se consiguen?
Gracias
Los bulones de la tapa son eternos. Usa siempre los originales.
Los cojinetes deben tener un espesor mayor a 3.43 mm. medido con micrómetro. Si es menor hay que cambiarlos todos.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Falla en 6, empareja en 5!!

Mensaje por germansisro »

Gracias por los datos Claudio.
Vi que en todotoro tienen, pero no se si son originales, yo siempre por precaución cambiaba los bulones por una mala experiencia que tuve con un renault 11, que después de tener todo el motor hecho, se me corto un bulon de biela, raje el block con el golpe y marque el cigüeñal!
Alguien tiene las medidas de la leva? Alzada por lo menos y diámetro de las bancadas donde van los cojinetes?
Gracias

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Falla en 6, empareja en 5!!

Mensaje por clmoro »

Te entiendo el miedo pero lo que pasa es que los bulones del Torino llegan al torque necesario sin deformación. Los bulones de autos mas modernos llegan al torque en su zona de deformación y por ende hay que cambiarlos siempre. Hace tus averiguaciones así te quedas tranquilo pero no corres ningún riesgo utilizando tus bulones usados.

Datos de manual para la leva 626:
leva.jpg
Datos de manual para la leva 628:
tsx.jpg
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Falla en 6, empareja en 5!!

Mensaje por germansisro »

Gracias Cláudio, eso lo tengo en los manuales, pero no veo la alzada de la leva. Y pensé que no era de la ts, ya que es 74.

Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Re: Falla en 6, empareja en 5!!

Mensaje por el-irish »

Ando con un problema de balancin roto tambien, pudiste poner los traidos de EEUU??

Sino, como resolviste? alguna marca aconsejable? los MASSI son malos?

Compro, nuevos de epoca en caso de que alguien tenga los 12.

saludos!
irish
-Irish-

Responder