Mi amiga, mi compañera de rutas, mi fiel servidora, mi fiel pareja de los últimos 20 años, son todos adjetivos que bien le pueden caer a la vieja 380, esa 380 que como en todo romance a veces la amaba y a veces me enojaba. Compartimos muchos kilómetros juntos, visitamos algunas provincias, recorrimos muchos pueblos bonaerenses, pero este no iba a ser un viaje más……….. este era el viaje de la despedida y por lo tanto solamente con un par de pilchas, y una mezcla encontrada de sentimientos, el Sábado 7 de Marzo a las 7:30 hs partimos con mi cuñado (Mario) hacia el viaje más largo de mi vida al lado de ella, y si, fue el viaje más largo y no por los kilómetros recorridos, sino porque cada kilómetro que avanzaba la Toro, era un kilómetro menos que íbamos a estar juntos..
De hecho ya pasando Tres Arroyos y en cada estación que para a la recarga de GNC, Mario debía agarrar fuerte el volante para indicar la ruta que nos depositaría en Comodoro Rivadavia, solamente agarraba el volante desde el asiento del acompañante porque de los 1800 km. Solamente la manejó unos 150, el resto la fui acariciando y pidiéndole disculpas.
Como al niño que le cuentan que su ser amado que se fue es esa estrella que brilla mas fuerte en el cielo, así cada día trato de conformarme pensando que Pablo, su nuevo compañero la ha comprado para restaurarla a nueva. Y si hasta me fue tan buena que en todo el camino solamente me pidió su comida, gas o nafta y algo de aceite, que barbaridad, allá por la ruta 22 a la tardecita, ya pasando Ingeniero White se lastimó una patita trasera, pero le puse el auxilio y ahí siguió tosca, firme, con sus faros apuntando hacia el sur.
Y después, llegó casi una novedad para ella, algo que ya no recordaba bien, y fue que de Trelew hacia Comodoro los últimos casi 400 km volvió a tomar nafta, me habían dicho que luego de andarla tanto tiempo a GNC cuando la pasaba a nafta iba a humear y que se yo cuatas cosas, pero se ve que el Tornado terminó de asentarse y ni me bajó una gota de aceite, ni tiró humito (por el tema de los retenes de válvula) en la acelerada luego de estar regulando.
Y bueno, fue mi último viaje, fue mi despedida, y como me ha dicho alguno de los amigos del Foro del Torino…..”Qué mejor despedida que ruteándola”
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No se pueden imaginar la culpa que sentí todo el viaje, y en más de una ocasión, mi cuñado, y acompañante de travesía tuvo que sostener fuerte el volante para que no diera la vuelta.
De los 1800 km que hice con mi vieja 380 solo lo dejé manejar 200 km, el resto quería aprovecharlo ya que después de 20 años sería el último viaje con la 380, y que final....!!!! 1800 km en 2 días....
Lanús - Comodoro Rivadavia.
Allí me esperaba Pablo, para quedarse con la cupé, mi compañera de la mitad de mi vida.....
La voy a extrañar, pero como dicen los artistas (vacíos de emociones) el show debe continuar.
A continuación algunas fotos del viaje, y por supuesto tengo 8 Gb grabados con la GoPro pero eso es para cuando llegue a casa, ahora estoy en Mar de Ajó.
















Chau negrita, chau querida 380, creo que caístes en buenas manos y Pablo prometió dejarte "ORIGINAL" para los 18 años de su hijo....
Ahhhhh cuando llegué a Trelew ya no había GNC así que de Trelew a Comodoro tomó toda la nafta que no había tomado en los últimos 10 años.
Pero se lo mereció, porque en toda la travesía solamente reventé una cubierta trasera con una piedra.
Video de la bajada a Comodoro, 12 km en bajada, de 680 mts de altura a nivel del mar debe ser 0 mts de altura.
Los camiones paran un par de horas para enfriar bien los frenos, porque es una bajada muy jodida.
La 380 ni se dió cuenta que había subidas y bajadas, encima de Trelew en adelante todo a nafta, todo un lujo para la 380 que se había olvidado el gustito del octanaje, jaja....... eso si, la nafta a $9.30 el litro....
https://www.youtube.com/watch?v=zxsEIUEDHak