patin bomba de nafta, a ver quien me sabe ayudar jaja

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: patin bomba de nafta, a ver quien me sabe ayudar jaja

Mensaje por clmoro »

Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: patin bomba de nafta, a ver quien me sabe ayudar jaja

Mensaje por sergio adrian »

santivillanueva escribió:ah buenisimo yo estudio aca en tandil..y soy de azul.tenes algun numero o algo para pasarme? ??

Mandale mp por acá es forero tan bien tel no tengo
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

renguero
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jun 2014, 22:26

Re: patin bomba de nafta, a ver quien me sabe ayudar jaja

Mensaje por renguero »

hola amigos, perdon, pero quiero ver si alguien me puede ayudar a darme cuenta que bomba de nafta lleva mi motor y/o si le falta algo, yo compre un motor armado y andando que tenia una bomba electrica, donde va la bomba tenia una tapita, fui a comprar una mecanica de 7b, porque supuestamente es de 7b, pero ahora revisando los papeles del motor veo que era de un ts, y leyendo aca veo que algunos de esos motores eran de 7b pero tenian partes de 4b, sino entendi mal!? ahora ayer le puse la bomba y no anda... como me fijo si le falta lo que acciona la bomba y si hay manera de saber cual lleva!!??
nos estamos viendo!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: patin bomba de nafta, a ver quien me sabe ayudar jaja

Mensaje por elindio »

Si el motor es 4b lleva bomba con leva larga, si queres saber si tenes el vatago que la activa sacas la tapa de valvulas y lo ves desde arriba, adelante del engranaje de distribucion que mueve,m el arbol de levas podes ver un excentrico ese excentrico mueve el vastago que empja la leva de la bomba.
Si podes subi foto de la bomba que probaste
Un abrazo, Gustavo

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: patin bomba de nafta, a ver quien me sabe ayudar jaja

Mensaje por sergio adrian »

Si mal no recuerdo tenías lío con el frente que no savias cual era
Saca la tapa de válvulas y fijeta si esta el perno.
Si el perno tiene una pieza de bronce en la punta lleva bomba de 7b pata corta
Si el perno es una sola pieza con cabeza redonda es d 4b patala larga .
Si no esta el perno ??
Fíjate el engranaje de la distribución si el excéntrico tiene un agujero en el medio y parese una tasita es e 4b
Si es un postizo con 3 tornillos es de 7b esperó te sirva el dato
Si podes subir fotos es más fácil para ayudar
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

renguero
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jun 2014, 22:26

Re: patin bomba de nafta, a ver quien me sabe ayudar jaja

Mensaje por renguero »

muchas gracias por los datos, pero ayer saque la bomba y me encuentro con que cuando armaron el motor le sacaron el sistema para la bomba, asi que opte por ver si me cambiaban la bomba que habia comprado por una electrica, y esta mañana fui y me la cambiaron, asi que le voy a poner la electrica porque si bien me gustan las cosas originales, no quiero largarme a desarmar..... y ya que estoy tengo una duda la electrica va con un retorno, no? y este tiene que ir a la altura de carburador?? y otra cosa lei que la bomba tiene que ir con un relay, eso es si o si??desde ya gracias y nos estamos viendo!!

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: patin bomba de nafta, a ver quien me sabe ayudar jaja

Mensaje por leonkpo81 »

renguero escribió:muchas gracias por los datos, pero ayer saque la bomba y me encuentro con que cuando armaron el motor le sacaron el sistema para la bomba, asi que opte por ver si me cambiaban la bomba que habia comprado por una electrica, y esta mañana fui y me la cambiaron, asi que le voy a poner la electrica porque si bien me gustan las cosas originales, no quiero largarme a desarmar..... y ya que estoy tengo una duda la electrica va con un retorno, no? y este tiene que ir a la altura de carburador?? y otra cosa lei que la bomba tiene que ir con un relay, eso es si o si??desde ya gracias y nos estamos viendo!!
la electrica no es necesario que tenga retorno a mi me funcionaba bien sin retorno, aunque es mejor si lo tiene por que no queda tirando tanta presion, teniendo en cuenta que tira mas presion que la mecanica, podrias usar esto para el retorno que es de fiat 1, yo lo use en otro auto y funciona bien,
Imagen

en cuanto al relay, en el toro lo puse sin relay y no tuve problemas, no tiene mucho consumo, no haria falta un relay.

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: patin bomba de nafta, a ver quien me sabe ayudar jaja

Mensaje por Rooster CC »

Ese apartito sale con fritas !!!
No solamente te decanta la suciedad ( Un poco ba' ) sino que sirve para el retorno de exeso de presion y derechito al tanque.
Gracias por la imagen. :wink:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: patin bomba de nafta, a ver quien me sabe ayudar jaja

Mensaje por elindio »

renguero escribió:muchas gracias por los datos, pero ayer saque la bomba y me encuentro con que cuando armaron el motor le sacaron el sistema para la bomba, asi que opte por ver si me cambiaban la bomba que habia comprado por una electrica, y esta mañana fui y me la cambiaron, asi que le voy a poner la electrica porque si bien me gustan las cosas originales, no quiero largarme a desarmar..... y ya que estoy tengo una duda la electrica va con un retorno, no? y este tiene que ir a la altura de carburador?? y otra cosa lei que la bomba tiene que ir con un relay, eso es si o si??desde ya gracias y nos estamos viendo!!
Si señor, ponele retorno, va a alargar la vida de la bomba, va la altura de la cuba del burca, y la bomba como todo accesorio electrico lleva relay. otra cosa, pone el caño del retorno en la parte superior del tanque de nafta, yo lo puse en el indicador de nivel de combustible pero tienen razon los muchachos, cuando el tanque esta lleno, va a joder, pasa que yo siempre lo uso con 20 litros no mas
Un abrazo, Gustavo

Responder