Levantando el Torino TS

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por elindio »

Ale, hace las consultas en las secciones correspondientes para que sea mas facil contestar y hacelas de a una, es un consejo solamente.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por Aletornado »

La idea era ahorrar en post, jajaja!!!

Estuve con el tema de los pisos delanteros, cuando los termine prometo poner unas fotos. Además cambié los amortiguadores traseros. Me queda terminar de pintar el falso chasis. Lo del diferencial ya lo consulté con un conocido mecánico preparador y me tiró unos tips interesante. Cuando haga el trabajo los comparto.

Me queda el tema de la columna de dirección, donde voy a abrir un post si no encentro nada.

Saludos!
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por Aletornado »

El tema del Toro viene lento pero va. Todos los sábado trato de dedicarme un poco y avanzar. No es fácil ya que el laburo, la facultad (aunque le doy poca bola a veces) y los compromisos sociales no me dejan mucho margen.

No es una restauración, por el momento es un leve mejoramiento como para poder asegurarlo y andar de manera digna. Quiero disfrutarlo un poco antes de empezar a poner mucha plata. Igual se van llendo sus buenos mangos, jajaja!!!

Lo que hice hasta el momento fue lo siguiente:

pisos delanteros (ambos), despinté todo, pasé antióxido, luego con fibra de vidrio (tela tejida) puse una capa para reforzar los mismos, luego pinté con esmalte sintético negro.
Acá dejo una foto con el antióxido:
Imagen
Al piso del baúl le toca el mismo tratamiento. Quiero que esté todo protegido.
Me queda comprar el aislante acústico y armar todo.

Cambio de amortiguadores traseros, puse Sachs nuevos:
Imagen

Mini restauración de la bochita de la palanca de cambios:
Imagen

Además cabe destacar que embujé la varilla de 4 ta que va a la selectora ya que no tenía buje y estaba como media suelta. Ahora la selectora me quedó excelente.

Desarmé la caja de la calefacción y limpié todo y pinté:
Imagen

Otra cosa que hice fue completar el nivel de aceite de la caja. Luego en algún momento la voy a vaciar, sacar y cambiar el retén de cola de caja. Al diferencial le tengo que cambiar el retén del yugo, limpiar todo y luego pintar.

Tengo que mejorar un poco la instalación eléctrica para que las luces (guiños y marcha atrás) funcionen correctamente. También me queda sacarle juego a la columna de dirección.

Tengo que reparar los parasoles que son un asco y cambiar el espejo retrovisor.

Quedan muchas cosas más por hacer, pero así con eso puedo asegurarlo e ir a las reuniones con el Toro!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por Aletornado »

Actualizo un poco, terminé de pintar los pisos delanteros con esmalte sintético negro para cubrir el Ferro Bet y de esa manera el antióxido actúe de la manera más eficiente.
Luego compré en una casa Pirelli el fieltro, conseguí uno con una membrana con aluminio, me pareció interesante para dar más protección y aislamiento. Lo puse de la manera más conveniente a mi criterio, con el fieltro sobre el piso para que quede más estanco. Dejo una foto:

Imagen
Imagen
Torino TS 7b 75

bsansot
Mensajes: 21
Registrado: 19 Nov 2014, 14:01

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por bsansot »

Muy buen laburo el de los pisos !! voy a tener que copiarte una vez que termine el laburo de chapa, saludos !

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por Torino-GS »

Bien por los avances, sin prisa pero sin pausa.

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por phmena »

Perdón, no entendí. Le pusiste fibra de vidrio sobre los pisos picados??
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por elindio »

phmena escribió:Perdón, no entendí. Le pusiste fibra de vidrio sobre los pisos picados??
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por Aletornado »

phmena escribió:Perdón, no entendí. Le pusiste fibra de vidrio sobre los pisos picados??
Los pisos son los originales, razón por la cual quiero cuidarlos. Solamente tenían unas pocas picaduras que las saqué pelando los mismos. Las mismas provenían del lado de adentro debido a que tenía esponja pegada al piso y seguramente acumulaba humedad o alguna entrada de agua en días de lluvia. También le habían puesto unos horribles parches de "brea acartonada" (en el parallamas) como para insonorizar, que me costó mucho sacar con espátula. Hace 4 meses que compré el auto y no lo uso, por lo arreglos que voy haciendo de a poco.

Además en el lado del conductor, tenía un agujero debajo del pedal del acelerador, el mismo estaba suelto atornillado a una chapita que aparentemente estaba encastrada en ese agujero. En ese caso, cubrí el piso con fibra (tela de vidrio, no el mat) y resina. Luego sobre la fibra monté el pedal del acelerador, quedando firme.

La fibra la puse con el objetivo de aislar totalmente la chapa de la humedad y dar más resistencia al piso. No puse fibra directo a la chapa, primero pasé fosfastizante, luego volví a lijar para sacar la sal, finalmente pasé Ferro Bet y luego la fibra. Algunos dirán que la fibra va directo a la chapa o utilizar un mordiente, pero mi experiencia es buena utilizando al Ferro Bet como mordiente.

Se que muchos no son fanáticos de poner fibra de vidrio. Para mi es una excelente forma de proteger y dar más estanqueidad a las superficies. Lo prefiero antes de utilizar membrana o cosas parecidas que lo único que hace es dar peso al auto y juntar humedad.

Si pudiese sacar completamente todo el subcarrocería haría el mismo tratamiento por debajo del auto, pero la verdad es que me está costando mucho sacarlo. Me queda una capa muy finita. Pensaba pintar sobre la misma para evitar que se pegue la mugre y proteger contra la corrosión.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por Aletornado »

Bueno dejo unas fotos más con algunos avances. Pinté la cola del auto, luego de arreglar un par de cosas, como el cubre piedras traseros y parte de los laterales. No es una restauración, sólo un pequeño levante. Más adelante se cuando haya $$$ se hará chapa y pintura a full.

También pinté capot y otras partes donde no saqué fotos, falta pulir y dar buena terminación.
Adjuntos
WP_001966.jpg
WP_001975.jpg
WP_001968.jpg
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por elindio »

Excelente , Ale, veo que le seguis dando para adelante, ya no falta mucho
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por Aletornado »

Gracias Indio, todos los fines de semana hago algo para el bienestar del Toro!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por marcos »

buena Ale.... siempre es satisfactorio hacerle algo al Toro... 8)
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por Aletornado »

marcos escribió:buena Ale.... siempre es satisfactorio hacerle algo al Toro... 8)
Si Marcos, es el cable a tierra, una pasión!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

leosolari
Torino 380
Mensajes: 479
Registrado: 06 Feb 2014, 08:08

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por leosolari »

bien ahi Ale, te jodo con lo del piso. Donde compraste eso que le pusiste con membrana de aluminio?te salió caro? Siempre veo en Overhaulin que le ponen Dinamat que es como una membrana para aislar más el habitáculo.

Responder