Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

leosolari
Torino 380
Mensajes: 479
Registrado: 06 Feb 2014, 08:08

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por leosolari »

este post es de los mejores junto a como arruinar un auto!! hay cada uno...

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por Torino-GS »

leosolari escribió:este post es de los mejores junto a como arruinar un auto!! hay cada uno...
Me parece que en el fondo son similares, solo que uno apunta a la chapa y pintura mientras que el otro a la mecanica... se vienen 140 paginas duras :cry:

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por alejandromp71 »

aca va otra agena....
mi ex vecino, correntino, albañil de alma pero no de mano :mrgreen: , tenia un fiat 1500 (perdon daniel se que no te va a gustar) blanco muuuy bueno que se lo habia comprado a un amigo mio. oviamente lo empezo a baquetear bastante con sus utensillos de trabajo mas las tablas y demases que nesecitaba para su oficio, tanto fue asi que lo cargaba bastante por demas. luego de un año de arduo trabajo (realizo varias cagad.. en sendas casas del barrio) subio a su mujer algunos bartulos y las herramientas reglamentarias de albañil ( valde con maza, cortafierro, espatula, tenaza, alampre, 1 destornillador plano, 1 pinza pico de loro con aislante de manguera bicolor y algunos clavos oxidados) y encaro rumbo a gualeguachu. ya desde hace un tiempo el diferencial estaba un poco ruidoso, al cruzar el segundo puente (zarate brazo largo) corta un palier..... y bue.... aca viene la azaña....con esas escazas herramientas de presicion :mrgreen: se digno a desarmar el diferencial, maza en una mano cortafierro en otra empezo la proesa. desarmo todo el diferencial, consiguio uno usado a unos quilometros (ida y vuelta haciendo dedo) y vilvio a armar todo, andubo, zumbaba a lo loco pero andubo, es mas el valde lo uso para almacenar la grasa y con una botella plastica volvio a colocarla. fue y volvio y andubo unos cuantos meses mas hasta que exploto el pobre dife. ovio, enves de arreglarlo bien lo vendio asi.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por marcos »

la que m pasó a mí fue hace poquito con el fiat600, iba por la destrosada ruta 8 y como era de esperarme de noche me comí un reee pozo! con la rueda delantera derecha, cuando siento el golpe, me tiro ala banquina y me "pasa" la rueda y se cruza ala vereda de enfrente! :shock: paro, la voy a buscar...con un cierto shock :? había perdido la tuerca de la punta de eje, q la busqué y ni existió, agarré la pinza de fuerza y la ajusté con la rueda a tope! y me vine despacio! pero llegué.... bueno, más allá de todo, me asusté por lo sucedido y és hoy día q miro y palpo la tuerca delos ejes q no tienen la tapa grasera apropósito,...... :!:
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por Gladiator291 »

marcos escribió:la que m pasó a mí fue hace poquito con el fiat600, iba por la destrosada ruta 8 y como era de esperarme de noche me comí un reee pozo! con la rueda delantera derecha, cuando siento el golpe, me tiro ala banquina y me "pasa" la rueda y se cruza ala vereda de enfrente! :shock: paro, la voy a buscar...con un cierto shock :? había perdido la tuerca de la punta de eje, q la busqué y ni existió, agarré la pinza de fuerza y la ajusté con la rueda a tope! y me vine despacio! pero llegué.... bueno, más allá de todo, me asusté por lo sucedido y és hoy día q miro y palpo la tuerca delos ejes q no tienen la tapa grasera apropósito,...... :!:
8)
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por elindio »

Que groso el bolita, aguante Marcos y su bola, :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por HERNANBULL »

yo una vez me mande una de terror
mi 504 a gnc andaba medio raro, las valvulas hacian un ruido horrible desde q habiamos hecho el motor a full
me salio un kilo de guita pero se desrregulaban las valvulas y parecia un sonagero
un dia me di cuenta q la bendita tapa esta soplada porque la habia hecho mal
andaba con mucho laburo y poca plata como siempre ya que estaba con albañiles en casa
el auto quedo 2 meses tirado en la puerta de casa y yo me levantaba 4 y media para tomarme el 33 e ir a la fabrica, ya que si tomaba el siguiente llegaba tarde y perdia el premio
un bajon
un dia consulto con un familiar, por telefono me da una mano guiandome como sacar la tapa, lo hice yo
la lleve a una rectificadora y se hizo como se debe
la coloque, me compre un torquimetro en cuotas y lo arme, inflaba re lindo
al mes fui a un encuentro de toros en berisso y vine cebado
hice toda la autopista la plata buenos aires a gnc a 160 km/h, venia como a 5000 rpm en quinta, volaba, me sentia el mejor, me sentia oreste berta, pero sentia qe vibraba mucho, estaba tan cebado que no le di bola
al otro dia me di cuenta que andaba con el auxilio puesto y este tenia como 10 años y estaba mas liso que mi cabeza, jaja y yo a 160
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
damian_tsx
Torino 300 S
Mensajes: 277
Registrado: 05 Abr 2013, 10:20
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por damian_tsx »

Torino-GS escribió:
leosolari escribió:este post es de los mejores junto a como arruinar un auto!! hay cada uno...
Me parece que en el fondo son similares, solo que uno apunta a la chapa y pintura mientras que el otro a la mecanica... se vienen 140 paginas duras :cry:
+1

torero7125

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por torero7125 »

tengo 2,un chapista amigo de esos artesanos que ya no trabaja mas pero cada tanto me cuenta alguna,la primera,mercury 57 le viene al taller(en la epoca que el auto era nuevo o tenia un par de años encima,nomas) el dueño lo compro usado,el auto era un espectaculo por donde se lo mire,el unico inconveniente el vidrio del conductor solo bajaba hasta la mitad,asi que el cliente entre otros detalles menores le encargo este hombre que le revise la maquina a ver por que no bajaba el vidrio,pues manos a la obra una vez quitado el panel de puerta y tanteando por dentro de la misma por esas ventanas que suelen tener las puertas se dio cuenta de que no habia lugar donde meter lña mano revisando un poco mejor llegaron al "problema",la puerta estaba golpeada hundida de tal manera que no permitia que el vidrio baje,peeeeeero le habian remachado y estañado prolijamente una chapa copiando la forma de la puerta y despues repintada obviamente,en lugar de desabollar o cambiar la puerta le mandaron esa "solucion".
la otra (esta la presencie yo)al taller de un amigo mio que se dedica a los clasicos le trajeron un dodge kingswood(es como el de la peli christine pero 4 puertas) al cual un mecanico anterior (de esos mecanicos con chapa de restauradores con presencia en autoclasica y todo eh)le habia "adaptado" una caja de tercera de falcon en lugar de la original automatica ,bueno hasta aca nada anormal,eso hasta que mi amigo bajo a la fosa para instalarle una cañeria de nafta nueva ahi fue cuando me llamo y me mostro, la caja estaba apoyada en su cola sobre un taco de madera que estaba "calzado" entre los 2 largueros del chasis y sujetandola conuna abrazadera gigante al propio taco y la frutilla del postre era el agujero donde iria la tripa del velocimetro estaba sellado con un palo de escoba cortado a la medida y clavado a martillazos en dicho "bujero"

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por Gladiator291 »

torero7125 escribió: la otra (esta la presencie yo)al taller de un amigo mio que se dedica a los clasicos le trajeron un dodge kingswood(es como el de la peli christine pero 4 puertas) al cual un mecanico anterior (de esos mecanicos con chapa de restauradores con presencia en autoclasica y todo eh)le habia "adaptado" una caja de tercera de falcon en lugar de la original automatica ,bueno hasta aca nada anormal,eso hasta que mi amigo bajo a la fosa para instalarle una cañeria de nafta nueva ahi fue cuando me llamo y me mostro, la caja estaba apoyada en su cola sobre un taco de madera que estaba "calzado" entre los 2 largueros del chasis y sujetandola conuna abrazadera gigante al propio taco y la frutilla del postre era el agujero donde iria la tripa del velocimetro estaba sellado con un palo de escoba cortado a la medida y clavado a martillazos en dicho "bujero"
Era algo provisorio... :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por HERNANBULL »

hace como 25 años habia un chapista paraguayo por la zona de sarandi, que le traian autos de agencia con brutos agujeros de chapa y le metia pedazos de botellas de gaseosa para rellenar el boquete y los masillaba encima, a un 3cv le puso medio guardabarros trasero empalmado con pedazos de alambre, como que fuese costura, y los masillaba ensima, les metia como 3 kilos de masilla por panel
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por torinots1975 »

De terror, yo, que compro una cubierta en el 2001 a los meses se planta el motor......... 7 años apoyado sobre las cubiertas ....... 2007 sale a rodar nuevamente se come un viaje completo y otro trunco a Tucuman cuando se desbanda la cubierta. Y me digo yo, pero estaba bien la cubierta tenia un dibujo barbaro ......... :shock: :shock: :oops: :oops:
Lo que si tome la precaucion de ponerlas atras no vaya a ser que le pasara algo a la cubierta :? :?
Pablo.

torero7125

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por torero7125 »

otra de un amigo :ey vos juan anda y sacale las butacas al chevrolet 400 ese que hay que hacerle los pisos" despues de 5 minutos de buscar sin exito los bulones que sujetabaan las butacas al piso llegaron al descubrimiento de que al piso le habian hecho una "carpeta" de cemento

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por Gladiator291 »

torero7125 escribió:otra de un amigo :ey vos juan anda y sacale las butacas al chevrolet 400 ese que hay que hacerle los pisos" despues de 5 minutos de buscar sin exito los bulones que sujetabaan las butacas al piso llegaron al descubrimiento de que al piso le habian hecho una "carpeta" de cemento
:shock:
Imagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por Torino-GS »

Saco mi Ami 8 de hacer chapa y pintura, inclusive cambiar pisos y zocalos, doy una vuelta a la manzana y siento el escape suelto, se habian olvidado de atornillar la abrazadera del silenciador al piso debajo del asiento del conductor.
El chapista y pintor encargado del taller me dice que no hay problema y que en breve lo soluciona.
Se tira debajo del auto con el soplete y el infaltable cigarrillo encarando con la llama hacia arriba para agujerear la chapa y poner la abrazadera.
Segundos después, la llama había traspasado el piso y mi asiento con tapizado nuevo y una hermosa funda atigrada estaba totalmente en llamas :evil:

Responder