GNC

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

GNC

Mensaje por gaston_rb »

hola tengo una toro 74 con un equipo de gnc buggati. No he tenido buenos resultados, el auto a régimen medio parece que funcionara con una mezcla execiva en gas es decir medio ahogado, y regula mal. Arriba camina bien (eso creo), unos 140 o 150km/h. Pasee por muchos mecanicos y colocadores de gnc y nadie lo ha solucionado. Tiene el carburador agujereado, y encendido a platinos.
Puede ser que poniendo un encendido electronico mejore??.
Les cuento que le hice carburador, distribuidor, cables nuevos, bujias nuevas, tapa de distribuidor, bobina, todo lo inmaginable, incluso le saque la tapa de cilindros y la mande a encasquillar y poner guias de bronce, valvulas nuevas, y que se yo que mas, una fortuna, y la toro sigue igual. Tambien mande a revisar el arbol de levas y estaba bien. La puesta a punto tambien fue revisada.
No se si alguno de uds tiene gnc, y de ser asi, si tiene algun problema,
Disculpen lo extenso y molesto de mi mensaje, pero no encuentro solucion
saludos
Gastón

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Gaston , tengo un tomassetto achilles y nunca tuve drama, por la experiencia que tengo te puedo decir que no conviene agujerear el burca sino poner el inyector de gas en la manguera de entrada de aire, con el electronico tiene que andar mejor , pero te digo la verdad tengo distribuidor a platinos y anda una barbaridad, en baja y en media y en alta, yo te diria que le cambies el lugar de la inyeccion de gas, en un principio al mio se la habian puesto en la tapa del burca y no habia caso , no andaba , cuando lo pusieron en la manguera , anduvo joya.
Suerte
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Gracias gustavo por el consejo. Pero lo que me decis es el inyector o un mezclador???? O uso los mismos que tengo en el burca?
suerte

elindio escribió:Gaston , tengo un tomassetto achilles y nunca tuve drama, por la experiencia que tengo te puedo decir que no conviene agujerear el burca sino poner el inyector de gas en la manguera de entrada de aire, con el electronico tiene que andar mejor , pero te digo la verdad tengo distribuidor a platinos y anda una barbaridad, en baja y en media y en alta, yo te diria que le cambies el lugar de la inyeccion de gas, en un principio al mio se la habian puesto en la tapa del burca y no habia caso , no andaba , cuando lo pusieron en la manguera , anduvo joya.
Suerte

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Gastón:

Mis conocimientos de GNC son sumamente limitados. Cuando necesito alguna ayuda recurro a Molerpa, que la tiene transparente en el tema.

Por lo poco que sé, hay dos cosas principalísimas:
  • a) nada de agujeros en el carburador: hay que poner un mezclador;

    b) elegir el mezclador adecuado para el motor que vas alimentar.
Progas está en La Plata, y hace cosas que funciona verdaderamente bien

http://www.progas.com.ar/

Saludos,

Pablo.

Pablo.
380W '67.

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Mensaje por elmotti »

Tal cual dice pablo y elindio... MEZCLADOR anda joya!!!!
El tema es que mezclador....
Yo tenia en el mio el mezclador que traia el primer equipo de GNC... un ANSI y me andaba joya... desde que hice el motor no le puse el GNC de nuevo... si decido ponerlo deberia comprar un mexclazdor nuevo porque se me rompio el viejo... alguien tiene datos de que mezclador poner?

Saludos,
elmotti
Saludos,
elmotti

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Gracias pablo, a molestar a molerpa entonces jejejejj


Pablo escribió:Gastón:

Mis conocimientos de GNC son sumamente limitados. Cuando necesito alguna ayuda recurro a Molerpa, que la tiene transparente en el tema.

Por lo poco que sé, hay dos cosas principalísimas:
  • a) nada de agujeros en el carburador: hay que poner un mezclador;

    b) elegir el mezclador adecuado para el motor que vas alimentar.
Progas está en La Plata, y hace cosas que funciona verdaderamente bien

http://www.progas.com.ar/

Saludos,

Pablo.

Pablo.

Sangre Miura
Mensajes: 38
Registrado: 04 Jun 2007, 12:20
Ubicación: San Miguel de Tucuman, Argentina
Contactar:

Mensaje por Sangre Miura »

Hola! En mi TSX ´78 tengo instalado un equipo Salustri grande, que instalé luego de haber hecho una serie de consultas a otros usuarios de Torino y me recomendaron este. Lo tengo funcionando desde 2002 y JAMAS tuvo una falla, un renuncio, nada. Es una joyita. En su momento, a mí al menos, no me recomendaron el Tomasetto Achille, pues me hicieron notar que había habido fallas con esos equipos, además faltaban repuestos y/o eran muy caros. Lo otro que tengo para acotar es que tengo colocado un carburador Holley 40/40 de Falcon Sprint, al que se agujereó para instalar los inyectores de gas, pero en mi caso anda de maravillas en alta, a medio acelerador, en ralentí, y a como dé lugar.
No sé de qué depende, tal vez sea el instalador, o haya una cuota de suerte o mala suerte, pero veo que hay gente con problemones con el GNC y otros que ni nos enteraríamos que estamos andando con gas de no ser que al ir a cargar combustible rumbeamos para la parte de GNC.
SANGRE MIURA...PASIÓN TORINO
http://joaquin1950spain.spaces.live.com/

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Si, la verdad que es extraño, yo prove con 3 instaladores, que me revisaron todo, inclusive el punto, pero bueno, seguire provando, o le sacare los tuvos, y a comprar nafta!!!!!!!! :shock:


Sangre Miura escribió:Hola! En mi TSX ´78 tengo instalado un equipo Salustri grande, que instalé luego de haber hecho una serie de consultas a otros usuarios de Torino y me recomendaron este. Lo tengo funcionando desde 2002 y JAMAS tuvo una falla, un renuncio, nada. Es una joyita. En su momento, a mí al menos, no me recomendaron el Tomasetto Achille, pues me hicieron notar que había habido fallas con esos equipos, además faltaban repuestos y/o eran muy caros. Lo otro que tengo para acotar es que tengo colocado un carburador Holley 40/40 de Falcon Sprint, al que se agujereó para instalar los inyectores de gas, pero en mi caso anda de maravillas en alta, a medio acelerador, en ralentí, y a como dé lugar.
No sé de qué depende, tal vez sea el instalador, o haya una cuota de suerte o mala suerte, pero veo que hay gente con problemones con el GNC y otros que ni nos enteraríamos que estamos andando con gas de no ser que al ir a cargar combustible rumbeamos para la parte de GNC.

Avatar de Usuario
Luke
Flotillero
Mensajes: 79
Registrado: 04 Jun 2007, 09:34
Ubicación: Victoria , Entre Rios

Mensaje por Luke »

Hola, yo tengo un Tomasetto Achille , y un tubo de 40 lts, y anda joya , lamentablemente tengo el carburador agujereado con dos picos , pero como dicen por ahí ni me entero a que anda , es más a gas arranca al salto sin ahogos, y tira parejo , cosa que a nafta tengo que esperar que el motor tenga su temperatura correcta de trabajo, para que responda sin titubeos. Tengo encendido a platinos con bobina Bosch Roja, y es lo único que me gustaría mejorar para estar 100% satisfecho. Es cierto que colocar picos en el burca es un sacrilegio, pero hay o habia mezcladores que no se conseguían , como por ej para el holley del v8 F100, lo que venía en mezclador no servía ni para tirarlo, les digo porque probe y hasta hice uno , pero nada me anduvo como los picos , que mantengo hasta hoy. si consiguiera un mezclador para la torino , y para la F100 y andan igual , no dudo en tirar al m... los picos inyectores. Saludos
Mi TORO está en OVERHAULI´N !!... hace un año...

Sangre Miura
Mensajes: 38
Registrado: 04 Jun 2007, 12:20
Ubicación: San Miguel de Tucuman, Argentina
Contactar:

Mensaje por Sangre Miura »

Luke escribió:Hola, yo tengo un Tomasetto Achille , y un tubo de 40 lts, y anda joya , lamentablemente tengo el carburador agujereado con dos picos , pero como dicen por ahí ni me entero a que anda , es más a gas arranca al salto sin ahogos, y tira parejo , cosa que a nafta tengo que esperar que el motor tenga su temperatura correcta de trabajo, para que responda sin titubeos. Tengo encendido a platinos con bobina Bosch Roja, y es lo único que me gustaría mejorar para estar 100% satisfecho. Es cierto que colocar picos en el burca es un sacrilegio, pero hay o habia mezcladores que no se conseguían , como por ej para el holley del v8 F100, lo que venía en mezclador no servía ni para tirarlo, les digo porque probe y hasta hice uno , pero nada me anduvo como los picos , que mantengo hasta hoy. si consiguiera un mezclador para la torino , y para la F100 y andan igual , no dudo en tirar al m... los picos inyectores. Saludos
HAY QUE HACER CASO AL VIEJO DICHO: "SI ANDA BIEN ¡¡¡NO LO TOQUÉS!!!
SANGRE MIURA...PASIÓN TORINO
http://joaquin1950spain.spaces.live.com/

Avatar de Usuario
JAVIZX
Mensajes: 20
Registrado: 05 Jun 2007, 17:31
Ubicación: ITUZAINGO

gnc

Mensaje por JAVIZX »

Gaston: Tengo una ZX y con GNC, anda una joya, el equipo es un REG grande. como te dice Shadowman , anda a un buen gasero, que tiene que andar perfecto .
SALUDOS

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

usen mezclador BUENO, gente... y listo. ahora armo un post

por si quedan dudas. 174.8 km/h REALES (cambio de rodado de por medio, claro)
FlareSide 4.9i (Pablo la conoce)
http://youtube.com/watch?v=YiiN4JUDQZ8


ahi esta el post!
http://foro.tutorino.com.ar/viewtopic.p ... highlight=
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Molerpa, pablo dice que te jode a vos cuando tiene dudas del gas, para no ser menos que él te jodo yo tambien.
Existe una distancia apropiada para colocar el mezclador en la manguera del aire,tenes el valor de esa distancia o todo es cuestion de ir probando hasta que se encuentre el punto justo, pasa que si es asi es un dineral en mangueras de goma.
Gracias
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

si el mezclador es bueno, ponelo donde quieras. Si el mezclador es malo, estas en el horno.
Donde te quede mas cómodo, un buen mezclador (no puedo hacer publicidad, pero solo hay uno) anda per fec to
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Mensaje por elmotti »

Podes decir la marca de un producto!! Tira el nombre de tu preferido...
Saludos,
elmotti

Responder