Problema con el arranque en caliente!!!

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Problema con el arranque en caliente!!!

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos...
me parece que este tema ya se toco antes... no me recuerdo donde...
la tiro de nuevo, resulta que hoy salí con la bestia, y anduve un largo rato... paro el motor, hago un par de boludeces (2´) y cuando vuelvo y le doy arranque... nada!!! no quiere saber nada!!! ni en gas, ni en nafta, ni en nada... levanto el capot, pensando que lo havia ahogado... y me encuentro que el filtro de nafta esta vacío y tampoco hay olor a gas, por ende nunca ahogue nada... entonces le seguí dando y dando..
mate la batería, mate el burro, mate todo, y no quiso arrancar... le pedí a unos locos que me dieran un empujón y arranco de toque...

que puede estar pasando con el gas???
por que me pasa esto cuando el motor esta caliente???

saludos
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Es extraño , en caliente debe arrancar mas facil que en frio.
1º si el filtro de nafta estaba vacio , quiere decir que fué tu bomba o hay algun caño pinchado y chupa aire y si estaba a nafta obviamente no iba a arrancar porque no llegaba nafta.
2ºsi no arranco a gas , puede que esten mal reglado los platinos o un poco atrasado el distribuidor.
para el arranque a gas , es esencial la bateria bien cargada porque en el momento de arranque el burro usa mucha corriente y si el motor no tiene buena corriente , el gas no explota, ¿ te fijaste si cuando ponias contacto inyectaba gas?, o sea escuchas el tipico psssssssssssss, otro consejo cuando esta frio inyectale gas 2 veces, en caliente solo una, despues dale arranque, ¿revisastes la bujias?, puede que esten medio empastadas y no haya buena chispa, ¿revisaste si llegaba corriente a las bujias?.
En estos casos que no arranca no es conveniente darle al arranque hasta morir, siempre hay que darle arranque durante unos segundos y luego sino arranco esperar un ratito hasta darle de nuevo.
Siempre lleva con vos una botellita con nafta , y en caso de que no arranque a gas esperas un rato para que se vaya el gas del motor , le tiras un chorrito de nafta al burca , pones la tapa del burca y le das arranque inmediatamente sin esperar que inyecte gas, yo suelo llevar una jeringa entonces lo unico que hago es sacarle el tornillo que agarra la tapa del burca y le inyecto nafta con la jeringa meto el tornillo y le doy arranque , bueno despues de haber probado con todo esto sino arranca probas con un empujon , y sino arranca tampoco , remolcalo hasta tu casa. el toro con un cuarto de vuelta del burro tiene que estar en marcha.
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Si bien, me descoloca un poco, lo que contás, que el filtro de nafta está vacío, yo, empezaría por la bobina. En caliente, te suelen hacer, eso de no arrancar, cuando están "palmadas". Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Es un buen dato Jorge , por eso habria que ver en el momento del arranque si llega corriente a las bujias y que tipo de corriente.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buena para todos...
entonces con lo que dicen... suponen que el gas no tiene nada que ver...
puede ser... platinos, bugias, o bobina, tiene que andar por ahi???
saludos
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Empezá por la bobina. Lo que podés hacer, es que cuando está caliente, y te falla, o directamente no arranca, le ponés un trapo mojado, para enfriarla, y te fijás. De lo contrario, comprá una bobina nueva, que no es algo realmente caro. No lo veo por el lado de platinos, condensador o bujías. Saludos.

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Miembro, puede ser tb tema de alimentacion a la bobina, o sea, a la bobina, le llegan 12 volt al momento de activarse el automatico del burro, una vez q arranco el motor y uno suelta la llave de encendido, el automatico del burro se suelta y queda en la bobina unos 8 a 9 volt (es por el cable resistor), para darte cuenta, fijate q al automatico del burro, van 3 cables, uno muy grueso (que va desde la bateria) y dos finos, de esos dos finos, uno es un poco mas grueso, esos cables, van originalmente desde el automatico hacia adentro del habitaculo, y tienen una ficha macho y hembra de 2 paletas a la altura del servo freno, si los desconectas, el burro no funciona, esos cables tienen, 12 volt uno, q es el q le da tension al automatico al momento de girar la llave de encendido pa q el burro gire, y el otro cablecito de 8 a 9 volt, en contacto sin q el burro gire, espero te sirva. A mi, la columna de direccion me arranco los dos cables y uno puse, el otro no, el auto arrancaba de 10 en frio, pero en caliente, ni por joda arrancaba, hasta q di con ese cablecito y santo remedio, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Paciencia Don Niembro, anda probando cosa por cosa de los consejos que te dimos, una por vez , y veras que vas a encontrar el problema.
Dale proba y despues contanos que paso.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos...
OK Yiyo... me voy a fijar lo de los cables, me voy a fijar que no este ninguno desconectado, ahora, la parte que no entendi, es que me sugeris que haga con los cables de la bobina del burro,
por otro lado, ayer pregunte el precio de una bobina de encendido, y me tiraron 50$, asi que ni bien cobre, la cambio de toque
saludos
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Antes de gastar los $50 no conseguis alguien que te preste una por un dia aunque sea para probar si es eso
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos...
hoy me tiraron una para verificar si es la bobina...
me dijeron que cuando me pase otra vez lo mismo y no quiera arrancar... conecte el positivo de la batería, al positivo de la bobina,
y le de arranque, y si no pasa nada, entonces es la bobina... ya que cuando las bobinas están palmadas, en caliente hacen un corto, y no arrancan,
este comentario se los tiro, ya que no me quedo muy clara la explicación que me dieron... y quería saber si alguno de ustedes, escucho algo de esto, y si es así como me dijeron o yo no entendí nada,
saludos
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Mariano, el tema de conectar directa la bobina a la bateria es saltar el resto de la conexion, pero te explico una cosa , todo los 6 cilindros trabajan con una resistencia antes de la bobina para que esta una vez que arranco el motor trabaje con 9 volt y no con 12, si lo haces trabajar a 12 volt constantemente quemas los platinos, se le da 12 en el momento de arranque porque es cuando necesita buena chispa pero una vez que largas la llave de arranque la corriente que llega a la bobina pasa por la resistencia, como te dijo Yiyo el cable que lleva los 12 volt en el momento de arranque es el que sale de la chanchita de arranque ( uno de los dos cablecitos finitos), cuando largas la llave porque arranco el motor la chanchita deja de hacer contacto y ahi es donde comienza a mandar corriente la llave de arranque a la bobina pèro esta corriente pasa por la resistencia, hay bobinas que tienen el reostato dentro de ellas y no hace falta ponerle la resitencia externa.
Puede que alo mejor la chanchita no te hace contacto en ese cablecito y entonces en el momento de arranque no llegan los 12 volt a la bobina , que al estar esta caliente mas perjudica al arranque con solo 9 volt, si tiras el cable directo de la bateria , le das los 12 volt , una vez que arranco sacaselo y dejalo con los 9 solamente, en todo caso seria bueno medir con un tester si hay 12 volt en los dos contactos chiquitos de la chanchita en el momento de arranque, o bien en el positivo de la bobina entran dos cables uno que va de la resistencia y el otro supuestamente que lleva los 12 volt medi con el tester en el que tendria que llevar 12 volt si en el momento que lo arrancas tiene 12 volt
Si te quedo alguna duda chiflame
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

satamente asi indio, brillante, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos...
Indio, hace algunos días, aprovechando que tenía el motor caliente, lo apague, lo intente arrancar, conectando bata en forma directa, y no paso
nada... como si estuviera en corto, por lo que supongo que no funca,
está bien que la cambie???
saludos
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

En la bobina de ignicion, de los dos tornillitos donde van cables chicos, uno va al distribuidor, especificamente a traves de platino y condensador a maza, ESE NO TENES Q CONECTARLO A LA BATERIA, tenes q conectar el otro terminal, asi no cocinas el platino, si no tenes tester, podes usar una lamparita, pones un cable de la lamparita a maza y otro a la bobina, al momento de arranque, la lampara tiene q encender a pleno, y una vez en marcha el motor, la lampara tiene q perder luminocidad, si al momento de marcha, la luz de la lamparita esta pobre, es xq no te anda el automatico del burro, o sea, el terminal q le da 12 volt al momento de arranque, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Responder