Como sacar un block de Tornado con una trincheta

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Como sacar un block de Tornado con una trincheta

Mensaje por clmoro »

Muy sencillo, una vez que esta el block pelado en el vano motor lo dejamos caer hacia atrás y con una trincheta cortamos las gomas de los tacos de motor, cae al piso y lo sacamos por abajo del auto. Fácil no?

Lo complicado, me dirán ustedes, es dejar el block pelado adentro del vano motor, bueno eso es otra historia...
Ayer mi amigo Juan (Jimmy Neutron) me pidió que lo ayudara a sacar el block de su cupe, lo que seria algo sencillo con una pluma por ejemplo, pero la cupe de Juan esta en un nicho dentro de una cochera de 11 pisos de doble cara con un autoelevador 2D (se mueve hacia arriba y hacia los costados, es una maravilla) apoyado en 4 tacos y a la gente de la cochera mucho no le gusta que Juan labure ahí mas que todo porque estas al borde de lo que seria el hueco de un asensor gigante sin puerta.
Ya los puse en situación, con todo esto lo que les quise decir es que había que sacar el motor a mano.
El auto estaba sin tapa de cilindros, sin tren delantero, sin caja de cambios, sin radiador, sin pistones ni bielas (en realidad tenia un pistón y una biela colocada de una manera no tradicional, a ver quien la encuentra primero):

Imagen

Lo primero fue sacar la polea y el frente de distribución cosa que no dio problemas, al no tener transmisión le pasamos un martillo en uno de los muñones de biela para trabar el cigüeñal.
Luego vino la tarea de sacar el embrague, también sin problemas. Se complico un poco el volante con lo cual decidimos sacar cigüeñal con volante y todo.
Colocamos los elementos de seguridad pertinentes para que el cigüeñal no caiga:

Imagen
Imagen

Sacamos las bancadas y bajó el cigüeñal:

Imagen

Luego colocamos en posición el block para acceder a los tornillos superiores de la carcasa del volante:
Y ahí ya estábamos en condiciones de aplicar el método trincheta:

Imagen

Acá la foto final. Noten atrás se ven los nichos con los autos y por todo el espacio libre pasaba el autoelevador:

Imagen
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Como sacar un block de Tornado con una trincheta

Mensaje por WalterioTSX »

¡Que laburo!, la verdad es que se me frunce un poco en esos garages...

Daniel el musico

Re: Como sacar un block de Tornado con una trincheta

Mensaje por Daniel el musico »

WalterioTSX escribió:¡Que laburo!, la verdad es que se me frunce un poco en esos garages...
:shock: A mí no me entra un alfiler en el culo a más de 2 metros de altura... yo ahí no voy ni a mirar.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Como sacar un block de Tornado con una trincheta

Mensaje por jgcastells »

Buenísimo ese garage! Bien por uds. :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Como sacar un block de Tornado con una trincheta

Mensaje por phmena »

Muy buen laburo. Felicitaciones!!!
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen


Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Como sacar un block de Tornado con una trincheta

Mensaje por tyson »

bien ahi por los 2! jymmi , segui para adelante!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Como sacar un block de Tornado con una trincheta

Mensaje por Jimmy Neutron »

Ante todo tengo que agradecer a Claudio que se vino de la plata laburó todo el día como una bestia, estaba mas enamorado del levador que del auto pero bueno dicen que el amor es ciego.

Laburamos como perros pero siempre usando la cabeza antes que la fuerza hay muuchas fotos que son increíbles pero todo sea por ese bendito auto, si Claudio se copa puede subir esas negradas que hicimos para cumplir el objetivo.

Saludoss

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Como sacar un block de Tornado con una trincheta

Mensaje por Pablo »

Me encantó el laburo y las fotos. Por fin ese block se va para la rectificadora!

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Como sacar un block de Tornado con una trincheta

Mensaje por elindio »

Biennnnnnnn, era hora !!!!
Lindo laburo, Claudio es un groso, a mi me vino a dar una mano con los cables cuando me quemaron el auto
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Como sacar un block de Tornado con una trincheta

Mensaje por Torino-GS »

Que laburo!! ahora te quiero ver para poner el motor con un cuter. :mrgreen:

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Como sacar un block de Tornado con una trincheta

Mensaje por clmoro »

La verdad que fue linda experiencia.
Fotos hay muchas, no se a que te referís con "negradas" porque se hizo todo según manual.
Después se van a venir las fotos con detalles del interior de la cupe que esta detenido en el tiempo, todo original, es una cupe única.
El agradecido soy yo porque Juan me regalo varios souvenirs increíbles como por ejemplo toda la cañería de nafta completa de punta a punta con los soportecitos, tornillitos, abrazaderitas, estaba todo como cuando salió de la fabrica. Y el escape ovalado original con el silenciador completo, que si bien esta oxidado sirve de muestra para fabricarlo exacto.
Como broche final él había conseguido un cigüeñal de Tornado reforma y sacamos el de su cupe que es Tornado común y los pusimos uno al lado del otro, adivinen que paso?, son iguales... Ahí Juan esta haciendo unas averiguaciones y armaremos el post que corresponde.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Como sacar un block de Tornado con una trincheta

Mensaje por Pablo »

clmoro escribió:Como broche final él había conseguido un cigüeñal de Tornado reforma y sacamos el de su cupe que es Tornado común y los pusimos uno al lado del otro, adivinen que paso?, son iguales... Ahí Juan esta haciendo unas averiguaciones y armaremos el post que corresponde.
Me alegro muchísimo por la experiencia. Es una de las tantas y lindas formas de hacer buenos amigos.

En cuanto al cigüeñal, como diría mi amigo Pirulo: "No me vas a decir que no te lo dije" jajajajajajajajajaja

Pablo.
380W '67.

Conejo

Re: Como sacar un block de Tornado con una trincheta

Mensaje por Conejo »

Hola vos te referis a que tanto el diametros,lubricacion,TODO es igual entre el cigueñal comun y el reforma son IGUALES,entendi bien o no.
Y por otro lado los felicito por el trabajo y por el lugar donde lo hicieron que le dan un plus extra working on the edge

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Como sacar un block de Tornado con una trincheta

Mensaje por clmoro »

Conejo escribió:Hola vos te referis a que tanto el diametros,lubricacion,TODO es igual entre el cigueñal comun y el reforma son IGUALES,entendi bien o no.
Y por otro lado los felicito por el trabajo y por el lugar donde lo hicieron que le dan un plus extra working on the edge
Gracias!
Mira estábamos muertos, los tiramos al piso los dos y los pusimos pegados, a la vista son iguales, eso es todo lo que puedo decir por ahora.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Responder