como sacar tablero

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

jorgeluis69
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ago 2014, 18:13

como sacar tablero

Mensaje por jorgeluis69 »

buenas, consulto si hay alguien que lo haya hecho, sacar el tablero completo a fin revisar, lubricar y limpiar todo para dejarlo ok. la foto muestra el modelo que tengo.
sera muy complicado?
desde ya muchas gracias
jorgeluis 69
Adjuntos
DSCN5509.JPG
DSCN5509.JPG (43.12 KiB) Visto 6825 veces

HDLGC

Re: como sacar tablero

Mensaje por HDLGC »

Buscá en los manuales de despiece. Lo ideal es sacar el parabrisas, dado que escondido con el burlete del mismo tenés un montón de tornillitos que lo aseguran. Después según recuerdo tenés un tornillito que lo agarra contra el guardabarros izquierdos y otro contra el derecho. Por supuesto la consolta también lleva sujeción abajo. Mejor revisá en los manuales de despiece que ahí te vas a poder dar cuenta.
¿Porqué lo querés sacar?

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: como sacar tablero

Mensaje por phmena »

Yo lo saqué con el parabrisas puesto y es muy complicado. Además de lo que te dice Jorge, tenes que desvincular los bulones que agarran la columna de dirección.
Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Porqué lo querés sacar?
Pregunto lo mismo. Yo no haría semenjante trabajo solo para limpiar atras del tablero. Cual es el problema específico que tenes??
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

HDLGC

Re: como sacar tablero

Mensaje por HDLGC »

Agrego: nunca saqué mi tablero en los 23 años que lo tengo, y en los 33 años que tiene el auto. Saludos.

Conejo

Re: como sacar tablero

Mensaje por Conejo »

Buenasss vamos a ver si te puedo ser util,voy a tratar de no olvidarme de nada.
Lo ideal es sacar el parabrizas y ahi tenes todo de pecho (yo lo hice con el parabrizas puesto y renegue un rato....AL PEDO POR QUE A LOS DOS DIAS SAQUE EL VIDRIO)bueno volvamos al tema si no queres sacar el vidrio empeza por poner uno taquitos chiquitos de madera levantando el labio de goma que tiene el burlete,cuando hagas eso con un destornillador mediano tantea los tornillos,son ocho .,tenes el primero empezando el lado el volante como a unos 4 dedos (con precision milimetrica JA)de la curva-bajada que da al parante de ahi seguis hacia el medio y llegas a la ventila del calefactor-la finita larga contra el parabrizas-adonde empieza la ventila dos dedos para adentro esta el segundo,segui hacia al medio y unos dos dedos antes de que termine la ventila esta el tercero,segui avanzando y cuando estas a la altura del parlante,donde la regilla esta redobdeada uno o dos dedos para el medio esta el cuarto,de ahi segui avanzando uno o dos dedos antes de que termine la regilla del parlante esta el quinto,seguis y te encontras la otra ventila y lo mismo que antes de donde empieza la ranura dos para adentro esta el sexto,seguis avanzando y dos dedos antes de que termine la ventila esta el septimo y ahora como era de esperar cuatro dedos antes de que termine el tablero y antes del parante esta el octavo,despues tenes de donde termina el tablero abajo como si fuese mas abajo de la guantera en lo que vendria a ser la bajada del parante de la puerta hay un tornillo con tuerca y en la misma ubicacion del lado del volante tenes otro igual y te queda por ultimo dos bulones mas que estan en un soporte en el piso sobre la caja como si fuese abajo de las tres teclas creo que no olvide nada ojala te sirva el dato SALUDOS

Conejo

Re: como sacar tablero

Mensaje por Conejo »

AHHH si si tiene razon phmena me olvide de los dos tornillos que sujetan todo el conjunto a la columna de direccion uno sobre el tambor de contacto y el otro del lado opuesto a la misma altura SALUDOS

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: como sacar tablero

Mensaje por clmoro »

Necesitas un destornillador flexible o un accesorio para esos destornilladores que vienen con varias puntas:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 71-702-_JM

Por su puesto muchísima paciencia.

Yo sacaría ese tablero hermoso SOLO para retapizarlo.

Tene en cuenta que el termostato del aire acondicionado (la perilla a la derecha del encendedor) tiene un capilar que se mete en el evaporador y eso es MUY delicado, no hay que estrangularlo ni cortarlo obviamente.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
joseliyo1979
Flotillero
Mensajes: 70
Registrado: 23 Jul 2010, 10:50
Ubicación: ONCATIVO CÓRDOBA

Re: como sacar tablero

Mensaje por joseliyo1979 »

tenes algo que realmente no funcione y que te obligue a sacarlo..... pregunto por que como dijeron por alli..... si es tan complicado... y lo unico que vas a lograr es sacar un par de pelusas a lo mejor no se justifica semejante trastorno....

mi toro tiene 39 pirulos, yo hace 10 que lo tengo y anterior a eso lo tuvo mi viejo unos 20 años.... nunca le tocamos el tablero mas que para revisar o reparar relojes...

y lo cuido como oro para no tener que tocar el tapizado
Imagen

Avatar de Usuario
damian_tsx
Torino 300 S
Mensajes: 277
Registrado: 05 Abr 2013, 10:20
Ubicación: Ramos Mejia

Re: como sacar tablero

Mensaje por damian_tsx »

Hola, yo lo saque con el vidrio puesto, como te dijeron mas arriba OJO con el capilar del aire acondicionado, es un cañito de cobre bastante delicado, si es solo para revisar, te diria que lo dejes asi, si lo sacas aprovecha a cambiar las mangueras del aire acondicionado, y fijate la instalacion electrica si esta muy manoseada....

Avatar de Usuario
joseliyo1979
Flotillero
Mensajes: 70
Registrado: 23 Jul 2010, 10:50
Ubicación: ONCATIVO CÓRDOBA

Re: como sacar tablero

Mensaje por joseliyo1979 »

damian_tsx escribió:Hola, yo lo saque con el vidrio puesto, como te dijeron mas arriba OJO con el capilar del aire acondicionado, es un cañito de cobre bastante delicado, si es solo para revisar, te diria que lo dejes asi, si lo sacas aprovecha a cambiar las mangueras del aire acondicionado, y fijate la instalacion electrica si esta muy manoseada....

pregunto... yo no tengo aire... pero seguramente hay una manguera suelta por que me entra una corriente de aire del lado del acompañante que en verano no pasa nada... pero con el frio me mata..... y justamente pensando en que es un conducto de la calefaccion que está desconectado... ¿la unica solucion es sacar el tablero?

Me parece que el acompañante o sea mi sra. va a seguir pasando frio :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
damian_tsx
Torino 300 S
Mensajes: 277
Registrado: 05 Abr 2013, 10:20
Ubicación: Ramos Mejia

Re: como sacar tablero

Mensaje por damian_tsx »

joseliyo1979 escribió:
damian_tsx escribió:Hola, yo lo saque con el vidrio puesto, como te dijeron mas arriba OJO con el capilar del aire acondicionado, es un cañito de cobre bastante delicado, si es solo para revisar, te diria que lo dejes asi, si lo sacas aprovecha a cambiar las mangueras del aire acondicionado, y fijate la instalacion electrica si esta muy manoseada....

pregunto... yo no tengo aire... pero seguramente hay una manguera suelta por que me entra una corriente de aire del lado del acompañante que en verano no pasa nada... pero con el frio me mata..... y justamente pensando en que es un conducto de la calefaccion que está desconectado... ¿la unica solucion es sacar el tablero?

Me parece que el acompañante o sea mi sra. va a seguir pasando frio :lol:
Las mangueras del aire pasan cerca del pedal del acelerador y aunque sea invierno, sino las sellas bien entra calor, fijate bien la entrada de aire que esta al costado de los pies (puertita), porque a las mias se les gasto la gomaespuma que aisla y de ahi entra viento frio.

Avatar de Usuario
joseliyo1979
Flotillero
Mensajes: 70
Registrado: 23 Jul 2010, 10:50
Ubicación: ONCATIVO CÓRDOBA

Re: como sacar tablero

Mensaje por joseliyo1979 »

damian_tsx escribió:
joseliyo1979 escribió:
damian_tsx escribió:Hola, yo lo saque con el vidrio puesto, como te dijeron mas arriba OJO con el capilar del aire acondicionado, es un cañito de cobre bastante delicado, si es solo para revisar, te diria que lo dejes asi, si lo sacas aprovecha a cambiar las mangueras del aire acondicionado, y fijate la instalacion electrica si esta muy manoseada....

pregunto... yo no tengo aire... pero seguramente hay una manguera suelta por que me entra una corriente de aire del lado del acompañante que en verano no pasa nada... pero con el frio me mata..... y justamente pensando en que es un conducto de la calefaccion que está desconectado... ¿la unica solucion es sacar el tablero?

Me parece que el acompañante o sea mi sra. va a seguir pasando frio :lol:
Las mangueras del aire pasan cerca del pedal del acelerador y aunque sea invierno, sino las sellas bien entra calor, fijate bien la entrada de aire que esta al costado de los pies (puertita), porque a las mias se les gasto la gomaespuma que aisla y de ahi entra viento frio.
Si, las revise, es mas, probando si era ese el problema hasta la anule, luego le cambie la espuma y santo remedio, pero sigue ingresando aire, es mas, si me agarra una lluvia fuerte me filtra agua por la calefaccion.
Imagen

Avatar de Usuario
damian_tsx
Torino 300 S
Mensajes: 277
Registrado: 05 Abr 2013, 10:20
Ubicación: Ramos Mejia

Re: como sacar tablero

Mensaje por damian_tsx »

joseliyo1979 escribió: Si, las revise, es mas, probando si era ese el problema hasta la anule, luego le cambie la espuma y santo remedio, pero sigue ingresando aire, es mas, si me agarra una lluvia fuerte me filtra agua por la calefaccion.
Mira, de ese lado, la unica opcion que se me ocurre es que no este sellado entre el forzador de aire y la carroceria, ahi le puse una junta de goma de 5mm porque al menos en la mia no asienta parejo, tambien tenes la entrada y salida del radiador, un poco mas arriba que tambien va sellado, podes ponerle sellador, por ultimo, si te entra agua tambien puede ser que te falte el burlete del capot. Es todo lo que se me ocurre, abrazo!

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: como sacar tablero

Mensaje por Gladiator291 »

Yo lo saqué con el vidrio puesto, sin mayores problemas. Es mas, si tenés el burlete original, yo que vos, no toco el parabrisas.
En el caso de que tengas que cambiar el burlete, vas a pute.r en arameo. Son de una calidad espantosa, se te va a hacer casi imposible poner bien las molduras y (al menos con los que yo probé) no tienen todos las mismas medidas.
Imagen

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: como sacar tablero

Mensaje por 1990fer »

Las molduras se pueden sacar sin arruinarlas o si o si se terminan doblando?, yo también estoy pensando en sacar el tablero y mi idea era llevarla a que le saquen el parabrisas hacer todo y después volver a que se lo coloquen pero me preocupa la delicadeza con la que lo hagan, las molduras están perfectas y el burlete también.
TS ´74
Imagen

Responder