Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo topic Responder al topic  [ 39 posts ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cena C.A.T.(22-08-2014)"45° Aniversario Misión Argentina"
NotaPosteado: Dom Ago 03, 2014 20:35 
Torino ZX
Con motivo del 45 aniversario de la exitosa participación argentina en el mítico circuito del Castillo del Nürburg, el Club Amigos del Torino organiza una cena en homenaje al equipo humano que formó parte de aquella gesta inolvidable para nuestra industria automotriz y deporte motor.

Por tal motivo, el día viernes 22 del corriente, a las 21:00 horas en nuestra sede de la calle Alberti 338, Capital Federal, celebraremos una cena en la que participarán en calidad de invitados de honor 4 pilotos, organizadores, técnicos y mecánicos de aquella carrera inolvidable en 1969, en un evento único e imperdible.
El valor del cubierto será de $ 450 por persona, y luego de una cena con inmejorable compania, los invitados responderan preguntas y darán una charla contando todas aquellas anecdotas de la misión que quieran compartir con nosotros. Todo el evento será registrado digitalmente en video para poder disfrutar a posteriori y este material estará al alcance de todos los participantes, por lo que se prohibe registros particulares del homenaje. Luego de la entrega de recuerdos por parte de las autoridades del CAT, se podran tomar fotografias, pedir autógrafos o seguir charlando en esta oportunidad única, sobre la historia de mano de quienes la escribieron.

Los interesados en participar del evento, deberán enviarme mensaje privado y coordinar para acercarme el dinero del cubierto por anticipado. El mismo será intransferible y en caso de no poder asistir, quien esté en la lista de espera del CAT podra ocupar ese lugar y coordinar el pago. Hago hincapié en el pago por anticipado del cubierto, dado que en se contrata un servicio para unas 60 personas, y por más que alguno decida no asistir a último momento, la empresa que hace el catering, no hace descuento alguno.
Sabemos que el costo es alto, pero las instalaciónes del CAT no permiten alojar mas gente para este evento privado y reducir costos. La recaudación será usada para alojar a los invitados y acompañantes, pagar pasajes, viáticos, hospedaje y la correspondiente cena de celebración.
Estamos ante una oportunidad unica de tenerlos a todos frente a nosotros y poder disfrutar de la historia de quienes fueron factótum de la misma. Saquémosle provecho a este encuentro!

Los esperamos.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Cena C.A.T.(22-08-2014)"45° Aniversario Misión Argentina"
NotaPosteado: Lun Ago 11, 2014 11:00 
Torino ZX
Vamos que van quedando pocos lugares muchachos. No se olviden de hacer sus reservas. Un abrazo.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Cena C.A.T.(22-08-2014)"45° Aniversario Misión Argentina"
NotaPosteado: Lun Ago 18, 2014 17:38 
Torino ZX
Por favor confirmen los interesados que quedan pocos cubiertos disponibles muchachos. Gracias.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Cena C.A.T.(22-08-2014)"45° Aniversario Misión Argentina"
NotaPosteado: Jue Ago 21, 2014 22:45 
Torino ZX
http://www.campeonesnet.com.ar/0/nota/i ... c?id=34357


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Cena C.A.T.(22-08-2014)"45° Aniversario Misión Argentina"
NotaPosteado: Sab Ago 23, 2014 20:57 
Torino ZX
¿Qué les puedo decir?. Me toco estar entre las 6 personas que organizamos este evento, y eso nos tuvo medio "locos", y exigidos desde hace más de un mes.
Alguno en alguna parte habló de "hacer una vaquita", para juntarlos a todos los protagonistas de aquella fantástica hazaña, pero en realidad no tiene idea de lo que proponia. Son gente mayor, con una lucidez tremenda, algunos de ellos para los cuales este viaje fue algo fantástico e irrepetible. Pero no dejan de ser gente mayor. Pensemos que el más joven era Oscar Mauricio FRANCO, que tenía 24 años. De ahí para arriba. Hagan cuentas. No fue fácil ni sencillo todo esto. Algunos de ellos, cuando fueron elegidos para ir, fue mucho más que si lo llamaban a la selección nacional de fútbol. Nosotros hoy, 45 años después, habíamos logrado el SÍ de su parte para venir a compartir una cena con nosotros. Movimos todos los hilos para traerlos, facilitarles el viaje, la hotelería, y hacerlos sentir más que como en casa por un grupo de gente que por sobre todas las cosas tiene el Torino, y como decía creo que el "Gallego" CUPEIRO cuidamos esos autos, y los tenemos algunos mejor que cuando eran nuevos. Por eso nosotros los organizadores estabamos muy presionados. Esto DEBÍA salir bien, porque esta gente MERECE un justo reconocimiento. Porque nunca más se repitió algo de esa envergadura.
La calidez y humildad de los invitados fue sobresaliente. Me tocó abrirle las puertas del club al mismísimo Cacho FANGIO, que toco timbre humildemente, preguntando y cuando me vió, me reconoció y abrazó. Más tarde al Sr. Carlos LOBBOSCO. Lo mismo con él. Así eran los invitados. Personas humildes como nosotros, felices de ser agasajados y reconocidos por aquel grupo de argentinos que un día, nos fueron a representar a tierras teutonas.
No tuve mucho tiempo de charlar con ellos. Me dediqué a escucharlos cuando tuvieron micrófono en mano. Fue imperdible. Emocionante lo de FRANCO, cuando recuerda la última vuelta. Sin palabras. Divertido las anécdotas del gallego CUPEIRO contando las "andanzas" de los muchachos de la delegación. Sentido el recuerdo de FANGIO, un tipo de una calidez, de una humildad comparable a la de FRANCO. Gracias a Juan Pablo (¡¡¡se pasó con la técnica!!!) se logró la conexión vía skype con el Ingeniero Alberto CORDERO, mecánico por entonces de la misión argentina. Esa conexión para mucho de los presentes no significó mucho, pero para nosotros organizadores era un logro de otro planeta. Siguieron trabajando Juan Pablo y Fernando, y los presentes evidentemente sintieron el golpe cuando proyectado contra una de las paredes que oficiaba de pantalla vimos en directo, desde USA, tal como CORDERO, al gran Oreste BERTA. Oreste cruzó unas palabras con cada uno de los presentes, empezando por el Sr. Carlos LOBBOSCO, y recalcó a los presentes algo muy importante: lo que hizo LOBBOSCO para lograr aquello, que quizá nunca trascienda tanto como el manejo de los pilotos, el trabajo de los mecánicos con Oreste y la presencia de don Juan Manuel. Pero fue gracias a LOBBOSCO y sus inquietudes juveniles que se logró hacer algo que parecía un IMPOSIBLE. Así Oreste fue hablando con los pilotos, con los que en algunos casos hace rato no se ve, ni habla, y fue emocionante cuando habló con los tres mecánicos presentes: los Sres. Fernando HURTADO, Henzo COMARI y ANDREU. El mutuo de respeto de las partes, y para destacar el agradecimiento de HUERTA era para destacar. Las palabras finales de Oreste, que lamentaba no poder estar con nosotros, y el aplauso de los presentes con que se lo despidió fueron uno de los puntos altos de la noche.
La fiesta transcurría con una cena, realmente muy bien servida en cantidad y calidad. Llegó el momento que los presentes hablarían y responderían preguntas. Fernando me quiso dar el micrófono, pero realmente no tenía preguntas para hacerles, y además resulta difícil cuando uno ha estado hurgando en lo más profundo de aquel viaje histórico. Con un par de preguntas, fueron arrancando y los propios invitados fueron micrófono en mano, turnándose para comentar y relatar anécdotas. LOBBOSCO, CUPEIRO, FRANCO, FANGIO, y llegaron los mecánicos con su ENORME sapiencia. Porque si FANGIO les daba un lugar preponderante, no era porque sí. Los tipos saben todo, y algo más también. Desde la humildad y agradecimiento de HURTADO para con Oreste BERTA, las anécdotas y detalles relatados por COMARI y las detalles risueños relatados por "chispita" ANDREU, fueron todas de película. Esta ves grabamos todo para hacer un video de la noche. Mientras degustábamos helados, vino el momento en que les entregamos un presente recuerdo del 45° aniversario a los homenajeados. Luego se dió un vía libre para que charlen con los presentes, saquen fotos, firme autógrafos, etc. Ni que hablar la excelente buena predisposición de esta gente. Uno de los mecánicos poco menos que le dió un "manual" sobre como armar un motor a conocido miembro del CAT y http://www.tutorino.com.ar.
Creo que se cumplió con un objetivo muy importante. Haber traído a esta gente ha sido un logro enorme. Todo salió según lo esperado y mejor aún. Desde la organización esperamos que los presentes hayan disfrutado del evento. Nosotros nos vamos con un sentimiento de haber cumplido.
Gracias a todos por haber venido.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Cena C.A.T.(22-08-2014)"45° Aniversario Misión Argentina"
NotaPosteado: Sab Ago 23, 2014 21:32 
Desconectado
Torino ZX

Registrado: Mie Abr 02, 2008 11:58
Posts: 3039
Ubicación: boedo
Fue excelente realmente!!!
En lo personal estaba casi sin palabras ante semejantes personajes.
Gracias por lo de anoche a todos los organizadores, hicieron felices a muchos!
Saludos!

_________________
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cena C.A.T.(22-08-2014)"45° Aniversario Misión Argentina"
NotaPosteado: Dom Ago 24, 2014 18:35 
Desconectado
Torino ZX
Avatarde Usuario

Registrado: Mie Sep 02, 2009 14:03
Posts: 5765
Ubicación: En la ciudad de la furia...
Una noche increíble, gracias a los organizadores por darnos la posibilidad de poder ver y escuchar a esta gente maravillosa. No tuvo desperdicio, podría estar días escuchándolos hablar. Fue muy lindo verlos sentirse tan cómodos y agradecidos de este homenaje en vida, disfrutando la cena y contándonos eso tan hermoso que hicieron con los Torino hace ya 45 años en Nürburgring. SON GRANDES DE VERDAD, poder charlar con Fangio, Franco, Comari, Andreu... me acuerdo y se me pone la piel de gallina otra vez.
Simplemente gracias, no olvidaré esa noche JAMÁS.

_________________
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cena C.A.T.(22-08-2014)"45° Aniversario Misión Argentina"
NotaPosteado: Dom Ago 24, 2014 19:49 
Desconectado
Torino ZX
Avatarde Usuario

Registrado: Mie Sep 02, 2009 14:03
Posts: 5765
Ubicación: En la ciudad de la furia...
Imagen

_________________
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cena C.A.T.(22-08-2014)"45° Aniversario Misión Argentina"
NotaPosteado: Dom Ago 24, 2014 20:01 
Torino ZX
No pude con eso... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Cena C.A.T.(22-08-2014)"45° Aniversario Misión Argentina"
NotaPosteado: Dom Ago 24, 2014 20:09 
Desconectado
Torino ZX
Avatarde Usuario

Registrado: Mie Sep 02, 2009 14:03
Posts: 5765
Ubicación: En la ciudad de la furia...
Agrego algunos detalles que comentaron los mecánicos durante la charla. Que alguno de los presentes me corrija si es que entendí mal. No recuerdo si Comari o Andreu contó que al no permitirles que las ruedas de los autos sobresalieran de la carrocería habían hecho los recortes de los pasaruedas y que los labios eran de fibra. También contaron que al momento de reparar la "Banana", le habían permitido a Fangio traer un Torino que estaba en una exposición para poder usar repuestos y ponerla en condiciones para la carrera. Andreu por su parte, contó que el motivo por el cual el auto de Di Palma se quedó sin luces fue que Luis había pateado el interruptor de cambio de luces del piso y se habían cortado los cables, llegando a boxes persiguiendo la luz roja del auto que lo precedía. Una vez en boxes unió los cables y pudo seguir, pero luego se repitió el inconveniente teniendo que abandonar. Otra cosa que recuerdo, dijo que los faros del techo y los que iluminaban los números de la puerta eran faros de patente de Renoleta.
Vamos, a ver si alguno recuerda algo más interesante!

P.D: todos mientras firmaban mi poster me comentaban todos los errores de esa réplica y no estaban muy contentos con que hayan usado el casco Nº1 para construírla... :twisted:

_________________
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cena C.A.T.(22-08-2014)"45° Aniversario Misión Argentina"
NotaPosteado: Dom Ago 24, 2014 20:50 
Desconectado
Torino ZX
Avatarde Usuario

Registrado: Vie Abr 20, 2012 23:14
Posts: 3908
jgcastells {l Wrote}:
Imagen


EXCELENTE!!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cena C.A.T.(22-08-2014)"45° Aniversario Misión Argentina"
NotaPosteado: Dom Ago 24, 2014 20:55 
Desconectado
Torino ZX
Avatarde Usuario

Registrado: Vie Abr 20, 2012 23:14
Posts: 3908
Excelente velada, con invitados de lujo.
Como dijo Jorge Castells, "sin desperdicio".

jgcastells {l Wrote}:
Andreu por su parte, contó que el motivo por el cual el auto de Di Palma se quedó sin luces fue que Luis había pateado el interruptor de cambio de luces del piso y se habían cortado los cables...:


Creo que dijo que se "desenchufaba" el conector...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cena C.A.T.(22-08-2014)"45° Aniversario Misión Argentina"
NotaPosteado: Dom Ago 24, 2014 20:55 
Torino ZX
Yo recuerdo poco porque estaba atendiendo a la gente del catering, la filmación, etc. Hice de anfitrión. Pero en un momento "chispita" ANDREU contó la manera como habían alineado las luces principales de los autos. Me corrigen los que quizá lo interpretaron mejor, pero acá va: los faros principales, es decir todos los faros de los autos apuntan lógicamente hacia adelante. Al ser un circuito con tantas curvas, de noche, las mismas terminaban sorprendiendo al piloto porque no las iluminaba correctamente, y se terminaban yendo de pista, o peor aún, pegándole a los cordones que la delimitaban. Entonces los hacían apuntar hacia adentro al extremo. El izquierdo a la derecha, y el derecho a la izquierda. De esta forma lograban una visión anticipada de las curvas por venir. En lo recto no tenían ningún problema.
Cuando recibo a Cacho FANGIO, mientras lo hacíamos firmar los diplomas de recuerdo para los presentes, charlábamos un poquito sobre el auto n° 1, y su estado. Claro, el auto era inllevable, tal como en su momento nos contó CORDERO. En la recta, era una lucha llevarlo derechito. Pero como me dijo Cacho: "éramos jóvenes, y teníamos un entusiasmo que hacíamos cualquier cosa co tal de correr". Es decir que el auto, distaba mucho de estar a la altura del 2 y el 3.
Sigan recordando que salen anécdotas jugosas de todo esto. Saludos.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Cena C.A.T.(22-08-2014)"45° Aniversario Misión Argentina"
NotaPosteado: Dom Ago 24, 2014 21:39 
Desconectado
Torino ZX
Avatarde Usuario

Registrado: Mie Sep 02, 2009 14:03
Posts: 5765
Ubicación: En la ciudad de la furia...
Gladiator291 {l Wrote}:
Creo que dijo que se "desenchufaba" el conector...


Puede ser que tengas razón Christian. Lo de las luces que comentó Jorge faltaba.

_________________
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cena C.A.T.(22-08-2014)"45° Aniversario Misión Argentina"
NotaPosteado: Dom Ago 24, 2014 22:52 
Torino ZX
.


Adjuntos:
Comentario: De izquierda a derecha, cuatro de los grandes que hicieron historia: Oscar "Cacho" FANGIO: Oscar Mauricio "Cacho" FRANCO; Jorge "El gallego" CUPEIRO y don Carlos LOBBOSCO.
Cena 45°.jpg
Cena 45°.jpg [ 86.33 KiB | Visto 134 veces ]
Arriba
  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 39 posts ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group

[ Time : 2.161s | 12 Queries | GZIP : Off ]