Vi una luz y entré

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Alan sc
Flotillero
Mensajes: 61
Registrado: 23 Mar 2014, 17:27
Ubicación: CABA

Vi una luz y entré

Mensaje por Alan sc »

Hola todo el mundo, soy alan, tengo 23 años, desde hace bastante usuario pasivo del foro, y desde el miercoles soy dueño de una coupé Torino TS 1973, la 626.


Había ido a ver unas cuantas toros, hasta que en un momento me topé con una en brandsen. Tenía mas que nada detalles de pintura, pero después, cuando la probé dije "esta tiene que ser mía".

Pasaron los días, y me decidí por comprar esa. Fui el miercoles a la mañana a buscarla con mi viejo. Fuimos haciendo los papeles, siempre yendo con la toro, hasta que llegó el momento de pagarla y me dió las llaves. Le voy a cargar nafta, y a la salida se me apaga. Filtro de nafta vacío. Que raro...
Le tiro un chorrito de nafta y vuelve a arrancar. Seguro que andaba con poca nafta, chupó aire al inclinarse y por eso se apagó...

De ahí pegamos la vuelta a capital. Una divinura manejarla, casi todo el tiempo en 4ta, en la ruta se comportaba muy muy bien. Lo único que lamentaba era la casi ausencia de espejos laterales (presentes, pero sueltos, no se ve nada).
Así llego a casa. Ni bien subo a la vereda del garage del edificio (no tenemos cochera, pero la dejé ahí) se me apaga. Uy, seguro le queda poca nafta y volvió a chupar aire... pero... 100km con 20 litros?
Arranco tirandole nafta al carburador y fui a llenar el tanque, que para mi sorpresa cargó 30 litros (antes cargué 20, y el dueño me dijo que estaba con 10 cuando me la dió... ahí me cerraron mas las cosas).

Voy al garage donde tengo el uno, primer piso.... lo que sufrió la pobre para subir la rampa! Ni hablar de estacionarla en un lugar ínfimo sin espejos. Todavía no se como la entré.
Ahí se vuelve a apagar.... digo chau, la bomba está chota. Determiné que a menos de 1000 vueltas el filtro se empieza a llenar de aire. La tendré que usar acelerada.
Viernes voy a asegurarla al aca (rc, incendio y robo por $17k, $420 al mes), siempre acelerandola, y frenando con el pié izquierdo. Vuelvo a otro garage mas grande, donde pueda estacionarla sin dramas... se vuelve a apagar. Tiro nafta al carburador, arranco acelero, se llena el filtro, termino de estacionarla.


Ayer salí para un encuentro que se hacía en el autódromo. Vamos a una esso a esperar a un amigo. Mientras tanto ajustamos el ralenti para que regule a un rango en el que la bomba funcione... poco mas de 1500 vueltas! Al menos con eso no tengo que frenar con el pié izquierdo, hasta que le cambie la bomba. Llega mi otro amigo con la vitara, le doy arranque, confiado que la bomba va a funcionar.... se vuelve a apagar. Varios intentos de tirar nafta al carburador, dar arranque, no carga la bomba, se apaga, tirar nafta dar arranque, se apaga... me quedaba poca bata. Cuando iba a hacer el puente, arrancó. Menos mal.
Vamos para el galvez, y se hace casi imposible entrar... gral paz parada. La dejo "regulando" y....se apaga. Tuvimos que ir empujandola... hasta que decidimos no ir al encuentro (habían como 2000 autos, no se podía entrar) y fuimos para dot.
El viaje lo mas bien, estaciono ahí mismo, cenamos, y a las 2 hs nos vamos.... no arranca! Misma historia de siempre, tirar nafta, dar arranque, tirar nafta, dar arranque, se queda con poca bata, arranca, salgo.... se apaga. Filtro de nafta lleno! Que pasó ahora? Varios intentos de arrancar, empezaba a llover, estaba en el medio de la calle, las luces apenas encendían, el burro giraba muy despacio, mi amigo de la vitara ya se había ido (otro amigo que estaba conmigo lo llamaba para ver si me daba una mano). No me pregunten como, pero terminó arrancando...

Bien, ahora llueve. Sin desempañador, sin espejos, no veía nada. Ya circulaba con miedo de que me deje en medio de la lluvia. Por suerte terminé llegando a casa. Ahí me encuentro con el radiador que perdía un poco de refrigerante.
Llegué lleno de quemaduras, cortes, raspaduras... y con la siguiente lista de cosas para hacerle:
-Bomba de nafta
-Carburar
-Batería
-Espejos laterales
-Embrague (una sola vez yendo en 4ta a 1500, piso a fondo y patina)
-Instalación eléctrica (la hicieron con la cara, es lo de menos, otro día explico)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos!
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Vi una luz y entré

Mensaje por Gladiator291 »

Bienvenido al foro Alan!!! Felicitaciones por la TS.
No te preocupes por los percances que tuviste, son detalles mínimos.
Imagen

Daniel el musico

Re: Vi una luz y entré

Mensaje por Daniel el musico »

Hola Alan. Bienvenido,
y no te hagas problemas, que en un tiempito la vas a dejar andando de diez.
Saludos.
Daniel.

Lupi 380

Re: Vi una luz y entré

Mensaje por Lupi 380 »

Bienvenido Alan.

Hayas pasado las penurias que te tocaron (nadie dijo que con un Toro no vas a renegar) .

Lo mas importante de todo,.......llegaste a tu casa. Torino siempre mas

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Vi una luz y entré

Mensaje por tyson »

Bienvenido al "MUNDO TORINO" jaja, linda maquina felicitaciones!!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Vi una luz y entré

Mensaje por -EL FANTASMA- »

¡Bienvenido al foro Alan!

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Vi una luz y entré

Mensaje por alejandromp71 »

muy linda coupe, no te preocupes, son detalles, ya quedara bien y la disfrutaras a pleno. biemvenido.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

leosolari
Torino 380
Mensajes: 479
Registrado: 06 Feb 2014, 08:08

Re: Vi una luz y entré

Mensaje por leosolari »

bienvenido Alan, ya vas las satisfacciones que te va dar, y felicitaciones porque esta muy buena!

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: Vi una luz y entré

Mensaje por gustavotoro380 »

bienvenido al foro.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Vi una luz y entré

Mensaje por jgcastells »

Bienvenido al foro y felicitaciones por el Toro. Se lo vé bastante bien :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: Vi una luz y entré

Mensaje por el ale »

Bienvenido muy linda la Ts
Imagen

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Vi una luz y entré

Mensaje por marcos »

capo! felicitaciones por la hermosa cupé!! cositas a pulir... pero nada grave,,, vas a ver el motorazo responde, así q seguro quedate tranquilo que fué un antes y un después el mundo del Torino! te esperamos en el cumple de la pagina, el encuentro del 27/04 en Pilar! salute Alan!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Vi una luz y entré

Mensaje por sergio adrian »

bien venido muy linda toro te felicito

con respecto a lo que se te para puede ser la bomba de nafta que se quede corta y no alcance . o me parecio ver un encendido electronico allado de la bateria si es eso oso puede fallar
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

memphis
Flotillero
Mensajes: 96
Registrado: 19 Mar 2011, 21:20

Re: Vi una luz y entré

Mensaje por memphis »

Bienvenido Alan ! Muy buena la cupe ! Ese color es uno de los más lindos !

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Vi una luz y entré

Mensaje por sergio 7bc »

Bienvenido!!! que linda se la ve!!! felicitaciones!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Responder