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 Asunto: sugerencia arbol de Leva romero
NotaPosteado: Vie Feb 28, 2014 21:41 
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Flotillero

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hola a todos los amigos del torino de tutorino! :D :D
Señores torineros como estan?tanto tiempo!!!,

les comento que en esta oportunidad y pese al tema económico del pais me quiero dar el gran gusto que para mi es un sueño el echo de ponerle un arbol de leva "no normal" a mi 7 bancadas que esta puesto en un ts mod 73 cupe.,

consulte por telefono a levas romero por una caña y botadores, el muchacho que me atendio me dice que tienen 3 categorias que serian -Las mejorada -Las intermedias y Las de picadas 1/4 de milla.,

ahora bien, me dice que si no tengo la tapa de cilindro trabajada, si no tengo corrector de leva y resortes de competición no me sirven ninguna de las 3 categorías de levas que me nombro.,

pero tienen una que no figura en la pagina que la llaman Potenciada de Punto inicial.,
con esta caña no preciso trabajar la tapa ,poner corrector ni resortes de competicion y sirve para rutiar ciudad y regula en 1100 1200.,

ahora bien el precio del trabajo sobre mi arbol de leva y mis botadores cuesta 3500 pesos.,

que opinión les merece? regulara en 1100 1200 desparejo el famoso prapraprap jjjj :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D :D :D !!!

aclaro que mi toro tiene distribuidor eleese bobina accel super coil caresa4444 cables ferrazi de 9mm y multiples silen que bajan 3a1 por lado hasta la caja de cambios.,

tambien aclaro que realmente en estos momento no me da para hacer trabajar la tapa poner resortes de competicon ni corrector si no ya lo hubiese echo!!! :mrgreen: :mrgreen: pero bueno hasta para una levita llego.,

Desde ya muchas Gracias por la amabilidad que siempre tuvieron hacia mi y la dedicación de estar siempre para dar una mano.,

Saludos Amigos del Tutorino!!


Gabriel.


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 Asunto: Re: sugerencia arbol de Leva romero
NotaPosteado: Dom Mar 02, 2014 23:58 
Torino ZX
Bueno, yo te voy a dar algunas consideraciones, consejos y experiencias. Si vos pretendés que tu motor optimice su rendimiento SIEMPRE es aconsejable trabajar la tapa de cilindros, porque de esta manera, al ponerle una leva algo más "salvaje", que la original, la aprovecharás al máximo, cosa que con la tapa std., no ocurrirá así.
Dependiendo la leva que vayas a poner, irán los resortes correspondientes a la misma. Si tuvieras que cambiar resortes, también habría que sacar la tapa,por lo que trabajarla, ya estará a un paso (salvo el económico, claro está...).
Acá hay un tema muy importante: ¿para qué vas a usar el auto?. ¿En qué geografía lo usarás?. Porque si vivís en Belgrano, y pretendés ir a trabajar al centro con una "levita", calculo que todavía te dura el efecto festejo de navidad y año nuevo. Ahora si vís en algún punto del país, donde tenés ruta o autopistas de rápida circulación, es otro cantar.
Pero, ante todo tenés que hacerte el planteo, de ¿para qué quiero el auto?.
Sí o sí, el hecho de ponerle una leva diferente, con las consiguientes reformas o retoques que obliga a hacer, el resultado será un auto más complicado de manejar, un embrague que a lo mejor no sea el adcuado, relaciones de caja, diferencial, cubiertas que quizás no sean las ideales; carbuador que probablemene quedará chico. Ya leo que tenés un LS, y lo aconsejable sea que lo tires a la m_____, y pongas uno bueno de verdad.
Otro tema más: el señor ROMERO falleció hace muchos años. Las levas que fabrica ROMERO, son de reconocida calidad, pero hay otros levistas tan buenos como esta fábrica. Sin ir más lejos, hablábamos y coincidíamos con el usuario "Lupi 380",y "Leo Maineri", que ambos usan levas de Walt. Creo que se llama Walter, y efectivamente trabajó con el "viejo" ROMERO. Sus levas, tienen precios más competitivos que aquellas, y son de reconocida calidad.
Espero haberte guiado con estos consejos que te dí. Pero, en tu lugar, lo primero que hago, es mandarte a trabajar una tapa de cilindros. Consultá al usuario Jorge GONZÁLEZ CASTELLS, que apenas le hizo un trabajo a la suya, y tiene sobrados testimonios de lo que camina su TSX.
Un abrazo.


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 Asunto: Re: sugerencia arbol de Leva romero
NotaPosteado: Lun Mar 03, 2014 0:32 
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toro_timon escribió:

consulte por telefono a levas romero por una caña y botadores, el muchacho que me atendio me dice que tienen 3 categorias que serian -Las mejorada -Las intermedias y Las de picadas 1/4 de milla.,

ahora bien, me dice que si no tengo la tapa de cilindro trabajada, si no tengo corrector de leva y resortes de competición no me sirven ninguna de las 3 categorías de levas que me nombro.,

Gabriel.


te dijo la posta.

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Un abrazo, Gustavo


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 Asunto: Re: sugerencia arbol de Leva romero
NotaPosteado: Lun Mar 03, 2014 1:08 
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Flotillero

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Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Bueno, yo te voy a dar algunas consideraciones, consejos y experiencias. Si vos pretendés que tu motor optimice su rendimiento SIEMPRE es aconsejable trabajar la tapa de cilindros, porque de esta manera, al ponerle una leva algo más "salvaje", que la original, la aprovecharás al máximo, cosa que con la tapa std., no ocurrirá así.
Dependiendo la leva que vayas a poner, irán los resortes correspondientes a la misma. Si tuvieras que cambiar resortes, también habría que sacar la tapa,por lo que trabajarla, ya estará a un paso (salvo el económico, claro está...).
Acá hay un tema muy importante: ¿para qué vas a usar el auto?. ¿En qué geografía lo usarás?. Porque si vivís en Belgrano, y pretendés ir a trabajar al centro con una "levita", calculo que todavía te dura el efecto festejo de navidad y año nuevo. Ahora si vís en algún punto del país, donde tenés ruta o autopistas de rápida circulación, es otro cantar.
Pero, ante todo tenés que hacerte el planteo, de ¿para qué quiero el auto?.
Sí o sí, el hecho de ponerle una leva diferente, con las consiguientes reformas o retoques que obliga a hacer, el resultado será un auto más complicado de manejar, un embrague que a lo mejor no sea el adcuado, relaciones de caja, diferencial, cubiertas que quizás no sean las ideales; carbuador que probablemene quedará chico. Ya leo que tenés un LS, y lo aconsejable sea que lo tires a la m_____, y pongas uno bueno de verdad.
Otro tema más: el señor ROMERO falleció hace muchos años. Las levas que fabrica ROMERO, son de reconocida calidad, pero hay otros levistas tan buenos como esta fábrica. Sin ir más lejos, hablábamos y coincidíamos con el usuario "Lupi 380",y "Leo Maineri", que ambos usan levas de Walt. Creo que se llama Walter, y efectivamente trabajó con el "viejo" ROMERO. Sus levas, tienen precios más competitivos que aquellas, y son de reconocida calidad.
Espero haberte guiado con estos consejos que te dí. Pero, en tu lugar, lo primero que hago, es mandarte a trabajar una tapa de cilindros. Consultá al usuario Jorge GONZÁLEZ CASTELLS, que apenas le hizo un trabajo a la suya, y tiene sobrados testimonios de lo que camina su TSX.
Un abrazo.



Hola Ochoa!,, gracias por sus aclaraciones y experiencias.,
el toro lo tengo en caleta olivia santa cruz,, una ciudad de 70 mil habitantes y geográficamente no es similar en nada a capital federal.,
en cuento al uso del auto es para ir a encuentros, rutiar y uno que otro paseo, no es para un uso de todos los dias.,

me explicaron que lo ideal es trabajar la tapa y poner todo de competición justamente para tener un gran cambio., pero realmente no llego con la plata para tanto., tambien creo que para el uso que le voy a dar no se si vale la pena un semejante gasto con los elementos de competición.,

por eso cuando me dicen de la leva potenciada con el mismo punto inicial y que no tengo que trabajar la tapa tampoco precisar de corrector ni resortes me pareció una muy buena opción.,

en cuanto a levas Wal gracias por el dato me voy a poner en contacto con ellos, a lo mejor tienen algo similar a lo que me ofrecieron en el taller de romero.,


en cuanto a cubiertas tengo 205 puestas atrás y 185 adelante, caja diferencial y embrague todo std.,

Muchas gracias don Ochoa!,, subo info cuando salgamos del feriado haber que me dicen los muchachos de levas wal.,

Saludos!

gabriel.


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 Asunto: Re: sugerencia arbol de Leva romero
NotaPosteado: Lun Mar 03, 2014 1:13 
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Flotillero

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elindio escribió:
toro_timon escribió:

consulte por telefono a levas romero por una caña y botadores, el muchacho que me atendio me dice que tienen 3 categorias que serian -Las mejorada -Las intermedias y Las de picadas 1/4 de milla.,

ahora bien, me dice que si no tengo la tapa de cilindro trabajada, si no tengo corrector de leva y resortes de competición no me sirven ninguna de las 3 categorías de levas que me nombro.,

Gabriel.


te dijo la posta.


hola elindio! si en eso me saco el sombrero por que otro con el afán de vender me podria haber dicho si cual queres y despues problema tuyo., ahy don ochoa me paso el dato de levas wal asi que me voy a poner en contacto con ellos haber si tienen algo como me ofrecieron en romero de mismo punto inicial.,

Gracias elindio!

Saludos!

gabriel.


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 Asunto: Re: sugerencia arbol de Leva romero
NotaPosteado: Lun Mar 03, 2014 23:00 
Torino ZX
Mirá "Toro timón" (recordáme tu nombre mejor): tengo 49 años. Tengo el Torino desde los 27 años de edad. Es decir, que no lo hice de la noche a la mañana, y todavía me faltan cosas por hacerle para que se acerque al ideal. Yo soy un tipo que se pone metas a largo plazo. No me banco las cosas que vienen de inmediato. Quiero un tiempo de maduración, que las cosas uno las vaya "pariendo", que sean fruto del sacrificio, y a su vez que uno pueda asesorarse bien, sobre lo que pretende.
Por lo pronto veo que donde estás, no vas a tener problemas de aglomeramiento de tránsito. Ya eso es muy bueno, como para que un motor con una leva cruzada te rompa las pelotas. Ahora bien, sabélo: los autos de carreras, tienen la tapa de cilindros trabajadas a full. Los escapes, hechos a medida de acuerdo al desarrollo de dicha tapa de cilindros. Los carburadores, no se compran e la casa X, y se los clavan y salen de una a batir el récord de vuelta. ¡NO!. También son el fruto del desarrollo, de horas y horas de flujómetro para optimizar el rendimiento de todo el conjunto. Comprar simplemente una leva, puede que a vos te guste porque el motor haga ese famoso "prapapapap, prapapapapa", pero si un día agarrás el reloj, verás que un Torino std, bien puesto a punto, te despeina. Entonces, si querés hacer algo en serio, pensálo bien, y andá de a poco, que deduzco sos muy joven.
Por ejemplo te doy un dato: no necesitamos en los Torino comprar costosos correctores de leva. Se hacen sobre el mismo engranaje de la leva. Yo que vos, consulto a Jorge CASTELLS, y a los que viajaron en ese auto. Que te den su impresión de lo que va, con leva std. de TSX.
Un dato: si pretendés performance, tirá a la mierda ese distribuidor LS. Vas a tener problemas al por mayor.
Tomá en cuenta lo siguiente: la velocidad cuesta, y el costo de la potencia, aumenta exponencialmente.
¡¡Ojo!!


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 Asunto: Re: sugerencia arbol de Leva romero
NotaPosteado: Mar Mar 04, 2014 0:24 
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Flotillero

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Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Mirá "Toro timón" (recordáme tu nombre mejor): tengo 49 años. Tengo el Torino desde los 27 años de edad. Es decir, que no lo hice de la noche a la mañana, y todavía me faltan cosas por hacerle para que se acerque al ideal. Yo soy un tipo que se pone metas a largo plazo. No me banco las cosas que vienen de inmediato. Quiero un tiempo de maduración, que las cosas uno las vaya "pariendo", que sean fruto del sacrificio, y a su vez que uno pueda asesorarse bien, sobre lo que pretende.
Por lo pronto veo que donde estás, no vas a tener problemas de aglomeramiento de tránsito. Ya eso es muy bueno, como para que un motor con una leva cruzada te rompa las pelotas. Ahora bien, sabélo: los autos de carreras, tienen la tapa de cilindros trabajadas a full. Los escapes, hechos a medida de acuerdo al desarrollo de dicha tapa de cilindros. Los carburadores, no se compran e la casa X, y se los clavan y salen de una a batir el récord de vuelta. ¡NO!. También son el fruto del desarrollo, de horas y horas de flujómetro para optimizar el rendimiento de todo el conjunto. Comprar simplemente una leva, puede que a vos te guste porque el motor haga ese famoso "prapapapap, prapapapapa", pero si un día agarrás el reloj, verás que un Torino std, bien puesto a punto, te despeina. Entonces, si querés hacer algo en serio, pensálo bien, y andá de a poco, que deduzco sos muy joven.
Por ejemplo te doy un dato: no necesitamos en los Torino comprar costosos correctores de leva. Se hacen sobre el mismo engranaje de la leva. Yo que vos, consulto a Jorge CASTELLS, y a los que viajaron en ese auto. Que te den su impresión de lo que va, con leva std. de TSX.
Un dato: si pretendés performance, tirá a la mierda ese distribuidor LS. Vas a tener problemas al por mayor.
Tomá en cuenta lo siguiente: la velocidad cuesta, y el costo de la potencia, aumenta exponencialmente.
¡¡Ojo!!



hola! Gabriel es mi nombre don Ochoa,, felicitaciones por el tiempo que tiene su torino!,, cierto muy joven y valla si no me costo y lo que me sigue costando el torino que tengo,, lo compre con un sueldo de construccion hace 4 años ahorrando por 12 meses todas las quincenas viaje a capital y le pague un camion mosquito,, a los meses de traerlo al pago se agarra el motor y durante 1 año y medio trabajando de chofer de taxi compre todo los materiales para armar el motor.,y ahora hace 1 año y 4 meses estoy con el tema pintura y en paralelo le fui comprando varios chiches siempre con ezfuerzo nada de cuna de oro.,

logicamente es mi primer torino y no me quejo en absoluto., ahora bien si desde hace 4 años hasta el dia de hoy hubiese ahorrado toda las moneditas que le fui poniendo y lo que me queda por poner de seguro tendria un torino de 1ra mano original 100x100.,
justamente por lo que usted comentaba ochoa le doy toda la razon., es por eso que mi actual torino no lo quiero tan std ya que doy por echo que en un futuro a no muy largo plazo llegara ese torino que solo le ponga nafta y disfrute de un verdadero torino con todas sus piezas originales y nada de cosas agregadas.,

en cuanto a la afinacion no es la primera vez que me lo dicen, un mecanico me dijo que todos joden con los holley 4040 para el torino y el me decia que joden con eso por que no entienden el 36 36 que trae y la puesta a punto.,
y lo del corrector de leva con el mismo engranaje que trae vi en el foro un usuario que lo modifico y parece haber quedado bien.,
lo del ele ese lo dejo hasta que diga basta,,vi que el rbc esta 2300 pesos y bueno es una platita que no digo que no pero lo dejo en lista de espera para este año con el fs7al2., por lo pronto voy por la cañita y sus botadores,,,

Nuevamente agradezco su mano y seguimos en el camino de la mano del toro,,

Saludos!

gabriel.


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 Asunto: Re: sugerencia arbol de Leva romero
NotaPosteado: Mar Mar 04, 2014 0:54 
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Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Un dato: si pretendés performance, tirá a la mierda ese distribuidor LS. Vas a tener problemas al por mayor.



Jorge , fijate que Gabriel esta diciendo que no le es facil conseguir el mango para mejorar su torino, el ELE - ESE es la mejor opcion economica en encendido electronico, solo hay que ponerlo a punto.

toro_timon escribió:
en cuanto a la afinacion no es la primera vez que me lo dicen, un mecanico me dijo que todos joden con los holley 4040 para el torino y el me decia que joden con eso por que no entienden el 36 36 que trae y la puesta a punto.,
y lo del corrector de leva con el mismo engranaje que trae vi en el foro un usuario que lo modifico y parece haber quedado bien.,
lo del ele ese lo dejo hasta que diga basta,,vi que el rbc esta 2300 pesos y bueno es una platita que no digo que no pero lo dejo en lista de espera para este año con el fs7al2., por lo pronto voy por la cañita y sus botadores,,,



Saludos!

gabriel.


Bien, Gabriel, 1°tu mecanico te dijo la posta respecto al burca, 2° me parece perfecto que sigas con el ele-ese y no tires la guita en un RBC, para eso , junta un poco mas y pone un buen encendido. 3° los gustos hay que darselos en vida. Contanos despues que conseguistes y que resultado te dio

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Un abrazo, Gustavo


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 Asunto: Re: sugerencia arbol de Leva romero
NotaPosteado: Mar Mar 04, 2014 8:17 
Torino ZX
Gustavo, vamos a poner las cosas en blanco y negro: el LS es una porquería. Si va a poner leva, va a tener que empezar a jugar con los grados de avance del distribuidor. Sobran experiencias acerca de la pésima calidad del mismo, y con ese destribuidor, no podrá poner a punto nunca su auto. El mismo fabricante solo ofrece, repito SOLO OFRECE, clavarle el avance. ¿Te vas a poner a jugar vos con el avance, sabiendo de las experiencias de muchos usuarios de los resortes que salen volando, los contrapesos que se traban, de los ejes que suben y bajan, de los bujes que se detonan en poco tiempo?. ¿Como le das arranque a un motor caliente, con el avance clavado en 32°?. ¿Vas a ir con el colectivo a empujarlo?. Y todo esto, si es que logra dar con un módulo de mediana calidad. Mejor aconsejémoslo lo mejor posible. Si no tiene $$$, lo ideal es que deje el auto como está. Repito: la potencia cuesta dinero. Si no se lo tiene, mejor dejamos el auto como está. Ese distribuidor, definitivamente no sirve para ese fin. Distinto es tu caso, que lo usas para trabajar, a ritmo de paseo, con leva y RC std.
Saludos.


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 Asunto: Re: sugerencia arbol de Leva romero
NotaPosteado: Mar Mar 04, 2014 9:08 
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toro timon
segui los consejos de ochoa
el la tiene mas que clara con su experiencia a lo largo de sus años con el torino
hace oidos sordos a las palabras del indio , son clasicas de un revelde que se niega a ver la realidad

ahora bien
el ele ese es basura , si no llegas a un rbc , pone un platinero
el fs7 al y toda esa cosa , es mas cara que un rbc y tienen el mismo o menor resultado de prestaciones que un rbc
asique evalua bien en que gastar plata
con respecto a la leva , te cuento un amigo tenia una ts 7 bancadas con una leva....hacia el clasico prapraprparpaprpa regulaba como en 1100 rpm , parecia un TC , yo con mi TSX con un carburador bien chino caresa 4040 y un RBC , me canse de ganarle , no hubo caso no andaba nada , era puro ruido
ahora a mi amigo se le rompe el motor x otros problemas y vuelve a armarlo con una leva original vieja y chan ahora me pelea tirando cambios
moraleja.....a veces no es solo poner una leva

ahora lo ultimo tema carburador
el holey era bueno en su epoca , pero no era compatible con el torino,nunca quedan bien , no riden , para carburarlo tenes que andar renegando con las plaquetas , tenes que andar desarmadolo entero para cambiar los surtidores de nafta ,esto implica nafta x todos lados ,perdidas etc , ni hablar que no podes jugar con el diametro de los venturis
en fin una basura como el ele ese

ahora si tenes un caresa , es otro cantar, a pesar de su procedencia bien china , es un carburador con eje montado sobre rulemanes , se puede carburar con solo sacar el filtro de aire y sacando las cañas de los surtidores sin tener que desarmar el burca entero
se consiguen todo tipo de accesorios para carburar(venturis surtidores de aire nafta etc)solo es cuestion de agarrarle la mano y probar hasta que te guste

espero que te sirva algo de todas las experiencias de los usuarios , no tomes en cuenta la del indio , el es un viejo renegado que sige pensando que el ele ese y el holey sirven......

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TORINO... Creado para Ganar!


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 Asunto: Re: sugerencia arbol de Leva romero
NotaPosteado: Mar Mar 04, 2014 12:55 
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Ubicación: La Plata, Buenos Aires
Gabriel, yo voy a cumplir 2 años de meter mano en mi cupe para lograr el mayor rendimiento posible y también me tente con la supuesta facilidad de poner una leva de calle y chau, es fácil, relativamente económico, pero como te dicen Jorge y Berna, después el resto de la configuración del motor tiene que acompañar porque sino no ganas nada.
La leva "mas picante" hace que la válvula de admisión se mantenga mas tiempo abierta para que el cilindro se llene mas por decirlo de una manera sencilla, ahora si la mezcla que ingresa no tiene velocidad no sirve de nada, esa velocidad de mezcla se logra trabajando la admisión desde el carburador, el múltiple de admisión y la tapa (o un turbo pero eso es otro tema).
Por eso estoy de acuerdo con los consejos que te dan los muchachos, revisa bien la puesta a punto, la compresión pareja, el avance del distribuidor a distintas rpm, la configuración del carburador, desgaste del embrague y quizás ganes mas que con la leva. Por lo menos esa conclusión saque yo de mi corta experiencia.

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Claudio
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 Asunto: Re: sugerencia arbol de Leva romero
NotaPosteado: Mar Mar 04, 2014 13:35 
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Flotillero

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elindio escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Un dato: si pretendés performance, tirá a la mierda ese distribuidor LS. Vas a tener problemas al por mayor.



Jorge , fijate que Gabriel esta diciendo que no le es facil conseguir el mango para mejorar su torino, el ELE - ESE es la mejor opcion economica en encendido electronico, solo hay que ponerlo a punto.

toro_timon escribió:
en cuanto a la afinacion no es la primera vez que me lo dicen, un mecanico me dijo que todos joden con los holley 4040 para el torino y el me decia que joden con eso por que no entienden el 36 36 que trae y la puesta a punto.,
y lo del corrector de leva con el mismo engranaje que trae vi en el foro un usuario que lo modifico y parece haber quedado bien.,
lo del ele ese lo dejo hasta que diga basta,,vi que el rbc esta 2300 pesos y bueno es una platita que no digo que no pero lo dejo en lista de espera para este año con el fs7al2., por lo pronto voy por la cañita y sus botadores,,,



Saludos!

gabriel.


Bien, Gabriel, 1°tu mecanico te dijo la posta respecto al burca, 2° me parece perfecto que sigas con el ele-ese y no tires la guita en un RBC, para eso , junta un poco mas y pone un buen encendido. 3° los gustos hay que darselos en vida. Contanos despues que conseguistes y que resultado te dio


hola elindio!,, Gracias por su parecer y seguimos en el camino con el toro,,, el paso a paso que pienso seguir es la cañita y sus botadores el fs y el distribuidor rbc logicamente de a 1 por mes asi que si continua soplando el viento a favor esperemos que para mayo junio ya tenga todo.,, nuevamente gracias y con el tema leva en cuanto tenga data subo info al foro!!

Saludos!

gabriel.


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 Asunto: Re: sugerencia arbol de Leva romero
NotaPosteado: Mar Mar 04, 2014 13:42 
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Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Gustavo, vamos a poner las cosas en blanco y negro: el LS es una porquería. Si va a poner leva, va a tener que empezar a jugar con los grados de avance del distribuidor. Sobran experiencias acerca de la pésima calidad del mismo, y con ese destribuidor, no podrá poner a punto nunca su auto. El mismo fabricante solo ofrece, repito SOLO OFRECE, clavarle el avance. ¿Te vas a poner a jugar vos con el avance, sabiendo de las experiencias de muchos usuarios de los resortes que salen volando, los contrapesos que se traban, de los ejes que suben y bajan, de los bujes que se detonan en poco tiempo?. ¿Como le das arranque a un motor caliente, con el avance clavado en 32°?. ¿Vas a ir con el colectivo a empujarlo?. Y todo esto, si es que logra dar con un módulo de mediana calidad. Mejor aconsejémoslo lo mejor posible. Si no tiene $$$, lo ideal es que deje el auto como está. Repito: la potencia cuesta dinero. Si no se lo tiene, mejor dejamos el auto como está. Ese distribuidor, definitivamente no sirve para ese fin. Distinto es tu caso, que lo usas para trabajar, a ritmo de paseo, con leva y RC std.
Saludos.


hola don ochoa!,,muchas gracias por sus consejos,, como le comentaba a elindio vamos a seguir los pasos medianamente al alcance de mis posibilidades,,el echo de tener la $$$ ideal para hacer todo como debe ser y dejarlo como esta no veo tan bueno mas cuando hice bastante para estar hoy donde estoy como una picardia dejarlo como esta al margen que no tube buena experiencia cuando dije lo dejo como esta., entonces los pasos a seguir para mi toro sera la caña con sus botadores,, el fs y el distribuidor rbc ,,aclaro que esto va hacer puesto cuando esten todas las piesas,,no es que estoy poniendo una pieza por pieza y girando motor,,para nada esta todo en sus cajitas con bolsitas.,,,

nuevamente mucha Gracias don ochoa!

Saludos!

gabriel.


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 Asunto: Re: sugerencia arbol de Leva romero
NotaPosteado: Mar Mar 04, 2014 13:48 
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bernatsx escribió:
toro timon
segui los consejos de ochoa
el la tiene mas que clara con su experiencia a lo largo de sus años con el torino
hace oidos sordos a las palabras del indio , son clasicas de un revelde que se niega a ver la realidad

ahora bien
el ele ese es basura , si no llegas a un rbc , pone un platinero
el fs7 al y toda esa cosa , es mas cara que un rbc y tienen el mismo o menor resultado de prestaciones que un rbc
asique evalua bien en que gastar plata
con respecto a la leva , te cuento un amigo tenia una ts 7 bancadas con una leva....hacia el clasico prapraprparpaprpa regulaba como en 1100 rpm , parecia un TC , yo con mi TSX con un carburador bien chino caresa 4040 y un RBC , me canse de ganarle , no hubo caso no andaba nada , era puro ruido
ahora a mi amigo se le rompe el motor x otros problemas y vuelve a armarlo con una leva original vieja y chan ahora me pelea tirando cambios
moraleja.....a veces no es solo poner una leva

ahora lo ultimo tema carburador
el holey era bueno en su epoca , pero no era compatible con el torino,nunca quedan bien , no riden , para carburarlo tenes que andar renegando con las plaquetas , tenes que andar desarmadolo entero para cambiar los surtidores de nafta ,esto implica nafta x todos lados ,perdidas etc , ni hablar que no podes jugar con el diametro de los venturis
en fin una basura como el ele ese

ahora si tenes un caresa , es otro cantar, a pesar de su procedencia bien china , es un carburador con eje montado sobre rulemanes , se puede carburar con solo sacar el filtro de aire y sacando las cañas de los surtidores sin tener que desarmar el burca entero
se consiguen todo tipo de accesorios para carburar(venturis surtidores de aire nafta etc)solo es cuestion de agarrarle la mano y probar hasta que te guste

espero que te sirva algo de todas las experiencias de los usuarios , no tomes en cuenta la del indio , el es un viejo renegado que sige pensando que el ele ese y el holey sirven......


hola berna tsx! Gracias por tus recomendaciones y datos! vamos a seguir los pasos tranquilo como vengo hasta ahora asi que como le comentaba a elindio y don ochoa este mes voy por la leva y sus botadores para seguir con el fs y el rbc,,,esperemos que todo siga bien y para mayo junio ya tenga todas las piezas,,cuetion de tiempo,,,en cuanto tenga info de la leva subo datos haber a quien me hace el trabajito,,
nuevamente Gracias bernatsx!

Saludos!

gabriel.


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 Asunto: Re: sugerencia arbol de Leva romero
NotaPosteado: Mar Mar 04, 2014 13:53 
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clmoro escribió:
Gabriel, yo voy a cumplir 2 años de meter mano en mi cupe para lograr el mayor rendimiento posible y también me tente con la supuesta facilidad de poner una leva de calle y chau, es fácil, relativamente económico, pero como te dicen Jorge y Berna, después el resto de la configuración del motor tiene que acompañar porque sino no ganas nada.
La leva "mas picante" hace que la válvula de admisión se mantenga mas tiempo abierta para que el cilindro se llene mas por decirlo de una manera sencilla, ahora si la mezcla que ingresa no tiene velocidad no sirve de nada, esa velocidad de mezcla se logra trabajando la admisión desde el carburador, el múltiple de admisión y la tapa (o un turbo pero eso es otro tema).
Por eso estoy de acuerdo con los consejos que te dan los muchachos, revisa bien la puesta a punto, la compresión pareja, el avance del distribuidor a distintas rpm, la configuración del carburador, desgaste del embrague y quizás ganes mas que con la leva. Por lo menos esa conclusión saque yo de mi corta experiencia.


hola clmoro! Gracias por tus experiencias,, el multiple de admision ya esta algo bastante limado ojo no por un tornero,,en cuanto al carburador es el caresa4444 y por momento dejo el Ls hasta que llegue el rbc,,la puesta a punto compresion y el avance del distribuidor pierda cuidado que lo voy a tener muy en presente al momento de colocar todos los juguetitos!,,
nuevamente muchas Gracias por compartir sus experiencias!

Saludos!

gabriel.


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