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 Asunto: Gnc
NotaPosteado: Dom Feb 09, 2014 16:19 
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buenas tardes, queria saber si es muy peligroso retirar uno mismo el equipo de gnc... ya que queiro dejar todo el auto desarmado para meterlo al chapista...

que me dicen? la llave del tanque ya la cerre...


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 Asunto: Re: Gnc
NotaPosteado: Dom Feb 09, 2014 16:39 
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farduzx escribió:
buenas tardes, queria saber si es muy peligroso retirar uno mismo el equipo de gnc... ya que queiro dejar todo el auto desarmado para meterlo al chapista...

que me dicen? la llave del tanque ya la cerre...


yo hace varios (muuuuchos) años saque el equipo de mi chevy, no es dificil,

lo que si te recomendaria es vaciar completamente el tubo antes de desarmar nada.

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Marcelo Scollo
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 Asunto: Re: Gnc
NotaPosteado: Dom Feb 09, 2014 17:40 
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farduzx escribió:
buenas tardes, queria saber si es muy peligroso retirar uno mismo el equipo de gnc... ya que queiro dejar todo el auto desarmado para meterlo al chapista...

que me dicen? la llave del tanque ya la cerre...


Para más seguridad abri la llave del tanque, ponelo en marcha y una vez en marcha cerrás la llave del tanque, de ese modo se consume el gas de la cañería hasta el reductor, cuando se termine el gas de la cañería se va a parar el motor y recién ahí desconectás con cuidado porque siempre queda algo de presión.

No cierres la llave de carga en ningún momento.


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 Asunto: Re: Gnc
NotaPosteado: Dom Feb 09, 2014 19:51 
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mmm, tengo unos problemitas, 1° el auto no lo puedo poner en marcha como para que se consuma el gas en las cañerías, y el otro es que como nunca tuve un auto a gas..no tengo idea sobre el tema de la carga que me decis:S :oops: :cry:


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 Asunto: Re: Gnc
NotaPosteado: Dom Feb 09, 2014 19:55 
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Dejálo en marcha a GNC. Una vez que lo tenés regulando, andá atrás al/los tubos de GNC. Tienen una o dos llaves que cortan el paso del combustible hacia el reductor. Cerrálos, y esperá que se pare el motor. Entonces habrá consumido el remanente de GNC que quedó en las cañerías. Luego podés sacar el/los tubos. Saludos.


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 Asunto: Re: Gnc
NotaPosteado: Dom Feb 09, 2014 20:21 
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Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Dejálo en marcha a GNC. Una vez que lo tenés regulando, andá atrás al/los tubos de GNC. Tienen una o dos llaves que cortan el paso del combustible hacia el reductor. Cerrálos, y esperá que se pare el motor. Entonces habrá consumido el remanente de GNC que quedó en las cañerías. Luego podés sacar el/los tubos. Saludos.

Pero no puede poner en marcha el auto... :mrgreen:

Hace lo que te explicó "Walterio" y en vez de poner en marcha, dejá el auto en un lugar ventilado (calle) y venteá el gas de la tubería (no el del tanque! :mrgreen: )

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 Asunto: Re: Gnc
NotaPosteado: Dom Feb 09, 2014 20:33 
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Bueno, el tema de ventear el gas hay alguna válvula por donde se pueda hacer??? tengo un equipo galileo... pongo unas fotossss

Mil gracias

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asi lo deje por ahora..
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 Asunto: Re: Gnc
NotaPosteado: Dom Feb 09, 2014 20:56 
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Cuando saque el reductor de mi TS , solo cerre las llave de paso de los tubos , y luego, desconecte el caño de entrada al reductor. No tuve problemas, ¿ habra sido de culo? lo que me extraño es que nunca dejaron de perder gas los tubos hasta que se vaciaron, y eso que hacia un año , me habian cobrado fortuna por las llaves especiales que te píden ahora , que tienen que llevar los tubos.

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Un abrazo, Gustavo


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 Asunto: Re: Gnc
NotaPosteado: Dom Feb 09, 2014 23:06 
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Ni en pedo lo dejaría venteando al aire libre. Eso hay que consumirlo. Llega a pasar un ganzo fumando, y se termina la historia. Saludos.


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 Asunto: Re: Gnc
NotaPosteado: Dom Feb 09, 2014 23:44 
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Ubicación: lanus este-bs as-argentina
Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Ni en pedo lo dejaría venteando al aire libre. Eso hay que consumirlo. Llega a pasar un ganzo fumando, y se termina la historia. Saludos.


Quien te dijo que porque pasa uno fumando se prende fuego todo?, mas estando al aire libre.

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Un abrazo, Gustavo


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 Asunto: Re: Gnc
NotaPosteado: Lun Feb 10, 2014 0:49 
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Venteando se podría dejar "casi" tranquilamente que no debería haber problemas, si en la nafta ya con 90 octanos podés apagar un pucho que no enciende (en teoría, igual ni en pedo pruebo! :mrgreen: ) en el gas que tiene algo de 120 menos riesgo hay, pero igualmente siempre el hecho de ventear el gas da un poquito de miedito, el tema más complicado de esta cuestión es el aflojar los acoples del reductor habiendo gas comprimido en el circuito, tendrías que hacerlo con mucho cuidado y la verdad es que es preferible y se soluciona todo con un toque de marcha hasta que se gaste y listo.


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 Asunto: Re: Gnc
NotaPosteado: Lun Feb 10, 2014 7:40 
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elindio escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Ni en pedo lo dejaría venteando al aire libre. Eso hay que consumirlo. Llega a pasar un ganzo fumando, y se termina la historia. Saludos.


Quien te dijo que porque pasa uno fumando se prende fuego todo?, mas estando al aire libre.


Probá con la "gorda"...

Esto me pasó hace muchos años. Le habíamos sacado el tubo de GNC,no recuerdo para qué. El asunto es que lo colocan y ponen mal la rosca. Voy a cargar GNC, y me doy cuenta que había una pérdida en el baúl. Hice lo más razonable y lógico para que no corran riesgos innecesarios terceros que no tienen nada que ver: le di arranque, y me fui andando hasta Pilar, y al regreso ya se iba quedando sin nada de GNC. Con el motor en marcha se chupaba todo el GNC, y la pérdida era ínfima. Luego lo pasé a nafta y fui a reparar. Jamás dejaría venteando el GNC, por nada del mundo. No llamemos a la desgracia. Seamos razonables. Esto no es la clase de Química del secundario para hacer experimentos.
Saludos.


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 Asunto: Re: Gnc
NotaPosteado: Lun Feb 10, 2014 8:36 
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Torino ZX
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Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Ni en pedo lo dejaría venteando al aire libre. Eso hay que consumirlo. Llega a pasar un ganzo fumando, y se termina la historia. Saludos.


No pasa nada Jorge! solo va a ventear el gas de la cañerìa, no el de los tubos. Durarà 1 o 2 segundos como mucho. :mrgreen:

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 Asunto: Re: Gnc
NotaPosteado: Lun Feb 10, 2014 12:04 
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Pregunta tonta!, tengo alguna forma de saber cuanto gas queda en el circuito?? el marcador que tiene en el vano motor tiene que estar en 0?


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 Asunto: Re: Gnc
NotaPosteado: Lun Feb 10, 2014 12:25 
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Gladiator291 escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Ni en pedo lo dejaría venteando al aire libre. Eso hay que consumirlo. Llega a pasar un ganzo fumando, y se termina la historia. Saludos.


No pasa nada Jorge! solo va a ventear el gas de la cañerìa, no el de los tubos. Durarà 1 o 2 segundos como mucho. :mrgreen:


Las veces que quise vaciarlos, no terminaba nunca de salir GNC. El motor ya no quedaba en marcha, abrías y seguía saliendo.

farduzx escribió:
Pregunta tonta!, tengo alguna forma de saber cuanto gas queda en el circuito?? el marcador que tiene en el vano motor tiene que estar en 0?


Todo depende de si el marcador funciona bien.
Saludos.


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