PROYECTO TORINO ACTUAL

Aca podras encontrar todo lo referido a los vehiculos TORINO que fueron construidos fuera de fabrica

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: PROYECTO TORINO ACTUAL

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Coincido con Interceptor, era un auto para gente de mucha plata.
Por otro lado, si hicieran por ejemplo un par de 380 tal cual eran de fábrica en estética, pero con block y tapa de aluminio, inyección, etc. Me reservo uno, si aceptan patacones mejor... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

HDLGC

Re: PROYECTO TORINO ACTUAL

Mensaje por HDLGC »

"Maradri": no había importados. Punto. El Torino era lo más. Era INALCANZABLE para el bolsillo del trabajador común. Se podía aspirar con muchísimo esfuerzo a un 300, y pará de contar. Si revisás viejas revistas CORSA, verás que con un Grand Routier, en un momento determinado, te comprabas más de un par de Falcon std., por ejemplo. Era más cara la coupé que todos sus competidores. No existían los importados. Recién aparecieron a fines de los '70, para 1979, cuando se presentó la última línea del Torino bajo el slogan "La mejor respuesta nacional, a los autos importados", o algo parecido. En los '60, no entraban autos importados. Los que había, eran ex-embajadas. Yo vivía cerca de la embajada del Paraguay, y veía un par de Mercedes sesentosos que tenían por ejemplo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: PROYECTO TORINO ACTUAL

Mensaje por Interceptor »

A lo mejor los más jóvenes no entienden qué era aquello. No había el consumismo desenfrenado de ahora, en una casa tipo de una familia obrera habría una heladera, un lavarropas, cocina, televisión y paren de contar. Algunos tenían el Wincofon. Olvídense de tener más de una televisión. No había tarjetas de crédito (bueno, si había, pero eran tan inalcanzables como el Torino), la tarjeta más famosa era la Carte Blanche, no era para cualquier gil. Mucha gente no tenía teléfono en casa, Entel tenía congeladas las líneas en muchas centrales, no era infrecuente ver a gente con solicitudes de teléfono cursadas hacía 20 o 25 años atrás. NO cualquiera se compraba un coche 0 Km, y el que hacia 1970 aún circularan a diario coches como el Ford A, Ford y Chevrolet de los 30 y 40 no era casualidad. Tendría que mirar las tablitas de CORSA, pero hasta donde recuerdo los coches americanos de los 30, 40 y 50 no eran tan caros, ya que tenían la contra de un consumo bastante elevado de nafta y la falta de repuestos. Otra cosa, para que te entregaran un 0 Km solían pasar varios meses, no se el Torino pero a mediados de los 60, un Falcon podría tardar 6 meses en ser entregado.

Volviendo al tema del revival del Torino, déjense de macanas. es como destinar 1.000.000.000 de dólares a intentar clonar a Gardel, y que cuando tenga la edad el tipo nos salga rapero o bailantero.........yo se bien que la Renault no les va a dar ni cinco de bola, pero aunque lo hicieran saldría algo como un Megane.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Re: PROYECTO TORINO ACTUAL

Mensaje por HDLGC »

Así es "Interceptor". Mamá decía siempre que nuestro teléfono era el 00-nada/nada-nunca/nunca. Porque jamás de los jamases ibas a tenerlo. Tenías que tener "cuña", en ENTEL, o en altas esferas gubernamentales para que te instalen un teléfono en tu casa. Un televisor por casa. En casa lo más sofisticado que había era mi Scalextric.
Saludos.

Daniel el musico

Re: PROYECTO TORINO ACTUAL

Mensaje por Daniel el musico »

Mi viejo era un laburante, y mi vieja también. Cuando murió mi abuelo paterno, se repartieron entre los cinco hijos unas pocas hectáreas de chacra en Carlos Tejedor que había logrado tener el gallego padre de mi padre rompiéndose el culo toda la vida. Con lo que les tocó, compraron (en 1969) el Fiat 1500 modelo 65 (que conservo con orgullo y cariño). Ni pensar en un Torino(ni un 300), porque no alcanzaba para la nafta.
Lo demás, escomo si hubiera vivido con Jorge... ¡Ah! MI Scalextrix fue lo único que me gané en una rifa en toda mi vida, por eso tuve uno, y armábamos los autitos nosotros y hasta hacíamos campeonatos entre los pendejos de la barrita que teníamos en dos cuadras a la redonda.
Autos importados: algún Opel Rekord, Algún Taunus de faros ovalados, algún escarabajo, algún Mercedes... todos de segunda mano de embajadas o empresas.
Yo miraba extasiado una cupé 380 nuevita, celeste metalizado, que tenía el médico del pueblo. No había otra. Después, hubo un 4p taxi, y algún otro más, pero por cada Toro, había Falcon para hacer dulce...
No era un auto para la masa sudorosa.
Yendo al tema del post, no me disgustaría una renovación, pero no me gusta ninguno de los ejemplos...
Saludos.
Daniel.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: PROYECTO TORINO ACTUAL

Mensaje por Interceptor »

Yo ni siquiera pude tener el scalextric, era un lujo, a lo sumo una pistita (era una tira de plástico como de dos metros) con la cual lanzaba los Matchbox por gravedad. Como decía el Negro Olmedo "éramos tan pobres"............
Por cierto, alguien sabe del caso de dos familias que compraban un coche a medias????, yo conocí a unos parientes, entre dos familias compraron un R-6 y lo usaban en semanas alternas, aunque Ud. no lo crea..........
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: PROYECTO TORINO ACTUAL

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Tal cual, me acuerdo que hasta el año 83 mi viejo tenía un Ford 46. Era un barco, una vez al mes lo ponía en marcha y gritaba: Zambuco! jaja venía el perro salchicha y se sentaba al medio del asiento trasero. Después subiamos todos los pibes del barrio y arrancábamos para la plaza o el dique. Otras épocas jaja.

Daniel el musico

Re: PROYECTO TORINO ACTUAL

Mensaje por Daniel el musico »

La primera Estanciera 57 que tuvimos, mis viejos la compraron a medias con un tío de mi vieja. A los dos años, mis viejos les compraron la mitad que quedaba, y éllos compraron un Fiat 600... usado, por supuesto.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: PROYECTO TORINO ACTUAL

Mensaje por HERNANBULL »

en casa teniamos de chico un camion desoto de 65 y un fiat 125 del 75 y mi viejo los tuvo q vender cuando se quedo sin laburo en el 82 y compro el negocio, recien en el 84 pudimos tener auto de nuevo y compro una 380 blanca detonada a la cual nunca pude encontrar, la tuvimos hasta el 91 q compro el 504 79 rojo q luego le compre yo, recien se pudo dar el gusto en el 93 comprando un 504 xs base okm q todavia conserva
eramos la unica casa en la cuadra con telefono, teniamos heladera (todavia la tiene) lavarropas semiautromatico y un televisot blanco y negro y para de contar
hoy es normal un tv y un dvd por habitacion, un aire por habitacion y un celular por persona, por eso no alcanzan los sueldos
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

msosa_64
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2015, 17:58

Re: PROYECTO TORINO ACTUAL

Mensaje por msosa_64 »

Este diseño corresponde a Facundo Castellano y tres diseñadores que lo llevaron a imágenes 3D. Para mi es la mejor interpretación de concepto del legendario Torino 380W. Estoy convencido que este diseño puede hacerse realidad porque talento hay de sobra (al igual que mano de obra calificada). Por cierto, le recomiendo que lean la nota en este post sobre los jóvenes que intervinieron, supuestamente "inexpertos"...., pero realmente "brillantes".

http://autoblog.com.ar/2014/09/24/1969- ... -parte-ii/
Adjuntos
Torino 380W concepto (Facundo Castellano Davila) 4.jpg
Torino 380W concepto (Facundo Castellano Davila).jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: PROYECTO TORINO ACTUAL

Mensaje por elindio »

Reviviste un post viejisimo, pero ya que estamos , quisiera decirte que se haga lo que se haga, el torino ya paso a ser un clasico, por lo tanto por mas lindo que sea un diseño de torino actualizado, nunca sera mejor que los modelos originales, mas teniendo en cuenta que ninguno de ellos perdio su forma
Un abrazo, Gustavo

Responder