No me funciono el Mezclador ProGas

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Guilled1
Mensajes: 24
Registrado: 30 Oct 2012, 20:06

No me funciono el Mezclador ProGas

Mensaje por Guilled1 »

Bueno gente, hago este post para comentarles lo que me sucedió con el mezclador ProGas para porta filtro tipo guitarra.


Decido ponerle GNC al toro, en algún momento de su vida ya había tenido y el carburador estaba con el crimen. Yo había tapado las perforaciones.
Como quería hacer todo como debería ser, me puse en contacto con la Gente de ProGas en La Plata, compré el mezclador y decidí adaptarlo yo para que el del gas no renegara.

Lo primero que me sucedió fue que al colocarlo no entraba el filtro dentro del porta filtro, me cansé de comer el aluminio del cuerpo con la amoladora hasta que entró.
Luego, el buje suplemento que va por debajo del porta filtro era muy alto y no me permitia cerrar el capot, por lo que lo tuve que tornear.

Una vez que logré dejar todo en condiciones, lo coloqué y el auto a nafta se me ahogaba, no superaba las 1.500 RPM, probé sacar el filtro de papel y llegaba con suerte a las 2.000 RPM. Quitando el porta filtro y mezclador andaba muy bien como siempre. Como ya se me agotaba el tiempo porque tenía que llevar el auto a que le colocaran el equipo para GNC lo llevé sin porta filtro pensando que andaria bien a gas y luego me pondria con paciencia a ver el tema del funcionamiento a nafta.

Salgo de la casa de GNC y a gas también se moria!!! Volví, le hice regular el equipo nuevamente y lo mismo. Asi que me puse en contacto con la gente de ProGas, más precisamente con Ricardo, muy amablemente me indicó varias pruebas para hacer, entre ellas sacar los conos y venturis del mezclador y recién ahi dio buenos resultados. Pero quedó con 2 bocas de 45 mm para la entrada de aire.
Me indicó elevar la distancia entre el carburador y el mezclador, lo hice hasta donde me permitió el porta filtro ya que estaba muy cerca del capot, mejoró un poco y me funciono bien con 2 bocas de entrada de aire de 43 mm.
Viendo que ya no había más alternativas con este mezclador, y a Ricardo le parecía muy raro ya que nunca le había sucedido, me ofreció cambiar el mezclador por uno tipo buje para el filtro que va con la bocina.

Como yo no quise alterar la estética del motor de la TSX y considerando que ya había tenido las perforaciones el carburador, decidí volver a poner los picos, pero con los de 12 mm le faltaba un poco asi que luego de 1 mes los cambié por 2 picos de 14 mm, la verdad que es impresionante lo que anda el auto!!! Pero el ProGas me quedó de florero en la piecita de los cachibaches.

A ver si alguien tiene una explicación para lo que me sucedió?

El motor está hecho a nuevo, 100% std. y la instalación del mezclador me dijo Ricardo que estaba bien!!

Les dejo fotos de como estaba colocado...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Cabe aclarar también que el regulador que le hice colocar es un ST 80 Plus.


Saludos!!

Guille Cba.

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: No me funciono el Mezclador ProGas

Mensaje por pasodelostoros »

Gracias por compartir tu experiencia Guilled1! se ve muy lindo ese motor!
yo había abierto este post hace tiempo:

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic68 ... ilit=picos progas

creo que el Progas que va en la bocina es de 41mm.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: No me funciono el Mezclador ProGas

Mensaje por elindio »

Que raro, guille, cuando le pusimos a la TSX de mi hijo, tuvimos que hacer los mismo, comer, el borde del mezclador y tornear el suplemento inferior, desarmar todo el sistema de cebador, y sellar perfectamente el mezclador al filtro, lo colocamos , y anduvo de 10. No se si tendra algo que ver, pero a Ale le pusieron, dos reguladores de alta en la manguera, ahi donde pusiste la foto de la "Y" , tiene un regulador pedorro, y no te miento, la TSX ara que es una maravilla a gas
Un abrazo, Gustavo

Guilled1
Mensajes: 24
Registrado: 30 Oct 2012, 20:06

Re: No me funciono el Mezclador ProGas

Mensaje por Guilled1 »

Paso de los toros, en el momento que me sucedió esto, estuve leyendo todos los post relacionados al tema y entre ellos el tuyo. Ahí agregué mi experiencia en tu post y puse el link hacia este para que le pueda servir a alguien en el futuro. La verdad es que no sé con que anda más, pero hasta acá a mi con los 2 picos de 14 me viene dando un excelente resultado.


Indio, la verdad es que no sé qué paso con mi TSX que necesita tanto aire!!. Leí aca en el foro varios casos, inclusive el de tu hijo, y a todos les dió buen resultado este mezclador.

Respecto a lo de los reguladores de alta individuales, le consulté a Ricardo antes de hacer colocar el GNC y me dijo que colocara el de la foto. Supuestamente los reguladores de alta independientes son para carburadores de 2 bocas descendentes, y el que tiene una sola regulación es para carburadores de 2 bocas simultaneos como es el caso de nuestros toros.


Saludos!!

Guille Cba.

Avatar de Usuario
Chino_ZX
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2012, 17:57
Ubicación: Haedo
Contactar:

Re: No me funciono el Mezclador ProGas

Mensaje por Chino_ZX »

Yo le puse a la gorda, por consejo de Molerpa y de mi carburista, el mezclador este. A gas no cambió demasiado, pero note el cambio a nafta de manera inmediata.
Cuando la compré tenía un Holley con picos. Las juntas del holley se cagaban cada 2x3 y dejaba de andar a nafta. Le puse un carter, le cambié el mezclador y santo remedio!

Lo mejor de todo, es que a mas de un año de haber cambiado, no hizo falta ningún tipo de mantenimiento. Antes estaba todos los meses metiendo mano para que anduviera con normalidad.

A principios de este año le puse un ST80 (también aconsejado por Moler) y fue el dia y la noche. Ahora anda a gas y a nafta!!

Abrazo!
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: No me funciono el Mezclador ProGas

Mensaje por elindio »

Chino_ZX escribió:Yo le puse a la gorda, por consejo de Molerpa y de mi carburista, el mezclador este. A gas no cambió demasiado, pero note el cambio a nafta de manera inmediata.
Cuando la compré tenía un Holley con picos. Las juntas del holley se cagaban cada 2x3 y dejaba de andar a nafta. Le puse un carter, le cambié el mezclador y santo remedio!

Lo mejor de todo, es que a mas de un año de haber cambiado, no hizo falta ningún tipo de mantenimiento. Antes estaba todos los meses metiendo mano para que anduviera con normalidad.

A principios de este año le puse un ST80 (también aconsejado por Moler) y fue el dia y la noche. Ahora anda a gas y a nafta!!

Abrazo!
Chino
Chino, querido, sos un groso, reafirmas mis diuchos , sobre los burcas, el holley es una masa, pero cundo usas GNC va patras porque te caga la junta de la plaqueta, yo lo comprobe, con mi gordita tambien, le di el holley 40 409 a mi hijo y me quede con un carter yo, hace mil que ni lo toco, no digo que sea una maravilla pero anda bien a nafta, en cambio mi hijo con el holley cuando lo pasa a nafta se vuelve loco y tiene que pisar el acelerador a fondo porque sino se ahoga.
Por otro lado, los picos creo que andan mejor que el mezclador a gas, pero cuando lo usas a nafta te cagan la vida

Gracias por tu experiencia con st 80,en cuanto junte unos mangos, voy a ver si lo cambio por mi st 40
Un abrazo, Gustavo

Responder