Pregunta sobre bomba de nafta eléctrica

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WalterioTSX
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Re: Pregunta sobre bomba de nafta eléctrica

Mensaje por WalterioTSX »

¿La pusiste cerca del tanque?

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Toro-Pampa
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Re: Pregunta sobre bomba de nafta eléctrica

Mensaje por Toro-Pampa »

Buenisimo, te encargo si podes poner fotos mostrando todo.Abrazo

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fabicfa
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Re: Pregunta sobre bomba de nafta eléctrica

Mensaje por fabicfa »

WalterioTSX escribió:¿La pusiste cerca del tanque?
sí, la puse en la parte en donde está el freno de mano para que te des una idea, contra los largueros. justo antes de la curva que hace antes del diferencial.

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fabicfa
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Re: Pregunta sobre bomba de nafta eléctrica

Mensaje por fabicfa »

Toro-Pampa escribió:Buenisimo, te encargo si podes poner fotos mostrando todo.Abrazo
sí, cuando pueda lo hago. Quiero cambiar la cañería porque el otro día, se pinchó (Cuando tenía la otra bomba común) y tengo desconfianza que se empiece a pinchar por tordas partes. por eso puse manguera hasta la semana que viene que compró el caño. Ni bien pueda te saco las fotos :D

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WalterioTSX
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Re: Pregunta sobre bomba de nafta eléctrica

Mensaje por WalterioTSX »

fabicfa escribió: PD: El perno no lo saqué porque de la punta de arriba tiene una cabeza chata que no pasa ni de cusualidad por el conducto. Estoy contento, volvío a sonar :D jaja
Una duda que me quedó, ¿Dejaste la bomba vieja puesta?, porque sino tenés que sacar el perno sí o sí.

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WalterioTSX
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Re: Pregunta sobre bomba de nafta eléctrica

Mensaje por WalterioTSX »

sergio adrian escribió:si se puede sin sacar el frente de distribucion por eso dije que solo sacando la leva que empuja a al bomba .
yo hs le estoy sacando la tapa de cilindros a lal dorada y sin sacar el frente de distribucion :mrgreen: ni la puesta a punto :mrgreen:
Sergio, ayer me puse a regular válvulas y ver si podía sacar el perno, y me encontré que el excéntrico que acciona el perno de mi tsx no es postizo, quizás sea porque es cadena silenciosa y el que tenés vos sea con doble rodillo ¿puede ser?, con lo cual no pude sacarlo así que tendré que sacar el frente nomás para poder sacar el perno, mientras tanto le corté el vástago del diafragma de la bomba de nafta que estaba descabezado para que no trabe el funcionamiento del balancín y trabaje solo con el resorte del balancín de la bomba (el que está detrás del balancín), creo que cumplirá su función igual, quizás con algo menos de tensión.

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arg_christian
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Re: Pregunta sobre bomba de nafta eléctrica

Mensaje por arg_christian »

Hola gente, estuve investigando un poco ya que estoy por colocar una bomba de nafta electrica hitachi ex huco y a parte de muchisimas opiniones y experiencias pude encontrar algo de informacion "oficial" del fabricante acerca de la bomba (la mia vino sin manual ni un fucking dato tecnico, supongo que no debo ser el unico).

El enlace al pdf completo es http://www.hueco.com/mm/Relaiskatalog_2014.pdf

Saludos cordiales.



Applications for HÜCO fuel pumps (aplicaciones)

 To replace mechanical pumps in all vehicles
(except for injection pumps, fitted near the engine)
 To replace electrical pumps in all vehicles
(except for injection pumps, fitted near the fuel tank)
 In additional heater and cooling systems under certain
environmental conditions
a) when alcohol/ fuel compounds are utilized
b) in hot regions where fuel easily evaporates
c) in regions located above 1.000 m
 For industrial applications whenever liquid has to be
delivered
a) Ottomotor-fuels: premium gas, regular gas
b) mixed-fuels: methanol, ethanol
c) Diesel fuel

Advantages of the HÜCO fuel pumps (Ventajas)

 The pump is self-priming and stops when no fuel is nee-
ded (energy saving)
 Needs not necessarily be fitted below the tank
(self-priming)
 Extended working life since the pump is not affected by
wear and tear
 Perfect functioning over many years
 Low operating noise
 High performance
 Low weight
 The pump is corrosion- proof
 The pump is resistant to methanol and ethanol
 The pump is switched electronically and excludes any
radio interference

Fitting Instructions (colocacion):

 Check whether you have the correct pump:
Suction Pump - for mounting in engine compartment,
however not in the area of engine radiant heat
Pressure Pump - for mounting near the tank
 Optional fitting position
 Pay attention to the correct polarity:
Red cable = (+) Black cable = (-)
 When mounting the electrical fuel pump into vehicles
with carburettor motors a safety switch has to be used.
When the engine of the vehicle comes to a stop in case of
an accident and the ignition is still switched-on, the safety
switch cuts-off the electrical fuel pump. A safety switch is
available on the market, i. e. fuel pump relais
132000, 132001, 132020 from HÜCO

The particular advantage of the HÜCO Fuel Pumps is due to the
fact that they can replace mechanic and electric fuel pumps (except
injection pumps).

Fitting features:
The pump is fitted approx. 1.3 m below the carburettor and approx.
0,7 m above the tank.
Suction head:
= 0,7 m fuel = -0,05 bar
Pressure head:
= 1,3 m fuel = 0,10 bar
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

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arg_christian
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Re: Pregunta sobre bomba de nafta eléctrica

Mensaje por arg_christian »

arg_christian escribió:Hola gente, estuve investigando un poco ya que estoy por colocar una bomba de nafta electrica hitachi ex huco y a parte de muchisimas opiniones y experiencias pude encontrar algo de informacion "oficial" del fabricante acerca de la bomba (la mia vino sin manual ni un fucking dato tecnico, supongo que no debo ser el unico).

El enlace al pdf completo es http://www.hueco.com/mm/Relaiskatalog_2014.pdf

Saludos cordiales.



Applications for HÜCO fuel pumps (aplicaciones)

 To replace mechanical pumps in all vehicles
(except for injection pumps, fitted near the engine)
 To replace electrical pumps in all vehicles
(except for injection pumps, fitted near the fuel tank)
 In additional heater and cooling systems under certain
environmental conditions
a) when alcohol/ fuel compounds are utilized
b) in hot regions where fuel easily evaporates
c) in regions located above 1.000 m
 For industrial applications whenever liquid has to be
delivered
a) Ottomotor-fuels: premium gas, regular gas
b) mixed-fuels: methanol, ethanol
c) Diesel fuel

Advantages of the HÜCO fuel pumps (Ventajas)

 The pump is self-priming and stops when no fuel is nee-
ded (energy saving)
 Needs not necessarily be fitted below the tank
(self-priming)
 Extended working life since the pump is not affected by
wear and tear
 Perfect functioning over many years
 Low operating noise
 High performance
 Low weight
 The pump is corrosion- proof
 The pump is resistant to methanol and ethanol
 The pump is switched electronically and excludes any
radio interference

Fitting Instructions (colocacion):

 Check whether you have the correct pump:
Suction Pump - for mounting in engine compartment,
however not in the area of engine radiant heat
Pressure Pump - for mounting near the tank
 Optional fitting position
 Pay attention to the correct polarity:
Red cable = (+) Black cable = (-)
 When mounting the electrical fuel pump into vehicles
with carburettor motors a safety switch has to be used.
When the engine of the vehicle comes to a stop in case of
an accident and the ignition is still switched-on, the safety
switch cuts-off the electrical fuel pump. A safety switch is
available on the market, i. e. fuel pump relais
132000, 132001, 132020 from HÜCO

The particular advantage of the HÜCO Fuel Pumps is due to the
fact that they can replace mechanic and electric fuel pumps (except
injection pumps).

Fitting features:
The pump is fitted approx. 1.3 m below the carburettor and approx.
0,7 m above the tank.
Suction head:
= 0,7 m fuel = -0,05 bar
Pressure head:
= 1,3 m fuel = 0,10 bar

Estoy casi seguro que si el modelo de la bomba es FUP0017-D es bomba de presion (Druckpumpen) y va al lado del tanque.
FUP0017-S es bomba de succion (Saugpumen) y va en el vano motor.
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

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