Recurvando el Ele - ese

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Recurvando el Ele - ese

Mensaje por pasodelostoros »

Hola Muchachos!
Hoy desarme el Ele - ese, para ver si se le podía adaptar el pulmón de avance del platinero, son un poco diferente las patitas pero calza perfecto..,asi que esta semana voy a buscar un pulmoncito regulable, y probar acortando el recorrido de los contrapesos, y ver como anda..,la próxima seria doblar la lengüeta de los resortes o poner resortes mas duros o una blando y uno duro..

aca dejo unas fotos, escucho sugerencias..

un saludo!
pasodelostoros escribió:Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Recurvando el Ele - ese

Mensaje por marcos »

bueena buena! Marioo! bien, bien! como le ponés garra al tema del encendido! fundamental para nuestros autos... dale q dejamos de laburar para meterle mano ala Tsx! que vuelva volar! saludos!!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Recurvando el Ele - ese

Mensaje por elindio »

Que buen distribuidor !!!! el mejor!!!!!

Dale gas que sale como moto, contanos como te fue, asi, algunos cierran la bocota :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Recurvando el Ele - ese

Mensaje por HDLGC »

La pregunta es: ¿porqué querés recurvar el avance del distribuidor?. Saludos.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Recurvando el Ele - ese

Mensaje por torinots1975 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:La pregunta es: ¿porqué querés recurvar el avance del distribuidor?. Saludos.
Jorge, por que el ele ese tiene mucho avance centrifugo seria la respuesta.
Mario, yo creo que la corredera es muy larga y se avanza mucho por ahí. Me habías comentado que conseguiste una corredera de distribuidor original para ele ese. ¿es la que se ve en la foto?
Pablo.

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Recurvando el Ele - ese

Mensaje por pasodelostoros »

torinots1975 escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:La pregunta es: ¿porqué querés recurvar el avance del distribuidor?. Saludos.
Jorge, por que el ele ese tiene mucho avance centrifugo seria la respuesta.
Mario, yo creo que la corredera es muy larga y se avanza mucho por ahí. Me habías comentado que conseguiste una corredera de distribuidor original para ele ese. ¿es la que se ve en la foto?
Exactamente Pablo! la idea es limitar el recorrido de los contrapesos para poder jugar con el avance inicial., no, esta corredera (governor) o " eje de levas" de la foto es la que me vino con el distribuidor, apenas tenga la otra ( que debe ser al menos 2 mm mas corta) pongo fotos.
Imagen
Imagen

Aca dejo unas fotitos de la pistola estroboscópica que me prestaron, y del vacuometro para calibrar el pulmoncito de avance.. :D :D :D Gracias Pablo!

HDLGC

Re: Recurvando el Ele - ese

Mensaje por HDLGC »

¡Paráte ahí!. Medí a ojímetro los grados de avance que tiene el eje del "ele-ese", y después hablamos.


PD. Esto es para el "Señor Indio", no para el resto de la muchachada.

Cita textual del Sr. forista "torino ts 1975":
"...Jorge, por que el ele ese tiene mucho avance centrifugo seria la respuesta..."

Imagen

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Recurvando el Ele - ese

Mensaje por pasodelostoros »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡Paráte ahí!. Medí a ojímetro los grados de avance que tiene el eje del "ele-ese", y después hablamos.


PD. Esto es para el "Señor Indio", no para el resto de la muchachada.

Cita textual del Sr. forista "torino ts 1975":
"...Jorge, por que el ele ese tiene mucho avance centrifugo seria la respuesta..."

Imagen
Habria que comparar las medidas del eje de levas del Ele- ese con el del platinero, igualmente no creo que todos los motores hayan traido el mismo largo de ejes de leva ni tensión de resortes en los contrapesos.( cuando le cambie el eje al platinero solo había un modelo disponible.. 15 grados creo) , los reglajes de encendido son diferentes tanto para un GS 7b ( sin pulmón de avance vacio) , Gr 7b o un TSX,ZX.
En mi caso si le doy el avance inicial que al motor " le gusta" ya tengo pistoneo en alta.

HDLGC

Re: Recurvando el Ele - ese

Mensaje por HDLGC »

Te sigo preguntando: ¿tu motor está std., en cuanto a RC se refiere?

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Recurvando el Ele - ese

Mensaje por pasodelostoros »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Te sigo preguntando: ¿tu motor está std., en cuanto a RC se refiere?
Tengo los pistones de 9,5:1 Jorge , por eso si le doy un poco mas de avance inicial tengo pistoneo.

HDLGC

Re: Recurvando el Ele - ese

Mensaje por HDLGC »

Perfecto. Dejá en no más de 8° el avance del eje. Tratá de medir que el rotor no avance más de 8°. Con eso va a estar bien el motor. Otra cosa: no busques resortes muy blandos. Probá primero con los que trae, porque con los blandos podés llegar a tener cierto efecto "rebote". Fijáte siempre que el avance final, no pase de los 32°. No te preocupes tanto del inicial, mientras te arranque bien. A las 3000 RPM, aproximadamente, te tiene que dar todo el avance. Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Recurvando el Ele - ese

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡Paráte ahí!. Medí a ojímetro los grados de avance que tiene el eje del "ele-ese", y después hablamos.


PD. Esto es para el "Señor Indio", no para el resto de la muchachada.

Cita textual del Sr. forista "torino ts 1975":
"...Jorge, por que el ele ese tiene mucho avance centrifugo seria la respuesta..."

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Recurvando el Ele - ese

Mensaje por torinots1975 »

Falta Sergio de un lado y Berna de otro y seguimos con el tema mas recurente del foro. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jorge tu consejo me parece bien pero para la nafta, este post esta en GNC, lo estaria bueno saber es hasta cuantos grados finales son saludables para un 7 bancadas con 9.5 rc.
Yo, para no "cocinar las valvulas" no le daria mas que 35° pero no queda otra que probar.
Pablo.

HDLGC

Re: Recurvando el Ele - ese

Mensaje por HDLGC »

Pablo: los grados de avance del distribuidor, son tanto para nafta, como para GNC. Lo que necesitás para GNC es un variador de avance, y ese ya es otro tema.
Yo no sé como hace, pero el de Jorgito tiene más de 35°, RC de 10.5 a 1, y anda el desgraciado. Directamente no se puede andar a nafta, sin bajarse y atrasar el distribuidor.
Saludos.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Recurvando el Ele - ese

Mensaje por torinots1975 »

Por eso mismo es que el gas necesita otra puesta a punto. El problema es que con mucho avance se cocinan las valvulas.
Pero es un muy buen dato, ese, el del GR de Jorgito mas de 35° con 10.5 RC entonces que con 9.5 RC se podrian subir una cierta cantidad de grados por lo menos 38° para ser pijoteros y en lo que a mi motor respecta que es lo que la mayoría tenemos 8.25 RC 40ypico. Lo que si entonces es que para ese tipo de avance si o si variador por que pistonea a nafta.
Pablo.

Responder