radiador ''' maldito

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

radiador ''' maldito

Mensaje por sergio adrian »

como conte anterior mente el lunes pasado enpese con la bomba de freno . solucionado
el jueves con el radiador que se va el agua que sirve que no sirve la pario consegui uno jamon lo mande a limpiar al mejor de la zona ya que al el le llevava antes me iso varias cagadas pero se lo llevava por varato $170 y siempre quedaba pediendo :evil: :evil: :evil: :evil:
decidi llevarselo al mejor quedo hermoso :mrgreen: :mrgreen:
recien lo termino de poner arme todo lindo laburito es sacarlo y ponerlo y sas :shock: :shock: :shock:
le quedo un porito perdiendo nooooooooooooooooooo lo puedo creeeeeeeeeeeee :evil: :evil:
que suerte que tengo . mañana se lo llevo y que lo suelde de puesto por que es arriba otraves no lo saco :mrgreen: :mrgreen:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: radiador ''' maldito

Mensaje por sergio adrian »

bueno para terminar por lo menos el problema de temperartura se soluciono ya no me tira el agua para fuera se ve que el que cobra barato por eso es no lo limpia el hdp perdio un cliente :mrgreen: :mrgreen:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: radiador ''' maldito

Mensaje por torinots1975 »

A raiz de este tema me acorde de un post de TCU que a alguien a quien no recuerdo el nombre, el radiador le entro a funcionar como una bateria (hacia electrolisis) y se le comia parte del radiador.
Ojo con eso aunque me parece de todas las posibilidades la mas rebuscada.
Pablo.

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: radiador ''' maldito

Mensaje por armandoye »

volvemos a la misma de siempre, que elijamos uno barato, no quiere decir que nos tengan que kgar son nos gar..ks. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
lo bueno que ya solucionaste unos de los peores problemas del motor.
un abrazo armando

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: radiador ''' maldito

Mensaje por WalterioTSX »

torinots1975 escribió:A raiz de este tema me acorde de un post de TCU que a alguien a quien no recuerdo el nombre, el radiador le entro a funcionar como una bateria (hacia electrolisis) y se le comia parte del radiador.
Ojo con eso aunque me parece de todas las posibilidades la mas rebuscada.
http://www.youtube.com/watch?v=C73F67z_ ... re=related

HDLGC

Re: radiador ''' maldito

Mensaje por HDLGC »

Eso de la "electrólisis", se me hace que es lo que sufrí en su momento con la venerada "petrolera"(está en venta, si alguien gusta...). Pero creo que no es aplicable en el Torino. Veremos si alguien lo puede explicar/exponer mejor, para saber. Saludos.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: radiador ''' maldito

Mensaje por WalterioTSX »

Wikipedia:
La electrólisis1 es el proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad. En ella ocurre la captura de electrones por los cationes en el cátodo (una reducción) y la liberación de electrones por los aniones en el ánodo (una oxidación).


Fue descubierta accidentalmente en 1800 por William Nicholson mientras estudiaba el funcionamiento de las baterías. Entre los años 1833 y 1836 el físico y químico inglés Michael Faraday desarrolló las leyes de la electrólisis que llevan su nombre y acuñó los términos.

Proceso

Se aplica una corriente eléctrica continua mediante un par de electrodos conectados a una fuente de alimentación eléctrica y sumergidos en la disolución. El electrodo conectado al polo positivo se conoce como ánodo, y el conectado al negativo como cátodo.
Cada electrodo atrae a los iones de carga opuesta. Así, los iones negativos, o aniones, son atraídos y se desplazan hacia el ánodo (electrodo positivo), mientras que los iones positivos, o cationes, son atraídos y se desplazan hacia el cátodo (electrodo negativo).
La manera más fácil de recordar toda esta terminología es fijándose en la raíz griega de las palabras. Odos significa camino. Electrodo es el camino por el que van los electrones. Catha significa hacia abajo (catacumba, catástrofe). Cátodo es el camino por donde caen los electrones. Anas significa hacia arriba. Ánodo es el camino por el que ascienden los electrones. Ion significa caminante. Anión se dirige al ánodo y catión se dirige al cátodo. La nomenclatura se utiliza también en pilas. Una forma fácil también de recordar la terminología es teniendo en cuenta la primer letra de cada electrodo y asociarla al proceso que en él ocurre; es decir: en el ánodo se produce la oxidación (las dos palabras empiezan con vocales) y en el cátodo la reducción (las dos palabras comienzan con consonantes).
La energía necesaria para separar a los iones e incrementar su concentración en los electrodos es aportada por la fuente de alimentación eléctrica.
En los electrodos se produce una transferencia de electrones entre estos y los iones, produciéndose nuevas sustancias. Los iones negativos o aniones ceden electrones al ánodo (+) y los iones positivos o cationes toman electrones del cátodo (-).
En definitiva lo que ocurre es una reacción de oxidación-reducción, donde la fuente de alimentación eléctrica se encarga de aportar la energía necesaria.

Electrólisis del agua

Si el agua no es destilada, la electrólisis no sólo separa el oxígeno y el hidrógeno, sino los demás componentes que estén presentes como sales, metales y algunos otros minerales (lo que hace que el agua conduzca la electricidad no es el puro H2O, sino que son los minerales. Si el agua estuviera destilada y fuera 100% pura, no tendría conductividad.)

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: radiador ''' maldito

Mensaje por WalterioTSX »

Agrego aclarando: En presencia de paso de corriente continua por el circuito de refrigeración los metales más blandos (cobre, aluminio) se comportan como ánodo cediendo electrones hacia los metales más fuertes (acero, fundición) que se comportan como cátodo, lo que se traduce en picaduras de radiador, múltiple de admisón, bomba de agua y frente de distribución, y ese material desprendido se deposita como una capa sobre el cátodo (block-tapa de cilindros).

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: radiador ''' maldito

Mensaje por torinots1975 »

Creo que poniendo a masa la carcasa del radiador se solucionaba, no?
Pablo.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: radiador ''' maldito

Mensaje por WalterioTSX »

torinots1975 escribió:Creo que poniendo a masa la carcasa del radiador se solucionaba, no?
Creo que no, porque de por sí ya está a masa el radiador ya que va atornillado a la carrocería, la solución está en el refrigerante que se use o en la utilización de un ánodo de sacrificio como en náutica, en el video que puse explica como saber sí hay conducción de electricidad en el refrigerante y los valores de tolerancia.

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: radiador ''' maldito

Mensaje por pasodelostoros »

Aca hay un articulo interesante de Car craft que habla sobre el sistema de refrigeración:

http://translate.google.com.ar/translat ... ewall.html

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: radiador ''' maldito

Mensaje por sergio adrian »

guaaaaa :shock: :shock: :shock: :shock: lo de electrolicis :shock: a invetigar a full me interesa informarme :mrgreen:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: radiador ''' maldito

Mensaje por Gladiator291 »

torinots1975 escribió:Creo que poniendo a masa la carcasa del <SPAN><SPAN>r</SPAN>adiador</SPAN> se solucionaba, no?
La soluciòn es poner una tapa de radiador con ànodo de sacrificio. Si no conseguìs tenès dos alternativas posibles, la primera es una chapita de zinc (la podes sujetar con uno de los tornillos de la tapa del termostato y sino un trozo de barra anticorrosiva (las que venden para los termotanques) enganchada a la tapa del radiador.
Imagen

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: radiador ''' maldito

Mensaje por sergio adrian »

Gladiator291 escribió:
torinots1975 escribió:Creo que poniendo a masa la carcasa del <SPAN><SPAN>r</SPAN>adiador</SPAN> se solucionaba, no?
La soluciòn es poner una tapa de radiador con ànodo de sacrificio. Si no conseguìs tenès dos alternativas posibles, la primera es una chapita de zinc (la podes sujetar con uno de los tornillos de la tapa del termostato y sino un trozo de barra anticorrosiva (las que venden para los termotanques) enganchada a la tapa del radiador.
buen dato a pornerlo en practiaca gracias :mrgreen:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Responder