Si, sirve para que te coma todas las partes de aluminio y cobre.-EL FANTASMA- escribió:Pregunta. ¿Si uno le manda agua de la canilla con un fluido manchester sirve de algo?
Me dijeron que era bueno, pero ni idea.
En cuanto tenga un cacho de tiempo voy a poner mis experiencias con refrigerantes y anticongelantes, salvo un refrigerante que viene preparado listo para poner que me recomendó un lubricentro amigo, y que voy a tratar de averiguar la marca porque no la recuerdo, yo no le pondría otra cosa que no sea elf, molykote, bosch o el coolelf de total que es larga duración, pero como puse antes nada bardhal.
Como dato tengan en cuenta que de estos aditivos para el agua la principal función es de anticongelante y no de refrigerante, funcionan como mejor refrigerante que el agua, no porque no levanten temperatura, sino porque elevan el punto de ebullición del agua, o sea que probablemente tome más temperatura el líquido refrifgerante que el agua sola misma, y otra de las propiedades es que justamente tienen mayor capacidad de conducir la temperatura por lo que tienen mucha mayor capacidad de disipación térmica, no es como dijeron por ahí que no pasa de los 90º el refrigerante, al contrario, y en nuestros autos que, como ya dijeron, estando todo en orden no hay problemas de temperatura, la principal función que debemos buscar es la de anticorrosivo y protector de gomas y juntas que es la otra función principal que tienen los anticongelantes.