Saque la tapa de cilindros (El final de la historia....)

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Saque la tapa de cilindros (Buscando el punto....)

Mensaje por elindio »

clmoro escribió:
WalterioTSX escribió:Para que tengas en cuenta en mi carburador, cuando regulé las agujas de ralenti, quedaron en 3/4 de vuelta más o menos.

Probá cerrándolas todas y abrilas 1/2 vuelta a cada una y empezá desde ahí a abrir de a cuartos de vuelta cada aguja.
Gracias por el dato. O sea que tienen que quedar iguales las dos, no puede ser que una quede un poco mas abierta que otra?
Nunca quedan iguales, siempre hay una minima diferencia, pero nunca mayor a mas de 1/2 vuelta
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Saque la tapa de cilindros (Buscando el punto....)

Mensaje por clmoro »

Si el auto esta con un avance mayor al que corresponde dicen que trabaja mas caliente, cuanto mas caliente? supongamos que un tornado std que debería tener avance máximo de 38º esta digamos en 45º, andando en ruta fuerte digamos 4000 rpm con los kilómetros llegaría a los 100 grados? o eso no se nota cuando andas en ruta y si cuando paras? o no aumenta tanto la temperatura?
Por el contrario si queda atrasado anda mas frio?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Re: Saque la tapa de cilindros (Buscando el punto....)

Mensaje por HDLGC »

Empezá por dejarlo en no más de 28°/30° de avance final, porque sino los pistones te van a quedar como huevos fritos. Por si no tenés una lámpara para medirlo, si prestás un poquito de atención vas a sentir el pistoneo cuando estás pasado de avance.
Como dice "Bologna", que alguien lo acelere parejo a 3000 RPM que es cuando tiene que haber tirado todo el avance. Ahí despacito lo avanzás hasta que empiece a temblar el motor. En ese punto lo atrasás un pelito, y salí a probarlo.
Tomemos en cuenta cuando tocamos el distribuidor que un mínimo movimiento puede representar mucho avance. Siempre avanzás en el sentido de las agujas de reloj, y atrás a la inversa.
Efectivamente va a calentar cuando el avance no es el correcto. Si no me equivoco calienta tanto atrasado, como avanzado.
Si bien es otra historia, me asusté el día que medimos el avance del Torino de Jorgito. Daba unos iniciales a GNC que eran finales en un auto a nafta, y unos finales que mejor no digo nada. Yo se lo atrasaba un poco, y él usándolo luego, lo volvía a avanzar porque calentaba estando atrasado.
Cualquier cosa llamáme si te sirve de algo Claudio.
Saludos.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Saque la tapa de cilindros (Buscando el punto....)

Mensaje por clmoro »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Empezá por dejarlo en no más de 28°/30° de avance final, porque sino los pistones te van a quedar como huevos fritos. Por si no tenés una lámpara para medirlo, si prestás un poquito de atención vas a sentir el pistoneo cuando estás pasado de avance.
Como dice "Bologna", que alguien lo acelere parejo a 3000 RPM que es cuando tiene que haber tirado todo el avance. Ahí despacito lo avanzás hasta que empiece a temblar el motor. En ese punto lo atrasás un pelito, y salí a probarlo.
Tomemos en cuenta cuando tocamos el distribuidor que un mínimo movimiento puede representar mucho avance. Siempre avanzás en el sentido de las agujas de reloj, y atrás a la inversa.
Efectivamente va a calentar cuando el avance no es el correcto. Si no me equivoco calienta tanto atrasado, como avanzado.
Si bien es otra historia, me asusté el día que medimos el avance del Torino de Jorgito. Daba unos iniciales a GNC que eran finales en un auto a nafta, y unos finales que mejor no digo nada. Yo se lo atrasaba un poco, y él usándolo luego, lo volvía a avanzar porque calentaba estando atrasado.
Cualquier cosa llamáme si te sirve de algo Claudio.
Saludos.
Tengo la lámpara, estoy tratando de dejarlo como dice el manual del motor tornado:

Imagen
Imagen
Imagen

Las imágenes son de Toro-pampa.

De a poco va quedando, pero recuerdo que antes si le pegaba una corridita continua cuando bajaba la velocidad levantaba un poco mas de temperatura de lo normal, no tenia el reloj mecanico asi que no se cuanto era pero aumentaba, vamos a ver después de estas correcciones si mejora eso también.
Gracias Jorge!!!! siempre estas al pie del cañón como muchos grandes amigos que hice en este querido foro.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Saque la tapa de cilindros (Buscando el punto....)

Mensaje por clmoro »

Bueno recién ahora después de 1 año y medio de tener la cupe puedo decir que tengo un Torino con 6 cilindros funcionando TODOS!, costo bastante pero se logro.
Renegué mucho con el distribuidor, en un momento andaba bastante bien la cupe salvo porque cuando la corría al llegar a 3000 rpm en 4ta se desinflaba completamente, desarme y recontradesarme carburador, distribuidor, puse bomba de nafta eléctrica, en fin todo el día renegando y nada, cuando tipo 7 de la tarde me llama Jorge para avisarme que se suspendía el Mouras y le comento mi situación, después unas preguntas me dice: "fijate el filtro de aire que por ahí lo tenes tapado" y era eso al final, lo limpie y en ese momento me quedaba solo una pequeña falla en el encendido que ayer la encontré, era que el cable del cuentavueltas estaba sin la malla a tierra, lo leí mas de 20 veces el tema del cuentavueltas y siempre decía un día voy a probar a sacarlo a ver si es eso y ayer Martin me avivo del tema y santo remedio, así que doy por finalizado el cambio de tapa de cilindros, un poco lento (4 meses) pero bueno.... la falta de experiencia se nota y mucho, suerte que sobra voluntad y amor por los fierros porque sino ya estaría prendida fuego la cupe.
Ahora con el reloj mecánico de presión de aceite traumatiza un poco, con el carburador repijotero como lo deje la pusimos a 152 km/h de GPS, 4200 rpm, 88 grados de temperatura y la presión marcaba 45 libras, bastante poco para mi gusto, esta bien el motor esta std y este año cumplió 40 así que mucho mas tampoco le puedo pedir.
Corrobore que el tacómetro anda bien porque da bastante aproximados los 37 kph por cada 1000 rpm.
Estuve pijotero con las fotos de todo lo que fue "puesta a punto" básicamente porque fueron 95% puteadas y cuando las cosas cuestan las fotos quedan relegadas pero voy a tratar de hacer un resumen y abrir un post aparte como para tener una experiencia mas.
Gracias a todos los que colaboraron que fueron muchos!!!!!! especialmente a Juan Ignacio (Jimmy Neutron), Jorge Ochoa, Sergio Adrián
y obviamente Martin (mafeaya) por nombrar a los que mas les rompí las b*las en las distintas etapas de este laburito.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Saque la tapa de cilindros (El final de la historia....)

Mensaje por Gladiator291 »

Bien Claudio, me alegro que hayas podido solucionar el problema y estès conforme en como quedò.
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Saque la tapa de cilindros (El final de la historia....)

Mensaje por elindio »

Salud!!! felicidades!!!

Moraleja , la proxima vez que hagas carburacion hay que limpiar el filtro de aire.

Bien, Claudio, a disfrutar del toro ahora y a no dejarlo guardado en el garage
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Saque la tapa de cilindros (El final de la historia....)

Mensaje por torinots1975 »

Muy bien!!! a disfrutar.
Pablo.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Saque la tapa de cilindros (El final de la historia....)

Mensaje por Pablo »

Felicitaciones Claudio!

La presión de aceite está bien. No te preocupés por eso.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Saque la tapa de cilindros (El final de la historia....)

Mensaje por Torino-GS »

Bien Claudio!! ahora a disfrutar de esa cupe.

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Saque la tapa de cilindros (El final de la historia....)

Mensaje por Jimmy Neutron »

Al fin anduvo, la verdad que no fue molestia podes llamar todo lo que necesites abrazo y segui adelante con ese toro

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: Saque la tapa de cilindros (El final de la historia....)

Mensaje por mafeaya »

...si q va ser molestia! q son unas manchas de aceite cuando provienen de un Toro?

La gente que trabajaba en los alrededores del galpon se apartaba cuando trabajaba en la cupe el señor Moro...seria por las puteadas a viva voz?? ya le tenian miedo, JAJA

....mira q el galpon esta lejos, como a 12 litros* de super de distancia de la casa y el tipo ratito q tenia ratito q le ponia ficha a la cupe, deci q una vez adentro con sus tres split de aire acondicionado se trabaja comodo q sino....jaja! un calor, el domingo el tremometro llego a los 39! IMPARABLE el muchacho!


FELICIDADES Y A DISFRUTARLA!!!


( no la desarmes por un tiempo buscando mejorar algo, esta pefeta!!.)

* puede variar segun sentido del viento, presion de inflado de neumaticos, combinacion pozo agujas, avance, temperatura, indice de masa corporal del piloto :wink: , marca de cera con la q se lustro el auto, porcentaje de agua en el combustible, cantidad de acompañantes, cantidad de repuestos en el baul, cantidad de aceite en carter y demas factores q modifican el peso del auto y su desempeño, ademas de tecnica conductiva agresivas/pisteras, superacion de marcas personales en realizar el trayecto, etc, etc, etc....
Martin

HDLGC

Re: Saque la tapa de cilindros (El final de la historia....)

Mensaje por HDLGC »

Pablo escribió:Felicitaciones Claudio!

La presión de aceite está bien. No te preocupés por eso.

Pablo.
¡¡¡Esto me hizo acordar!!!. ¿Esto no había empezado por la presión de aceite en gran parte?. ¿Que tanto mejoró ahora Claudio?. Un abrazo.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Saque la tapa de cilindros (El final de la historia....)

Mensaje por clmoro »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡¡Esto me hizo acordar!!!. ¿Esto no había empezado por la presión de aceite en gran parte?. ¿Que tanto mejoró ahora Claudio?. Un abrazo.
En realidad empezó por la válvula rajada, con respecto a la presión de aceite yo tenia mis dudas pero no tenia mediciones dado que solo tenia el manómetro de fabrica eléctrico, en todo este raid de sacar la tapa le coloque el manómetro mecánico y son las primeras lecturas reales y confiables que hago, me deja tranquilo que un tipo mas que calificado como es Pablo me diga que esta bien, pero la verdad que yo esperaba un poco mas. Si lo ando en ciudad tranquilo esta bien, regulando bien caliente baja a 10 libras y después ni bien aceleras se va a 50 libras como tiro, ahora cuando le pego una corrida en ruta y con estos calores ya regulando se va a 6 o 7 libras y no sube con la velocidad que lo hace cuando ando en ciudad, obviamente el aceite se licua y cae la presión. Le quiero poner un antifricción pero pierde bastante aceite (el ultimo mecánico que lo agarro lo dejo perdiendo mas que antes :oops: ) y supongo que se iría diluyendo a medida que le agrego aceite así que encarare las perdidas a ver si las puedo disminuir y le mando un patriot antifricción.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Saque la tapa de cilindros (El final de la historia....)

Mensaje por jgcastells »

Felicitaciones Claudio :!:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Responder