Saque la tapa de cilindros (El final de la historia....)

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Saque la tapa de cilindros (Tapones de block....)

Mensaje por elindio »

Al avance al vacio no lo saques, en todo caso, suplementa el resorte para que este mas duro. Si sigue fallando a 2500 rpm, y en baja no reponde, ponele resorte mas duros al avance centrifugo, si tu motor en baja sigue sin fuerza, tu motor no tiene tanta polenta . Medile la compresion para ver como esta

Sino proba con un ele-ese que vuela
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Saque la tapa de cilindros (Tapones de block....)

Mensaje por HDLGC »

elindio escribió:"...Sino proba con un ele-ese que vuela"

Imagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Saque la tapa de cilindros (Tapones de block....)

Mensaje por jgcastells »

:mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Re: Saque la tapa de cilindros (Tapones de block....)

Mensaje por HDLGC »

Claudio: ¿esto te lo hacía antes de sacar la tapa de cilindros?

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Saque la tapa de cilindros (Tapones de block....)

Mensaje por Torino-GS »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Claudio: ¿esto te lo hacía antes de sacar la tapa de cilindros?
Vo deci que la cadena no quedo a punto o que esta mal armado el tensor? :oops:

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Saque la tapa de cilindros (Tapones de block....)

Mensaje por bologna »

clmoro escribió:Gracias Gustavo por tu comentario, si el problema sigue lo voy a tener en cuenta los de hacer vacío!
El viernes le puse un frasco de wynns stop leak y hasta ahora no bajo una gota de agua, la use el viernes y hoy, hasta ahora nada, espero que dure.
Estoy renegando con la puesta a punto, no se donde dejar el distribuidor, no se si trabar los contrapesos para que no se avance, le saque el avance de vacío también, si la pongo para que regule bien, cuando pasa las 2500 vueltas empieza con fallas, si la pongo a punto en 2500 vueltas en baja le cuesta, no se que hacer, será la nula experiencia quizás.....
Intenta limitar los resortes para que queden con poco recorrido. Afloja levemente el distribuidor para poder moverlo, pero sin que tome juego. Luego traba el acelerador para que el motor quede en vacio a 3000rpm y empeza a avanzarlo muy de a poco. Vas a notar que el motor sube de vueltas, no lo corrijas desde el acelerador. Llegado un punto de avance va a dejar de acelerarse y al pasarlo de ahi el motor comienza a cabecear y fallar levemente por exceso de avance. Retrocede levemente el distribuidor hasta que se normalice y desaparezca el cabeceo. Apreta el distribuidor ahi y luego desacelera el motor desde el acelerador. Regula el aire de baja nuevamente.
Sali a pisarlo un rato... ;)

Cuando limites los resortes, asegurate que sea seguro y que no pueda variar ese limite al usarlo para que no te cambie el punto.
La falla que describis es de encendido, muy raro que pueda hacerlo por fuera de punto de la cadena, fallaria todo el tiempo de estar avanzado o estaria muy "chancho" en todo momento si estuviera atrazado.
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Saque la tapa de cilindros (Tapones de block....)

Mensaje por clmoro »

Geniales los consejos, muchísimas gracias, los voy a poner en practica y les cuento.
elindio escribió:Al avance al vacio no lo saques, en todo caso, suplementa el resorte para que este mas duro. Si sigue fallando a 2500 rpm, y en baja no reponde, ponele resorte mas duros al avance centrifugo, si tu motor en baja sigue sin fuerza, tu motor no tiene tanta polenta . Medile la compresion para ver como esta

Sino proba con un ele-ese que vuela
El motor esta std original y con 40 años esta desinflado, el pistón que mas marca pasa apenas los 9 kilos y tengo 2 en 8 kilos, pero ahora todos tienen compresión!!!!
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Claudio: ¿esto te lo hacía antes de sacar la tapa de cilindros?
Antes de sacar la tapa tenia un cilindro que no colaboraba en baja entonces siempre andaba mal a pocas vueltas.
Torino-GS escribió:Vo deci que la cadena no quedo a punto o que esta mal armado el tensor? :oops:
La cadena supongo que esta bien, la recontrarevise antes de cerrar, ahora no se a que te réferis con armar mal el tensor, yo creo que lo arme bien, no se me ocurre como armarlo mal.
bologna escribió:Intenta limitar los resortes para que queden con poco recorrido. Afloja levemente el distribuidor para poder moverlo, pero sin que tome juego. Luego traba el acelerador para que el motor quede en vacio a 3000rpm y empeza a avanzarlo muy de a poco. Vas a notar que el motor sube de vueltas, no lo corrijas desde el acelerador. Llegado un punto de avance va a dejar de acelerarse y al pasarlo de ahi el motor comienza a cabecear y fallar levemente por exceso de avance. Retrocede levemente el distribuidor hasta que se normalice y desaparezca el cabeceo. Apreta el distribuidor ahi y luego desacelera el motor desde el acelerador. Regula el aire de baja nuevamente.
Sali a pisarlo un rato... ;)

Cuando limites los resortes, asegurate que sea seguro y que no pueda variar ese limite al usarlo para que no te cambie el punto.
La falla que describis es de encendido, muy raro que pueda hacerlo por fuera de punto de la cadena, fallaria todo el tiempo de estar avanzado o estaria muy "chancho" en todo momento si estuviera atrazado.
Para limitar los resortes les saco vueltas no? Un tipo de una casa de encendido saco unas cajitas chiquitas una vez de resortes y una decía IKA, me los vendió como originales y esos le coloque sin modificarlos, quizás ahí este el problema.
Yo soy medio tano bruto, y además ansioso así que imaginate como muevo el distribuidor, de a 15 grados como mínimo, voy a tratar de reprimir la tanada.
El otro tema son esos venditos tornillos de baja, hay que partir de 1 vuelta y media los dos parejos y después bajar el régimen lo mas posible con el tornillo de las mariposas, todo en caliente, y después ir cerrando los dos tornillos parejos esperando que se vaya acelerando hasta que no se acelere mas, volver a bajar el régimen y así seguir, esto es así? la idea es dejarlos lo mas cerrados posible? los dos tornillos tienen que tener idénticas vueltas?

De nuevo gracias a todos por la paciencia, tengan en cuenta que al auto le hice todo yo sin ninguna experiencia con lo cual tiene errores por todos lados.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Saque la tapa de cilindros (Tapones de block....)

Mensaje por Torino-GS »

A la azul que tiene un tornado le habían armado mal el tensor de la cadena. La cupe arranco después de mucho pelear y lograron que arrancara bien, regulaba a 1500 vueltas y no se la podía bajar de ahí porque moria.
Al acelerar en vacio llegaba a 2500 o 2700 rpm. Te imaginas que en vacio 2700 rpm equivale a no poder andar en cambio.
Ni idea que armaron mal del tensor o si estaba al revés. Solo se que era el tensor.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Saque la tapa de cilindros (Tapones de block....)

Mensaje por clmoro »

Torino-GS escribió:A la azul que tiene un tornado le habían armado mal el tensor de la cadena. La cupe arranco después de mucho pelear y lograron que arrancara bien, regulaba a 1500 vueltas y no se la podía bajar de ahí porque moria.
Al acelerar en vacio llegaba a 2500 o 2700 rpm. Te imaginas que en vacio 2700 rpm equivale a no poder andar en cambio.
Ni idea que armaron mal del tensor o si estaba al revés. Solo se que era el tensor.
Mira vos Gustavo, ahora tampoco me imagino como el tensor mal armado puede cambiar el punto porque la cadena nueva queda bastante tensa de por si, pero indudablemente en algún intento de arranque salto y se corrió algún eslabón. Igual creo que no es mi caso, el auto anda bien digamos, regula en 600 rpm y pasa las 4000, pero estoy seguro que tiene que dar bastante mas, ahora descubrí que el acelerador a fondo no abre del todo las mariposas así que voy a desarmarlo y tratar de que quede como corresponde y empiezo con el distribuidor.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Saque la tapa de cilindros (Tapones de block....)

Mensaje por clmoro »

Bueno ayer le dedique un poco de tiempo a la cupe, medí el avance y solo con el centrifugo (vacío desconectado) se pasaba de los 30º a 3000 rpm, no sabría decir cuanto exactamente porque ya no tenia mas graduación, desarme todo le saque dos vueltas a los dos resortes, volví a colocarlo y si bien se redujo el avance sigue siendo excesivo. Poniendo el avance inicial en 3º mas o menos logro que no se pase tanto arriba y se redujo mucho una falla que hacia (pistoneo) en alta, pero en baja queda medio atrasado. Voy a ver si puedo conseguir unos resortes mas fuertes porque no creo que se solucione cortando mas vueltas. Ideas para acotar este avance?
Por otro lado estoy pute**do a mas no poder con el maldito nivel de cuba del maldito carburador, ahora opte (a pesar de la lamentable experiencia de Gustavo) por regularla con la tapa abierta e ir mirando como cambia el nivel con el doblado de la chapita, lo que tampoco sé es cual tendría que ser nivel optimo mirando. Note que el cilindro que contiene la bomba de pique tiene en un costado un corte, algo así como un rebalse, el nivel optimo esta a esa altura? se puede tomar como referencia?. Aclaro que le hice la pieza que describe el manual dando vueltas el carburador y midiendo boca abajo pero queda pasado de nivel.
Otro tema que me esta volviendo loco son los tornillitos de regulación de baja, los abro 1 vuelta y media, después cuando regula a 600 rpm empiezo a mover los tornillos pero no noto que mejore en ningún punto, si empeora cuando cierro mucho pero no logro que se ponga mas parejo, puede ser otro el problema? tendré que abrirlos mas? los paso de 2 vueltas?
Otro problema que detecte era que las mariposas no se abrían completamente así que modifique el varillaje y mejoro muchísimo, ahora sale y acelera como nunca, le falta todavía pero cuando logre poner el avance como corresponde calculo que lograre decir que tengo un Torino.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Re: Saque la tapa de cilindros (Buscando el punto....)

Mensaje por HDLGC »

Recordáme un poquito: ¿distribuidor original de platinos?, ¿carburador Carter?. Bien por los avances.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Saque la tapa de cilindros (Buscando el punto....)

Mensaje por clmoro »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Recordáme un poquito: ¿distribuidor original de platinos?, ¿carburador Carter?. Bien por los avances.
Exacto
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Saque la tapa de cilindros (Buscando el punto....)

Mensaje por WalterioTSX »

Para que tengas en cuenta en mi carburador, cuando regulé las agujas de ralenti, quedaron en 3/4 de vuelta más o menos.

Probá cerrándolas todas y abrilas 1/2 vuelta a cada una y empezá desde ahí a abrir de a cuartos de vuelta cada aguja.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Saque la tapa de cilindros (Buscando el punto....)

Mensaje por clmoro »

WalterioTSX escribió:Para que tengas en cuenta en mi carburador, cuando regulé las agujas de ralenti, quedaron en 3/4 de vuelta más o menos.

Probá cerrándolas todas y abrilas 1/2 vuelta a cada una y empezá desde ahí a abrir de a cuartos de vuelta cada aguja.
Gracias por el dato. O sea que tienen que quedar iguales las dos, no puede ser que una quede un poco mas abierta que otra?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Saque la tapa de cilindros (Buscando el punto....)

Mensaje por WalterioTSX »

clmoro escribió:
WalterioTSX escribió:Para que tengas en cuenta en mi carburador, cuando regulé las agujas de ralenti, quedaron en 3/4 de vuelta más o menos.

Probá cerrándolas todas y abrilas 1/2 vuelta a cada una y empezá desde ahí a abrir de a cuartos de vuelta cada aguja.
Gracias por el dato. O sea que tienen que quedar iguales las dos, no puede ser que una quede un poco mas abierta que otra?
Por lógica deberían quedar iguales, además es más complicado ajustar desparejo y más en tu caso que las bocas van paralelas a la tapa.

Responder