PROBLEMAS CON EL REDUCTOR PELMAG EN MI GR

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marcelolascurain
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PROBLEMAS CON EL REDUCTOR PELMAG EN MI GR

Mensaje por marcelolascurain »

Buen día a todos, me presento soy Marcelo de Rosario, hace uno meses adquirí un GR mod 82 el cual quiero levantar de a poco y dejarlo a mi piachere, ahora tengo un problema que se presentó, el auto venía con GNC colocado justo hace un año, hice verificación nueva y todo bien, pero me come crudo el Gas, con 17 Mts en ciudad apenas llega a 50 KM, hablo con el que coloco el equipo en el auto y me dijo que lo lleve que lo regula.
Lo tuvo todo un día y a la tardecita lo paso a buscar, me dice regulamos lo más posible, pero el reductor que tiene es una animalada es para 300 HP y este auto vos le tiras un balde de gas y se lo toma, más que eso no podemos hacer, la próxima hay que cambiar el reductor te sale $1200.
A lo que respondo eso no lo tendrían que haber previsto cuando lo colocaron ya que ustedes pusieron todo, (Demás está decir que agujerearon el Burca para poner los famosos picos prehistóricos), a pero yo estoy desde Marzo la casa cambio la Firma. Toda sanata como siempre hacen cagadas y después se lavan las manos.
Bueno el GR tiene regulador Pelmag que consume como loco, como lo dejaron antes de ayer, en frio arranca le cuesta pero arranca regula bien no tironea pero lo paras y ni a palo que lo volvés a encender; a la galleta la dejaron así el registro de baja apretado a fondo que para aflojarlo necesite un destornillador, media y alta en frio arranca regula bajo pero al ir calentando se aumenta la regulación, pero lo paras y no lo encendés ni a palo cosa que no hacía antes de que lo lleve a regular.
Ayer viendo el foro hice la regulación siguiendo los pasos y me queda bien parejo al de media no lo estrangulo y lo emparejo con el de media el tema es que cuesta arrancar ahora en frio también, y ni hablemos en caliente peor, es como que se ahogara en GNC pues se pone re pesado el motor, espero que pase un tiempo, le hecho y chorro de nafta al burca coloco la llave conmutadora al medio, arranca y lo paso a gas y anda bien; el tema es arrancar con o que lleva a comerse la batería también.
Escucho propuestas, espero haber sido claro con mi problema, aclaro que el auto bien de encendido, cables y los demás que apuntan como problemas alternativos, además a nafta media vuelta y arranca, pero el presupuesto no da.
Gracias para todos
Marcelo

Molerpa
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Re: PROBLEMAS CON EL REDUCTOR PELMAG EN MI GR

Mensaje por Molerpa »

Tenés muchos problemas juntos, y estás sumando una mezcla de conceptos.

El gas no es como la nafta en cuanto a "come lo que le tires". El límite de flamabilidad es muy acotado ¿Que significa ésto? Con nafta vos te pasás un 12% de la mezcla estequiométrica (14.7 a 1, lambda=1), anda más (mezcla de máxima potencia, 12.5-12.8 a 1, lambda 0.75-0.82). Si de éso subís 20% más, anda un poquito menos que en el caso anterior, pero casi igual que con la óptima (obvio que derrochando combustible). Te pasás otro 20%, y anda bien todavía. Menos que con la óptima, menos todavía que con la de máxima potencia, pero sigue "empujando". Te vas otro 20 por ciento arriba y anda un poco lento, empasta bujías. Si te querés acordar, con casi el ciento por ciento encima (el doble) del combustible necesario, anda. No muy ágil, pero anda.

El gas es todo lo contrario. De la mezcla estequiométrica (17.2 a 1, lambda=1) a la de máxima potencia (16.2-16.8 a 1, lambda 0.85-0.90), no es tan abrupta la diferencia (7-8%) y lo curioso es que te pasás un 5 por ciento sobre ése valor, y ya tironea, falla, contraexplota... te pasás un 10 o 15 por sobre ése valor Y SE APAGA EL MOTOR. En cambio, hacia el lado de pobre, aún con 30% más pobre de lo que se debe, anda. Lento, falto de fuerza, pero anda. Todo lo contrario de la nafta, que falla, tironea y contraexplota, cuando está un poco pobre.

Entonces, esta explicación es para derrumbar tu teoría de:
marcelolascurain escribió:.... pero el reductor que tiene es una animalada es para 300 HP y este auto vos le tiras un balde de gas y se lo toma, más que eso no podemos hacer, la próxima hay que cambiar el reductor te sale $1200.

Con respecto a cuanto consume, vos confirmame si con 17 litros de nafta hacés más de 50 km en ciudad. Si hacés mucho más, no tengo nada para decirte, y hay que mejorar la puesta a punto y regulación. Ahora, si hacés los mismos 50km con 17 litros (la explicación de la equivalencia está harto tratada en el foro, accesible en éste mismo subforo bajo un título muy intuitivo como "Autonomía - consumo - cuanto tengo que andar con mi tubo // me baja la carga sin andar") no hay nada que objetar.

El regulador Pelmag (copia del Lovato Italiano) dudo que pueda abastecer 300 HP, es más, estoy seguro que a duras penas abastece tu auto.

Cuesta arrancar porque la media está muy abierta seguramente, y se termina ahogando. Hay que cerrarla más y compensar con la baja (la baja es un caudal constante, y no lo suele ahogar, si la media, pues es la respuesta a la depresión de las bocas del carburador)

En el arranque en frío vas a necesitar 2 o 3 cebados, y en el arranque en caliente, prácticamente no necesitarás (si lo apagaste hace pocos minutos) cebarlo. Directamente arranque.

Ahora bien, si vos no sabés si se ahoga o no (digamos, si el diagnóstico que diste no es correcto), debés determinarlo. Para ésto, cuando "se ahoga" según vos, si quitás contacto, ponés el selector de combustible en neutro, ahí ponés contacto, das arranque, E INTENTA ARRANCAR, sin dejar de dar arranque, pasalo a gas. Debería arrancar. De ser así, correcto, estaba ahogado. Si JAMÁS ARRANCÓ (ni un intento) al dejar en NEUTRO, todo lo contrario. Falta gas en ésa condición.

Si indicás que se pone "pesado", seguramente esté avanzado a morir el distribuidor.
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marcelolascurain
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Re: PROBLEMAS CON EL REDUCTOR PELMAG EN MI GR

Mensaje por marcelolascurain »

Gracias Molerpa por tu repuesta, voy a meter mano yo, ya que me canse de gastar dinero al ñudo, luego comento como me fué.
Un abrazo

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marcelolascurain
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Re: PROBLEMAS CON EL REDUCTOR PELMAG EN MI GR

Mensaje por marcelolascurain »

Molerpa escribió:Tenés muchos problemas juntos, y estás sumando una mezcla de conceptos.

El gas no es como la nafta en cuanto a "come lo que le tires". El límite de flamabilidad es muy acotado ¿Que significa ésto? Con nafta vos te pasás un 12% de la mezcla estequiométrica (14.7 a 1, lambda=1), anda más (mezcla de máxima potencia, 12.5-12.8 a 1, lambda 0.75-0.82). Si de éso subís 20% más, anda un poquito menos que en el caso anterior, pero casi igual que con la óptima (obvio que derrochando combustible). Te pasás otro 20%, y anda bien todavía. Menos que con la óptima, menos todavía que con la de máxima potencia, pero sigue "empujando". Te vas otro 20 por ciento arriba y anda un poco lento, empasta bujías. Si te querés acordar, con casi el ciento por ciento encima (el doble) del combustible necesario, anda. No muy ágil, pero anda.

El gas es todo lo contrario. De la mezcla estequiométrica (17.2 a 1, lambda=1) a la de máxima potencia (16.2-16.8 a 1, lambda 0.85-0.90), no es tan abrupta la diferencia (7-8%) y lo curioso es que te pasás un 5 por ciento sobre ése valor, y ya tironea, falla, contraexplota... te pasás un 10 o 15 por sobre ése valor Y SE APAGA EL MOTOR. En cambio, hacia el lado de pobre, aún con 30% más pobre de lo que se debe, anda. Lento, falto de fuerza, pero anda. Todo lo contrario de la nafta, que falla, tironea y contraexplota, cuando está un poco pobre.

Entonces, esta explicación es para derrumbar tu teoría de:
marcelolascurain escribió:.... pero el reductor que tiene es una animalada es para 300 HP y este auto vos le tiras un balde de gas y se lo toma, más que eso no podemos hacer, la próxima hay que cambiar el reductor te sale $1200.

Con respecto a cuanto consume, vos confirmame si con 17 litros de nafta hacés más de 50 km en ciudad. Si hacés mucho más, no tengo nada para decirte, y hay que mejorar la puesta a punto y regulación. Ahora, si hacés los mismos 50km con 17 litros (la explicación de la equivalencia está harto tratada en el foro, accesible en éste mismo subforo bajo un título muy intuitivo como "Autonomía - consumo - cuanto tengo que andar con mi tubo // me baja la carga sin andar") no hay nada que objetar.

El regulador Pelmag (copia del Lovato Italiano) dudo que pueda abastecer 300 HP, es más, estoy seguro que a duras penas abastece tu auto.

Cuesta arrancar porque la media está muy abierta seguramente, y se termina ahogando. Hay que cerrarla más y compensar con la baja (la baja es un caudal constante, y no lo suele ahogar, si la media, pues es la respuesta a la depresión de las bocas del carburador)

En el arranque en frío vas a necesitar 2 o 3 cebados, y en el arranque en caliente, prácticamente no necesitarás (si lo apagaste hace pocos minutos) cebarlo. Directamente arranque.

Ahora bien, si vos no sabés si se ahoga o no (digamos, si el diagnóstico que diste no es correcto), debés determinarlo. Para ésto, cuando "se ahoga" según vos, si quitás contacto, ponés el selector de combustible en neutro, ahí ponés contacto, das arranque, E INTENTA ARRANCAR, sin dejar de dar arranque, pasalo a gas. Debería arrancar. De ser así, correcto, estaba ahogado. Si JAMÁS ARRANCÓ (ni un intento) al dejar en NEUTRO, todo lo contrario. Falta gas en ésa condición.

Si indicás que se pone "pesado", seguramente esté avanzado a morir el distribuidor.
Molerpa disculpame la molestias, te pregunto por las dudas si esto puede influir, el reductor que tiene el Pelmag nunca tubo ni tiene colocado el paso de agua, estan los picos sin coneccion de la circulacion de agua.
Gracias

Molerpa
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Re: PROBLEMAS CON EL REDUCTOR PELMAG EN MI GR

Mensaje por Molerpa »

La calefacción de agua es para evitar que se enfríe, y si el fabricante gastó dinero en diseño interno, los picos roscados, la mano de obra para ponerlos, no es porque le guste gastar plata.
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HERNANBULL
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Re: PROBLEMAS CON EL REDUCTOR PELMAG EN MI GR

Mensaje por HERNANBULL »

si hace frio de congela la galleta, si se congela empieza a tironear (me paso un par de veces q veia frio por la autopista y lo pisas a fondo y anda a 60) hasta q tal vez se congele del todo y se pare, le tiras agua arriba de la galleta y empieza a andar de nuevo pero si no pasa agua tibia/caliente por dentro de la galleta es inevitable q se congele
se ponen unas t en las mangueras de la calefaccion del auto y se conecta la una salida para la calefaccion y otra para la calefaccion de la galleta, entrada y salida y siempre circula agua a temperatura del motor por dentro
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marcelolascurain
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Re: PROBLEMAS CON EL REDUCTOR PELMAG EN MI GR

Mensaje por marcelolascurain »

HERNANBULL escribió:si hace frio de congela la galleta, si se congela empieza a tironear (me paso un par de veces q veia frio por la autopista y lo pisas a fondo y anda a 60) hasta q tal vez se congele del todo y se pare, le tiras agua arriba de la galleta y empieza a andar de nuevo pero si no pasa agua tibia/caliente por dentro de la galleta es inevitable q se congele
se ponen unas t en las mangueras de la calefaccion del auto y se conecta la una salida para la calefaccion y otra para la calefaccion de la galleta, entrada y salida y siempre circula agua a temperatura del motor por dentro
Gracias por la repuesta, EL REDUCTOR nunca tuvo conectado el sistema de circulacion de agua, ahora estoy buscando quie me lo venda, ahora con la regulacion todavía no doy pie con bola, lo regule y a la mañana a duras penas me arranca, pero arranca, ahora toma algo de temperatura y chau no arranca mas a GNC, cosa que nunca me hizo despues que lo compre arrancaba frio y caliente, lo lleve a que lo regulen y cague.
Saludos

Molerpa
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Re: PROBLEMAS CON EL REDUCTOR PELMAG EN MI GR

Mensaje por Molerpa »

Molerpa escribió: Cuesta arrancar porque la media está muy abierta seguramente, y se termina ahogando. Hay que cerrarla más y compensar con la baja (la baja es un caudal constante, y no lo suele ahogar, si la media, pues es la respuesta a la depresión de las bocas del carburador)

En el arranque en frío vas a necesitar 2 o 3 cebados, y en el arranque en caliente, prácticamente no necesitarás (si lo apagaste hace pocos minutos) cebarlo. Directamente arranque.

Ahora bien, si vos no sabés si se ahoga o no (digamos, si el diagnóstico que diste no es correcto), debés determinarlo. Para ésto, cuando "se ahoga" según vos, si quitás contacto, ponés el selector de combustible en neutro, ahí ponés contacto, das arranque, E INTENTA ARRANCAR, sin dejar de dar arranque, pasalo a gas. Debería arrancar. De ser así, correcto, estaba ahogado. Si JAMÁS ARRANCÓ (ni un intento) al dejar en NEUTRO, todo lo contrario. Falta gas en ésa condición.

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Re: PROBLEMAS CON EL REDUCTOR PELMAG EN MI GR

Mensaje por elindio »

Maldito, GNC, como te hace renegar, pero como lo adoro al momento de hacer kilómetros.
Yo observe que el mio le cuesta arrancar porque, no se porque carajo, cuando quiere, inyecta gas por un rato largo y arranca y cuando quiere, corta al toque y no arranca
Un abrazo, Gustavo

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Re: PROBLEMAS CON EL REDUCTOR PELMAG EN MI GR

Mensaje por doblecammon »

yo normalmente al venir al trabajo lo paso a nafta, asi no reniego, esta medio pesado el burro asi que digamos que este año le costo un poco mas que antes arrancar.
molerpa sos un libro abierto!!!!!!!!!!!!!!!!!!
lo que habria que ver es donde van los tornillos de regulacion, yo no se ni que tengo con el tema del gas, lo unico que se es que tengo un tubo de 8 o 9 mts y puedo venir al trabajo 2 veces( seran como 17 o 20 kmts). se toma todo el gas!!!!, pero soy consiente que el tubo es super chico para terrible bestia.
para mi lo unico que faltan serian un par de imagenes para saber como regular, por lo demas, en la seccion de gnc es impresionante la cantidad de informacion que nos sedio gentilmente don molerpa( gracias ).
no es imposible ponerlo a punto, es cuestion de ver , leer y paciencia ante todo.
lo que no me deja de sorprender es que chanta que son che, ya lo quisieron estafar con la galleta los del taller, para colmo la repararon ellos los hdmp!!!!!!!!!!!
bueno, ya me extendi demasiado , saludos a todos.
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Re: PROBLEMAS CON EL REDUCTOR PELMAG EN MI GR

Mensaje por Molerpa »

reductor pelmag/cega/lovato/fidenza (mismo)

el tornillo de plástico grande es la media. El que está "de canto" al reductor, chiquito y largo, moleteado, es la baja. (aguja)

Acá el despiece: http://www.gnceros.com.ar/bib/despieces ... idenza.php
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Re: PROBLEMAS CON EL REDUCTOR PELMAG EN MI GR

Mensaje por doblecammon »

Molerpa escribió:reductor pelmag/cega/lovato/fidenza (mismo)

el tornillo de plástico grande es la media. El que está "de canto" al reductor, chiquito y largo, moleteado, es la baja. (aguja)

Acá el despiece: http://www.gnceros.com.ar/bib/despieces ... idenza.php
muchas gracias señor!!!!
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Re: PROBLEMAS CON EL REDUCTOR PELMAG EN MI GR

Mensaje por elindio »

doblecammon escribió:
Molerpa escribió:reductor pelmag/cega/lovato/fidenza (mismo)

el tornillo de plástico grande es la media. El que está "de canto" al reductor, chiquito y largo, moleteado, es la baja. (aguja)

Acá el despiece: http://www.gnceros.com.ar/bib/despieces ... idenza.php
muchas gracias señor!!!!

Igual, fijate en la sección GNC que Molerpa , explico bien claro en un topic, como regular el equipo
Un abrazo, Gustavo

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Re: PROBLEMAS CON EL REDUCTOR PELMAG EN MI GR

Mensaje por doblecammon »

elindio escribió:
doblecammon escribió:
Molerpa escribió:reductor pelmag/cega/lovato/fidenza (mismo)

el tornillo de plástico grande es la media. El que está "de canto" al reductor, chiquito y largo, moleteado, es la baja. (aguja)

Acá el despiece: http://www.gnceros.com.ar/bib/despieces ... idenza.php
muchas gracias señor!!!!

Igual, fijate en la sección GNC que Molerpa , explico bien claro en un topic, como regular el equipo
gracias sr indio.:D
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Saludan atentamente Matias y Delfina.

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