Espirales traseros, altura y GNC

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Espirales traseros, altura y GNC

Mensaje por Torino-GS »

Tengo el Torino amarillito de mi avatar con GNC.
De adelante parece un poco mas bajo de lo normal, de atrás estaba bajito con un cilindro de 34 de GNC y al colocarle el segundo cilindro para mayor autonomía en ruta se bajo un poco mas la cola, ni hablar cuando va toda la familia en el asiento trasero y el baúl cargado.
Quiero poner otros espirales para que levante un poco de atrás. No se si tendrá ahora los espirales originales o algunos mas bajitos.
Mi pregunta es a aquellos que tienen GNC, uno o dos cilindros, a que altura queda el paragolpes trasero de la calle y si saben que espirales traseros tienen.
Gracias.
De mas esta decir que si alguien tiene un par de espirales que saco porque saco el gas y dan con la altura que busco quizás podamos hacer algún tipo de negocio.
Gracias.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Espirales traseros, altura y GNC

Mensaje por -EL FANTASMA- »

A mi con dos tubos me quedaba el borde superior de la llanta justo a la altura del guardabarro. Puse AG reforzado y me quedó el borde de la rueda a la altura del guardabarro y al cargarlo no baja tanto como antes, son mas duros. Ni idea si tenía originales por que así la compré, pero eran muy blandos, ahora quedó jamón a mi gusto.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Espirales traseros, altura y GNC

Mensaje por elindio »

AG Rally , dos tubos de 38 , rodado 15", me queda el borde del guardabarros , sin peso atrás, a unos dos dedos de la llanta.
La TSX de Ale estaba realta, el guardabarros no llegaba a la rueda, 205/65 /15 cuando pusimos los dos tubos, bajo hasta 3 dedos antes de la llanta.
Pasa , Gustavo, que si levantas atrás te va a quedar, agachado de trompa, cuando no lleves a nadie en el asiento trasero.
-EL FANTASMA- escribió:A mi con dos tubos me quedaba el borde superior de la llanta justo a la altura del guardabarro. Puse AG reforzado y me quedó el borde de la rueda a la altura del guardabarro y al cargarlo no baja tanto como antes, son mas duros. Ni idea si tenía originales por que así la compré, pero eran muy blandos, ahora quedó jamón a mi gusto.
Cuando vas vos solo en el auto, no se nota duro atrás?
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Espirales traseros, altura y GNC

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Si, pasa que antes no tenía nada de amortiguación. Justamente hoy cuando venía para casa, las últimas tres cuadras son de tierra y lo sentía duro. Voy a revisar cuantas libras tienen las ruedas xq me parece que le mande 39.
Y hoy lo miraba estacionado en el asfalto y quedó bien alto de atrás, la rueda se ve completa y le falta para que la tape el guardabarro. A mi me encanta como quedó jaja.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Espirales traseros, altura y GNC

Mensaje por torinots1975 »

Yo tengo los mismos espirales que el Fantasma desde hace 2 años y si son mas duros pero es la unica manera que no quede planchado en ocasion de viaje con los bolsos y la familia. A mi me gusta como anda con estos espirales.
Antes tenia unos que eran mas altos pero no la misma dureza que los originales y me pasaba que si tenia mas peso de un lado se planchaba de ese lado.
Pablo.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Espirales traseros, altura y GNC

Mensaje por Torino-GS »

que espirales le puedo poner para que quede la cubierta apenas tapada por la línea superior del guardabarro? alguna idea? alguien tiene algún juego de esos para vender? los reforzados de GNC aquí en zona sur no se consiguen y llaman al distribuidor y tampoco los tiene

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Espirales traseros, altura y GNC

Mensaje por doblecammon »

Torino-GS escribió:que espirales le puedo poner para que quede la cubierta apenas tapada por la línea superior del guardabarro? alguna idea? alguien tiene algún juego de esos para vender? los reforzados de GNC aquí en zona sur no se consiguen y llaman al distribuidor y tampoco los tiene
yo tengo los ag reforfados atras y adelante ag tambien, ambos en medida original, atras al tener cubiertas 195/60/15 el guardabarro me queda 2 dedos arriba de la cubierta, quizas si le pongo un perfil como 205/70/15 me quedara a mitd de rueda. tengo un tubo de 8 o 9 mts lo cual es poco. espero te sirva.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Espirales traseros, altura y GNC

Mensaje por elindio »

Y si le pones una buena torta de hierro abajo del plato de apoyo del espiral, eso te va a ayudar a elevar el auto atrás, sin modificar espirales
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Espirales traseros, altura y GNC

Mensaje por Torino-GS »

elindio escribió:Y si le pones una buena torta de hierro abajo del plato de apoyo del espiral, eso te va a ayudar a elevar el auto atrás, sin modificar espirales
Un par ya me mencionaron eso del suplemento al espiral, no sabes si se venden o si alguien los fabrica o si es algo que uno debe hacer por su cuenta.?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Espirales traseros, altura y GNC

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:
elindio escribió:Y si le pones una buena torta de hierro abajo del plato de apoyo del espiral, eso te va a ayudar a elevar el auto atrás, sin modificar espirales
Un par ya me mencionaron eso del suplemento al espiral, no sabes si se venden o si alguien los fabrica o si es algo que uno debe hacer por su cuenta.?
Existen unos suplementos de aluminio, son unos anillos, que van entre el espiral y el plato de apoyo del mismo, si queres esos, pasa por casa, que tengo un par y te los llevas , pero te lo levanta muy poco, y muchos no podes poner porque, después el espiral no queda dentro del alojamiento y se puede piantar de él. Yo decía , mas bien una torta de hierro, que podes comprar en algún chatarrerio del diámetro del plato y de la altura que queres levantar, le haces un agujero, en el centro, con una agujereadora de pie y luego lo pones entre el plato y la cañonera del diferencial, obviamente tendrías que poner un bulón mas largo para sujetar el plato y la torta con la cañonera.
Hoy , estuve en la gomería charlando con el gomero, para ver que cubiertas ponerle a mi gordita, comolas 205/65 /15 cuando llevo alguien atrás me tocan en el pasaruedas, si pongo 70 mas me va a tocar y el vago , me comento y me mostro que hay unas gomas que van en el medio del espiral, o sea descomprimis el espiral, y pones esa goma entre una vuelta del espiral, te lo levanta un poco mas porque esa vuelta de espiral , se comprime menos por la goma. en los plasticudos , me dijo que andan bien , habría que ver si en nuestros autos se la banca.
Un abrazo, Gustavo

Responder