consulta picos en el multiple

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

consulta picos en el multiple

Mensaje por toro1978 »

Hola consulto a los que mas sabes sobre este tema, estoy viendo la posibilidad de colocarle gnc al toro, ya que lo uso todos los dias, pero quiero hacerlo y asesorarme bien al respecto, eh leido bastanta, y aqui mis dudas.
Como no pienso agujerear el carburador, si ponerle un mezclador del tipo "progas", pensaba en aguejerear el multiple de admicion y colocar los picos ahi.
que opinan al respecto?

La idea seria hacer agujero asi o un poco mas al costado asi no pega tan directo en la descarga

Imagen

Imagen

Frenara mucho la velocidad de mezcla?

Se pueden poner picos de inyeccion por cada boca desde el lado de abajo, dejando casi original desde la vista de arriba, y que tenga casi la performance tanto a nafta como a gnc? (por supuesto con variador de avance y toda la tecnologia para carburados)
saludos diego

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: consulta picos en el multiple

Mensaje por WalterioTSX »

No creo que funcione, no creo que te pueda generar un buen efecto venturi en esa posición y, por otro lado, los picos son muy ineficientes en cuanto a la linealidad de la mezcla

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: consulta picos en el multiple

Mensaje por Molerpa »

si vos ponés la nafta fluyendo al múltiple directamente, anda?

Si vos tenés la mariposa abierta (pata a fondo), ¿Cuanto vacío hay en el múltiple?

Si tenés la mariposa casi cerrada (ralentí) ¿Cuánto vacío hay en el múltiple?

¿Como sabrá el reductor cuando estás a fondo y cuando no? ¿Como diferenciará que con mucho vacío (demanda de caudal) por tener mariposa cerrada es al revés que mariposa a fondo, poco vacío (nada de demanda de caudal?
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: consulta picos en el multiple

Mensaje por WalterioTSX »

Molerpa escribió: Si vos tenés la mariposa abierta (pata a fondo), ¿Cuanto vacío hay en el múltiple?

Si tenés la mariposa casi cerrada (ralentí) ¿Cuánto vacío hay en el múltiple?

¿Como sabrá el reductor cuando estás a fondo y cuando no? ¿Como diferenciará que con mucho vacío (demanda de caudal) por tener mariposa cerrada es al revés que mariposa a fondo, poco vacío (nada de demanda de caudal?
¡¡¡Claro!!!, además eso (que ni se me ocurrió) el caudal de gas entraría al revés de lo que uno pretendería con el pié...

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: consulta picos en el multiple

Mensaje por toro1978 »

con un sistema de inyeccion es posible controlar esto? Ptegunto porque de inyeccion mucho no se.
saludos diego

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: consulta picos en el multiple

Mensaje por torinots1975 »

Nunca vi que pusieran los picos el el multiple.
La cuestión es que necesitas que el gas y el aire se mezclen de la mejor manera posible, por eso se usan venturis que lo traen tanto los carburadores como los mezcladores.
Los picos inyectores de gas no tienen nada que ver con el sistema de inyeccion. Leete el post de matias y veras que es un dolor de huevos hacer algo asi en nuestros autos.
Pablo.

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: consulta picos en el multiple

Mensaje por el_gato »

La unica manera de que funcione seria colocandole inyeccion electrónica con un equipo de GNC de 5ta generacion, que funciona justamente con la inyeccion, ahi en vez de poner 2 picos tenes que poner 4 inyectores de gas (no picos) y todo el sistema de inyeccion electrónica.
De esa manera los sensores de la inyeccion le van a decir a los inyectores de gnc cuanto gas dosificar de acuerdo a las diferentes condiciones del motor.
Si lo armas como decis vos es como ponerle un paso de nafta fijo directo al multiple y la mariposa despues, de esa forma la relacion aire carburante trabajaria de forma inversa. Cuando tenés cerrada la mariposa (ralenti) tenes mucho vacio en el multiple, por lo que va a pasar el carburante a mucha velocidad por el paso fijo. Al abrir la mariposa (acelerar) cae el vacio en el multiple por lo que el carburante va a pasar a menor velocidad, por lo que la relacion aire carburante va a ser extremadamente pobre...
El motor a nafta y a gas trabaja de la misma forma, para que funcione el pico de gas o el paso calibrado de nafta tiene que estar despues de la mariposa, entonces la mezcla aire nafta aumenta de forma directamente proporcional


Abrazo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: consulta picos en el multiple

Mensaje por Molerpa »

el_gato escribió:La unica manera de que funcione seria colocandole inyeccion electrónica con un equipo de GNC de 5ta generacion, que funciona justamente con la inyeccion, ahi en vez de poner 2 picos tenes que poner 4 inyectores de gas (no picos) y todo el sistema de inyeccion electrónica.

¿Por qué 4, si es seis cilindros?

el_gato escribió:De esa manera los sensores de la inyeccion le van a decir a los inyectores de gnc cuanto gas dosificar de acuerdo a las diferentes condiciones del motor.
Además ojo... 5ta generación es una cosa (es un sistema que trabaja ESCLAVO con la compu de nafta... Si no es inyección a nafta, no se puede poner 5ta. Distinto es un Stand-alone de gas.

el_gato escribió: Si lo armas como decis vos es como ponerle un paso de nafta fijo directo al multiple y la mariposa despues, de esa forma la relacion aire carburante trabajaria de forma inversa. Cuando tenés cerrada la mariposa (ralenti) tenes mucho vacio en el multiple, por lo que va a pasar el carburante a mucha velocidad por el paso fijo. Al abrir la mariposa (acelerar) cae el vacio en el multiple por lo que el carburante va a pasar a menor velocidad, por lo que la relacion aire carburante va a ser extremadamente pobre...
El motor a nafta y a gas trabaja de la misma forma, para que funcione el pico de gas o el paso calibrado de nafta tiene que estar despues de la mariposa, entonces la mezcla aire nafta aumenta de forma directamente proporcional


Abrazo
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: consulta picos en el multiple

Mensaje por el_gato »

My bad.. jaja Lo de 4 inyectores fue por estar pensando en 4 cilindros... :P :P

Lo del gnc de 5ta fue por la pregunta lo de la pregunta de Toro1978.
con un sistema de inyeccion es posible controlar esto? Ptegunto porque de inyeccion mucho no se.
Y lo del Stand Alone es verdad, pero si te vas a tomar el laburo de colocar los sensores para que funcione (tps, map) te la jugas un poquito mas y le pones inyeccion electronica de una y en vez de usar datos emulados usas datos reales.
Le pones inyeccion electronica al toro, con gnc de 5ta, que tul he? (despues de renegar para ahcerlo andar jaj)

Abrazo!

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: consulta picos en el multiple

Mensaje por toro1978 »

Esa es la idea del stan alone, pero viendo de como viene la mano, casi casi que estoy en la inyeccion.
saludos diego

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: consulta picos en el multiple

Mensaje por Molerpa »

el_gato escribió:My bad.. jaja Lo de 4 inyectores fue por estar pensando en 4 cilindros... :P :P

Lo del gnc de 5ta fue por la pregunta lo de la pregunta de Toro1978.
con un sistema de inyeccion es posible controlar esto? Ptegunto porque de inyeccion mucho no se.
Y lo del Stand Alone es verdad, pero si te vas a tomar el laburo de colocar los sensores para que funcione (tps, map) te la jugas un poquito mas y le pones inyeccion electronica de una y en vez de usar datos emulados usas datos reales.
Le pones inyeccion electronica al toro, con gnc de 5ta, que tul he? (despues de renegar para ahcerlo andar jaj)

Abrazo!
En caso de no entenderlo, stand alone es una inyección que no requiere nada adicional (TPS, MAP, sensores de IAT, ECT, CKP, etc) para funcionar. Standalone es una inyección electrónica. Puede ser de Metano (GNC) Propano-Butano (GLP), Nafta, Nafta-alcohol, Nafta-Metanol, Metanol, etc, etc.

Otra cosa es hacerlo inyección a nafta, y sumar 5ta generación... pero es tan al dope, teniendo la posibilidad de que sea con la misma inyección stand-alone para gas, y para nafta....

toro1978 escribió:Esa es la idea del stan alone, pero viendo de como viene la mano, casi casi que estoy en la inyeccion.

Respuesta arriba. Decir "stand alone" y decir "inyección" es lo mismo :)
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: consulta picos en el multiple

Mensaje por el_gato »

La verdad es que desconozco del mundo de la inyeccion y el GNC esta bueno desasnarse..

No Sabia que la stand alone era un tipo de inyeccion, ahora pensando es logico, es solo una inyeccion que trabaja aparte, osea una megasquirt es una Stand alone?
Yo lo unico que sabia porque me habian comentado cuando mi viejo le puso un equipo a un corsa es que le colocaban la stand alone (de ahi se que existe sino ni enterado) que era un "modulo que emulaba valores de algunos sensores para que funcionara a gha" dicho por el cacho instalador... de ahi que pense que solo era para gas, pero ahora que vos me decis esto me intriga mas el tema.. voy a leer un poco jaj

Abrazo!

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: consulta picos en el multiple

Mensaje por Molerpa »

exacto, una inyección programable (Megasquirt, Leistung, Fueltech, HIS, DAC, etc) es stand-alone.
En mis dos 505 tengo una standalone.

Lo del gas que nombrás, no sé que es... La emulación no tiene nada que ver con eso.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Responder