Reductor pierde agua
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
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Re: Reductor pierde agua
yo le cerré el gnc y aflojé la tapita, lo único que encontré fue la junta y un resorte bastante grueso que apoya en la misma tapa.
- elindio
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Re: Reductor pierde agua
Perfecto muchachos, como la empresa esta mal , fabrico una sanción disciplinaria en mi contra y me suspendieron tres días, asi que voy a aprovechar para sacarv el reductor y repararlo, les cuento que tengo un problema, hyace unos años cuando hice la prueba hidráulica tuive que cambiar las llaves de los tubos, pero ohhhhhhhhh sorpresa , cuando me quemaron el auto y tuve que sacar el reductor , cerre los tubos, y desconecte el caño que entra al reductor, y perdia gas igual, las famosas llaves que me cobraron fortuna , no cierran una mierda, pero buno, el gnc esta autorizado
Un abrazo, Gustavo
- WalterioTSX
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Re: Reductor pierde agua
Va a ser una obviedad lo que voy a decir pero por las dudas, entonces primero gastale bien el tanque ¿no? y después que lo arregles, por las dudas, cargale poco gas cosa de poder probar si hay pérdidas en el reductor y que en caso de haber no te quede tanto gas para ventear del tubo después...
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- Torino ZX
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Re: Reductor pierde agua
Pero Indio, tenés que tener una llave de paso al lado del reductor, cerrá de ahi.
Y portate bien o te van a echar a la mierda
Y portate bien o te van a echar a la mierda
- WalterioTSX
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Re: Reductor pierde agua
Cierto!, esa también corta antes del reductor...-EL FANTASMA- escribió:Pero Indio, tenés que tener una llave de paso al lado del reductor, cerrá de ahi.
Y portate bien o te van a echar a la mierda
- elindio
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Re: Reductor pierde agua
Bien ,¿ Uds hablan de la llave que esta al lado de la carga ?
Hoy , ya no dio para mas, anoche me levanto temperatura a las 2 de la mañana asi que hoy revise, y le faltaba otra vez como 6 litros de refrigerante, agregue, pero cuando puse en marcha y saque el auto afuera, había quedado un lago de refrigerante en el piso del garaje, no me explicaba el porque, me fui a buscar los matafuegos a Banfield que los había dejado para cargar, volví, cargue gas, y no levanto temperatura, igual al llegar a mi casa, quise revisar si había bajado el nivel del refrigerante y cuando saque la tapa del radiador, observe , como salía una barbaridad de agua de la tapita del reductor, y ahí fue donde me di cuenta que el que me había cagado había sido el cacho que armo el reductor , cuando lo mande a revisar después que me prendieron fuego el auto, y deduje que por eso el tipo se lavo las manos y no lo quiso tocar, al ver que salía tanto refrigerante, revise los tronillos de la tapita , uno estaba reclavado, no aflojaba ni ajustaba , y al revisar el otro estaba reflojo, entonces , quise ajustar y el tornillo giraba loco, se ve el muy hdp, lo falseo y lo dejo asi nomas, por eso desde que me rearmaron el reductor veo manchado en la unión de la tapita con el cuerpo del reductor, probé , metiéndole, poxilina para hacer una solución rápida, pero perdia igual, entonces hice el by pass, pero cuando me fui a laburar me di cuenta que no va, porque el motor regula a 300 o 200 rpm y aveces hasta llega a pararse.
¿ hay espacio suficiente como para hacer una rosca supermedida? ¿ que otra solución, me proponen ?
Gracias, y tengan cuidado con los garcas
Hoy , ya no dio para mas, anoche me levanto temperatura a las 2 de la mañana asi que hoy revise, y le faltaba otra vez como 6 litros de refrigerante, agregue, pero cuando puse en marcha y saque el auto afuera, había quedado un lago de refrigerante en el piso del garaje, no me explicaba el porque, me fui a buscar los matafuegos a Banfield que los había dejado para cargar, volví, cargue gas, y no levanto temperatura, igual al llegar a mi casa, quise revisar si había bajado el nivel del refrigerante y cuando saque la tapa del radiador, observe , como salía una barbaridad de agua de la tapita del reductor, y ahí fue donde me di cuenta que el que me había cagado había sido el cacho que armo el reductor , cuando lo mande a revisar después que me prendieron fuego el auto, y deduje que por eso el tipo se lavo las manos y no lo quiso tocar, al ver que salía tanto refrigerante, revise los tronillos de la tapita , uno estaba reclavado, no aflojaba ni ajustaba , y al revisar el otro estaba reflojo, entonces , quise ajustar y el tornillo giraba loco, se ve el muy hdp, lo falseo y lo dejo asi nomas, por eso desde que me rearmaron el reductor veo manchado en la unión de la tapita con el cuerpo del reductor, probé , metiéndole, poxilina para hacer una solución rápida, pero perdia igual, entonces hice el by pass, pero cuando me fui a laburar me di cuenta que no va, porque el motor regula a 300 o 200 rpm y aveces hasta llega a pararse.
¿ hay espacio suficiente como para hacer una rosca supermedida? ¿ que otra solución, me proponen ?
Gracias, y tengan cuidado con los garcas
Un abrazo, Gustavo
- WalterioTSX
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Re: Reductor pierde agua
Desarmalo y si no te da para una rosca sobremedida hacele un par de agujeros de 1,5mm transversales a la rosca, metele con otro tornillo más chico el erpox acero que te dije haciendo que se meta en esos agujeros transversales (para que trabe el material), ponele grasa al tornillo original y metelo despacito girando hasta el fondo, dejalo secar que fragüe 2 hs mas o menos y sacás el tornillo y ya te queda la rosca hecha nuevamente, dejala secar 24 hs y listo.elindio escribió: ¿ hay espacio suficiente como para hacer una rosca supermedida? ¿ que otra solución, me proponen ?
Gracias, y tengan cuidado con los garcas
- elindio
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Re: Reductor pierde agua
WalterioTSX escribió:Desarmalo y si no te da para una rosca sobremedida hacele un par de agujeros de 1,5mm transversales a la rosca, metele con otro tornillo más chico el erpox acero que te dije haciendo que se meta en esos agujeros transversales (para que trabe el material), ponele grasa al tornillo original y metelo despacito girando hasta el fondo, dejalo secar que fragüe 2 hs mas o menos y sacás el tornillo y ya te queda la rosca hecha nuevamente, dejala secar 24 hs y listo.elindio escribió: ¿ hay espacio suficiente como para hacer una rosca supermedida? ¿ que otra solución, me proponen ?
Gracias, y tengan cuidado con los garcas
Excelente , muchas gracias por el dato, lo triste de todo esto es que , justo estos días tengo que usar el auto a full, y lo voy tener que hacer a nafta
Un abrazo, Gustavo
- pasodelostoros
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Re: Reductor pierde agua
Hola Indio! a los vehículos no refrigerados por agua.. ( escarabajo , kombi, citroen) , para calefaccionar el reductor le ponen una resistencia que va enroscado donde el niple que entra la manguerita de agua.. ( para mi es la solución mas fácil que tenes),hay que ver donde te venden la resistencia.elindio escribió:Bien ,¿ Uds hablan de la llave que esta al lado de la carga ?
Hoy , ya no dio para mas, anoche me levanto temperatura a las 2 de la mañana asi que hoy revise, y le faltaba otra vez como 6 litros de refrigerante, agregue, pero cuando puse en marcha y saque el auto afuera, había quedado un lago de refrigerante en el piso del garaje, no me explicaba el porque, me fui a buscar los matafuegos a Banfield que los había dejado para cargar, volví, cargue gas, y no levanto temperatura, igual al llegar a mi casa, quise revisar si había bajado el nivel del refrigerante y cuando saque la tapa del radiador, observe , como salía una barbaridad de agua de la tapita del reductor, y ahí fue donde me di cuenta que el que me había cagado había sido el cacho que armo el reductor , cuando lo mande a revisar después que me prendieron fuego el auto, y deduje que por eso el tipo se lavo las manos y no lo quiso tocar, al ver que salía tanto refrigerante, revise los tronillos de la tapita , uno estaba reclavado, no aflojaba ni ajustaba , y al revisar el otro estaba reflojo, entonces , quise ajustar y el tornillo giraba loco, se ve el muy hdp, lo falseo y lo dejo asi nomas, por eso desde que me rearmaron el reductor veo manchado en la unión de la tapita con el cuerpo del reductor, probé , metiéndole, poxilina para hacer una solución rápida, pero perdia igual, entonces hice el by pass, pero cuando me fui a laburar me di cuenta que no va, porque el motor regula a 300 o 200 rpm y aveces hasta llega a pararse.
¿ hay espacio suficiente como para hacer una rosca supermedida? ¿ que otra solución, me proponen ?
Gracias, y tengan cuidado con los garcas
aca tenes un link donde lo muestran:
http://www.solokombis.com.ar/Articulos% ... scando.htm
un saludo!
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Re: Reductor pierde agua
Buena , esa !!! , no la conocía.
Habria que ver donde conseguir la resistencia que corresponde
Habria que ver donde conseguir la resistencia que corresponde
Un abrazo, Gustavo
- WalterioTSX
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Re: Reductor pierde agua
Por lo que se ve parece un calentador de diesel...
- elindio
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Re: Reductor pierde agua
Esta bueno porque no necesitas que caliente el motor, lo arrancas y al toque tenes el reductor caliente
Un abrazo, Gustavo
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Re: Reductor pierde agua
pasodelostoros escribió:
Hola Indio! si la tapita esta perjudicada fíjate en los talleres de gnc, que tienen los reductores que sacan para tirar, Bugatti, tomasetto achille y oyrsa son la misma matriz, asi que la tapita debe ir igual, si no conseguís yo tengo dos con los tornillos y todo.
Mas o menos. Oyrsa tenía el modelo viejo de TA, sin tapita para cámara de agua. La tapa es la misma tapa de la primera etapa. Mismo con Dinamotor.
De cualquier modo, para mí es la junta.
La resistencia, el día que una resistencia de tan pocos W pueda calentar para abastecer suficiente calefacción en un motor que demanda muchos M3/H de caudal sin congelarse, aplaudo. Una Kombi con 36 hp es una cosa.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- elindio
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Re: Reductor pierde agua
Hace un ratito saque el reductor, y me puse a trabajar en él, porque esto de andar poniendo 150 mangos de nafta por día, es una locura. Me encontre con esto después de sacar la tapita , la cual tenia un tornillito falseado, el del lado contrario a la entrada del refrigerante, también se ve que la pared dela rosca del lado interno esta toda comida
Aca foto de la tapita la cual se la ve bien , solo le di una frenteadita sobre una lija apoyada en un azulejo porque tenia mucho sarro pegado, lo que me interesaria saber es de que material hago la juntita, ya que parece goma, o plástico. Yo pensaba hacerla con un pedazo de cámara vieja de auto
Aca la cavidad, donde va el refriferante al reductor, ya frenteadita, aca tambien tengo una duda, fíjense del lado contrario a la entrada de agua , que la cavidad en el fondo esta comida, ¿ la relleno hasta dejar bien plano el fondo ?, ¿ de no conseguir expor metal, se puede usar otro material ? ¿ si relleno con erpox acero el agujero donde se comio la pared, puedo una vez secado, meter mecha y hacerle la rosca ? la rosca de ese lado, no tiene la misma profunidad que la del lado de la entrada de refrigerante, a pesar de que los tornillos son iguales , ¿ la profundizo mas?
Gracias muchachos, les agradezco sus respuestas, así soluciono esto cuanto antes porque me está matando el bolsillo, ademas quiero hacer un buen laburo, porque sino, le meto poxilina entre la tapa y el cuerpo, armo dejo secar y se lo mando al auto.
Y si tiene alguno consejo para hacerle algo a reductor para que , ande mejor, ya que lo tengo afuera , y tres días de vacaciones sin cobrar , aprovecharia a repararlo
Aca foto de la tapita la cual se la ve bien , solo le di una frenteadita sobre una lija apoyada en un azulejo porque tenia mucho sarro pegado, lo que me interesaria saber es de que material hago la juntita, ya que parece goma, o plástico. Yo pensaba hacerla con un pedazo de cámara vieja de auto
Aca la cavidad, donde va el refriferante al reductor, ya frenteadita, aca tambien tengo una duda, fíjense del lado contrario a la entrada de agua , que la cavidad en el fondo esta comida, ¿ la relleno hasta dejar bien plano el fondo ?, ¿ de no conseguir expor metal, se puede usar otro material ? ¿ si relleno con erpox acero el agujero donde se comio la pared, puedo una vez secado, meter mecha y hacerle la rosca ? la rosca de ese lado, no tiene la misma profunidad que la del lado de la entrada de refrigerante, a pesar de que los tornillos son iguales , ¿ la profundizo mas?
Gracias muchachos, les agradezco sus respuestas, así soluciono esto cuanto antes porque me está matando el bolsillo, ademas quiero hacer un buen laburo, porque sino, le meto poxilina entre la tapa y el cuerpo, armo dejo secar y se lo mando al auto.
Y si tiene alguno consejo para hacerle algo a reductor para que , ande mejor, ya que lo tengo afuera , y tres días de vacaciones sin cobrar , aprovecharia a repararlo
Un abrazo, Gustavo
- WalterioTSX
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Re: Reductor pierde agua
Indio, ¿Y si rellenás todo el agujero falseado y la tapa con el erpox acero y le hacés dos nuevos agujeros más chicos tanto a la tapa como al cuerpo en los vérices de ese mismo lado y le hacés rosca nueva ya sobre pared de aluminio?, te quedaría en lugar de dos tornillos iguales tres, donde uno es del tamaño original y otros dos un poquito más chicos pero te garantizás que apriete bien...
Otra cosa, para sacar el sarro bien mandale vinagre y dejalo un rato, luego con un cepillo de dientes o algún cepillo duro sale fácil.
Otra cosa, para sacar el sarro bien mandale vinagre y dejalo un rato, luego con un cepillo de dientes o algún cepillo duro sale fácil.