Desarme de Holley 40 40 con fotos detalladas y dudas

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Desarme de Holley 40 40 con fotos detalladas y dudas

Mensaje por clmoro »

Bueno al final desarme el carburador antes de tiempo, van las fotos:

Este el pobre carburador que cayo en mis manos, si alguien me puede dar algun dato de la chapita que tiene quedo agradecido (la plaqueta es 7239):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno lo primero que saque fueron los cuatro tornillos de la cuva, notese lo que yo creo que el tapon que anula el avance de vacio, el otro agujero no se que es pero seguro salia la nafta por ahi no? quizas tenia otro de esos super tapones y se perdio:

Imagen

Separamos la plaqueta (los que supongo que son chicler tienen el numero 54):

Imagen

El flotante:

Imagen

Estos rayones no se ven muy bien no?

Imagen

Sacamos la tapa de la bomba de pique (debajo de la cuva):

Imagen

La bomba en si que supongo que estaba mal colocada porque se deformo:

Imagen

Sacamos el punzua:

Imagen

Y los dos tornillos para sacar el flotante:

Imagen
Imagen
Imagen

La bolita que no se sale!

Imagen

Despues saque los tornillos de abajo para desvincular la base:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aca tenemos la medida:

Imagen

Este es el resorte que regula la bomba de pique, esta apretado al mango, obviamente le costaba salir a la pobre cupe:

Imagen

Bueno espero comentario, fundamentalmente los faltantes que tiene, y que opinan del estado en general, como reviso que la plaqueta no este mal, que tal la configuracion, que le cambiarian, etc.

Gracias como siempre....
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Re: Desarme de Holley 40 40 con fotos detalladas y dudas

Mensaje por HDLGC »

Sería un 40/40, y según el estado de los tornillitos, tiene más años que un terreno. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero vos dale para adelante, que acá lo principal, es lo que vas aprendiendo. Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Desarme de Holley 40 40 con fotos detalladas y dudas

Mensaje por elindio »

Bien por tu prediposicion a meter mano, exactamente es un holley 40/40 pero no es de Torino, el toro traía el 36/36, igualmente se puede adaptar y anda muy bien
Por las fotos se ve que esta muy manoseado, hasta pareciera ser, que se doblo, porque esta limado el asiento de la plaqueta, la toma del avance al vacio puede que este tapada, porque , a lo mejor, estaba mal regulado el avance vacio y se adelantaba mucho, eso se puede regular, desde el mismo avance sacando el tronillo que lo tapa y agregando, unas arandelas para darle mas tensión al resorte, el otro agujero que esta destapado, es el tapon de la cuba, ese tapon es para ver el nivel de la cuba, el cual se regula desde el punsua, ese resorte que vos mencionas que esta muy apretado, de la bomba de pique, debe llevar una distancia entre la palanquita de la bomba y la de la mariposa del acelerador de 18 mm.
Ahhhhh, la chapita que esta arriba te da, el numero de burca con el cual , despues con un mataburro podes sacar el valor de los componentes del burca, de todas maneras para usarlo en el toro eso no te sirve, porque los valores son distintos a los originales ya qu ese burca no pertenece a un motor Torino, cuando adapte el 40/40 a mi TS, le puse plaqueta 7211 ( ya no se consigue), valvula de potencia 85 y chicler 52.
Te recomedaria, darle una muy buena limpieza, y despues empezar a jugar con él, la plaqueta 7239 creo que es de Torino, no recuerdo bien, yo le bajaría un poco los chicler y no se la valvula de potencia que tiene, pero le pondría 85.
Un vez armado, regulas dede los tornillitos finitpos que están al costado dela plaqueta , igual que cuando regulas el carter.
antes que me olvide, fíjate esa chapita que traba la bolita de la bomba de pique, que no este muy abierta ni muy apretada, si queda muy floja, eso va a provocar la falla en el pique, muy caracteristica del holley, cuando salis , se queda y despues agarra o si queda muy apretada , no permite el buen llenado de la bomba .
Es muy jodido limpiar bien la plaqueta, yo una vez , le vole los tapones superiores, y le hice unos tapones roscados, de paso, cuando se ensuciaba, no desarmaba el burca , solo sacaba los tapones y sopleteaba de ahí.
Otro consejito, guarda cuando apretas, el punsua , suele barrerse la rosca , hay punsua supermedidas, pero no sabemos si el que tenes puesto ya es supermedida.
Controla bien el plano de la plaqueta y guarda cuando apretas los tornillos que al ser tan viejo puede que se falseen las rosacas, y ahí cagamos, los de la bomba de pique se puede poner supermedida pero , los de la tapa de la cuba, no da.
Bueno, cualquier cosa chifla
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Desarme de Holley 40 40 con fotos detalladas y dudas

Mensaje por clmoro »

Impecable Gustavo, ahora voy a ver si puedo salir para batalla del pari asi compro la bomba de pique, punzua, bomba de potencia y chiclers segun los datos que me pasaste.
Que cagada el tema de la plaqueta, a mi me llamo la atencion que estaba lijada la base donde va la plaqueta, bue.... veremos como queda.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Desarme de Holley 40 40 con fotos detalladas y dudas

Mensaje por Gladiator291 »

Claudio, RX-7218A es el cuerpo con el que venía la Dodge Polara RT y su correspondiente plaqueta sería la 7257A, el surtidor ppal. es de 56 y válvula de potencia 65.
La plaqueta 7239 es de los v8 fase dos de las F100 y F350 a partir de 1971, le corresponde el cuerpo RX7210A, el surtidor ppal. es de 49 y válvula de potencia 65.
El que traía el torino era RX-7207A, plaqueta7232A, surt ppal 52 y válvula de potencia 45.
Las rayas que mencionás es posible que sean de que en algún momento le hayan corregido el plano. (también se deforma)
Seguí los consejos del Indio ... :mrgreen:
Imagen

HDLGC

Re: Desarme de Holley 40 40 con fotos detalladas y dudas

Mensaje por HDLGC »

Claudio, medíte los difusores a ver si son de 32 mm. Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Desarme de Holley 40 40 con fotos detalladas y dudas

Mensaje por elindio »

Gladiator291 escribió:Claudio, RX-7218A es el cuerpo con el que venía la Dodge Polara RT y su correspondiente plaqueta sería la 7257A, el surtidor ppal. es de 56 y válvula de potencia 65.
La plaqueta 7239 es de los v8 fase dos de las F100 y F350 a partir de 1971, le corresponde el cuerpo RX7210A, el surtidor ppal. es de 49 y válvula de potencia 65.
El que traía el torino era RX-7207A, plaqueta7232A, surt ppal 52 y válvula de potencia 45.
Las rayas que mencionás es posible que sean de que en algún momento le hayan corregido el plano. (también se deforma)
Seguí los consejos del Indio ... :mrgreen:

A la pelota !!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Y yo que buscaba un manual de plaquetas holley
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Desarme de Holley 40 40 con fotos detalladas y dudas

Mensaje por clmoro »

Bueno lo arme, la verdad que anda bien, quedo con la configuracion que sugirio Gustavo, chicler 54, bomba de potencia 85 y plaqueta la que tenia 7239.
En alta mejoro con respecto a mi Carter pero despues me avive que el Carter estaba mal regulado el varillaje y no abria del todo, modifique eso y mejoro tambien el Carter.
En un principio cuando puse el punzua lo atornille todo pensando que eso me daria el minimo nivel como para que despues si se quedaba corto lo subia un poco, resulto que no lo pude regular en baja a menos de 1000 rpm porque se paraba, cuando me pudri lo saque y puse el Carter, en ese momento me avivo del nivel de cuva y le saco el tapon, estaba repasado de nivel asi que supongo que por eso no lo podia bajar regulando, lo que no se si atornillado del todo es el minimo o el maximo nivel o si hay que cambiar el punzua que fue lo unico que no cambie.
Si alguno regulo el nivel les pido comentarios.
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Claudio, medíte los difusores a ver si son de 32 mm. Saludos.
Donde mido eso Jorge? es el venturi grande digamos?
elindio escribió:
Gladiator291 escribió:Claudio, RX-7218A es el cuerpo con el que venía la Dodge Polara RT y su correspondiente plaqueta sería la 7257A, el surtidor ppal. es de 56 y válvula de potencia 65.
La plaqueta 7239 es de los v8 fase dos de las F100 y F350 a partir de 1971, le corresponde el cuerpo RX7210A, el surtidor ppal. es de 49 y válvula de potencia 65.
El que traía el torino era RX-7207A, plaqueta7232A, surt ppal 52 y válvula de potencia 45.
Las rayas que mencionás es posible que sean de que en algún momento le hayan corregido el plano. (también se deforma)
Seguí los consejos del Indio ... :mrgreen:

A la pelota !!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Y yo que buscaba un manual de plaquetas holley
Un manual viviente el amigo :!:
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Desarme de Holley 40 40 con fotos detalladas y dudas

Mensaje por elindio »

Claudio, para bajar el nivel de la cuba, afloja el tornillo de arriba del punsua, mantene la tuerca con una llave fija, y apreta el punsua, gíralo en sentido horario, luego pones el tornillo de nuevo y lo apretas, pone en marcha y regulando fíjate por el tapon, que el nivel este justo donde esta el agujero del tapon, si sigue perdiendo nafta , tenes que bajar un poco mas el punsua, hasta que no pierda mas nafta, el nivel de la cuba es justo , en la parte inferior del agujero del tapon.

baja el chicler a 52, 54 me parece mucho, y si con 52 funca bien bájalo a 51 y probalo.

Viste que coin el holley 40/40 el motor parece que labura mas liviano ? y que te pide acelerador?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Desarme de Holley 40 40 con fotos detalladas y dudas

Mensaje por clmoro »

elindio escribió:Claudio, para bajar el nivel de la cuba, afloja el tornillo de arriba del punsua, mantene la tuerca con una llave fija, y apreta el punsua, gíralo en sentido horario, luego pones el tornillo de nuevo y lo apretas, pone en marcha y regulando fíjate por el tapon, que el nivel este justo donde esta el agujero del tapon, si sigue perdiendo nafta , tenes que bajar un poco mas el punsua, hasta que no pierda mas nafta, el nivel de la cuba es justo , en la parte inferior del agujero del tapon.

baja el chicler a 52, 54 me parece mucho, y si con 52 funca bien bájalo a 51 y probalo.

Viste que coin el holley 40/40 el motor parece que labura mas liviano ? y que te pide acelerador?
Bueno por lo que me decis no cierra el punzua porque cuando lo arme lo atornille todo hasta el fondo y ese seria el nivel mas bajo asi que hoy me voy a comprar el punzua y pido los chicler a ver que pasa.
Me quedo en la cabeza el 54 no se porque, pero bue...

Los tornillitos de baja como arranco a ponerlos a punto? del todo cerrados? con una vuelta y media cada uno y voy abriendo?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Desarme de Holley 40 40 con fotos detalladas y dudas

Mensaje por bologna »

fijate que debes tener doblado el tope en el flotante.
Apretá muy bien la valvula de potencia, es el secreto del funcionamiento de ese carburador. EL nivel levemente por debajo del sujerido, con eso alcanza. Con gicleur de 51 deberia andar perfecto, aunque si lo notas corto, con 52 deberia funcionar tambien.
Fijate que la plaqueta y base no esten dobladas. Abrazo y suerte!
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Desarme de Holley 40 40 con fotos detalladas y dudas

Mensaje por clmoro »

Gracias por los consejos!

Encontre esto en otro foro, quizás sirva:

Imagen
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Desarme de Holley 40 40 con fotos detalladas y dudas

Mensaje por elindio »

Claro que sirve , pero vos estas adaptando un burca de Ford a un Torino, ahí tenes que cambiar la configuración, y buscar la mas conveniente.

Es buena la que tiro , el pelado, fíjate si no esta doblada de mas la patita del flotante y por eso no cierra el punsua

Y además de apretar bien la valvula de potencia , fíjate que no quede corrida juntita.

Vamos Claudio que vos podes
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Miguelito_TS_76
Mensajes: 27
Registrado: 06 Ago 2015, 10:52
Ubicación: Mar del Plata

Re: Desarme de Holley 40 40 con fotos detalladas y dudas

Mensaje por Miguelito_TS_76 »

Hola Gente!! Sólo escribo para darles las gracias!! Sus comentarios me sirvieron muchísimo!! Abrazos!!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Desarme de Holley 40 40 con fotos detalladas y dudas

Mensaje por Rooster CC »

Miguelito_TS_76 escribió:Hola Gente!! Sólo escribo para darles las gracias!! Sus comentarios me sirvieron muchísimo!! Abrazos!!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

A MI TAMBIEN AUNQUE TODABIA NO TENGO UNO DE ESOS CARBURADORES !!!
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Responder