Triunfos del Torino en TC:"Vuelta del Norte"(15-03-71)(51ª)

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
HDLGC

Triunfos del Torino en TC:"Vuelta del Norte"(15-03-71)(51ª)

Mensaje por HDLGC »

La temporada 1971 del Turismo de Carretera, comenzaría recién para el mes de marzo de aquel año. La apertura del torneo se hizo con la "IV Vuelta del Norte", y con una escasa cantidad de participantes a la hora de bajar la bandera de salida.
Hubo dieciseis anotados para salir, y uno se quedó a los pocos metros, por lo que efectivamente quince tomar parte. A pesar de todo tuvo muy buena repercusión en la gente de Tucumán y a su vez demostraron que autos practicamente de calle, podían desempeñarse muy bien por caminos de montaña. Fue algo así como un pequeño Gran Premio con una gran parte sinuosa, responsable de bajos promedios de velocidad.
El candidato lógico era el campeón, Luis Rubén DI PALMA. Y no defraudó, ya que a lo largo de los 1422 kms. justificó su candidatura no solo a la carrera, sino a pelear el título 1971. Se ganó la simpatía de los tucumanos.
Tras él, cuatro eran los candidatos a pelearle, o al menos escoltarlo. El primero fue Bony BLASCO, con Peugeot 404, preparación Anexo J. Su conocimiento del terreno, y la gran aptitud de su auto para recorrer los sinuosos lo hicieron destacarse desde el principio. Suplió la falta de HP por "muñeca", aunque lamentablemente en vano, ya que en su afán de escaparse de LOEFFEL, en Salta, siguió de largo en una curva.
Otro destacado es Eduardo Cacho MATÍAS. Este continúa creyendo en una marca que no le da ningún apoyo, y así y todo se las rebusca para ser protagonista. El otro destacado era un joven valor de aquellos tiempos: Francisco "colo" ESPINOZA, quién logró el tercer puesto final con su Torino.
Y por último se destacó el "Tío Fritz", Carlos Walter LOEFFEL, quién en la segunda etapa se estaba jugando para lograr el segundo puesto, aventajando en ese momento al propio DI PALMA, cuando se salió del camino y todo terminó para él.
Es importante aclarar que la poca asistencia de autos, se debió a la lejanía del centro donde se desarrollaban las competencias de la categoría. Tucumán estaba distanto muchos kms. y a ello se le sumaba que los premios no justificaban el sacrificio de presentarse allá con sus máquinas.-
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Triunfos del Torino en TC:"Vuelta del Norte"(15-03-71)(51ª)

Mensaje por Gladiator291 »

Muy bueno Jorge!!!
Que raro en esa época el torino (foto 5) con trompa original, no?
Imagen

Conejo

Re: Triunfos del Torino en TC:"Vuelta del Norte"(15-03-71)(51ª)

Mensaje por Conejo »

Buenos dias y FELIZ DOMINGO PARA TODOS disculpe la molestia don Ochoa pero aprovecho la oprtunidad de que hablamos de la carrera de Tucuman del 71 para hacerle una pregunta que me da vueltas desde hace tiempo,resulta que mi mama era de Santa Fe y mi abuelo Ricardo con sus hermanos tenia bodega en San Juan y en Salta -en realidad se ocupaban mas del mayoreo de encurtidos quesos bebidas ect -mi mama me contaba que unos primos de ella corrian o tenian auto de carrera en los 50 y 60 Y leyendo lo que subiste de la Carrera de Mar del Plata- Miramar lei que Copello esa carrera la corrio con el auto del Sanjuanino Hector Sales y el apellido de mi abuelo-y mio tambien es Sales-se que un hermano de el se llamaba Hector pero era de Salta, pero al tener parte de la familia en San Juan y Santa Fe bien podria ser un sobrino,Si tenes algun dato mas te lo agradeceria muchisimo dado que no tengo otro modo de saberlo ya que mi mama fallecio hace muchos años y ya no quedan VIEJOS en la familia a exepcion mia. No molesto mas, desde ya muy agradecido por cualquier dato y mas aun por asercarnos esto trozos de historia .PERMANEZCO EN ESCUHA.

HDLGC

Re: Triunfos del Torino en TC:"Vuelta del Norte"(15-03-71)(51ª)

Mensaje por HDLGC »

Buscá por acá, fijáte: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic4869.html
El otro que te puede ayudar es el usuario "Sacapuntas", que hasta pudo haberlo conocido. Un abrazo.

Conejo

Re: Triunfos del Torino en TC:"Vuelta del Norte"(15-03-71)(51ª)

Mensaje por Conejo »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Buscá por acá, fijáte: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic4869.html
El otro que te puede ayudar es el usuario "Sacapuntas", que hasta pudo haberlo conocido. Un abrazo.
MUCHAS GRACIAS Jorge voy a molestarlo a Sacapuntas Un abrazo Pds se llevaron el Toro ex PFA en camilla, el viernes .Nos vemos

Avatar de Usuario
Ale1041
Torino 300 S
Mensajes: 297
Registrado: 19 Jul 2007, 10:46
Contactar:

Re: Triunfos del Torino en TC:"Vuelta del Norte"(15-03-71)(51ª)

Mensaje por Ale1041 »

Jorge voy a postear igual aunque nomas sea para agradecerte por el trabajo realizado.
Casi nunca respondo estos post pues mis comentarios suman poco (por no decir nada jaja) ya que soy muy ignorante en la materia, pero me interesa y mucho.

Vuevo a decir gracias por tu trabajo y sigo disfrutando de el.

Saludos

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Triunfos del Torino en TC:"Vuelta del Norte"(15-03-71)(51ª)

Mensaje por jgcastells »

Ale1041 escribió:Jorge voy a postear igual aunque nomas sea para agradecerte por el trabajo realizado.
Casi nunca respondo estos post pues mis comentarios suman poco (por no decir nada jaja) ya que soy muy ignorante en la materia, pero me interesa y mucho.

Vuevo a decir gracias por tu trabajo y sigo disfrutando de el.

Saludos
+1 Gracias Jorge :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: Triunfos del Torino en TC:"Vuelta del Norte"(15-03-71)(51ª)

Mensaje por el sacapuntas »

TS73A36037 escribió:Buenos dias y FELIZ DOMINGO PARA TODOS disculpe la molestia don Ochoa pero aprovecho la oprtunidad de que hablamos de la carrera de Tucuman del 71 para hacerle una pregunta que me da vueltas desde hace tiempo,resulta que mi mama era de Santa Fe y mi abuelo Ricardo con sus hermanos tenia bodega en San Juan y en Salta -en realidad se ocupaban mas del mayoreo de encurtidos quesos bebidas ect -mi mama me contaba que unos primos de ella corrian o tenian auto de carrera en los 50 y 60 Y leyendo lo que subiste de la Carrera de Mar del Plata- Miramar lei que Copello esa carrera la corrio con el auto del Sanjuanino Hector Sales y el apellido de mi abuelo-y mio tambien es Sales-se que un hermano de el se llamaba Hector pero era de Salta, pero al tener parte de la familia en San Juan y Santa Fe bien podria ser un sobrino,Si tenes algun dato mas te lo agradeceria muchisimo dado que no tengo otro modo de saberlo ya que mi mama fallecio hace muchos años y ya no quedan VIEJOS en la familia a exepcion mia. No molesto mas, desde ya muy agradecido por cualquier dato y mas aun por asercarnos esto trozos de historia .PERMANEZCO EN ESCUHA.
Amigo: Hector Sales debuto con Torino en TC el 9 de Abril de 1967, en el Pan de Azucar, no puedo precisar, si habia corrido antes.
Lo tengo como sanjuanino a Hector Sales, pero bien podria haber compartido la residencia entre San Juan y Salta.
Deduzco: desde este punto de vista, y pensando que no debe haber habido otro Hector Sales que corriera en TC, creeria que estariamos hablando de la misma persona.

Del FB Viejas Automundo, cuando Copello corrio en Mar del Plata con el Torino de H. Sales:
http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/ ... l?spref=fb

Un abrz.-
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Conejo

Re: Triunfos del Torino en TC:"Vuelta del Norte"(15-03-71)(51ª)

Mensaje por Conejo »

el sacapuntas escribió:
TS73A36037 escribió:Buenos dias y FELIZ DOMINGO PARA TODOS disculpe la molestia don Ochoa pero aprovecho la oprtunidad de que hablamos de la carrera de Tucuman del 71 para hacerle una pregunta que me da vueltas desde hace tiempo,resulta que mi mama era de Santa Fe y mi abuelo Ricardo con sus hermanos tenia bodega en San Juan y en Salta -en realidad se ocupaban mas del mayoreo de encurtidos quesos bebidas ect -mi mama me contaba que unos primos de ella corrian o tenian auto de carrera en los 50 y 60 Y leyendo lo que subiste de la Carrera de Mar del Plata- Miramar lei que Copello esa carrera la corrio con el auto del Sanjuanino Hector Sales y el apellido de mi abuelo-y mio tambien es Sales-se que un hermano de el se llamaba Hector pero era de Salta, pero al tener parte de la familia en San Juan y Santa Fe bien podria ser un sobrino,Si tenes algun dato mas te lo agradeceria muchisimo dado que no tengo otro modo de saberlo ya que mi mama fallecio hace muchos años y ya no quedan VIEJOS en la familia a exepcion mia. No molesto mas, desde ya muy agradecido por cualquier dato y mas aun por asercarnos esto trozos de historia .PERMANEZCO EN ESCUHA.
Amigo: Hector Sales debuto con Torino en TC el 9 de Abril de 1967, en el Pan de Azucar, no puedo precisar, si habia corrido antes.
Lo tengo como sanjuanino a Hector Sales, pero bien podria haber compartido la residencia entre San Juan y Salta.
Deduzco: desde este punto de vista, y pensando que no debe haber habido otro Hector Sales que corriera en TC, creeria que estariamos hablando de la misma persona.

Del FB Viejas Automundo, cuando Copello corrio en Mar del Plata con el Torino de H. Sales:
http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/ ... l?spref=fb

Un abrz.-
Buenos dias Sacapuntas ante todo te pido mil disculpes por no haber posteado antes pero soy medio colgado con internet,muchas gracias por el aporte que hiciste por mi parte trate de averiguar algo entre primos y demas parentela y lo unico claro es que algunos parientes de mi mama de esa zona tuvieron algun participacion en los zonales pero nada saben de alguno en el TC tengamos en cuenta que mi abuelo,Ricardo Sales,que era el que tenia a sus hermanos en San Juan y Salta murio en el año 1933 y en esa epoca mi abuela se vino con sus hijos para Buenos Aires asi que muy buena comunicacion no hubo,en esa epoca el telefono era un desastre,el correo lo hacian en tortugas asi que se fueron distanciando y teniendo noticias muy a las perdidas,por eso la falta de mas datos.Pero volviendo al punto supongo que Hector seria el primo de mi mama,ya que de tratarse del hermano de mi abuelo,que ahi si se que tenia un hermano con ese nombre,no daria con la edad pues al momento de esa carrera tendria alrededor de los 65 años o capas que un poco mas Sacapuntas vuelvo a repetir te agradesco infinitamente los datos que me pasaste y se suma a todos los motivos que tengo para ser fanatico del TORINO si me llego a enterar de algo mas lo posteo Un abrazo de toros Y FELIZ DOMINGO PARA TODOS.......

Responder